Que pala de trartor me aconsejais comprar?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Mensaje por Gustavommoya »

de la tenias a la bmh son 400 e  mas la bmh , pero si ademas de mas barata es mejor tenias  por lo visto la mayoria de palas son tenias y no se oye hablar mal de ellas en cambio las bmh que hay muchas menos si suena algun problemilla que otro
Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

yo tengo un amigo que la tenia una tenias en un mf 6290 le cambio por un fendt 818 y solo tubo que pedir unos anclajes del fendt y sigue con ella y este ha tenido una leon y dice que no le gustaba la tubo que soldar por muchos sitios y con la tenias hace lo mismo que con la otra y esta como el primer dia
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Gustavommoya]de la tenias a la bmh son 400 e  mas la bmh , pero si ademas de mas barata es mejor tenias  por lo visto la mayoria de palas son tenias y no se oye hablar mal de ellas en cambio las bmh que hay muchas menos si suena algun problemilla que otro[/QUOTE] .
comprate la tenias , yo tengo una en un 2040 los 2 com mas de 20 años sin tocar y mas de 20 millones de kilos cargaos , y sigue como nueva , casi , je je , te hecha 1000 kilos por min , de lo que quieras .si la sabes manejar .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

Pues yo estube mirando la tenias y la leon y al final me decidi por la leon, pero no digo que sea mejor pero de momento muy contenta con ella. Tambien decirte que son muy similares
JD2650, JD2035, JD1640
Curropo
Usuario medio

Mensaje por Curropo »

hola claas330 y a todos los foreros yo tengo 2 tenias y 1 leon y van bien las 3 pero me gustan mas las tenias y tambien e trabajado con lopez garrido y creo que son mas blanditas y tambien te aconsejo que tenga flotacion por que todo el que lo tiene habla maravillas
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

mirate las roda http://www.roda-sl.eu/maquinaria-agrico ... argadoras/  tienen muy buena pinta, yo desde luego la tenias no te la puedo aconsejar me ha salido malisimaRiesco2009-12-05 18:26:44
Curropo
Usuario medio

Mensaje por Curropo »

Curropo
Usuario medio

Mensaje por Curropo »

Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

esa es de la marca RODA de momento muy bien

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Salvy_13
Nuevo usuario

Mensaje por Salvy_13 »

Hola a todos!!

La verdad es que llevo muchos años trabajando con palas cargadoras para tractor y he visto y estudiado cada una de las anteriormente nombradas, ya que hay que saber muy bien lo que compras para que no te duela la cabeza luego.

Para mi, la mejor es la quicke es del grupo ALO como trium, trima y la recientemente incorporada mailleux, pero es demasiado cara.

por lo demas ya he tenido una Bmh, leon, tenias y la que recientemente he comprado ha sido una Lopez Garrido.

Para mi esta ultima es mejor que ninguna de ellas, es como si tubieras una tenias mas robusta y con algo menos de peso por el material del que lo fabrican. yo tengo una lopez garrido con un vibrador trabajando todo el dia y la verdad es que problemas cero.
 espero que os valga mi opinion, pero  ... es solo mi humilde opinion. 

saludos
Lucas63
Usuario Avanzado

Mensaje por Lucas63 »

Hola Riesco, las palas del enlace de RODA, esta nueva serie npo son fabricadas por ellos, solo le ponen el Nombre, estas pajas estan fabricadas en ITALIA, pertenecen al grupo ARGO, es decir Landini, Mc Cormick, Valpadana, Fella, Gallignani, que es ha este ultimo el que fabrica las palas a traves de la empresa SIGMA4Adjunto Web:http://www.argospa.com/http://www.sigma4.it/Recibe un Cordial Saludo
Gustavommoya
Usuario Avanzado

gracias salvy  agradezco tu opinion que me parece totalmente sincera , lo que comentas de la lopez garrido ya habia oido yo algo , pero mejor que opine quien trabaje con ella.
Por cierto que modelo de bmh tienes , y que opinion te merece gracias
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Debes comparar calidad y precio. Por lo que se dice en los diversos comentarios de palas, todas las españolas parecen buenas y durarderas. No sé como estarán de precio ahora, pero a mí las 2 López Garrido que tengo,  me salieron muy económicas, aunque hace varios años. En otro hilo de pala ya he dicho que no me han dado u  problema en varios años con enganche rápido y todo tipo de accesorios. Se rompe antes el puente del tractor que se deforme la pala. Hay que ir con cuidado. 

Algo bueno tendrán las lópez Garrido cuando se exportan a medio mundo, mientras algunos en España se dedican a comprarlas foráneas, pagando el precio 3 veces más.Ebano582009-12-09 23:22:01
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Carlosle
Usuario medio

Mensaje por Carlosle »

Yo tengo una JD 6680-4xdII dos años y va de lujo es muy comoda de enganchar y desengachar al igual que los accesorios.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

yo he roto mas de 4 veces los anclajes de la pala en el tractor ,( se me segaban los tornillos , del anclaje) los tuve que reforzar , ahora vienen mucho mejor preparados , es otra cosa .
por cierto claas te has comprado ya la pala??' ,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Lucas63]Hola Riesco, las palas del enlace de RODA, esta nueva serie npo son fabricadas por ellos, solo le ponen el Nombre, estas pajas estan fabricadas en ITALIA, pertenecen al grupo ARGO, es decir Landini, Mc Cormick, Valpadana, Fella, Gallignani, que es ha este ultimo el que fabrica las palas a traves de la empresa SIGMA4Adjunto Web:http://www.argospa.com/http://www.sigma4.it/Recibe un Cordial Saludo[/QUOTE]

pero la serie max la siguen fabricando ellos como la que tengo yo montada.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Gustavommoya
Usuario Avanzado

hola carlosle , yo tengo un jd 6820 y si le monto tu pala la jd 6680 4/xd II le tengo que quitar los contrapesos al tractor para montarla , en cambio la pala jd 6680/4d no tendría que quitarlos.
¿tu que haces quitas los contrapesos ?
Tengo la duda de un cazo 2.20 m ó el de 2.40 m ,un amigo me ha comentado que es mejor el de 2.20 m
¿Que cazo llevas ? , ¿cuantos kgs carga de cebada?,¿que cazo me aconsejas? ,me tomo estas confianzas por que somos paisanos ,gracias
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Elpistachero]
yo he roto mas de 4 veces los anclajes de la pala en el tractor ,( se me segaban los tornillos , del anclaje) los tuve que reforzar , ahora vienen mucho mejor preparados , es otra cosa .
por cierto claas te has comprado ya la pala??' , [/QUOTE] no, pistachero todavia no la e comprado porque ando muy atareado en la campaña de la aceituna, por lo que oigo y ademas no me disgusta lo mas seguro que compre lopez garrido, entre otras cosas la queria para ponerla un paraguas para el olivar, que me recomendais la b3 o la b4. saludos a todos los foreros
Laminero
Usuario medio

Mensaje por Laminero »

[QUOTE=Gustavommoya]hola carlosle , yo tengo un jd 6820 y si le monto tu pala la jd 6680 4/xd II le tengo que quitar los contrapesos al tractor para montarla , en cambio la pala jd 6680/4d no tendría que quitarlos.
¿tu que haces quitas los contrapesos ?
Tengo la duda de un cazo 2.20 m ó el de 2.40 m ,un amigo me ha comentado que es mejor el de 2.20 m
¿Que cazo llevas ? , ¿cuantos kgs carga de cebada?,¿que cazo me aconsejas? ,me tomo estas confianzas por que somos paisanos ,gracias[/QUOTE]

Te aconsejo que quites los pesos siempre, aunque no te estorben para montar la pala ya que le vas a echar mucho peso al eje delantero.

Yo tengo la pala tenias con cazo de 2.40  cereal y la uso para estiercol, recebo, en fin... para todo y por ahora ningun problema.

Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

¿Qué os parece este contrapeso para el tractor?

contrapeso especialmente para contrapesar la inercia de la pala cargadora de un tractor. Pesos diversos. Enganche rapido y seguro.

600€

Parejo2009-12-17 03:35:12
Responder