Nueva sembradora Sola
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola buenas he estado viendo la nueva sembradora de Sola que dicen que vale tanto para sd, ml y siembra tradicional, alquien que tenga maquina de siembra directa y la haya visto trabajar, que opinion le merece ,yo la mayoria que voy a hacer es laboreo tradicional y minimo laboreo y un poco de siembra directa para ir esprimentando pero poco pues tiro purin con inyectores y minimo ese pase le tengo que dar.
Nerthus2010-10-13 10:17:54
-
- Usuario medio
A mí me gusta esta máquina , y también la airsem directa de gil , pero me pasa como a Manubdt , que más bién haría mínimo laboreo , y laboreo convencional , siembra directa poco para ir probando , el miedo que me da este tipo de máquina es que en convencional tape demasiado el grano . Igual es mejor una neumática convencional en cuatro filas para no embozar en mínimo laboreo .
¡ FRACKING NO !
-
- Usuario Avanzado
hola, yo tengo una airsem directa ,lo de el rodillo lo llevo pensando hacer hace tiempo, todas estas maquinas tienen el control de profundidad con la rueda delantera y laterales, el rodillo ayudara a controlar mejor la profundidad, y además no embozara la maquina como la rastra lo hace.
En convencional hay que tener mucho cuidado por lo menos con la que yo tengo, pero se puede hacer tranquila mente, el rodillo puede ayudar de control mientras no se cargue de barro.
En directa y mínimo no creo que se llene de barro al no tener tierra movida y tener el rodillo poco diámetro ayuda que despida mejor.
Como es el r0dillo de goma de keberland?.
En convencional hay que tener mucho cuidado por lo menos con la que yo tengo, pero se puede hacer tranquila mente, el rodillo puede ayudar de control mientras no se cargue de barro.
En directa y mínimo no creo que se llene de barro al no tener tierra movida y tener el rodillo poco diámetro ayuda que despida mejor.
Como es el r0dillo de goma de keberland?.
-
- Usuario Avanzado
http://img.agriaffaires.com/sembradora- ... es.jpgESTE ES EL RODILLO DE KEVERLAND
Manubdt2009-12-10 14:32:57
-
- Usuario experto
Buenas ,gente.
No se que te diga Alamedano, de lo del control de profundidad, aprovechando el rodillo trasero, si sacas una piedra un poco gorda, te levantara toda la maquina, a no ser que sean ruedas muy suaves que se tragen la ostia ellas , seria como una picadora con los moloncitos pequeños, las cuales si vas deprisa, te descuajiringan el tractor.
Para mi, si fuesen independiente de la profundidad, con algun resorte de presion, me gusta la idea,
Pero, comoregulador de profundidad en esa hermosura de pedregal que enseñas, lo veo complicadillo,
Por supuesto me gusta mas que esas rastras, de pocas perras y peores resultados que montan, las maquinas de rejas,
Ala, ahora a esperar, quien lo vende, ya verais no tardan nada en aparecer.
Con una vez, o dos no creeis que es suficiente,que pesadez por dios,
Os pareceis, a los pelmas delos moviles.
UN saludo.
AH! y tengo los discos nuevos, cojona, y no tengo compactacion,, ostis.
No se que te diga Alamedano, de lo del control de profundidad, aprovechando el rodillo trasero, si sacas una piedra un poco gorda, te levantara toda la maquina, a no ser que sean ruedas muy suaves que se tragen la ostia ellas , seria como una picadora con los moloncitos pequeños, las cuales si vas deprisa, te descuajiringan el tractor.
Para mi, si fuesen independiente de la profundidad, con algun resorte de presion, me gusta la idea,
Pero, comoregulador de profundidad en esa hermosura de pedregal que enseñas, lo veo complicadillo,
Por supuesto me gusta mas que esas rastras, de pocas perras y peores resultados que montan, las maquinas de rejas,
Ala, ahora a esperar, quien lo vende, ya verais no tardan nada en aparecer.
Con una vez, o dos no creeis que es suficiente,que pesadez por dios,
Os pareceis, a los pelmas delos moviles.
UN saludo.
AH! y tengo los discos nuevos, cojona, y no tengo compactacion,, ostis.
- Acyl
- Usuario experto
pues a mi me gusta más la rastra de muelles altos con pliegue para tapar el surquito de la reja, que el rodillo y no se me emboza nada como a Franperd tampoco le emboza la rastrilla de la kuhn... Ese rulo de barras no debe tapar casi nada si hay poco rastrojo o en tierras de arcilla plastica ...sin embargo la rastra de muelles va raspando el montoncito levantado por la reja y lo tapa casi todo y no se rompen...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario Avanzado
Buenas .
Franperd, EL rodillo comente que en convencional y en fincas sin piedras puede servir de control .
En mis pedregales tengo claro que lo quiero dejar suelto o como tu dices con una ligera presión para que baya batiendo los montones de paja.
La idea que tengo es colocar el rodillo detrás de los brazos de siembra, detrás del rodillo una rastra de una fila de muelles tipo kuhn, rodillo rastra y ganchos de rastra regulable con bulones profundidad inclinación etc.
Yo creo que de esta forma tienes muchas mas posibilidad es de trabajo sobre todo donde hay mucha paja.
Franperd, EL rodillo comente que en convencional y en fincas sin piedras puede servir de control .
En mis pedregales tengo claro que lo quiero dejar suelto o como tu dices con una ligera presión para que baya batiendo los montones de paja.
La idea que tengo es colocar el rodillo detrás de los brazos de siembra, detrás del rodillo una rastra de una fila de muelles tipo kuhn, rodillo rastra y ganchos de rastra regulable con bulones profundidad inclinación etc.
Yo creo que de esta forma tienes muchas mas posibilidad es de trabajo sobre todo donde hay mucha paja.
-
- Usuario medio
Como dice Acyl también gil tiene una máquina de estas características , y las que yo conozco parece que van bién , la sola parece mejor acabada , pero debe de ser un pico más cara . Seguramente los de aguirre acabarán sacando algo parecido , ya que parece que este tipo de máquinas funcionan bién ,
¡ FRACKING NO !
-
- Usuario Avanzado
acyl tu crees q con ese peso puede hacer bien siembra directa o se queda un poco corta, yo la vi trabajar el diciembre antes de caer una gota y me sorpendio lo q entraba pues la provamos en un perdido pa ver el despeje y hiba realmente bien y encima hera la deprueva q la nueva son 200 y pico kilos mas
-
- Usuario Avanzado
Yo tenia la idea de una sembradora neumática de 6 metros, para laboreo tradicional, pero viendo esta maquina, mi duda es si en laboreo tradicional, tendrá el mismo resultado que las normales, ya que me da un poco de miedo, el sistema de enterrar el grano con ese rodillo. Los brazos los veo con mucha presión, ya que ballestean poco.....
-
- Usuario Avanzado
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=Manubdt]acyl tu crees q con ese peso puede hacer bien siembra directa o se queda un poco corta, yo la vi trabajar el diciembre antes de caer una gota y me sorpendio lo q entraba pues la provamos en un perdido pa ver el despeje y hiba realmente bien y encima hera la deprueva q la nueva son 200 y pico kilos mas [/QUOTE]
yo creo que de peso sobra, lo que quería decir es que pesa mucho para sr suspendida, que eso lleno con 1400 kilos de trigo se pone peligroso si no llevas un buen parato...
yo creo que de peso sobra, lo que quería decir es que pesa mucho para sr suspendida, que eso lleno con 1400 kilos de trigo se pone peligroso si no llevas un buen parato...
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=John-fendt]
Yo tenia la idea de una sembradora neumática de 6 metros, para laboreo tradicional, pero viendo esta maquina, mi duda es si en laboreo tradicional, tendrá el mismo resultado que las normales, ya que me da un poco de miedo, el sistema de enterrar el grano con ese rodillo. Los brazos los veo con mucha presión, ya que ballestean poco.....[/QUOTE]
hombre, para tradicional hay modelos más acordes: ligeros y flexibles, cada cosa pa lo que es
Yo tenia la idea de una sembradora neumática de 6 metros, para laboreo tradicional, pero viendo esta maquina, mi duda es si en laboreo tradicional, tendrá el mismo resultado que las normales, ya que me da un poco de miedo, el sistema de enterrar el grano con ese rodillo. Los brazos los veo con mucha presión, ya que ballestean poco.....[/QUOTE]
hombre, para tradicional hay modelos más acordes: ligeros y flexibles, cada cosa pa lo que es