duracion en horas en un embrague
SALUDOS ATODOS,
Hace bastante tiempo que no entro,pero lo leo con frecuencia.
Bueno mi problema es el siguiente tengo, un fiat 80-66 dt con 3500h
y estoy observando que creo que le patina el embrague, pues el
tractor va arando y separa como si no pudiera y no baja de revoluciones
ni hace por patinar las ruedas ni delanteras ni traseras.
Esto es complicado de arreglar y cuanto dinero costara aprox.
un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Avila]pudiera ser que simplemente se haya engrasado el embrage
mira si pinga mucha aceite por esa zona hay alguna serie de fiat que debajo del embrage lleva un agujero para evacuar los posibles resudes
del motor y de la caja de cambios[/QUOTE] . a mi me pasa eso . me lo partieron este verano y al montarlo se quedaria mal un reten del cigueñal , y se me engrasa el disco , no es mucho , cada vez que paras el tractor te tira un poco aceite , por donde dice avila , no se te ocurra tapar ese agujero , la que puedes liar es minina.
mira si pinga mucha aceite por esa zona hay alguna serie de fiat que debajo del embrage lleva un agujero para evacuar los posibles resudes
del motor y de la caja de cambios[/QUOTE] . a mi me pasa eso . me lo partieron este verano y al montarlo se quedaria mal un reten del cigueñal , y se me engrasa el disco , no es mucho , cada vez que paras el tractor te tira un poco aceite , por donde dice avila , no se te ocurra tapar ese agujero , la que puedes liar es minina.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
En el supuesto de que se haya engrasado el embrague, como se soluciona esto tendria que partir el tractor o de que forma se procede
a tal reparación.
Otra cosa que observo que el tractor tiene pedal vamos que no suelta
al final del recorrido y para nada le rascan las velocidades que entran perfectamente
-
- Usuario experto
yo a mi 80.66 simpletraccion se lo cambie sobre 4500 horas pero tambien decir q igual hace mas trabajo de tiro el tuyo q el q tengo yo q trabaja con unifeed y hileradores labrando y eso practicamente nada ahora ya tiene 9385 horas y de momento no se le volvio atocar, encantadisimo con este tractor eso si
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Adelfa]
SALUDOS ATODOS,
un saludo
[/QUOTE] creo que primero deberias de mirar a ver si esta ajustada la sirga o varilla del pedal a la olgura que te marque el libro y pruebas. A mi me ha costado el mes pasado cambiar el embrague completo y los rodamientos 1800€i.i.(a un fiat standar de 100cv)
SALUDOS ATODOS,
un saludo
[/QUOTE] creo que primero deberias de mirar a ver si esta ajustada la sirga o varilla del pedal a la olgura que te marque el libro y pruebas. A mi me ha costado el mes pasado cambiar el embrague completo y los rodamientos 1800€i.i.(a un fiat standar de 100cv)
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
El primer embrague que cambie al 3340 fue a las 1000 horas, el segundo a las 2000 horas, el tercero a las 12000 horas.Tengo que decir que de esas horas, la mitad seguro que eran de pala.Cuando puse el segundo embrague me pusieron (creo que se llama asi) ferro-manganeso en vez de ferodos que es lo que traia de nuevo.El tercero le cambié yo en casa, me costó 1 dia de trabajo y unas 20000 pesetas, pero solo cambié lo que es el embrague (ferodos-ferromanganeso), no toqué ni rodamiento ni plato.
yo tengo un same silver 100.6 y le cambie el embrague hace 286horas justamente....el del taller me dijo ke provablemente el embrague no dudraria tanto como el primero pero ke era normal..esto nunca me lo avian dicho y nunca me paso por ke ya tube esta averia en varios tractores y no note nada,y eso ke soy un maniatico del mantenimiento y del cuidado!! de momento le pague y no tengo remordimientos pero cada vez ke veo este tema me acuerdo de lo ke me dijo el mecanico..ke opinais???