consumo de john deere
mirar yo tengo un mccormick y tambien un john deere, y yo personalmente prefiero el mccormick, no se pueden comparar el mccormick es un mtx y el john deere es un 6220 se, que anda corto en todo menos en el consumo, yo no tengo intención de cambiar el john deere, pero si fuera ahora me hubiera comprado un mccormick mc 95, sin dudar yo tambien estoy inchado del consumo del john deere, y me "alegro" de no ser el unico que piensa asi
lamborghini 76
pues yo todas las pruebas que mirao los jd gastan como los demas , joder mirar un fendt 716 si gasta 33 litros . es mas mirar un valtra 8550 un tractor que segun vosotros gasta poco 32 litros mas que un 7710
http://tractortestlab.unl.edu/testrepor ... 7501041667
http://tractortestlab.unl.edu/testrepor ... 7501041667
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A mi generalmente todas las marcas muy vendidas son las que menos me simpatizan y jd no es la excepción. Sin embargo la compra de un jd no puedo dejar de verla rentable con respecto otras marcas a pesar de ese 10% que comentais. Algunas de las razones que seguramente para otros son una tonteria son estas:
Suponiendo que un tractor haga 10.000 horas en su vida que ya son horas a una media de 9 o 10 litros/h y teniendo en cuenta ese 10% que comentais que yo no lo pongo en duda pero que en las pruebas hechas hasta ahora no se aprecia, incluso el que mas consumo mas alto se ve en las pruebas es en los modelos de tsa cosa que nadie comenta y por eso me resulta chocante, aunque en parte lo veo normal por el gran rendimiento que desarrollan estos motores. Total esas horas a ese consumo al 10% supuesto gasto mas en jd con respecto a otros son 10.000 litros, muchos litros y al precio que tiene el gasoil un millón de ptas mas o menos.
Y ahora toca vender los tractores...
Suponiendo que un tractor haga 10.000 horas en su vida que ya son horas a una media de 9 o 10 litros/h y teniendo en cuenta ese 10% que comentais que yo no lo pongo en duda pero que en las pruebas hechas hasta ahora no se aprecia, incluso el que mas consumo mas alto se ve en las pruebas es en los modelos de tsa cosa que nadie comenta y por eso me resulta chocante, aunque en parte lo veo normal por el gran rendimiento que desarrollan estos motores. Total esas horas a ese consumo al 10% supuesto gasto mas en jd con respecto a otros son 10.000 litros, muchos litros y al precio que tiene el gasoil un millón de ptas mas o menos.
Y ahora toca vender los tractores...
estoy seguro que si se estuviera hablando del consumo de cualquier otra marca, la estarias poniendo "verde"(aunque fuera de otro color), pero los que nos atrevemos a decir lo que vemos todos los dias en el surtidor como les gusta a muchos del foro se limitan a mandarnos a pruebas de nose donde, como www.gastapoco.com o jdeereguapo.es yo tengo un 6210 y un same explorer new 95 y lo he dicho trescientas veces (por lo menos) y el john deere en trabajos medianos consume una pasta mas os lo creais o no, y eso de que puede mas, un cuento puede los cv que tiene y cuando el apero se mete mas de la cuenta se "fulla" como todo hijo de vecino sea verde o rojo
esto es para el que se sorprende de que quiera cambiar un 6320 por un mccormick mc105. lo primero tu sabes que es un mccormick, lo has probado, de donde viene, la respuesta hidraulica que tiene, la traccion, ojala y me lo hubiera comprado en lugar del "todopoderoso" 6320, mira tiene 400 horas, a ver si lo lee algun conce, no solo de mccormick, no me importaria cambiarlo por un tsa de nholland, o por un mxu de case, o un fendt 300 ci o incluso por un agrotron, a ver si me pasan alguna oferta al foro que lo leais todos, el 6320 es premium, 18.4-38, 14,9-24 firestone amares de pala que comparto con el mccormick de mi hermano,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Este es el 7710 que digo yo. LLeva 900kg en el morro y no lleva ni contrapesos atras ni agua en ninguna rueda. Ruedas 620 atras y 540 alante. El arado es un keverland de 5 cuerpos. El ancho es variable entre 12 y 20 pulgadas. Este le tiene puesto unos topes para que abierto le quede a unas 19 de separacion, casi a tope. Medido en la vertedera de arriba, no la que esta en el suelo que queda levantada porque asoma la punta 4 cm mas abajo, desde el talon de la punta hasta lo que es el final de la vertedera, es decir, la altura 35cm. Con este bicho metido entero que se salta la tierra por encima de las vertederas va ese tractor, y el tio dice que se pone a 7km/h bien. Y por lo que le he visto yo en las tierras que he podido verle si que los coje.
Tambien conozco a uno que con un tractor igual pero con ruedas mas estrechas y con 100kg menos en el morro dice que justo le viene para un arado igual que ese pero de 4....Rmxoioioi38725,1516087963
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
que pasa no hay ningun concesionario, que me cambie el john deere 6320, hoy he estado arando con el en viñedos, y en 8 horas justas en finca(el trabajo no es muy duro 1750rpm a 5,7kmh) ha gastado 112 litros, por favor decidme los usuarios de john deere si esto es normal o es este tractor que tiene algun problema
hoy emos hecho la prueba , 7710 contra 6490 . voy a poner el resultado real algunos no se lo creen seguro , pero bueno es lo que hay si quereis creeerlo lo creeis .
al 7710 le e llenado los ruedas de agua las cuatro del todo y al 6490 tambien en total el 7710 a pesado 9500 kilos en bascula y el 6490 9300 , el jd ruedas 20.8-42 16.9-30 y el mf 620/70-42 y 480/70-30 , el apero usado a sido unas vertederas kverneland de cinco cuerpos de ancho variable , , las emos llevado abiertas a tope 50cm , en total 2.5 metros de labor la profundidad a 37cm , 40 era demasiado para ese ancho , la prueba se a hecho en la misma parcela que se hizo la otra pero al otro lado de la cabeza del pivot que en este caso era rastrojo de maiz previamente con una mano de gradas sin profundizar solamente para arrancar los tocones , medimos dos parcelas iguales de 17.5 de ancho por 600 de largo en total 10500 metros cuadrados .
primero lo hizo el mf a 5km/h en 50 minutos y gasto 32 litros
luego el 7710 a tambien 5.5km/h de indicador pero patino bastante en velocidad real a unos 5km/h , tardo 54 minutos y gasto 31 litros .
la conclusion el 7710 con ruedas mas anchas la hubiera arado en algo menos que el mf y el consumo como podeis ver es mas o menos el mismo , el jd gasto menos pero tardo 4 minutos mas en arar la parcela , si bien el apero era demasiado para los dos , demasiado ancho de labor se veia que los dos iban al limite de sus posibilidades .
la verdad que el mf a decedcionado bastante esperabamos mas de el pa tener 170cv no se le a visto alegria y el motor sisu si lo dejas bajar un poco de regimen esta muerto
al 7710 le e llenado los ruedas de agua las cuatro del todo y al 6490 tambien en total el 7710 a pesado 9500 kilos en bascula y el 6490 9300 , el jd ruedas 20.8-42 16.9-30 y el mf 620/70-42 y 480/70-30 , el apero usado a sido unas vertederas kverneland de cinco cuerpos de ancho variable , , las emos llevado abiertas a tope 50cm , en total 2.5 metros de labor la profundidad a 37cm , 40 era demasiado para ese ancho , la prueba se a hecho en la misma parcela que se hizo la otra pero al otro lado de la cabeza del pivot que en este caso era rastrojo de maiz previamente con una mano de gradas sin profundizar solamente para arrancar los tocones , medimos dos parcelas iguales de 17.5 de ancho por 600 de largo en total 10500 metros cuadrados .
primero lo hizo el mf a 5km/h en 50 minutos y gasto 32 litros
luego el 7710 a tambien 5.5km/h de indicador pero patino bastante en velocidad real a unos 5km/h , tardo 54 minutos y gasto 31 litros .
la conclusion el 7710 con ruedas mas anchas la hubiera arado en algo menos que el mf y el consumo como podeis ver es mas o menos el mismo , el jd gasto menos pero tardo 4 minutos mas en arar la parcela , si bien el apero era demasiado para los dos , demasiado ancho de labor se veia que los dos iban al limite de sus posibilidades .
la verdad que el mf a decedcionado bastante esperabamos mas de el pa tener 170cv no se le a visto alegria y el motor sisu si lo dejas bajar un poco de regimen esta muerto
Yo tb me lo creo, pero sigo opinando que estas pruebas reafirman lo dicho muchas veces en el foro, que jd y case son dos grandes tractores de tiro para eso estan diseñados, pero que si les pones un carro de herbicida, sembradora, rulo, remolque y el dia a dia en una labranza normalita, se les dispara el cosumo, con los mismos resultados los demás consumen bastante menos y ahora la repercusión del precio del gas-oil no es el de hace20 años. En resumen que arando si, pero cuando te vas a casa y levantas el arado jm te dejas en el camino toda la ganancia.
ahora estoy todos los dias con la recolecion de la aceituna, y llevamos un mccormick mtx 150 con un vibro pellenc, y consume (medido dia tras dia) 50 litros en 8 horas, si alguno ha trabajado o a visto el trabajo sabe que el tractor esta todo el tiempo arrancado pero unas veces a ralenti otras a tope de revoluciones, es un cambio de aceleracion constante, cuanto creeis que gastaria un john deere 6920. pd. os lo podeis creer o no pero es la pura verdad
lamborghini 76
si pero aqui se a demostrao que un tractor de 155cv de hace 5 años a tirado tanto o mas que un 170cv nuevo y con el mismo consumo , esque yo no uso un 7710 pa llevar un carro de herbicida de 1000 litros o pa abonar pa eso tengo uno pequeño , esuqe ahora la gente se esta acostumbrando a llevar aperos pequeños con unos tractores de la ostia .
y el que diga que va a sulfatar con un 160 o a abonar con un 150 o sembrar con un 180 o esta loco o no sabe lo que hace
y el que diga que va a sulfatar con un 160 o a abonar con un 150 o sembrar con un 180 o esta loco o no sabe lo que hace