GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
mu difícil...empiezo a oir que eso de las gomas no furrula más de un año...la única solución soldar pletinas a cada lado para que no se corran...lo que no entiendo cómo marcas de supuesto prestigio como amazone o horsch pueden usarlas.. o quizá lleven una muesca interior... creo que sólo funciona en discos o rejas que trabajan en linea, en cuatno tienen fuerza lateral como un disco curvo...
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Usuario Avanzado
dirtec como que se mueven los discos , se mueven en la parte de abajo o con todo el brazo , si se salen las gomas puede que vayan los tornillos que las fijan flojos o deban de ir mas pretos , yo creo que el sistema este de gomas esta mas que probado y no deberia de dar problemas , otra cosa es el mal monteje o algo defectuoso
-
- Usuario medio
[QUOTE=Alavin]mu difícil...empiezo a oir que eso de las gomas no furrula más de un año...la única solución soldar pletinas a cada lado para que no se corran...lo que no entiendo cómo marcas de supuesto prestigio como amazone o horsch pueden usarlas.. o quizá lleven una muesca interior... creo que sólo funciona en discos o rejas que trabajan en linea, en cuatno tienen fuerza lateral como un disco curvo...[/QUOTE]
Hace unos dias yo pregunte esta cuestion en el foro y nadie me contesto... pero veo que algo tiene de cierto.
Mi pregunta venia a cuento porque el representante de Potinger me dijo "....hay gradas rapidas con elastometros que se salen los elastometros y se desplazan los discos"... no me quiso dar nombres, por supuesto, decia que en las suyas eso no ocurre (como siempre lo que vende cada uno es lo mejor).
Yo tampoco entiendo por que ocurre y, si es cierto, por que marcas de "supuesto prestigio" continuan con ese sistema, o ¿emplean algun truco?
Me gustaria comprar una grada de estas, he seguido el foro bastante,... pero este "supuesto problema" me tiene un poco confundido.
Yo no se si eso explica que ovlac tambien tenga ballestas, que lemkem y agrisem empleen otro sistema..... no se.
Se que hay gente en el foro que tiene gradas con elastometros y de momento no se quejan.
Hace unos dias yo pregunte esta cuestion en el foro y nadie me contesto... pero veo que algo tiene de cierto.
Mi pregunta venia a cuento porque el representante de Potinger me dijo "....hay gradas rapidas con elastometros que se salen los elastometros y se desplazan los discos"... no me quiso dar nombres, por supuesto, decia que en las suyas eso no ocurre (como siempre lo que vende cada uno es lo mejor).
Yo tampoco entiendo por que ocurre y, si es cierto, por que marcas de "supuesto prestigio" continuan con ese sistema, o ¿emplean algun truco?
Me gustaria comprar una grada de estas, he seguido el foro bastante,... pero este "supuesto problema" me tiene un poco confundido.
Yo no se si eso explica que ovlac tambien tenga ballestas, que lemkem y agrisem empleen otro sistema..... no se.
Se que hay gente en el foro que tiene gradas con elastometros y de momento no se quejan.
nosotros hemos trabajado este otoño con la ovlac minidisc y para que se salgan las gomas esas, vamos... nada más que con el rozamiento que tienen contra el chasis los cuatro elastomeros bien apretados por fuera con las camisas que los envuelven, y si se movieran además llevan topes en los extremos.. nuestra grada es usada con las gomas originales, que están casi como nuevas, y no he visto ninguna movida de su sitio.. yo pienso que para la labor que hace la minidisc sobra con los elastomeros, lo mismo si quieres más profundidad y hay más fuerza lateral habría que usar otro sistema.. puede ser
hay muchas maquinas que funcionan con el mismo principio, sin ir más lejos la gran mayoria de pequeños remolques para coche tienen este sistema de elastomeros para amortiguar el eje, digo yo que si se salieran lo sabriamos o habrían dejado de hacerlo ¿no?.
de todas formas estaremos pendientes en la proxima campaña..Firi2009-12-05 18:39:57
hay muchas maquinas que funcionan con el mismo principio, sin ir más lejos la gran mayoria de pequeños remolques para coche tienen este sistema de elastomeros para amortiguar el eje, digo yo que si se salieran lo sabriamos o habrían dejado de hacerlo ¿no?.
de todas formas estaremos pendientes en la proxima campaña..Firi2009-12-05 18:39:57
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
- Acyl
- Usuario experto
pues he estado hablando con uno que las tiene y se salian las gomas por todos lados y los brazos desalineados...los discos tienes fuerza lateral al lanzar la tierra hacia un lado. al parecer en discos cortadores de sembradora bien, pero en aperos de laboreo como minichisel o minidisc parece que a los 2 años es un horror...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Acyl]pues he estado hablando con uno que las tiene y se salian las gomas por todos lados y los brazos desalineados...los discos tienes fuerza lateral al lanzar la tierra hacia un lado. al parecer en discos cortadores de sembradora bien, pero en aperos de laboreo como minichisel o minidisc parece que a los 2 años es un horror...[/QUOTE]
Acyl, ¿nos puedes decir que ha hecho ese que se le salian las gomas? ¿la ha vendido? ¿ha hecho algun arreglo?
Veo muy callado a Deeregar... el tenia unas fitosa y estaba contento con ellas.
Acyl, ¿nos puedes decir que ha hecho ese que se le salian las gomas? ¿la ha vendido? ¿ha hecho algun arreglo?
Veo muy callado a Deeregar... el tenia unas fitosa y estaba contento con ellas.
acyl ¿que marca y modelo es la maquina de tu conocido? ¿le da mucha caña? por concretar un poco..
pues si que es raro porque la nuestra se nota que las gomas son viejas y están en su sitio.. y la maquina cuando la compramos se notaba que había trabajado duro, porque por las marcas de pintura en discos y bujes se notaba que la habían metido hasta el eje en terreno pedregoso..
de todas maneras habla con ovlac y explicale tus dudas, le dices que si da problemas la de gomas te compras la de ballestas que es más cara, y ellos no creo que tengan problemas en decirte las ventajas y desventajas de un sistema y otro y más si te pueden vender la de ballestas que es más cara..
pues si que es raro porque la nuestra se nota que las gomas son viejas y están en su sitio.. y la maquina cuando la compramos se notaba que había trabajado duro, porque por las marcas de pintura en discos y bujes se notaba que la habían metido hasta el eje en terreno pedregoso..
de todas maneras habla con ovlac y explicale tus dudas, le dices que si da problemas la de gomas te compras la de ballestas que es más cara, y ellos no creo que tengan problemas en decirte las ventajas y desventajas de un sistema y otro y más si te pueden vender la de ballestas que es más cara..
-
- Usuario medio
yo cuando vi el sistema en las fitosa, potinger, kuhn etc... tambien dije pufff esto acabara desplazandose,pero fuimos a ver una fitosa de una finca con unas 3000ha hechas en varios años con todo tipo de terreno,y estaba todo perfectamente en su sitio!asi que compre una con dicho sistema, 0 mantenimiento y 0 holguras!
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
las herba que llevan gomas también han sido un fiasco y han dejado de hacerlo.
¿como consigues que no se mueva de su sitio en el chasis si no toca el chasis ma´s que a través de gomas... ni tornillos ni soldadura...
NO sé que pasa qeu no me deja subir fotos ni abrir un tema y lo he intentado varias veces varios diasAlavin2009-12-07 19:57:33
¿como consigues que no se mueva de su sitio en el chasis si no toca el chasis ma´s que a través de gomas... ni tornillos ni soldadura...
NO sé que pasa qeu no me deja subir fotos ni abrir un tema y lo he intentado varias veces varios diasAlavin2009-12-07 19:57:33
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Usuario medio
pues vaya, yo compre agromet y cuando lo dije por aqui comentaban que parecian mucho mejor el sistema de las gomas tipo ovlac, pero ya veo que no es oro todo lo que reluce. nosotros mirando al futuro nos fiamos mas de los muelles tipo chisel. espero que tengais o tengamos suerte
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
-
- Usuario experto
yo lo que quiero es que si hay alguien que las tenga varios años que opine, porque por lo visto hasta que se machacan y deforman van bien, pero luego... empieza el baile
imposible pegar fotos... ni clickeandolas 122 veces don Kalin ingrado.Alavin2009-12-08 20:07:15
imposible pegar fotos... ni clickeandolas 122 veces don Kalin ingrado.Alavin2009-12-08 20:07:15
Alavín la mia es vieja, al menos tres años, y está todo bien.
De todas maneras supongamos que cuando las gomas sean viejas envejezcan, se deformen, se salgan etc.. joder pues compras un juego de nuevas, que valen cuatro duros y las cambias. Seguro que es más barato que corregir holguras y deformaciones en un sistema como el de muelles..
No empeceis a poner tantas pegas, los elastomeros son un sistema sencillo y barato, y si no pues gastaros dos kilos más y comprais una agrisem, lemken etc.. con sistemas más sofisticados..
De todas maneras supongamos que cuando las gomas sean viejas envejezcan, se deformen, se salgan etc.. joder pues compras un juego de nuevas, que valen cuatro duros y las cambias. Seguro que es más barato que corregir holguras y deformaciones en un sistema como el de muelles..
No empeceis a poner tantas pegas, los elastomeros son un sistema sencillo y barato, y si no pues gastaros dos kilos más y comprais una agrisem, lemken etc.. con sistemas más sofisticados..