Salario de los aceituneros

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

¿ Sabeis cuantas horas son la jornada de aceituna ?
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Yitan124
Usuario Avanzado

Mensaje por Yitan124 »

segun, aka suele ser 7h 50 €
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Doncojonciopajin »

El convenio de Jaén: 7 horas 52 Euros. A eso hay que añadir unos 9 Euros de repercusión patronal de la Seguridad Social.

Ya está bien. co***.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

¿ Y que rendimiento (kg por personas) de media obteneis?, pero es acojonante con el precio de la aceituna como estan los jornales, ni un catedratico de universidad y sin responsabilidad ninguna, es preferible hacer como tricuspide lo que puedas tu y lo que no que le vayan dando.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

es importante  respetar el convenio provincial, es una garantia para todos,

el horario es de la siguiente manera  el año pasado , pero creo questo no se ha tocado
 permanencia en puestro de trabajo 7-15 m inutos
 distribucion
 la jornada  sera  de 6-30h,
 en este tiempo  el trabajador podra   echar 15 m de bocadillo

la merienda sera de  45m
 aefectos  de todos los calculos  la jornada  es de 6-30h
 por favor   colega sdel campo respetad  el covenio es nuesyra mayor garantia  y estabilidad en el trabajo
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

¿ sabeis cuanto hay que pagar por una jornada de 7 horas?
K232
Nuevo usuario

Mensaje por K232 »

Siento decirlo porque yo soy agricultor , pero las cosas son de otra manera.El convenio fija el salario minimo , por debajo de éste  es ilegal.Pagar el  convenio exacto es lo ideal , pero no siempre el trabajador esta dispuesto a eso y esta en su pleno derecho de no aceptar  esas condiciones economicas.Alguien puesto en  temas laborales   os lo puede confirmar .
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Eso esta claro. Pero el convenio deja lagunas en el caso de que en vez de echar 6 horas y cuarto se echen 7. Yo quiero echar 7 horas y segun asaja debo incrementar el jornal en proporcion a la base y segun UGT y CCOO todo lo que pase de 6 horas y cuarto son horas extras y hay que pagarlas un 75% mas caras.

concretamente el convenio dice:

Artículo 14.- Horas Extraordinarias.

Para incrementar las oportunidades de colocación de los trabajadores en paro forzoso, las dos partes firmantes se comprometen a suprimir las horas extraordinarias habituales, permitiéndose sólo las que estén justificadas, tales como la terminación de faena, recolección, o cuando las circunstancias extraordinarias lo aconsejen. En el supuesto de que se realicen horas extraordinarias serán del 75%, según establece el Estatuto de los Trabajadores, salvo las de ganadería, guardería o guardería rural, que se abonarán a prorrata.
Emil20
Usuario Avanzado

Mensaje por Emil20 »

La tabla salarial del convenio del campo para este año para la provincia de jaen se puede consultar en la siguiente pagina.

www.asajajaen.com/tabla.htm

para los bareadores es de 46,23€ en bruto las 6 horas, 30 minutos

a estos 46,23 € tendriamos que descontar a trabajador el 4,6% del sueldo base de contingencias comunes, el 1,6% de desempleo y el 2% de retencion, todo esto supone algo más de tres euros, los cuales la mayoria de nosotros no se lo descontamos y los ponemos de nuestro bolsillo con lo que sobrepasarian los 49€ más otros 9€ aproximadamente de Seguridad Social, se pone un jornal en 58€  Que ya está bien.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Emil20, que es eso de que la mayoria de nosotros no se los descontamos?
Gran parte de ese dinero luego lo recupera el trabajador mediante el paro y mediante la devolucion del IRPF. Donde se ha visto una empresa en la que el empresario pague de su bolsillo las retenciones de las nominas de los trabajadores?
Emil20
Usuario Avanzado

Mensaje por Emil20 »

Guzifer, yo por ejemplo, no se lo descuento y como yo por mi zona la mayoria, y no solo eso sino que hay zonas en las que no se paga lo del convenio, sino sueldos desorvitados, estamos locos.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Donde queremos llegar a parar con pagar sueldos que no equivalen con el convenio. Luego vamos quejandonos por ahi diciendo que esto es una ruina y que no podemos mas, pues no se nota y como llegen a los oidos de los politiquillos  las andanzas que nos traemos diran que nos quejamos de vicio y que nos sobra el dinero cuando tenemos un convenio firmado por la patronal y los sindicatos y no lo respetamos. No tenemos solucion esto no lo arregla ni Fidel Castro
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

por lo visto msi se descuenta  algo , luego tenemso que hacer declaracion cada 3 meses es cierto eso?
Dmmr54
Usuario medio

Mensaje por Dmmr54 »

porque les hacemos caso a los isndicatos cuando tenemos que pagar ¿y cuando nos tienen que defender los precios de los aceites no hacen nada?, pero que forma de vivir es esta, cuando ellos me defiendan mis intereses ya les hare caso, de lo contrario, para mi como si no existiesen, yo la oliva la pago a un tanto el kl. y que cada uno se defienda su jornar, es que es muy bonito cobrar a 7€ la hora y estar tocandose los c***, y cuanto más tiempo esten cogiendo oliva, mas rentable les es a allos y mas pierdo yo, ojo y a mi no me gusta la esclavitud, pero pagar más de lo que debo tampoco
Dmmr54
Usuario medio

Mensaje por Dmmr54 »

porque les hacemos caso a los isndicatos cuando tenemos que pagar ¿y cuando nos tienen que defender los precios de los aceites no hacen nada?, pero que forma de vivir es esta, cuando ellos me defiendan mis intereses ya les hare caso, de lo contrario, para mi como si no existiesen, yo la oliva la pago a un tanto el kl. y que cada uno se defienda su jornar, es que es muy bonito cobrar a 7€ la hora y estar tocandose los c***, y cuanto más tiempo esten cogiendo oliva, mas rentable les es a allos y mas pierdo yo, ojo y a mi no me gusta la esclavitud, pero pagar más de lo que debo tampoco
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Lo mas gracioso es que segun el convenio, si un dia llevais 2 horas y 5 minutos trabajando, se pone a llover y os teneis que ir corriendo, en ese caso hay que pagar el jornal completo por que se han superado las 2 horas de trabajo. Y si vas un dia y a los diez minutos de haber empezado comienza una sorpresiva lluvia que nadie la esperaba y te tienes que ir, preparate que hay que pagarles medio jornal. Vamos que en estos dos casos el dia sale a perdidas, y sera porque la campaña de aceiituna viene en tiempo seco y soleado. Señores, esto es lo que los sindicatos de mutuo acuerdo han firmado.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

¿y quien es la patronal que firma esos convenios?, ¿os preguntan a vosotros si estais de acuerdo con lo que se va firmar?. ¿que cuidado hay que tener con el personal?.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Pues Asaja, UGT y CCOO y no se si hay otra mas
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Ahh, tambien UPA
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Esos serian la otra parte, pero los representantes de las explotaciones quienes son.
Responder