[QUOTE=Lm]tractores fiat serie 90 tractores :100-90,110-90,115-90,130,90,140-90,160-90,180-90[/QUOTE]
Buenas de nuevo LM , de consumos sabes como andan. El power shif que es similar al del john deree de la serie 55 o lleva otro sistema.
Equipo Agroterra.com
el power shift solo lleva 4 velocidades ps , lleva 4 grupos y cuatro velocidades ps y luego un inversor mecanico , los ps no an dado buen resultado si te fijas en el mercado de usados vale mas uno con cambio normal que un ps .
no estoy seguro si los ps llevan el embrague en aceite o es disco seco normal
llevan embrague en aceite,yo he tenido 160-90 y130-90,el 130 aun lo tengo salio muy bueno tiene 170000 horas el 160 lo he camibiado,me dio muchos problemas casi todos de motor,tenia power shift,y superlentas mucho motor ,mucho consumo,creo que llevan un motor iveco 8.1 el 130 lleva motor fiat con bastante menos cilindrada.Los fiat los utilizo solo para labores forestales
Un vecino mio tiene un 130-90 con cambio mecanico i le ha ido muy bien ahora con 18.000 horas ya no lo usa tanto...
Como problemas me comento que la toma de fuerza no le funciona... pero con estas horas ya es normal que salga algo no?
si no le funciona la toma de fuerza:
o tiene el filtro de alambre atascado
o tiene la bomba jodida(sacando la tapa donde va el filtro esta la bomba ,junto a los paquetes de discos que tambien les puede echar un vistazo)
Si no funciona la t.d.f lo mas normal es que estén reventados los latiguillos que van de la bomba al embrague de la t.d.f. yo se eso porque es lo que me pasó en el mío. Es un 1580 con turbo algo mas antiguo que la serie 90 pero mas fuerte.
El 1580 es el modelo anterior al 160-90. Es un tractor mecánico sin power sift ni inversor con blocaje hihraúlico en ambos ejes y con mando hidraúlico en la t.d.f.
En orijen este tractor venía sin turbo y daba unos 158 cv. Con el turbo a nada que gane un 30% de potencia este tractor desarrolla los 190cv. Por eso yo diría que se parece mas a un 180 que a un 160.
Tiene 19000 horas y anda que da gusto. No nos ha dado ningún problema importante y siempre lo andamos con herramienta muy grande. En mi opinion los fiat de esta serie son los tractores mas fuertes.
el 1580 habia dos modelos el de con turbo y el de sin turbo y los dos tenian la misma potencia bueno el turbo tenia algun cv mas pero poco , el que es como el 180-90 es el 1880
vale ya lo he entendido , una cosa yo he bisto el 130-90 con doble rueda hancha y con triple delante y detras es decir 12 ruedas el tractor tenia una achura impresionante se beia un tractor henorme me pregunto hasta cuanta traccion puede ganar o si tiene el doble de fuerza para tirar y otra cosa el 1880 sin traccion delantera con doble rueda detras si compensa la misma fuerza k si lebase traccion delantera
Ya pero el 1580 mio era atmosférico en origen y después le pusimos un kit de turbocompresor.
El atmosférico tenía mas cilindrada y por eso el turbo le saca mas potencia.
¿Que tal con el turbocompresor?, ¿se nota mucho la diferencia en cuanto a prestaciones y consumo?, ¿Que marca es? ¿y el precio del kit montado (+/-)?.
_Saludos_ eso si es una maquinaJsc0436a38723,9343518519
Una cosa si el fiat k tienes es un atmosferico y le as puesto un turbo me dijeron en el tajer k en un atmosferico si le pones turbo se agujera el piston o se rompe la viela y k para turbo tiene k estar preparado , mas reforzado de dentro ya k tiene un exceso de presion el atmosferico
el equipo de motor es el mismo el de un atmosferico que el de un turbo, de hecho muchas marcas hacen el modelo de 90 cv atmosferico y el de 110 es el mismo pero turbo
Una cosa Alimaa en el fiat 566 ef frutero le podria poner un turbo k con 55 cv le meto por la carretera el remolque lleno de arena y en cuestas ya me saca la lengua lo mismo con el subsurador