Que pala de trartor me aconsejais comprar?
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo tengo tres tenias ( 2 b3 en 2 6910 y una pequeña montada en un 2135) y una bmh montada en un same.
la bmh es una buena pala pero sin duda me quedo con la tenias. te comento por lo que yo elegi esta:
- puedes coger cazos y demas implementos que generalmente llevan enganche tenias
- es una pala ligera y que levanta bastante peso.(2000 kilos aproximadamente aunque imaguno que dependa del tractor tmbien)
- se quita y se pone en 2 minutos
- te aconsejo 100% que compres monomando en cruz. es una ventaja abismal. puedes realizar dos movimientos simultaneos que no te permite la tecla, y dejas los distribuidores de atras libres
-por lo que tengo entendido la b4 es mas pesada y rigida y se abren las soldaduras
la bmh es una buena pala pero sin duda me quedo con la tenias. te comento por lo que yo elegi esta:
- puedes coger cazos y demas implementos que generalmente llevan enganche tenias
- es una pala ligera y que levanta bastante peso.(2000 kilos aproximadamente aunque imaguno que dependa del tractor tmbien)
- se quita y se pone en 2 minutos
- te aconsejo 100% que compres monomando en cruz. es una ventaja abismal. puedes realizar dos movimientos simultaneos que no te permite la tecla, y dejas los distribuidores de atras libres
-por lo que tengo entendido la b4 es mas pesada y rigida y se abren las soldaduras
-
- Usuario medio
cuanto levanta?
pues buena pregunta... calculo que aproximadamente 4,20 porque las bañeras de cereal tienen 4 metros y con esta sobra un cacho. pero te lo digo a ojo.
supongo que dependa algo del tractor, ya que en unos ira mas arriba que en otros.
La otra marca que comentas no la e oido nunca, por esta zona no las hay..
Cuantos cv tiene el claas? el mio es de 140 y le corresponde una b3 o una b4.
yo dude cuando la compre, y finalmente decidi la b3.
no me arrepiento ya que un compañero que compro la b4 que tiene el mismo tractor que yo, el cual cojo a veces, ha tenido los siguientes problemas:
1 gasto las ruedas rapidisimo ya que pesa mas y va montada mas larga.
2 no se ve ni parecido desde la cabina, estorba mucho mas
3 le a jodido algo de las bombas del tractor debido a que levanta mas peso
4 la b4 es un perfil moldeado u soldado por la parte de abajo, la b4son dos u soldadas. mucho mas robusta pero poco flexible
Quiza me he cebado mucho con esa pala, y todo puede que no sea debido a la misma, pero ai tienes una realidad para que la tengas en cuenta.
suelen decir que las herramientas te tratan a ti como tu las tratas a ellas, y esto puede ser tambien objeto de estudio en este caso...
un saludo
pues buena pregunta... calculo que aproximadamente 4,20 porque las bañeras de cereal tienen 4 metros y con esta sobra un cacho. pero te lo digo a ojo.
supongo que dependa algo del tractor, ya que en unos ira mas arriba que en otros.
La otra marca que comentas no la e oido nunca, por esta zona no las hay..
Cuantos cv tiene el claas? el mio es de 140 y le corresponde una b3 o una b4.
yo dude cuando la compre, y finalmente decidi la b3.
no me arrepiento ya que un compañero que compro la b4 que tiene el mismo tractor que yo, el cual cojo a veces, ha tenido los siguientes problemas:
1 gasto las ruedas rapidisimo ya que pesa mas y va montada mas larga.
2 no se ve ni parecido desde la cabina, estorba mucho mas
3 le a jodido algo de las bombas del tractor debido a que levanta mas peso
4 la b4 es un perfil moldeado u soldado por la parte de abajo, la b4son dos u soldadas. mucho mas robusta pero poco flexible
Quiza me he cebado mucho con esa pala, y todo puede que no sea debido a la misma, pero ai tienes una realidad para que la tengas en cuenta.
suelen decir que las herramientas te tratan a ti como tu las tratas a ellas, y esto puede ser tambien objeto de estudio en este caso...
un saludo
las lopez garrido son replica de tenias ya que antes se las fabricaban ellos en la misma fabrica a tenias en cordoba la unica diferencia segun me dijeron es que en el interior de la lopez hay una T que refuerza toda la estructura vi un corte transversal en una exposicion y eso me hizo decidirme a comprarla y ninguna pega en 5 años y bastante uso pesa 1011 kg va en un 100 cv case
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
para mi gusto la bmh esta peor construida que la tenias. yo tengo una aunque ya antigua en un same.los enganches de las nuevas (al tractor) son muy grandes y no te dejan ver.
por otro lado lleva engrasadores cosa que la tenias no.
esto nose si se puede considerar ventaja o inconveniente.
yo en las tenias no he tenido problemas pero hay que andar al loro porque parte las chavetas que llevan los bulones, y gira de donde no tiene que girar y pasa los tornillos.
salvo esto lo demas bien.... tienen 10 años ya casi yninguna holgura
por otro lado lleva engrasadores cosa que la tenias no.
esto nose si se puede considerar ventaja o inconveniente.
yo en las tenias no he tenido problemas pero hay que andar al loro porque parte las chavetas que llevan los bulones, y gira de donde no tiene que girar y pasa los tornillos.
salvo esto lo demas bien.... tienen 10 años ya casi yninguna holgura
-
- Nuevo usuario
De esas palas que hablan no sabria cual recomendarte, lo que si te recomiendo es una pala con flotacion que tenga bombonas de expansion.Tengo dos palas Fendt 1 con flotacion y 1 sin y notas una barbaridad la flotacion. No notas nada el golpe en el tractor por las fincas cogiendo fardos o por caminos, es como si no llevas pala.Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
que tal va la bmh , estoy indeciso entre ( tenías B-4 , leon 430 E , bmh m 440 )la mas barata la tenias B- 4 , la mas cara la leon ,en mi opinion bmh para un john deere quizas se adapte mejor ,estoy indeciso pero por ahora me decanto por la bmh , pero agradecería la opinion de alguien que tuviera una bmh ,gracias
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
aqui el que quiere una pala para poca chicha se compra una tenias , o lopez garrido , pero los que trabajan de verdad con la pala todos los dias se compran una roda , ya se ven muchas , y en calidad no tienen nada que envidiar a las francesas o alemanas , que saldran por un ojo .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario medio
pues yo tengo de las 2, bmh master y tenias b3.
Las tres mias llevan el paralelo ese que comentas. en la bmh se lo tengo quitao pero no molesta para nada xq va pegao a la cabina y te lo tapa el ordenador. yo se lo quito xq sino cada vez que la quito me pega en el escape y es un rollo.
la bmh es una pala mas bonita(lo reconozco) y a un john deere le va mejor, pero no la compres por eso, hazme caso, que e lo bonito no se come.
creo que ha salido una bmh que no lleva nivelacion mecanica sino que lo hace con los hidraulicos(como una mixta). nose como ira, lo desconozco.
Si no vas a usar la pala para trabajos muy fuertes compra una b3 que esta mejor lograda.
un saludo
Las tres mias llevan el paralelo ese que comentas. en la bmh se lo tengo quitao pero no molesta para nada xq va pegao a la cabina y te lo tapa el ordenador. yo se lo quito xq sino cada vez que la quito me pega en el escape y es un rollo.
la bmh es una pala mas bonita(lo reconozco) y a un john deere le va mejor, pero no la compres por eso, hazme caso, que e lo bonito no se come.
creo que ha salido una bmh que no lleva nivelacion mecanica sino que lo hace con los hidraulicos(como una mixta). nose como ira, lo desconozco.
Si no vas a usar la pala para trabajos muy fuertes compra una b3 que esta mejor lograda.
un saludo
comprate la tenias no lo dudes yo la tengo hace 11 años y la trabajo bastante y no se ha partido por ningun lado haqui hay bmh y tienen todos los anclajes del tractor soldados por todos lados lo mismo si les preguntas te dicen que es mentira por que lo que tienen ellos es lo mejor tambien te digo que no tiene nada que envidiar a otras y fuerte estan fuerte como las otras o mas Altodi2009-12-03 22:16:21
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gustavommoya]que tal va la bmh , estoy indeciso entre ( tenías B-4 , leon 430 E , bmh m 440 )la mas barata la tenias B- 4 , la mas cara la leon ,en mi opinion bmh para un john deere quizas se adapte mejor ,estoy indeciso pero por ahora me decanto por la bmh , pero agradecería la opinion de alguien que tuviera una bmh ,gracias[/QUOTE]
Yo hace dos años le puse al Fiat una El Leon 370 y estoy contento con ella ,por aqui es la que mas se monta y por aquel entonces era mas barata que la Tenias.De todas maneras pregunta precios en varios sitios ya que de unos a otros habia hasta 600 € de diferencia y la pala es la misma.
saludos
Yo hace dos años le puse al Fiat una El Leon 370 y estoy contento con ella ,por aqui es la que mas se monta y por aquel entonces era mas barata que la Tenias.De todas maneras pregunta precios en varios sitios ya que de unos a otros habia hasta 600 € de diferencia y la pala es la misma.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario Avanzado
por lo que cuentas altodi a las bmh se le rompen los anclajes al tractor .
En el precio son 600 e que varian entre las tres y no es cantidad significativa para decidirme , me da la impresion que la maas fuerte es la leon , entre tenias y bmh me llena mas bmh pero parece que las tenias dan menos problemas
En el precio son 600 e que varian entre las tres y no es cantidad significativa para decidirme , me da la impresion que la maas fuerte es la leon , entre tenias y bmh me llena mas bmh pero parece que las tenias dan menos problemas