Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola Cerealete.

Si te digo que sobró nitrato es por que lo sé, y te digo más el año pasado se vendio en pérdidas, un nitrato que se vendió a la mitad de lo que costo, con la consiguiente pérdida y entonces hubo almacenistas que no vendieron algunas partidas.

Tambien os digo que va a subir mucho la Urea y otras materias, por que los importadores se lo van a pensar mucho a la hora de traer barcos, por que no tienen un duro.

Otra cosa es lo que nosotros hagamos....

Saludos... Harto2009-11-26 11:53:39
Maicero
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Maicero »

No se el porqué, pero me da que el nitrógeno bajará de precio. El riesgo es elevado de quedarse a mitad de ventas y el stock se va incrementando poco a poco. De alguna manera habrá que darle salida o bien se quema... No se es algo que se me viene a la cabeza. Pienso que eso de que va a subir.... umm es raro
VIVE Y DEJA VIVIR......
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

[QUOTE=Maicero]No se el porqué, pero me da que el nitrógeno bajará de precio. El riesgo es elevado de quedarse a mitad de ventas y el stock se va incrementando poco a poco. De alguna manera habrá que darle salida o bien se quema... No se es algo que se me viene a la cabeza. Pienso que eso de que va a subir.... umm es raro [/QUOTE]

Eso no lo sabe nadie,  pero el año pasado se perdió muchisimo dinero por parte de los importadores y almacenistas y el stok no es ni parecido, primero por que no hay un duro, por el miedo a los impagos, por no acumular con tanto riesgo a que baje.

Por eso mismo que tu dices, que bajará los almacenistas e importadores no quieren correr tanto riesgo, y eso en una campaña loca y sin espectativas al final nadie sabe nada, pero mi previsión creo es subir otra cosa es que nosotros gastemos o no, pero me temo que este año pasaremos todos un poco por el aro..

Saludos y espero no aburrir con mi reflexión...

Garcilaso
Nuevo usuario

Mensaje por Garcilaso »

Estoy con Harto....los importadores han perdido muchísimo el año pasado....pero también hay que ver lo que ganaron hace dos años....a algunos les habrá salido positiva la balanza y a otros no.
Por Soria y Burgos el Nitrato 27% FERTIBERIA a 27 pesetas y si como dice Harto la Urea está subiendo....el nitrato subirá? Lo dejo ahí.
ENTEC por Burgos a 50 pesetas....EL AÑO PASADO SOBRÓ también un montón de ENTEC....quieren perder el mínimo dinero posible a un producto comprado a más de 80 ptas....
Por Soria también sobró mucho abono de fondo en las Cooperativas según me informan los pajaritos de Harto. Saludos.
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

En el caso de que suba el precio abono (la verdad, veo improbable que suba mucho, yo creo que lo razonable es más bien que siga bajando), a mí me da igual. Yo reconozco que soy tonto como el del chiste al que le da igual que suba la gasolina porque en todo caso sigue echando 1.000 ptas. al coche. Pues yo, lo mismo: ya he calculado el dinero que voy a gastar en abono de cobertera por hectárea, y de ahí no me moveré. Si sube el precio, echaré menos cantidad y punto, pero el caso es cumplir la cifra de gasto en abono por hectárea. Que tengo que echar poco abono y se resiente la siembra, pues qué le vamos a hacer, así es la vida.

En abonado de  fondo también he calculado ya lo que me estoy gastando y me gusta mucho la cifra: 0 euros, porque sigo con abono del triple cero.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Una pregunta;

¿que pasaria si empezara a subir el cereal 3 pelas en una semana y la siguiente 4 ?

Yo te lo digo, empezariamos todos a replantearnos muchas cosas, aunque sea un espejismo, como pasa en la bolsa.

Posiblemente esto pase, y todos a correr seguro...mira esto..
El ajo, ¿nueva burbuja financiera?
http://www.expansion.com/2009/11/26/inv ... 29061.html

saludos,,

Harto2009-11-26 21:26:12
Leoni
Nuevo usuario

Mensaje por Leoni »

Ojo! Se oye nitrato a 25 ptas de origen desconocido por la zona de Valladolid. Debemos analizar la riqueza siempre! QUE NO SE RÍAN DE NOSOTROS!!
Garcilaso
Nuevo usuario

Mensaje por Garcilaso »

Sigo estando con Harto...sus pajaritos también me cuentan que la UREA está subiendo a pasos agigantados....pero todo está para abajo y hay un producto que va al revés que todos....NO SE ENTIENDE!!
Horwar44
Usuario medio

Mensaje por Horwar44 »

hola compis os cuento tal como me lo an contado hoy mismo

8-24-8   fertiberia total mente soluble.....42pts todos los precios mas iva

5-15-5                                                     30pts

8-20-5 compactado                                 35pts

8-16-8                                                    35pts

entec                                                      45pts y bajando de precio

activa                                                     42pts y bajando

estos precios son de la provincia de soria

un saludo a todos
la riqueza no se mide por lo que tienes, si no por como eres
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Harto,
Yo el primer problema que veo es que la mayoría de los agricultores no hacemos rigurosamente (sino más bien, "a voleo") las cuentas de ingresos/gastos por hectárea. O mejor dicho, para no dar por supuesto cosas sobre los demás, yo no había hecho de manera verdaderamente rigurosa (sino más bien "aproximada") los cálculos hasta hace poco. A mí me parece que porque suba tres pesetas la cebada (que ojalá que lo haga) arrasar con los stocks de abono de todo el mundo mundial, es pegarse un tiro en el pie. En mi opinión hay que gastar una cifra moderada en abono, al menos en una zona como la mía (centro de España), en que la productividad de las tierras en secano es baja. Y tener muy claro que estamos gastando dinero en un sector que, desgraciadamente, en las circunstancias actuales es ruinoso (y lo digo en el sentido literal de la palabra, pues muchas explotaciones pueden ir a la ruina, entre otras cosas por no haber sabido "apretarse el cinturón" con los gastos). Y, por supuesto, hay que regatear hasta la extenuación en el precio abono, ver y comparar muchos precios, apretar al comercializador del abono al máximo, buscar nuevos proveedores de abono que den mejores precios, etc. Para todo esto este foro es magnífico. Cuando sepa precios de abono de cobertera os iré informando.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenos días,

Por supuesto que hay que hacer números, pero el tema del abono este año creo que será un poco raro. Los almacenistas no tienen practicamente Stock, Iberpotas un ere de 800 trabajadores parados, timac agro un ere, los importadores que pierden una pasta con lo que les queda, Fertiberia está a medio gas y subiendo la Urea, no se todo muy raro, puede ser que nos llevemos una sorpresa.

Lo de salir entromba todos a comprar, será dificil porque no hay un duro y hay que pensar las cosas.

No con este comentario quiero crear alarma, si no que analizando la poca información de la que dispongo, pienso en voz alta.

Saludos..

Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

Unas preguntas... ¿ se podría liberalizar la importación de los minerales de terceros países o quitarles el arancel ?, ¿ podríamos los particulares acceder a él en cantidades pequeñas como puede ser un camión o un par....?
VIVE Y DEJA VIVIR......
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

[QUOTE=Maicero]Unas preguntas... ¿ se podría liberalizar la importación de los minerales de terceros países o quitarles el arancel ?, ¿ podríamos los particulares acceder a él en cantidades pequeñas como puede ser un camión o un par....? [/QUOTE]

Hola buenas,

Según tengo entendido, mucha materia es mineral pero otra no y dependen de las cotizaciones de gas y petroleo.
  Es muy dificil que eso suceda cuando tienes un fabricante importante en casa, que como es natural no le interesa que los aranceles se liberalicen, también darnos cuenta de que la importación, por parte de los importadores hace que no se desmadren los precios por parte de los fabricantes nacionales. 
  Con referencia a que compremos mercancia de fuera yo haria la siguiente pregunta; ¿quién pone pasta para la compra de mercancia un mes antes del consumo, arriesgando que luego baje 30 o 40 € o más pagando por adelantado? Yo creo que los únicos que pueden hacer esa locura en esos momentos son los importadores, nosotros lo que debemos hacer es esperar a que nos haga falta y por supuesto yo al más barato, si puede ser importador mejor...

Saludos

Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola,

UREA 46 granel barco 40 pelas, puerto de Tarragona, ojo que precios..

Si así está el precio de la urea lo mejor es empezar a enviar a alguien a hacer puñetas y plantearse 0-0-0-

Ya empieza a verse lo que yo decia......

Si alguien se entera de urea más barata que lo diga.

Saludos..Harto2009-11-30 17:45:21
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

hay alternativas al npk , esta el humicor , que es semilla de amapola con desechos carnicos , viene tipo humus y se tira bien con la abonadora .
el npk sin materia organica en la tierra es como comer jamon , sin tener pan ni vino.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

quién comercializa el humicor ese, cuantos kilos por hectarea se hechan y a cuanto cuesta el kilo más o menos???esque yo en mis tierras erenosas y pobres, veo que el npk no termina de funcioanar muy bién y sin embargo a las pocas que puedo hechar purín, esas van vastante mejor, por lo cual la clave puede estar en la materia orgánica y que no se bloqueen los elementos fertilizantes que hechemos.
y otra cosa, el humicor ese es comparable al humostar, ese que se hecha a 4okg Ha o no tiene nada que ver, lo digo unicamente porque el nombre es parecido.
Un saludo para todos.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

habla con esta persona 615447378 ,sobre el humicor .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Prometeo
Usuario medio

Mensaje por Prometeo »

También podemos utilizar este foro para ponernos de acuerdo y comprar al mejor precio-calidad que encontrásemos entre todos, tratándose de viajes completos y calculando el porte según situación, podría   funcionar.                                                                                    

El triunfo es la consecuencia del esfuerzo.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

La urea subiendo y el Nac 27 Tambien.

SAludos....
Leoni
Nuevo usuario

Mensaje por Leoni »

El ENTEC en Palencia a 48 ptas y el Activa a 41 ptas precio de esta mañana. Si sabéis precio del nitrato en Palencia, Valladolid o Burgos os agracezco...
Responder