problemas con fendt 900
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Franc1]Dani , sin duda compraria un fendt , hoy mismo hemos hecho numeros con el mecanico y como mucho en 5 años cambio el fendt , el me ha dicho por un 819 o un 822 , je je , ya lo veremos , estas 2000 primeras horas son muy pocas . Lo del Mccormic , es ver un tractor que está casi nuevo (480h) con los plasticos puestos , una pala nueva y precio irresistible. cambiarlo por el kubota con mas de 25 años era casi indiscutible.Aunque algunos no lo creais , tambien se diferenciar entre comprar una maquina o tractor para hacer unos trabajos puntuales en dias determinados o comprar una maquina para hacer 1500/1700 h año .El que quiera entenderlo que lo entienda y el que no a ya el.Firi , yo estoy muy contento con el Fendt , cuando lo compré tenia la duda de la retención de ese cambio , pues nada mas lejos . Si vas a la velocidad adecuada con el freno motor el freno pie y el vario 20 T de carga la paras donde quieras.Hoy he visto la foto de un marcador de velocidad de un Fendt 936 a 90Km/ h, Locuras , la gente solo hace locuras.[/QUOTE]
ya veo al dueño del concesionario frotandose las manos y sonriendo franc, pero alomejor dentro de 5 años ya cambiaron de nuevo la serie 800, no se cuanto aguanto esta última generacion a la que pertenece el tuyo franc...
pues ese Mcormick esta nuevo!, y dices que habia mas tractores de venta?, como es eso?
sobre lo del 936 a 90 km/h me dejas "de piedra", según tengo entendido a la marca (de haberlo leido en algún articulo) decia que esta transmison podia alcanzar tecnicamente una velocidad maxima de 75 km/h, pero no mas, pero por lo visto puede alcanzar los 90 km/h!!!, que burrada!, entonces fendt podia producir coches con esa transmision!
saludos
ya veo al dueño del concesionario frotandose las manos y sonriendo franc, pero alomejor dentro de 5 años ya cambiaron de nuevo la serie 800, no se cuanto aguanto esta última generacion a la que pertenece el tuyo franc...
pues ese Mcormick esta nuevo!, y dices que habia mas tractores de venta?, como es eso?
sobre lo del 936 a 90 km/h me dejas "de piedra", según tengo entendido a la marca (de haberlo leido en algún articulo) decia que esta transmison podia alcanzar tecnicamente una velocidad maxima de 75 km/h, pero no mas, pero por lo visto puede alcanzar los 90 km/h!!!, que burrada!, entonces fendt podia producir coches con esa transmision!
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario experto
[QUOTE=Diegofendt]yo en un fendt lo llevo y en otro no y se nota un webo.. [/QUOTE]
y a los que teneis freno motor en el tractor, como diego, como funciona ese freno?, que funciona sobre el motor?, en la admision de este o como va eso?, y como lo se acciona..., esplicaznos un poco para salir de dudas, que esto talvez le interese a roswita, por si lo quiere incluir en el suyo que compre
un saludo
y a los que teneis freno motor en el tractor, como diego, como funciona ese freno?, que funciona sobre el motor?, en la admision de este o como va eso?, y como lo se acciona..., esplicaznos un poco para salir de dudas, que esto talvez le interese a roswita, por si lo quiere incluir en el suyo que compre
un saludo
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues voy a continuar mi cruzada contra los frenos motor....Vamos a ver, el freno motor, funciona cerrando la salida de los gases de escape del motor, es decir, levanta todas las valvulas y no deja hacer el movimiento a las de escape... por tanto, al no poder salir los gases de escape, funciona en comprension infinita... si lo tuvieses pulsado dos dias, pues dos dias que iba el motor girando sin evacuar los gases de escape.Como podreis comprobar dentro de unos años los aficcionados a este sistema, causa daño al motor; evidentemente no hace falta imaginar mucho, para ver la presion a la que seran sometidas las valvulas, cilindro, piston, etc etc... cuando el motor va viejo, ya retiene menos porque el aire se le escapa para el carter... asique con el tiempo notareis merma en el efecto del freno motor.Para verificar que muy bueno no puede ser, solo teneis que usarlo durante 10 segundos en una buena bajada, y cuando lo solteis fijaros en el tubo de escape vereis que buena humeadita os hecha...
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Sanitou]Pues voy a continuar mi cruzada contra los frenos motor....Vamos a ver, el freno motor, funciona cerrando la salida de los gases de escape del motor, es decir, levanta todas las valvulas y no deja hacer el movimiento a las de escape... por tanto, al no poder salir los gases de escape, funciona en comprension infinita... si lo tuvieses pulsado dos dias, pues dos dias que iba el motor girando sin evacuar los gases de escape.Como podreis comprobar dentro de unos años los aficcionados a este sistema, causa daño al motor; evidentemente no hace falta imaginar mucho, para ver la presion a la que seran sometidas las valvulas, cilindro, piston, etc etc... cuando el motor va viejo, ya retiene menos porque el aire se le escapa para el carter... asique con el tiempo notareis merma en el efecto del freno motor.Para verificar que muy bueno no puede ser, solo teneis que usarlo durante 10 segundos en una buena bajada, y cuando lo solteis fijaros en el tubo de escape vereis que buena humeadita os hecha...[/QUOTE]
Comprendo lo que tu dices, y en parte estoy de acuerdo, sin embargo los camiones hace muchos años que lo utilizan y por ahora lo siguen haciendo, asi que tampoco debe de ser tan perjudicial, sino pararian de utilizarlo, no?
Comprendo lo que tu dices, y en parte estoy de acuerdo, sin embargo los camiones hace muchos años que lo utilizan y por ahora lo siguen haciendo, asi que tampoco debe de ser tan perjudicial, sino pararian de utilizarlo, no?
-
- Usuario medio
Hola compañeros me gusta leeros bastante amenudo como hoby, no me malinterpreteis,siempre me an atraido los tractores y tengo siempre la curiosidac por saber lo que pueden o no pueden hacer con con sus potencias y respectivas erramientas y aprendo y me dibierto mucho con bosotros.-Lo que queria deciros yo si me permitis con lo del freno motor yo conducco un camion volquete de obra un MAN 33.403 con 403 cv y unos 12.000 cc,tiene freno motor por estrangulacion al escape (una valvula de mariposa en el colector de escape despues del turbo) se usa muchisimo al cabo del dia,el motor tiene 23850 horas de uso en 11 años, y lo unico que se a cambiado del motor es una mariposa que se rompio por el uso claro y lo demas solo mantenimiento. PERDON POR EL ROLLO
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
el motor deutz monta freno motor por mariposa en los gases de escape, por tanto el unico problema que puede haber con la utilizacion es que la mariposa se rompa. Dentro de los diversos sistemas que existen tal vez es el de menor rendimiento, pero eficaz. No creo que tenga grandes inconvenientes, eso si, segun el motor va cumpliendo horas su eficacia se ve mermada por el propio desgaste del motor. Aqui os dejo un pdf, sobre diversor sistemas de freno motor, y relantizadores hidraulicos, este ultimo sistema es un verdadero freno, de tal forma que puedes incluso detener un camion con el ralentizador sin tocar los frenos. http://conuee.gob.mx/work/sites/CONAE/r ... ON.pdfTodo lo que sea seguridad aplicada me parece bien, sobre todo porque hay gente que se dedica al transporte y lanzarse por esos parajes con largas pendientes con 40-50 toneladas a 50/60 km/h se necesita algo mas que frenos independientes y sistemas hidraulicos para detener los tractores.
Usadlo, usadlo, yo me voy a montar un taller.... Yo os digo que no es muy bueno, porque conozco camiones que han tenido averias gordas por causa de el.... además, me pregunto en camiones, por que la gente los usa, teniendo el freno electrico, el de pie, etc...Vicio es lo que hay por usarle... si necesitas usar el freno motor en un camion, es que muy fostiao vas que los otros no hacen nada, o bien que tienes mania de usarle.
-
- Usuario experto
Sanitou , vale mas que dejas la cruzada en contra de los frenos motor , ya que hace muchos años que funcionan y muy bien por cierto . El feno motor es mejor no usarlo por encima de 2600rpm , pero en caso que se use hay un seguro que una valbula hace de retorno para los gases . Me lo hice explicar por un mecanico de camiones con muchos años en la MAN .Aparte cuando tocas el freno motor , tambien se corta la inyeccion.Dani , me explicó el chaval del fendt que los 90km/h los cojió con la N la normal je je
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
[QUOTE=Franc1]Sanitou , vale mas que dejas la cruzada en contra de los frenos motor , ya que hace muchos años que funcionan y muy bien por cierto . El feno motor es mejor no usarlo por encima de 2600rpm , pero en caso que se use hay un seguro que una valbula hace de retorno para los gases . Me lo hice explicar por un mecanico de camiones con muchos años en la MAN .Aparte cuando tocas el freno motor , tambien se corta la inyeccion.Dani , me explicó el chaval del fendt que los 90km/h los cojió con la N la normal je je [/QUOTE]
esa fue buena, si señor, pero dile a ese chaval que no se emocione mucho, no vaya a ser que en una de estas, le meta la "R" de "rapidííiíííísimo"
saludos
esa fue buena, si señor, pero dile a ese chaval que no se emocione mucho, no vaya a ser que en una de estas, le meta la "R" de "rapidííiíííísimo"
saludos
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Nuevo usuario
Re: problemas con fendt 900
Muy buenas,alguien de los que teneis fendt de la serie 900 habeis modificado el aire acondicionado?