Ayudas de la PAC
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola a todos. Soy nuevo en esto de la agricultura. Mi padre tiene un terreno en Orgaz (Toledo) el cual me gustaria explotar sembrando cultivos herbaceos. Me gustaria saber donde puedo acudir para consultar y saber los requisitos de las ayudas de la PAC y si existe algun tipo de ayudas que pueda dar tambien la Junta de Castilla la Mancha. ¿hay tambien ayudas a la formación?, ya que estoy una poco desactualizado pero me encanta la agricultura por eso me gustaria explotar las tierras. ¿Sabeis tambien cuales son los requisitos para ser joven agricultor?. Muchas gracias a todos de antemano.
me inicio en este foro para ver si alguien me aclara una dura que tengo sobre la nueva noticia sobre la no tributacion de la ayuda de la pac a los remolacheros por abandono. mi pregunta es a los contratistas de maquinaria que han cobrado esta ayuda si tienen de declararla como ingresos esa ayuda. gracias Jose50682009-12-11 14:41:48
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Candalv]Hola a todos. Soy nuevo en esto de la agricultura. Mi padre tiene un terreno en Orgaz (Toledo) el cual me gustaria explotar sembrando cultivos herbaceos. Me gustaria saber donde puedo acudir para consultar y saber los requisitos de las ayudas de la PAC y si existe algun tipo de ayudas que pueda dar tambien la Junta de Castilla la Mancha. ¿hay tambien ayudas a la formación?, ya que estoy una poco desactualizado pero me encanta la agricultura por eso me gustaria explotar las tierras. ¿Sabeis tambien cuales son los requisitos para ser joven agricultor?. Muchas gracias a todos de antemano.[/QUOTE] uff, puede que lo tengas complicado, pues si tienes menos de 40 años, te podrias poner de joven agricultor, tienes que tener o llevar arrendadas, una UTA de trabajo, y despues que la reserva nacional te asigne algun derecho, pero como te han aconsejado, pregunta en tu oficina de agricultura.
:......
Hola candalv, para lo q buscas creo te puede interesar, un curso grautito q hay en Alcazar de San Juan (CR) los dias 29 y 30 de enero. Para informarteen www.ecopistacho.com