Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

Peñas, que es lo que necesitabas?
Igual se puede buscar en gente que vende recambios para todas
las marcas.
Un saludo Txela
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

TXELA.Cuanto costaria y donde podria encontrar un cuentavueltas bueno para los carburadores de motosierras.Gracias y un saludos.
Tu sabes quien vende en España las limas marca Vallorbe.Saludos
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Txela]Hola Zippo
Herramienta especial para motosierras:
Para bloquear el piston: una cuerda con un par de nudos
Galga para distancia de la bobina al plato: una tarjeta de visita
Extractor del plato magnetico: Un martillo y un golpe con cuidado

Quitando el extractor de embrague, dependiendo del modelo de motosierra
no creas que hace falta mucha herramienta especial.

Ahora los carburadores suelen venir con tornillos en D y hace falta un destornillador especial.
Lo que si te aconsejaria es un cuentarrevoluciones, que muchas veces el oido engaña.
Si necesitas algo en particular me dices, que habra algo que pueda sustituirlo.
Un saludo Txela[/QUOTE]

¿y como haces para bloquear el piston con la cuerda y los nudos? ¿la metes por el agujero de la bujia y cuando el piston prensa la cuerda se bloquea?

Sobre las galgas, yo compre y un juego, ademas de calidad, cuando aun funcionaban las pesetas y no llego a 1000. Puede que sea la mejor compra en herramienta por precio que haya echo.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Peñas]
Nada, los de 92 sl. me han dicho que de HOMELITes antiguas nada de nada. Y lo que más me jode es lo que dicen muchos recambistas que "tienen de todo", y luego cuando preguntas algo que necesitas dicen que de eso no tienen.  Pues las tiendas suelen tener lo normal: cadenas, bujias, limas, y se acabó. Caundo buscas algo especifico tienes que hacer malabares para encontrarlo. Me tocará ir a Portugal, y de paso traer Bacalao.[/QUOTE]

En las motosierras antiguas, es muy dificil encontrar piezas, yo creo que bastante mas que para motos, tractores, etc.

Yo con la motosierra antigua, la espada ya le tube que modificar los agujeros del tensor y de engrase para adaptar una nueva, y cuando fallo la bomba de engrase, fue imposible encontrar otra y tube que cambiar de maquina.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hola chicos,ayer estube provando otra adquisicion,una jon sered,lo que nose que modelo es,por el desgaste de las pegatinas no se lee,pero es grande,,pregunto yo,podria ser la 2061, o la 2064,si existen estos modelos,despues de limpiarla bien y comprovar que engrasaba bien,la lleve al tajo y no es que sea un monstruo pero por lo que a costao,ya tendra tiempo de desahogarse ahora,esta dira ostias donde e caido,ahhhh, el precio 20 euros,con cadena a media vida y espada de 64 dientes primarios,la cadena ya me la e cargao,esta madera tiene tarea,un saludo y que seais buenos.
Velofax
Nuevo usuario

Mensaje por Velofax »

hola bprbpr:
No existen esos modelos de la marca jonsered. Quiza los mas mas parecidos sean el 2065 y el 2071 y son, aproximadamente de los años 90. Otra cosa q me ha llamado la atencion es la espada de 64 dientes. No digo q no pueda ser, pero lo normal son de 56, 60 y 68.De todas maneras, suerte con esa motosierra, es buena marca.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

gracias chico,como dije no conozco bien los modelos de jon sered,y la espada ,si ,es de 64 dientes,yo la tengo de 60 y 68 en las usqvarnas,pero esta es asi,y no se le puede montar a la usqvarna porque los esparragos son mas gordos,ahh la espada es oregon y casi nueva,mirare el internete por si puedo ver que modelo concreto es,hoy no hay tajo ,por fin esta lloviendo,asi que dedico el dia al descanso de mi persona,mañana sera otro dia,un saludo.
Velofax
Nuevo usuario

Mensaje por Velofax »

Busca en internet CHAINSAW COLLECTORS CORNER y allí encontraras informacion de las marcas de motosierra mas conocidas, modelos, caracteristicas tecnicas, esopadas, cadenas, carburadores , etc
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

mire la pagina de jonsered,pero encuentro diferencias con los modelos actuales,tal vez sera mas efectivi mirar una maquina como esta por aqui,o alguien que diferencie los modelos ,como un mecanico,pero tampoco es una cosa muy precisa,pero mirare la paguina que me dices,gracias,un saludo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por cierto hablando de repuestos hay alguna marca de motosierras que siga una politica de recambios parecida a la de jd? es decir que aunque sea antigua la maquina o pasen años siga habiendo recambios?
Soy de la España VACILADA.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

Lophez. Stihl 10 años y 20 huskvarna desde momento cuando se deja de fabricar un modelo.
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

Hola Verdamarillo:Cuando antes se bloqueaba el piston
con el usillo metalico, corrias el riesgo de perforarlo si le
girabas bien el volante o el embrague muy deprisa, cuando se cambio
al usillo de plastico corrias el riesgo que se desprendiera un trozo
al ser de plastico duro y acabara rayando el piston.
Con el sistema de la cuerda ( una de arranque vale ) la cuerda apoya
sobre mucha superficie de la cabeza del piston y la fuerza que ejercemos se
reparte y es muy dificil que sufra (al meter la cuerda tener  cuidado de no meterla por ninguna tobera, ya que al subir el piston la partiria).
Un saludo Txela
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

[QUOTE=Zippo]TXELA.Cuanto costaria y donde podria encontrar un cuentavueltas bueno para los carburadores de motosierras.Gracias y un saludos.
Tu sabes quien vende en España las limas marca Vallorbe.Saludos[/QUOTE]

http://www.vallorbe.com/Standard.php?p=1&m=0&l=4

Hola Zippo
Te paso la pagina de Vallorte, mandales un correo y pideles los distribudores de tu zona.
Sobre el cuentarrevoluciones tienes de muchos tipos, yo uso uno inalambrico
pero tambien los tienes los de poner una pinza en el cable de bujia y son mas baratos.
Seguramente los encuentras en tiendas de recambio de motos.
Un saludo Txela

Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

Gracias TXELA. Un cuenta vueltas de una tienda de motos es bueno para una motosiera .Gracias y un saludo.
Velofax
Nuevo usuario

Mensaje por Velofax »

Hola Zippo:
 En esta empresa venden tacómetros digitales para medir las revoluciones sin contacto (medición optica): pce-group-europe. Buscala y entra en la pagina español. Son de Albacete. El tacometro mas barato, q veras en su catalogo vale 37€+IVA+portes. Los q usan los tuneadores de motos, q son digitales, andan por los 85€.Saludos
Velofax
Nuevo usuario

Mensaje por Velofax »

Por cierto , es una faena que estos aparatos, tacómetros, etc, no se puedan comprar en amazon. Alli los tienen desde 7€ al cambio. Entrando en la pagina de amazon y buscando por tachometer lo podreis comprobar. Al precio que marca en dolares le multiplicais por 0,67, y asi obtendreis el cambio a euros actual.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

Vlofax gracias .,chicos gracias me estays de grand ayuda
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Zippo]Lophez. Stihl 10 años y 20 huskvarna desde momento cuando se deja de fabricar un modelo.[/QUOTE]gracias no lo sabia y es algo a tener en cuenta! en la sthil podian ser 5 mas y los de la husky van sobrados ...
Soy de la España VACILADA.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hola chicos,claro esta que no se puede mantener un stok de repuesto mas de este tiempo,pero a mi personalmente me da mucha pena cuando llegue la hora de mi huskvarna l65,aunque sea pieza tan simple como unos platinos,yo que soy un manitas intentare fabricarlos como sea je,je,je,el caso es mantenerla aparte de una reliquia es un montruo,como pases por su lado y le des una patada ya esta diciendi vamonos,un saludo.
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

Perdonad si me repito,estoi buscando como me puedo hacer de cadenas de widia de buena calidad para mi sthil porque las que venden en el taller son una m*** y pierden los postizos de widia inmediatamente,el usar este material es porque tengo que cortar cuernos de cepas viejas que embotan las cadenas normales muchisimo, podeis darme alguna solucion en mi zona la experiencia con motosierras es poca por los cultivos que hay
Responder