MANIFESTACION EN MADRID

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Helmon40
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Helmon40 »

no estaria nada mal quedar un dia en la fima y en una de sus plazas hacer una concentracion"silenciosa" e invitar a todos los expositores que se uniesen, pues que seria de ellos sin nosotros
que no nos queda nada!
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

[QUOTE=Ylex69]   ¡Un Hurra por los agricultores almerienses!
[/QUOTE]No me he enterado bien , pero ha salido en la tele una playa llena de pepinos que deberían ser de por ahí, de Granada o Almería.  Por lo visto han tirado ya unos 10 MILLONES de kilos por que se los pagan a 8 céntimos.No hay derecho a que gente que trabaja pierda dinero y el que no trabaja tenga una paga.Por c*** con esta politica va al hoyo el país.HE DICHO
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

mira mira en el post de fima hablamos de lo mismo a ver que os parece esta propuesta de protesta en Fima.
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... 12948&PN=2
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

http://www.congresodesarrollorural.org/?id=4
Esta parece una buena oportunidad para protestar  es el lunes anterior a la apertura de fima¿se quedara la ministra para la apertura de fima?
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Fiat]alfinden eso ya lo hicimos unos 50 ganaderos nos pusimos unas camisetas debajo de los jerseis y cuando cortaban la cinta de inaguracion nos quitemos los jerseis y empezemos a gritar y hubo uno k le digo borracho a bellot y el cabron va y se vuelve como lo pusimos todos contra el eso no salio en la tv.[/QUOTE]Olé vuestros huevos!!! sí señor!!!Si os parece seguimos hablando de los posibles actos de protesta en el hilo de la Fima y así queda todo más ordenado
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Apache][QUOTE=Atp1964]Esto se arreglaba(la situacion del campo)uniendonos todos y dejando un  año de producir.El que mas y el que menos podriamos aguantarlo, y los que las pasaran mas p***, se les podria ayudar entre todos.Es una utopia , pero señores soñar es gratis.
 [/QUOTE]

es una utopia, pero piensa que si viene un año malo tambien lo pasamos
asi que si un año no sembraramos el secano creo que no pasaria nada
los que manejan el cotarro se enterarian de lo necesario que es un eslabon en la cadena.

solo sembrar el regadio[/QUOTE]

¿sabes lo que pasaria si un año no se sembrara nada en España? Pues para mi que no pasaria absolutamente nada, porque tal y como estan las cosas ¿que no hay trigo? se trae del extranjero, ¿que no hay tomates? se traen de donde sea.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Verdamarillo][QUOTE=Apache][QUOTE=Atp1964]Esto se arreglaba(la situacion del campo)uniendonos todos y dejando un  año de producir.El que mas y el que menos podriamos aguantarlo, y los que las pasaran mas p***, se les podria ayudar entre todos.Es una utopia , pero señores soñar es gratis.
 [/QUOTE]

los que manejan el cotarro se enterarian de lo necesario que es un eslabon en la cadena.

¿sabes lo que pasaria si un año no se sembrara nada en España? Pues para mi que no pasaria absolutamente nada, porque tal y como estan las cosas ¿que no hay trigo? se trae del extranjero, ¿que no hay tomates? se traen de donde sea.
[/QUOTE]

¿que no pasaría nada..?? joder joder... no sabes lo que dices..

¿Tú crees que los países importadores iban a pasar los productos agrícolas al mismo precio que lo están trallendo ahora..?? ¿crees que no se iban a aprovechar de la situación..??

Por otro lado: te haces una mínima idea de la cantidad de gente que vive del agricultor? Solo tienes que pensar la cantidad de dinero que maneja una explotación agrícola y la cantidad de dinero que se queda en ella. ¿No crees que ésto repercutiría directamente sobre esa gente?

Decir que se arma la de dios es cristo es quedarse corto.
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Verdamarillo][QUOTE=Apache][QUOTE=Atp1964]Esto se arreglaba(la situacion del campo)uniendonos todos y dejando un  año de producir.El que mas y el que menos podriamos aguantarlo, y los que las pasaran mas p***, se les podria ayudar entre todos.Es una utopia , pero señores soñar es gratis.
 [/QUOTE]

[/QUOTE]

¿que no pasaría nada..?? joder joder... no sabes lo que dices..

¿Tú crees que los países importadores iban a pasar los productos agrícolas al mismo precio que lo están trallendo ahora..?? ¿crees que no se iban a aprovechar de la situación..??

Por otro lado: te haces una mínima idea de la cantidad de gente que vive del agricultor? Solo tienes que pensar la cantidad de dinero que maneja una explotación agrícola y la cantidad de dinero que se queda en ella. ¿No crees que ésto repercutiría directamente sobre esa gente?

Decir que se arma la de dios es cristo es quedarse corto.
SUPER POWER SYNCHRON
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

venga solucines que sean viables , cada uno en su opa a  luchar por el campo
 y aqui llueve  son la s3-30h
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Caifas, si que es cierto lo que dices, pero me refiero que de cara al agricultor, beneficio absolutamente ninguno.
Beeper120
Usuario medio

Mensaje por Beeper120 »

No he oido hablar a ninguna OPA de la cantidad de empleo que movemos los agricultores y ganaderos. ¿Por que no hacen incapie,como las fabricas,en la cantidad de puestos de trabajo que se pueden destruir, como nosotros nos vayamos al garete?. Electricas,abonos,herbicidas,piensos,combustibles,recambios,talleres, maquinaria y muchos mas que me dejare en el tintero.

Creo que es donde podemos ¨tener algo de fuerza¨ en nuestras propestas reivindicativas. Hay que hacer ver a esa gente que viven de nosotros.  
Con paciencia y saliva, se la enebro un elefante a una hormiga.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Beeper, el sector primario somos apenas un 4% de la poblacion trabajadora, luego habria que sumar los emepleos indirectos, pero estos no estan cuantificados como tal, pero el dia que desaparezcamos, que a la marcha que llevamos sera pronto, no nos iremos solos, y entonces se acordaran de nosotros, tarde pero se acordaran.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

bla, bla, bla...
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Verdamarillo]Caifas, si que es cierto lo que dices, pero me refiero que de cara al agricultor, beneficio absolutamente ninguno.[/QUOTE]

Hombre... sería una fuerte lección al gobierno, a la opinión pública y a la gente que vive del agricultor.

No es beneficio para el agricultor... (beneficio ninguno, un año sin sembrar, un año sin ganancias), pero sí sería beneficioso para la agricultura, por lo tanto, a la larga, para el agricultor.

Anda que las cosas no se iban a poner las cosas más en su sitio de lo que están ahora, no me joas... No verlo así, es no darse cuenta de la repercusión que podría haber de estar un año entero sin sembrar.Caifas2009-11-29 19:29:15
SUPER POWER SYNCHRON
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

[QUOTE=Lesmescid]Beeper, el sector primario somos apenas un 4% de la poblacion trabajadora, luego habria que sumar los emepleos indirectos, pero estos no estan cuantificados como tal, pero el dia que desaparezcamos, que a la marcha que llevamos sera pronto, no nos iremos solos, y entonces se acordaran de nosotros, tarde pero se acordaran.[/QUOTE]

Creo que somos cerca del 20% de la poblacion activa,  merecemos mas respeto.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Serie30]Tendremos que hacer esto...

http://www.agd.nl/1085730/Nieuws/Artike ... r-melk.htm[/QUOTE]

A qué se corta el del Deutz.. si soy yo, una vez que me he puesto, esa furgoneta me la llevo por delante... para no hacerlo no m e pongo
SUPER POWER SYNCHRON
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

que fuerte y les cortan el paso y luego les deja seguir y sin palos, supongo que estaria autorizada si no no creo que les dejaran seguir aunque igual sel dijeron que si no seguian dejaban todos lo tractores en el sitio y se iban, el qu entienda frances que lo traduzca.
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

hola a todos menos a uno, e estado un poco liado con la sementera y no e podido entrar hasta hoy desde el dia antes de la mani, "que valla mani" impresinante no esperaba que fuesemos tantos, me gusto mucho por lo pacifica que fue y la gente ta sana, ahhh y conocer en persona a varios foreros fue de lo mejor, lastima que estuvimos poco tiempo un saludos para todos ilex, alfinden, segis, tomillar, barran, y algunos mas que no me acuerdo ahora mismo de su nombre, saludos y si podemos en fima nos vemos otra vez.
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Los señores de lince acaban de revisar al alza sus estimaciones, ahora ponen una cifra de entre 15000-17000
Responder