SEMBRADORAS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Como siempre Jc75, en el buen resultado de cualquier máquina o apero, no solo interviene la calidad en sí de la máquina, que por otra parte es muy importante (calidad de materiales, diseño, etc.), si no que también depende de forma fundamental del buen manejo y mantenimiento del que la lleva. Como decimos habitualmente depende mucho de "las manos que la llevan" y éstas pueden hacer que una máquina sea buena o algunas veces un auténtico desastre
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Jc75]Alguien vio por casualidad alguna soldadura en la sembradora GIL? Yo no y tiene muchisimas hectareas en todo tipo de terrenos[/QUOTE] .
aqui el 90% es gil , si hay algo mas en algun lado es porque son viejas , pero el 99% de lo que compra nuevo es gil .
aqui el 90% es gil , si hay algo mas en algun lado es porque son viejas , pero el 99% de lo que compra nuevo es gil .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario Avanzado
Hola amigos. Estoy pensando en comprar una sembradora mecánica, (tradicional) de 3,5 o 4 metros, para sembrar unas 100Hect, al año.
Me ofrecen una Horizonte de gran capacidad de segunda mano, por 4000 euros con preparador. ¿ESTÁ BIEN DE PRECIO?. Tiene poco uso, pero es de botas en vez de rejas. Mi duda es si este sistema va bien o es mejor de rejas como la Sola vieja que tengo. El terreno es de todo tipo, tengo piedras, terreno sin piedras y a veces la tierra está dura. ¿Van bien las botas?.
Perdonar por el rollo, pero es que no tengo ni idea de si funciona bien el sistema de botas.
Os agradecería, que me comentaseis algo sobre si es buena máquina y sobre las botas.
Saludos a todo el mundo.Alpedrete2009-11-30 18:18:03
Me ofrecen una Horizonte de gran capacidad de segunda mano, por 4000 euros con preparador. ¿ESTÁ BIEN DE PRECIO?. Tiene poco uso, pero es de botas en vez de rejas. Mi duda es si este sistema va bien o es mejor de rejas como la Sola vieja que tengo. El terreno es de todo tipo, tengo piedras, terreno sin piedras y a veces la tierra está dura. ¿Van bien las botas?.
Perdonar por el rollo, pero es que no tengo ni idea de si funciona bien el sistema de botas.
Os agradecería, que me comentaseis algo sobre si es buena máquina y sobre las botas.
Saludos a todo el mundo.Alpedrete2009-11-30 18:18:03
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Tony_mk3]la horizonte nueva de reja sin preparador , vale en el concesionario de albacete nueva( 4 mts) casi 9000 € con el iva y sin negociar nada [/QUOTE]
Hola Tony. Gracias por la información, me has evitado llamar a los de Horizonte de Albacete. De todas formas pasaré un día a verlas.
¿Tú sabes si las botas van mejor o peor que las rejas?. En tu pueblo que creo recordar que es Barrax y la tierra se puede parecer a la de mi pueblo Vva. de la Fuente, ¿utiliza alguien botas?. Coméntame si sabes algo, un saludo.
Saludos a todo el mundo.
Hola Tony. Gracias por la información, me has evitado llamar a los de Horizonte de Albacete. De todas formas pasaré un día a verlas.
¿Tú sabes si las botas van mejor o peor que las rejas?. En tu pueblo que creo recordar que es Barrax y la tierra se puede parecer a la de mi pueblo Vva. de la Fuente, ¿utiliza alguien botas?. Coméntame si sabes algo, un saludo.
Saludos a todo el mundo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Perdicb]pues yo he visto una gil nueva y eso es mas indeble q el puxero de una gitana toda llena de remiendos y el tren de siembra es muy estrecho y en dias de terreno humedo con rastrojo de pipas va siempre atascada y de fuerte no tiene nada comparada con SOLA ni por asomo
[/QUOTE]
¡¡¡ Hombre Perdicb !!! Tu comentario me parece un poco categórico, a lo mejor es porque no conozco a ninguna gitana con un puchero "indeble", bueno, ni yo, ni el diccionario.
Te aseguro, que en un rastrojo de pipas y con terreno húmedo no siembra como dices la GIl, pero la Solá tampoco y si no me lo tienes que demostrar, porque no me lo creo.
Y sobre la robustez de las máquinas en sí, es verdad que a primera vista la Solá es mucho más fuerte que la Gil, que tiene un aspecto de mucha más sencillez, pero luego eso hay que trasladarlo al resultado sobre el terreno y la experiencia demuestra que las Solá aún con esa robustez se abren por muchos sitios y las GIl van bien, que con esto no quiero decir que no se rompan como las demás y que den fallos, y mucho menos, quiero desmejorar para nada a la Solá que me parece una excelente máquina. Y esto no es que lo diga yo, si no que son comentarios de algunos usuarios de Solá.
[/QUOTE]
¡¡¡ Hombre Perdicb !!! Tu comentario me parece un poco categórico, a lo mejor es porque no conozco a ninguna gitana con un puchero "indeble", bueno, ni yo, ni el diccionario.
Te aseguro, que en un rastrojo de pipas y con terreno húmedo no siembra como dices la GIl, pero la Solá tampoco y si no me lo tienes que demostrar, porque no me lo creo.
Y sobre la robustez de las máquinas en sí, es verdad que a primera vista la Solá es mucho más fuerte que la Gil, que tiene un aspecto de mucha más sencillez, pero luego eso hay que trasladarlo al resultado sobre el terreno y la experiencia demuestra que las Solá aún con esa robustez se abren por muchos sitios y las GIl van bien, que con esto no quiero decir que no se rompan como las demás y que den fallos, y mucho menos, quiero desmejorar para nada a la Solá que me parece una excelente máquina. Y esto no es que lo diga yo, si no que son comentarios de algunos usuarios de Solá.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alpedrete]Hola amigos. Estoy pensando en comprar una sembradora mecánica, (tradicional) de 3,5 o 4 metros, para sembrar unas 100Hect, al año.
Saludos a todo el mundo.[/QUOTE]
Alpedrete, yo voy en la misma línea de los comentarios que te han hecho.
La bota es para un terreno bueno, sin piedras, es decir, para terrenos de vega, y dejan una siembra perfecta. Para los demás terrenos o si son mixtos, desde luego la reja y te evitas problemas.
Saludos a todo el mundo.[/QUOTE]
Alpedrete, yo voy en la misma línea de los comentarios que te han hecho.
La bota es para un terreno bueno, sin piedras, es decir, para terrenos de vega, y dejan una siembra perfecta. Para los demás terrenos o si son mixtos, desde luego la reja y te evitas problemas.
en mi zona solo conozco una sembradora de botas , y no esta muy contento , ya que en zona de piedras siembra regular , y en la tierra fuerte y si esta un poco duro tambien da algo de fallos....eso si en los riegos, va muy bien. la sembradora es una solá de botas. en mi pueblo hubo un boom de esas maquinas , pero ara el 90% son de reja , sobre todo de la marca solano-horizonte. yo miraria una de reja , o bien un nueva , ten en cuenta que para lo que siembras vas a tener sembradora de por vida ya , y asi creo k tienes mas donde elegir. por cierto mira la GIl tambien creo que no van mal y tienen buenos precios.
en resumen en mi zona la sembradora que " manda" es la solano horizonte de reja. creo k si hay 100 sembradoras , 90 son esa maquina
en resumen en mi zona la sembradora que " manda" es la solano horizonte de reja. creo k si hay 100 sembradoras , 90 son esa maquina
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Usuario experto
en que os basáis para decir que una maquina es mejor que otra? distribución de la semilla? hileras mas juntas? exactitud de colocación de la semilla? robustez? precio? ....
yo tengo una solano de reja con preparador y deja una siembra muy buena aunque aquí la tachen de blanda, ya va teniendo sus ha en el cuerpo y no se si renovarla el próximo año.
alguno ha visto sembrar la solano horizonte neumática? tiene un sistema distinto a las demás y el cajón parece muy cercano al tractor
http://www.solano-horizonte.com/PDF/ESP ... MATICA.pdf
yo voy sembrando sobre 10 12 km/h depende del terreno
yo tengo una solano de reja con preparador y deja una siembra muy buena aunque aquí la tachen de blanda, ya va teniendo sus ha en el cuerpo y no se si renovarla el próximo año.
alguno ha visto sembrar la solano horizonte neumática? tiene un sistema distinto a las demás y el cajón parece muy cercano al tractor
http://www.solano-horizonte.com/PDF/ESP ... MATICA.pdf
yo voy sembrando sobre 10 12 km/h depende del terreno
Para mi una maquina mejor es la mas robusta, por que se rompera menos y durara mas años. Pero vamos que la solano tambien siembra muy bien. Todas las sembradoras siembran bien. Lo verdaderamente importante es que llueva.Haber si inventan una sembradora con un boton que haga llover, y esa sera la mejor maquina.
-
- Usuario medio
Yo tengo una sola tricombi , de rejas en tres filas , en laboreo tradicional siembra muy bién , pero en mínimo laboreo emboza . La única pega que la veo es que los brazos de siembra han cogido mucha holgura , dicen que va mejor el brazo de la lamusa (en el resto deben de ser casi idénticas).De comprar neumática yo compraría de reja en cuatro filas , y un poco más clara entre lineas para evitar emboces en mínimo laboreo .Victor762009-12-01 22:36:37
¡ FRACKING NO !