RAZA DE VACA BLONDA
[QUOTE=Avao]Hola, me gustaria informarme de vacas de raza blonda, si es buena para carne, que tal es para los partos, si se adacta bien al clima sur de salamanca.[/QUOTE]Al clima no tendran problemas para adaptarse, a lo que se adaptan peor es a la falta de comida, problemas suele dar en cruzamientos sobre otras razas, en raza pura bastante menos, el mayor problema, bueno que tampoco es tanto, es que el mejor punto de engrasamiento de los terneros lo cogen con muchos kilos, y este tipo de canales en España no tienen tanta tira como en Francia o ItaliaMorero2009-11-25 20:48:51
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Espinosa66]No es por incordiar, pero si quieres cruzar con charoles compra vacas salers. Son de menos comida que la blonda, más rusticas y van bien al parto con el charoles. Al ser una vaca con hueso dan unas crias muy buenas para engordar cruzando con el charoles.[/QUOTE]
Para nada incordias todo lo contrario, si tambien lo habia pensado en hacerme con alguna salers pero haboa leido que daban mucha leche y tampoco sera bueno. Avao2009-11-27 18:32:12
Para nada incordias todo lo contrario, si tambien lo habia pensado en hacerme con alguna salers pero haboa leido que daban mucha leche y tampoco sera bueno. Avao2009-11-27 18:32:12
esta claro que la raza salers no es comparable a la blonde en cuanto a rusticidad, la salers lo es mucho más. Pero tampoco lo es en cuanto a rendimiento y crecimiento, en estos puntos la blonde gana con diferencia.
Estoy de acuerdo en que no vas a tener problema con el clima y en que necesita un poco mas de comida que otras razas, pero si la tiene es probablementen la raza con mayores ganancias de peso diario y mejor rendimientos en canal. Los terneros en raza pura superan facilmente los 400 kg canal con 11 meses y con muy poca grasa.
En cruces depende de la raza, yo he tenido creces de vaca limusin y toro blonde con poca diferencia con los puros, unos 15-20 kg
En cuanto a los partos, con limusin no vas a tener ningún problema, si hechas un toro charolais puede que tengas mas complicaciones, tienen mucho hueso.
En raza pura los controles dan entre un 95 y un 97% de partos sin ninguna ayuda.
yo enpece hechando toros blondes a la vacas cruzadas, limusinas, gallegas... y al final compré vacas puras, es cierto que si te vas a un tamaño grade, comen un poco más, pero los terneros son espectaculares.
También las hay de un tamaño medio que aguantan como las limusinas.
Estoy de acuerdo en que no vas a tener problema con el clima y en que necesita un poco mas de comida que otras razas, pero si la tiene es probablementen la raza con mayores ganancias de peso diario y mejor rendimientos en canal. Los terneros en raza pura superan facilmente los 400 kg canal con 11 meses y con muy poca grasa.
En cruces depende de la raza, yo he tenido creces de vaca limusin y toro blonde con poca diferencia con los puros, unos 15-20 kg
En cuanto a los partos, con limusin no vas a tener ningún problema, si hechas un toro charolais puede que tengas mas complicaciones, tienen mucho hueso.
En raza pura los controles dan entre un 95 y un 97% de partos sin ninguna ayuda.
yo enpece hechando toros blondes a la vacas cruzadas, limusinas, gallegas... y al final compré vacas puras, es cierto que si te vas a un tamaño grade, comen un poco más, pero los terneros son espectaculares.
También las hay de un tamaño medio que aguantan como las limusinas.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por favor, antes de abrir un nuevo post buscar un poquitín, que con el tiempo que lleva éste foro ya se han tratado la mayoría de los temas:http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... ?TID=9482Y también:http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... ?TID=11424
HommerSimpson2009-11-29 13:48:53
Los buenos amigos son como las estrellas, no siempre se ven, pero sabes que siempre están.