junta culata
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Ummmmmm, me da que si consumía aceite y ahora se pasa para el agua.... va a ser camisa o camisas picadas, segmentos muy gastados, camisas rayadas.... Si fuera así, es una reparación completa. No sería muy cara si al cigüeñal no hay que tocarlo. Merecer la pena, creo que si la merece, pues los tiempos que corremos no están para gastar el dinero con mucha alegría.
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Yo apuesto por que lo tuyo es camisa picada, Claro que merece la pena arreglarlo, por el precio que te pueda salir hacerle el motor no encuentras ningun tractor usado en buen estado Y con ese tractor con motor "nuevo" tienes tractor para dias
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
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Camisa picada no puede ser. Ese tractor lleva un motor Pekins de 6 cilindros. Las camisas son SECAS. No creo que te suba mucho, pero deberías abrirle a tapa de arriba y la de abajo (culata y cárter), y mirar cómo están las camisas, si están rayadas, o tienen escalón, etc. La culata si el motor se calentó, la tienes que enviar a comprobar y planificar. Si no se calentó, no creo que haga falta. A ver cómo está el cigüeñal. En fin, darle un buen repaso. Es un buen tractor, si el resto está en buen estado, yo lo arreglaría sin pensármelo. Lo ideal es que tengas un colega que tenga idea de motores y te lo haga él. No es una reparación difícil, pero los talleres no cobran, atracan. Mi consejo es que lo arregles.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
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A ver Chamas. A mí me costó ponerle el equipo motor completo (camisas, pistones, segmentos, casquillos, juntas y los seis inyectores nuevos) al 3650 unos 2000 euros hace unos 4 o 5 años. Esto me lo hicieron unos mecánicos de tractores en su taller. No en un concesionario. Pero no tuve que planificar bloque ni culata, porque no era un calentón, eran dos camisas picadas. Lo mejor es que preguntes en un taller de tu confianza cuánto te cuesta. Creo que lo mínimo es la junta de culata, la del carter, los segmentos y los casquillos, y revisar los inyectores. Los inyectores si son muy viejos merece la pena ponerlos nuevos. Pregunta cuánto te costaría hacerle esa reparación a los del taller, si no te lo vas a hacer tú. Como tu no le vas a poner las camisas, creo que te cueste menos que a mí. Claro está que eso si tienes pensado aguantar unos años el tractor. A ver si lo vas a arreglar y el año que viene lo metes en un renove.¿Ha tenido el motor un calentón? Eso influye mucho en el precio de la reparación. Otra cosa, ¿cuántas horas tiene? ¿y cuántas le haces al año?. Creo que eso también tiene que influir mucho en tu decisión.
Ylex692009-11-27 19:53:52
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
no tenia intencion de cambiarlo. el tractor lleva muchisimas horas 16000 o más. le llevo la pala para cargar camiones y se revuelve muy bien en una cohcera que no es muy ancha. lleva unos cuantos años gastando bastante aceite al dia cuando trabajo con el, echando abono, herbicida etc. el otro dia estaba arrancao en la cochera y cuando subio mi padre le habia subido la temperatura. hasta el otro dia ya podias hacer el burro con el que la aguja de la temperatura no subia mas de la mitad. esque no se que hacer, si mandarlo a tomar por culo y ponerle una pala al otro traCTOR QUE TENGO 170 CV O QUE. ESQUE LA PALA EN UN TRACTOR GRANDE NO LO VEO.
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[QUOTE=Ylex69] A ver Chamas. A mí me costó ponerle el equipo motor completo (camisas, pistones, segmentos, casquillos, juntas y los seis inyectores nuevos) al 3650 unos 2000 euros hace unos 4 o 5 años. Esto me lo hicieron unos mecánicos de tractores en su taller. No en un concesionario. Pero no tuve que planificar bloque ni culata, porque no era un calentón, eran dos camisas picadas. Lo mejor es que preguntes en un taller de tu confianza cuánto te cuesta. Creo que lo mínimo es la junta de culata, la del carter, los segmentos y los casquillos, y revisar los inyectores. Los inyectores si son muy viejos merece la pena ponerlos nuevos. Pregunta cuánto te costaría hacerle esa reparación a los del taller, si no te lo vas a hacer tú. Como tu no le vas a poner las camisas, creo que te cueste menos que a mí. Claro está que eso si tienes pensado aguantar unos años el tractor. A ver si lo vas a arreglar y el año que viene lo metes en un renove.¿Ha tenido el motor un calentón? Eso influye mucho en el precio de la reparación. Otra cosa, ¿cuántas horas tiene? ¿y cuántas le haces al año?. Creo que eso también tiene que influir mucho en tu decisión.[/QUOTE]
Si te hicieron esa reparación por ese precio, el material no era original, y aun asi, no ganaron ni para pipas.
Si te hicieron esa reparación por ese precio, el material no era original, y aun asi, no ganaron ni para pipas.
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ya costo 1200 euros lo siguiente
Rectificar camisas (2)
A la culata algo le hicieron, creo que rectificar
Revisar los inyectores
2 pistones nuevos
El juego de juntas del tractor entero
Y la bomba inyectora tambien la miraron
Esto de un agria, y sin mano de obra por parte del que monto y desmonto Y lo se de primera mano porque se hizo en mi almacen
Rectificar camisas (2)
A la culata algo le hicieron, creo que rectificar
Revisar los inyectores
2 pistones nuevos
El juego de juntas del tractor entero
Y la bomba inyectora tambien la miraron
Esto de un agria, y sin mano de obra por parte del que monto y desmonto Y lo se de primera mano porque se hizo en mi almacen
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
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[QUOTE=Verdamarillo][QUOTE=Ylex69] A ver Chamas. A mí me costó ponerle el equipo motor completo (camisas, pistones, segmentos, casquillos, juntas y los seis inyectores nuevos) al 3650 unos 2000 euros hace unos 4 o 5 años. Esto me lo hicieron unos mecánicos de tractores en su taller. No en un concesionario. Pero no tuve que planificar bloque ni culata, porque no era un calentón, eran dos camisas picadas. Lo mejor es que preguntes en un taller de tu confianza cuánto te cuesta. Creo que lo mínimo es la junta de culata, la del carter, los segmentos y los casquillos, y revisar los inyectores. Los inyectores si son muy viejos merece la pena ponerlos nuevos. Pregunta cuánto te costaría hacerle esa reparación a los del taller, si no te lo vas a hacer tú. Como tu no le vas a poner las camisas, creo que te cueste menos que a mí. Claro está que eso si tienes pensado aguantar unos años el tractor. A ver si lo vas a arreglar y el año que viene lo metes en un renove.¿Ha tenido el motor un calentón? Eso influye mucho en el precio de la reparación. Otra cosa, ¿cuántas horas tiene? ¿y cuántas le haces al año?. Creo que eso también tiene que influir mucho en tu decisión.[/QUOTE]
Si te hicieron esa reparación por ese precio, el material no era original, y aun asi, no ganaron ni para pipas.[/QUOTE]
Hace 15 ó 20 días en el 3150 se me ha picado una camisa y me ha costado poner las 6 camisas nuevas y mano de obra 800 €.
Respecto al tractor de Chamas, si no hay que tocar cigueñal, no será muy costosa la reparación. Yó tengo un Motransa-Nuffield, que lleva el mismo motor y se reparó hace un montón de años por poco dinero en relación con otras marcas.
Otra opción es poner un motor de desguace. A este mismo tractor hace 2 ó 3 años le pusimos un motor de un Ebro 6100 como el tuyo que costó 125000 pts más la mano de obra de cambiarlo (unas 200000 en total) y ha quedado bastante bien. Al otro motor le costaba ya arrancar de apurado que estaba.
Saludos
Si te hicieron esa reparación por ese precio, el material no era original, y aun asi, no ganaron ni para pipas.[/QUOTE]
Hace 15 ó 20 días en el 3150 se me ha picado una camisa y me ha costado poner las 6 camisas nuevas y mano de obra 800 €.
Respecto al tractor de Chamas, si no hay que tocar cigueñal, no será muy costosa la reparación. Yó tengo un Motransa-Nuffield, que lleva el mismo motor y se reparó hace un montón de años por poco dinero en relación con otras marcas.
Otra opción es poner un motor de desguace. A este mismo tractor hace 2 ó 3 años le pusimos un motor de un Ebro 6100 como el tuyo que costó 125000 pts más la mano de obra de cambiarlo (unas 200000 en total) y ha quedado bastante bien. Al otro motor le costaba ya arrancar de apurado que estaba.
Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
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a mi parece poco los precios que decis. es que me jode gastarme 7000 0 8000 euros en un tractor de segunda mano practicamente solo para ponerle la pala. y tamben me jode ponerle una pala al otro tractor que tengo de 170 cv. no se lo que hacer. si por 3000 euros se pudiera arreglar lo arreglaba. es que un amigo tiene un fiat 1000 y le piden 1500 euros de cambiar el embrague.
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[QUOTE=Chamas85] a mi parece poco los precios que decis. es que me jode gastarme 7000 0 8000 euros en un tractor de segunda mano practicamente solo para ponerle la pala. y tamben me jode ponerle una pala al otro tractor que tengo de 170 cv. no se lo que hacer. si por 3000 euros se pudiera arreglar lo arreglaba. es que un amigo tiene un fiat 1000 y le piden 1500 euros de cambiar el embrague.[/QUOTE]
Lo que más sube de cualquier arreglo es la mano de obra. Si con un conocido puedes hacer un apaño mejor.
Si compras un segunda con pala, no sabes cómo está y es un riesgo. Ya sabes el refrán "más vale lo malo conocido......". Ya no te digo si lo compras nuevo y las host.. que te pegan.
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[QUOTE=Chamas85]a mi parece poco los precios que decis. es que me jode gastarme 7000 0 8000 euros en un tractor de segunda mano practicamente solo para ponerle la pala. y tamben me jode ponerle una pala al otro tractor que tengo de 170 cv. no se lo que hacer. si por 3000 euros se pudiera arreglar lo arreglaba. es que un amigo tiene un fiat 1000 y le piden 1500 euros de cambiar el embrague.[/QUOTE]
Hola Chamas. La decisión por que he leido la tienes relativamente fácil.
Yo creo que en ese motor la reparación completa vale un poco cara.
Porque si te tienen que planificar la culata, rectificar motor por las camisas secas que lleva (hay que dejar el bloque del motor "desnudo" y mandar a rectificar), poner segmentos nuevos del calibre acorde con la rectificación del bloque, junta de culata y si sale algo más, MENOS DE 4000 EUROS no creo que valga. Eso si tienes un motor nuevo si encima por ese precio te revisan la bomba inyectora, y le dan un repaso de válvulas.
Y si el tractor de lo demás está bien, te hace "un buen apaño", con la pala y como dices es manejable. LO ARREGLARÍA.
Saludos Chamas.
Saludos a todo el mundo.
Hola Chamas. La decisión por que he leido la tienes relativamente fácil.
Yo creo que en ese motor la reparación completa vale un poco cara.
Porque si te tienen que planificar la culata, rectificar motor por las camisas secas que lleva (hay que dejar el bloque del motor "desnudo" y mandar a rectificar), poner segmentos nuevos del calibre acorde con la rectificación del bloque, junta de culata y si sale algo más, MENOS DE 4000 EUROS no creo que valga. Eso si tienes un motor nuevo si encima por ese precio te revisan la bomba inyectora, y le dan un repaso de válvulas.
Y si el tractor de lo demás está bien, te hace "un buen apaño", con la pala y como dices es manejable. LO ARREGLARÍA.
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[QUOTE=Chamas85] cuanto creeis que valdria un tractor de segunda mano parecido al ebro 6100?[/QUOTE]
http://www.agriaffaires.com.es/usado/1/ ... colas.html
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