calidad de tractores Same

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Leyland]Si ferguson....  y tambien hay agricultores que trabajan para vivir y agricultores que trabajan para las marcas  Porque hay gente que esta constantemente cambiando aparatitos sin necesidad, yo conozco a uno de esos     y siempre esta pagando......  [/QUOTE]Leyland eso es otra cosa totalmente distinta, es otra estrategia como cualquier otra, si tienes los cacharros nuevos, siempre tienes dinero, si los dejas acabar, pues despues ya solo chatarra. Yo por ejemplo valoro que hay maquinaria que la puedes usar un cierto tiempo, y despues ganas mas si la vendes y compras otra nueva que aprovechandola hasta lo ultimo. Y por ejemplo los tractores, mi idea es comprarlos y si fallan de nuevos, lo mejor es deshacerte de ellos, aunque pierdas algo de dinero, no pierdes ni la salud ni mas dinero, te compras otro admites el error y ya está... Tengo un gran respeto por Franc, porque supo hacer lo que la mayoria no sabe, que es decir, me he equivocado, voy a rectificar. Y yo hago lo mismo. Ahora que cada uno haga lo suyo.  Por ejemplo si tu cada 5 años cambias el arado, hazte un suponer, tienes el arado siempre nuevo, te ahorras averias, y cuando lo vendes te da casi para otro... en cambio si lo aguantas 30 años llegados estes no tienes nada, y llevas ya un monton de recambios y roturas.... Quizas un arado no es el mejor ejemplo, pero tu que eres inteligente, me sabrás interpretar.Otra cosa, es poder permitirse cambiar las cosas cada poco tiempo, y otra cosa, es tener que trabajar con ellas hasta mas no poder y arreglar por pobre cada vez que ocurra algo.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Kingquad]Me podeis creeo o no, pero es asi y conozco al vendededor y tambien al comprador, una finca grande que curisamente se apaña con tractores viejos,(casi todos ebros).

4 millones de pesetas hace 20 años en ese tractor yo lo veo un chollo pues el precio de los productos es practicamente el mismo ahora que entonces y sin embargo ve hoy mismo a preguntar a JD o FENDT por un tractor de esa potencia a ver si no te cobran el doble o quiza mas.

A ver si os enterais los que nos gusta same sabemos que no es el mejor tractor y la tierra o los olivos no entienden de marcas.

Otro hecho que ha sucedido fue hace 3 ó 4 campañas de aceituna, caian uno hielos de la leche y se da la casualidad de que todos los vibros que hay en mi pueblo van montados en JD varios 6820, varios 6520, un 6510 y el same silver 130 de mi amigo, pues bien los dias que los hielos eran mas fuertes solo arrancaban el same y el Jd 6510, el resto no eran capaces hasta que entraba bien la mañana.  Anda jodelo a los supertractores hay que arroparlos por la noche porque se resfrian.

Yo por lo que he visto same es un tractor que cumple bastante bien, no es caro de comprar, no es caro de mantener y no es caro de reparar. [/QUOTE]Pues no se donde viviras, pero yo nunca he visto que no arrancase un JD 6820 ni a temperaturas de -10 ºC. En mi pueblo tenemos mas frio que el -10 y nunca he visto a nadie andar con mantas arriba del tractor.... aver si me entiendes.
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

podrimos suabizar un poco el debate chicos o esque alguno teneis acciones en alguna marca
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

Si tienes los cacharros nuevos,siempre tienes dinero.
Vamos esta frase si que me ha matao.

Que conste que yo hace poco que he comprado tractor,rotoempacadora,cuba ,encintadora,rastrillo etc
Te puedo asegurar que tengo cacharros nuevos,de dinero vamos tirando.

El tractor con 10 años le cambiaré,el ultimo que tuve le quite con 3000h y 9 años,pero te aseguro que lo otro tiro con ello hasta que se caiga a cachos.

Si me dices que compras la maquinaria a tocateja,pero empeñarte en un tractor caro y aperos cada x tiempo yo creo que eso es trabajar para el de JD ,Botin y compañia.
saludos
Periquito24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Periquito24 »

Joder cambiar de tractor con 3000h.A ti te saldran todos buenos por que yo con 3000h no los he suavizao siquiera, jeje.
Lo digo de buenas, cada uno que haga lo que quiera.

un saludo.

Viva Same!!!!!!!! 

VALLADOLID
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

La calidad de estos tractores está en función del uso que se le vaya a dar. A eso me he referido anteriormente.
No se debe pagar un dineral por un JD, fendt, CASE, ... para darle un uso de 100 horas al año, con same, landini, kubota, uno puede estar bien servido. Si le vas a hacer 1000 horas, pues lo mismo si te compensa comprar una marca de esas caras.
Con los coches lo mismo, si te compras un mercedes 500 o un bmw 750 para hacer 5000 km/año pues, aunque cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, no sale rentable
VIVE Y DEJA VIVIR......
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

El tractor que quité con 3000horas es un landini 70cv y casi 10 años,se lo vendí a un vecino y me compré un 95cv para llevar la roto en cuestas y tal,cuba etc.

El landini aun con solo esas horas al vivir cerca de la costa estaba y está hecho fosfatina por el salitre.

saludos
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Vaya fiesta teneis por aqui y yo sin enterarme! jaja.
Yo puedo opinar un poco de Same pues he tenido dos Drago 120, uno aún lo tengo, y solo puedo hablar bien de ellos, duros como piedras!
Pasaron por las manos de muchos empleados que hemos tenido, algunos aprendieron a conducir en ellos, soltaban el embrague de repente y se levantaba medio metro de delante el tractor pero aguantaron eso y mucho mas.
 Y por mi zona hay bastantes Same (Laser 150, Silver 90, Explorer 110, otro Drago 120 como el mío, un Solar 60, etc) y la gente está muy contenta con ellos, les hacen el trabajo de la explotación y no dan mas problemas que otras marcas, por aqui Same esta considerada una buena marca.

Y ahora os voy a hablar algo de la actualidad, ahora mismo un Same Iron 190 continuo para mi no le tiene nada que envidiar a un FendT 718 Vario en calidad; Los dos montan EL MISMO motor Deutz de 6057cc de 4valvulas, el cambio variable y la trasera los fabrica LA MISMA MARCA, ZF. El sistema eléctrico (electroválvulas, bomba de gasoil, etc) son de Bosch.

No se como podeis decir que Same está a la altura de los tractores chinos en calidad cuando comparte casi todos los componentes mecánicos con Fendt.
A Same no le falta calidad, lo que le falta a la gente es información.

Un saludo para todos y buenas noches.

Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Un Same puede ser más rentable que un Fendt, teniendo en cuenta todos los parámetros, mantenimiento, recompra, etc, dependiendo del trabajo a realizar y viceversa.

Conozaco a pocos agricultores que en sus adquisiciones tengan más en cuenta la rentabilidad de la compra que la "imagen social".
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

os estais desviando, el titulo del hilo es "calidad de los tractores Same"no ha preguntado por la rentabilidad que para conocerla habria que ver y estudiar cada explotacionsimplemente "calidad de los same"y en eso no hay quien me quite que estan por debajo de la mayoria en cuanto a calidad, no hablo de JD o Fendt que nunca he tenido ninguno y lo mas probable es que no lo tenga nunca mientras pueda comprar tractores igual de buenos a precios mucho mas razonablesel Same que mejor conozco aunque no es mio es un modelo de 90 cv con excentricas, no recuerdo el nombre del modelo y lo miras por detras y esta todo lleno de holguras, brazos, bulones, ejes y demas partes moviles de la trasera parecen de mazapan y sin embargo ponias el kubota del mismo dueño con mas años, mas horas y mucho mas trabajado al lado y no tenia la mitad de las holguras del samey encima es feo de c***.....
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

El concepto de calidad de un tractor tiene que ir unido al de rentabilidad.
No me voy a comprar una Harley, que tendrá más calidad que un Vespino,  para repartir pizzas

Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

no, ni mucho menosel choped no tiene mas calidad qeu el solomillo por el echo de que no puedas permitirte comer solomillo todos los dias y choped sipor eso lo he diferenciado, no voy a discutir que cualquiera pueda apañarse con un same, pero si que me digais que es igual que otros
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Josehuesca]El concepto de calidad de un tractor tiene que ir unido al de rentabilidad.
No me voy a comprar una Harley, que tendrá más calidad que un Vespino,  para repartir pizzas
 [/QUOTE]
Tienes mucha razón, a partir de un cierto nivel de calidad el coste del producto se multiplica y  se sale del umbral de rentabilidad.

Por ejemplo: Para construir una central nuclear muchos equipos tienen que ser, o bien cero fallos (tapa del reactor http://www.jsw.co.jp/en/product/materia ... index.html ) con lo que os podeis imaginar lo que cuesta, o bien 100.000 horas sin fallo (se sustituye el equipo  a un número de horas determinado aunque no se haya estropeado). El coste está en lo que queramos.

En el balance de todo estará el precio y calidad más ajustado. Si una pieza de un tractor dura 100.000 h lo más seguro es que se pudiera hacer de manera más económica.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

[QUOTE=Consaburense]no, ni mucho menosel choped no tiene mas calidad qeu el solomillo por el echo de que no puedas permitirte comer solomillo todos los dias y choped sipor eso lo he diferenciado, no voy a discutir que cualquiera pueda apañarse con un same, pero si que me digais que es igual que otros[/QUOTE]

No digo que sean iguales, pero el fin buscado es la nutrición, y a lo mejor el choped es más nutritivo.
 Lo que ocurre, es que si te comes un solomillo en un restaurante famoso lo cuentas, mientras que si te comes un bocata de pan cojonudo ,untado con tomate, de choped en la tasca de abajo no dices nada.Josehuesca2009-11-26 10:12:47
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo creo que tendran una calidad buena, la mala calidad, se ve enseguida en averias chorras tornillos que parten , latigillos que pierden, juntas, electricidad, acabados que se sueltan y por los pocos que he visto no creo que esto les sucuda a los same actuales.De todas formas yo he estado mirando precios  del 718 que comentabais antes y de otros tractores similares montando lo que a mi me gusta y con el NH 7540 "antiguo" se lleva 1800 € que si destripo las opciones que ya trae el Fendt de la casa que al otro se las coloca el taller andan ahi, ahí y con el same continuo 180 cv 5000 € y tampoco tiene todo lo que le pido. así que de precios ojo que se llevan nada, si encaja el usado por casualidad mejor en el taller de Fendt que en el de los otros es más barato Fendt, eso si los otros los puedes tener más básicos y bastante más baratos y Fendt no.
Jh2009-11-26 10:24:29
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Ranger]Si tienes los cacharros nuevos,siempre tienes dinero.
Vamos esta frase si que me ha matao.

Que conste que yo hace poco que he comprado tractor,rotoempacadora,cuba ,encintadora,rastrillo etc
Te puedo asegurar que tengo cacharros nuevos,de dinero vamos tirando.

El tractor con 10 años le cambiaré,el ultimo que tuve le quite con 3000h y 9 años,pero te aseguro que lo otro tiro con ello hasta que se caiga a cachos.

Si me dices que compras la maquinaria a tocateja,pero empeñarte en un tractor caro y aperos cada x tiempo yo creo que eso es trabajar para el de JD ,Botin y compañia.
saludos[/QUOTE]Quizas no me expresado bien, me refiero que tienes dinero, porque los aperos valen algo, y aunque no lo tengas en la mano, en caso de apuro puedes vender algo y sacar dinero, me refiero que al ser medianamente nuevos, el valor residual de las maquinas es algo, y si tienen 20 años pues no valen nada.Yo tambien he cambiado todo, segadora rotativa, rastrillos, hileradores, he comprado una encintadora que no tenia, y a las maquinas que sustituyen, eran inventos prehistoricos... pero yo los cambio al final de la vida por que no me puedo permitir renovarlos de vez en cuando... Pero si pudiese lo haria, me ahorro soldar los hierros que rompo, se trabaja mas comodamente, dado que los aperos nuevos tienen otra tecnologia que no los viejos, y siempre en caso de tener que venderlos sacas algo, por poco que sea, yo la rotativa que di a cambio cuando compre esta, tenia unos 30 años poco menos... los discos habian sido todos soldados, y ya casi no segaba de como estaba, se rompian las cuchillas con nada, y en la nueva en dos años habre cambiado 4 cuchillas por rotura.... por desgaste ya es otra cosa. Y la otra se rompian todas porque aquello giraba mas mal que la leche....
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Maicero]La calidad de estos tractores está en función del uso que se le vaya a dar. A eso me he referido anteriormente.
No se debe pagar un dineral por un JD, fendt, CASE, ... para darle un uso de 100 horas al año, con same, landini, kubota, uno puede estar bien servido. Si le vas a hacer 1000 horas, pues lo mismo si te compensa comprar una marca de esas caras.
Con los coches lo mismo, si te compras un mercedes 500 o un bmw 750 para hacer 5000 km/año pues, aunque cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, no sale rentable [/QUOTE]Eso es admisible, para hacerle pocas horas cualquiera te vale, pero tambien preferiria tener otro como un new holland o un case aunque fuese para hacer 300 horas/año.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Ranger]El tractor que quité con 3000horas es un landini 70cv y casi 10 años,se lo vendí a un vecino y me compré un 95cv para llevar la roto en cuestas y tal,cuba etc.

El landini aun con solo esas horas al vivir cerca de la costa estaba y está hecho fosfatina por el salitre.

saludos[/QUOTE]Otro tal el landini como el same... yo tambien los conozco bien y una pena...
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=DeutzM640]
Yo puedo opinar un poco de Same pues he tenido dos Drago 120, uno aún lo tengo, y solo puedo hablar bien de ellos, duros como piedras!
Pasaron por las manos de muchos empleados que hemos tenido, algunos aprendieron a conducir en ellos, soltaban el embrague de repente y se levantaba medio metro de delante el tractor pero aguantaron eso y mucho mas.
 Y por mi zona hay bastantes Same (Laser 150, Silver 90, Explorer 110, otro Drago 120 como el mío, un Solar 60, etc) y la gente está muy contenta con ellos, les hacen el trabajo de la explotación y no dan mas problemas que otras marcas, por aqui Same esta considerada una buena marca.

Y ahora os voy a hablar algo de la actualidad, ahora mismo un Same Iron 190 continuo para mi no le tiene nada que envidiar a un FendT 718 Vario en calidad; Los dos montan EL MISMO motor Deutz de 6057cc de 4valvulas, el cambio variable y la trasera los fabrica LA MISMA MARCA, ZF. El sistema eléctrico (electroválvulas, bomba de gasoil, etc) son de Bosch.

No se como podeis decir que Same está a la altura de los tractores chinos en calidad cuando comparte casi todos los componentes mecánicos con Fendt.

[/QUOTE]

¡¡¡Y ahora qué Sanitou!!!   ¡¡¡Chúpate esa!!!... O rebátela si puedes.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Ebano58][QUOTE=DeutzM640]

[/QUOTE]

¡¡¡Y ahora qué Sanitou!!!   ¡¡¡Chúpate esa!!!... O rebátela si puedes.[/QUOTE]Me estás retando Ebano??? porque mira que tratas con un hueso duro....Yo ya os he explicado todo lo que me parece ami por lo cual no son buenos los Sames... En mi zona hay muy pocos, y todos descontentos, tienen mucho tiempo, porque aqui la gente no le hace horas casi... pero te puedo decir que hay uno que raro es el mes que no va al taller, es un explorer 80, otro con un laser 150, lo utiliza para hilerar el heno solamente, y para la rotoempacadora anda con un 3650 mas viejo, y de menos potencia... ya no digo más saca tu tus propias conclusiones...El mio, la hidraulica cutrisima, y en fin, una pena... vale dios que ...Vosotros digais lo que digais, cuando un Fendt lleva un precio y un same otro... pensad y llegareis a alguna conclusion... Por muchos de los componentes que comparten, desgraciadamente otros muchos no los comparten, y no es ni el motor ni esas cosas lo que dan los problemas, sino los aparejos no tan principales son los que dan la lata... Vale que en fendt y jd pagues un porcentage alto de marca, pero no toda la diferencia es marca.... desengañaos.
Responder