calidad de tractores Same

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Pue el Fendt hace su trabajo y creo que bien y quizas en algunos sentidos un poco mejor que otros y evidentemente es un orgullo poder tener un Fendt o un Mercedes o que tus hijos estudien en Cambridge o en vez de tener pollo en Navidad tener buena comida, buen Rioja etc etc  No creo que la felicidad este en eso, pero si que es cierto que ayuda y quizas da prestigio.Ahora la pregunta de quien acierta más si el que compra Fendt o Same pues el tiempo, los numeros y algo etereo (comodidad, prestigio , chuleria...) diran.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

[QUOTE=Jh]Pue el Fendt hace su trabajo y creo que bien y quizas en algunos sentidos un poco mejor que otros y evidentemente es un orgullo poder tener un Fendt o un Mercedes o que tus hijos estudien en Cambridge o en vez de tener pollo en Navidad tener buena comida, buen Rioja etc etc  No creo que la felicidad este en eso, pero si que es cierto que ayuda y quizas da prestigio.Ahora la pregunta de quien acierta más si el que compra Fendt o Same pues el tiempo, los numeros y algo etereo (comodidad, prestigio , chuleria...) diran.[/QUOTE]

Creo que has dado en el clavo totalmente. ¿Qué es mas rentable a largo plazo, comprar un tractor bueno y caro o uno regular y barato?
Yo creo que básicamente depende de la diferencia de precio entre los dos. A precios similares evidentemente todo el mundo compraria JD o Fendt. A la mitad, mucha gente compraria Same. Entre medio, cada uno hace lo que le parece.
P.D.- A mi los elementos "intangibles" como tu los llaman no me importan. Personalmente me da lo mismo que me vean en un Mercedes o en un Hyundai (de hecho tengo los dos).
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

de echo creo que me he equivocado en la comparacion, efectivamente JD o Fendt serian el equivalente a mercedes o BMW muy buenos, muy caros solamente si te los puedes permitirluego los "generalistas" seat, citroen, renault..... que equivaldrian a los NH, case y demas marcas buenas pero mas contenidas en el precio, sirven para lo mismo que los mercedes pero con menos lujo y menos adelantosy luego los Dacia logan y los Maindra......... en ese grupo meteria yo los same....
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Consaburense]de echo creo que me he equivocado en la comparacion, efectivamente JD o Fendt serian el equivalente a mercedes o BMW muy buenos, muy caros solamente si te los puedes permitirluego los "generalistas" seat, citroen, renault..... que equivaldrian a los NH, case y demas marcas buenas pero mas contenidas en el precio, sirven para lo mismo que los mercedes pero con menos lujo y menos adelantosy luego los Dacia logan y los Maindra......... en ese grupo meteria yo los same....
[/QUOTE]Por fin alguien que piensa con la cabeza...Es que vosotros os quereis dar a gente sencilla y ya sabeis que eso no existe, parece que vosotros comprais un same por dar en los morros a la gente, y habria que ver por que lo habeis comprado.Yo si tengo 4 renault es porque no puedo permitirme 4 mercedes, y lo digo asi, tal y como es, y no me invento excusas para decir que yo tengo renaults porque me salen mucho mejores que los mercedes, porque son mas baratos y me hacen mejor el papel.Si teneis el same es por que no podeis permitiros algo mejor, o realmente no lo valorais como tal, pero yo os digo, que a cualquier poseedor de sames, si le das un Fendt por su same, te lo cambia, y eso es por algo, y es lo que vosotros no admitís.Cuando vais a comprar un same lo comprais por que es barato, y no por que os va salir mas rentable que los otros. Si realmente salieran mas rentables nadie compraba los otros, o que pensais que solo unos cuantos hechan cuentas a la hora de comprar un tractor????Yo te digo que conozco empresas de servicios, a gran escala, para obra publica que ponen a un ingeniero para hechar cuentas de que sale mas rentable, y en este campo pasa lo mismo. Que no tengamos dinero es otra cosa, o que nos asuste pedir un credito mayor para pagarlo, pero no os inventeis chorradas para justificar lo que teneis, debeis estar orgullosos de poder tener un tractor, y porque el vecino tenga un John Deere y vosotros un same, pues admitirlo, son cosas que hay.De aqui es de donde viene el pique en tener todo dios tractores grandes y  mil cosas mas que el vecino, para presumir. Si no entrasteis en ese juego es vuestra eleccion, pero no entreis ahora que teneis un same y estais en desventaja para jugar, y parece que para entrar necesitais inventaros peliculas raras.SAME ES COMO ES Y LAS DEMÁS TAMBIEN, pero same es peor que las otras. Y punto en boca, aqui se acaba la discusion por mi parte porque alguien que piense con dos dedos de frente se dará cuenta al leerme que tengo razon, y no voy a perder mas el tiempo.Ahora a esperar la respuesta de Acyl verás tu como me pone....Ala, saludos sameadictos.
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

Osea que aqui tenemos que ir todo dios en un fendt si no es que somos unos pobres diablos,date cuenta que hay empresas como tu dices que compran fendt y tal y cual,pero yo por ejemplo tengo una ganaderia y tengo un solo tractor,el cual tiene 900 horas en tres años.
me trae cuenta comprar un fendt?a mi no,habrá gente a la que a lo mejor si.

No se puede generalizar porque no todos le damos el mismo uso a un tractor,y menos decir que el que no tiene un fendt o un JD es que no se lo puede permitir.

PD.decir que tengo un maccormick

Que soy premium o generalista?

Saludos
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Me podeis creeo o no, pero es asi y conozco al vendededor y tambien al comprador, una finca grande que curisamente se apaña con tractores viejos,(casi todos ebros).

4 millones de pesetas hace 20 años en ese tractor yo lo veo un chollo pues el precio de los productos es practicamente el mismo ahora que entonces y sin embargo ve hoy mismo a preguntar a JD o FENDT por un tractor de esa potencia a ver si no te cobran el doble o quiza mas.

A ver si os enterais los que nos gusta same sabemos que no es el mejor tractor y la tierra o los olivos no entienden de marcas.

Otro hecho que ha sucedido fue hace 3 ó 4 campañas de aceituna, caian uno hielos de la leche y se da la casualidad de que todos los vibros que hay en mi pueblo van montados en JD varios 6820, varios 6520, un 6510 y el same silver 130 de mi amigo, pues bien los dias que los hielos eran mas fuertes solo arrancaban el same y el Jd 6510, el resto no eran capaces hasta que entraba bien la mañana.  Anda jodelo a los supertractores hay que arroparlos por la noche porque se resfrian.

Yo por lo que he visto same es un tractor que cumple bastante bien, no es caro de comprar, no es caro de mantener y no es caro de reparar.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Hablando de estar orgulloso yo aprecio mas al que atiende bien su explotacion con tractor malo que al que va con una supermegamaquina de ultima generacion. Mi tio tiene un super 55 con 40 años y es increible como ara ni con GPS salen lineas tan rectas, da gusto ver como tiene las tierras de bien apañadas y el tractor pilla una raiz de un olivo y se para, esta en las ultimas. 
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Jerocas
Nuevo usuario

Mensaje por Jerocas »

Yo no se en vuestra zona como sera,pero en la mia el unico que se hizo rico fue el dueño del concesionario jd y tambien es el que mas trabajadores tiene ,porque como no han terminado de pagarlo y ya tienen
que comprar otro.
Por otro lado el concesionario de same, no creo que gane muncho porque parece un concesionario jd de ocasion.
Para ti Sanitou, enseñale a los que tienen un same que es un cardan y lo que vale
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

calidad de tractores Same

Este es el título del hilo. Yo solamente hablo de la calidad de same por los que yo he tenido y tengo. Calidad/precio fantástica por las prestaciones, nulas averías, duración, e incluso precio de reventa repecto a precio de compra. Yo no lo comparo con otras marcas. Me atengo al hilo. Y he contado mis experiencias con 2 Sames durante 15 años y unas 15000 horas en la finca entre los 2. Aquí hay pocos que cuenten graves averías, y son más de los que los han tenido, los que están contentos en general con esta marca.

Sería estúpido por mi parte cambiar un tractor amortizado que funciona divinamente, que no ha tenido ni una avería tonta en 8000 horas, que gasta de los que menos, y en el que ni siquiera me subo yo, por un Fendt que me costaría el doble o más, y haría el mismo trabajo, y disminuir drásticamente el beneficio neto anual de la explotación cada año pagando letras. ¿O no?. No podría ni siquiera presumir de Fendt, porque no sabría ni conducirlo.

Aquí ocurre algo parecido a esa marca Hindú o de donde sea(Tata), que fabrica coches que a nadie nos gustan, pero que  ni siquiera la mayoría los hemos conducido nunca ni conocemos. Pues al final, ha comprado a LandRover. Será porque puede.

Y sobre el prestigio, algunos parcéis a Sinafeitar. Mide el prestigio por el que llega a tener en la vida nada menos que un Audi. A mí me gusta más poder tener cada vez mejores instalaciones, más ovejas y más corderos, poder pagar holgadamente los gastos y los jornales, y lo que sobre, cada año, cuanto más para el bolsillo mejor, dentro de lo poco que de por sí, deja el campo, (después de cobrar los jornales de trabajo).

SaludosEbano582009-11-25 19:30:43
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Ebano, la empresa Tata es muchisssimo mas que una marca de coches.Es de las empresa de aceros mas imporante a nivel mundial, ademas de dedicarse a otros sectores productivos.

Mcdonalds seguro que puede comprar el restaurante del Ferran Adriá y no por eso es mejor comida, jeje.Eso no es una razon.
un saludoPeriquito242009-11-25 19:27:14

VALLADOLID
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Consaburense]entonces por todo lo que estais diciendo veo que acerte al comprarme un citroen en vez de un mercedes, cuesta menos, las reparaciones son mas baratas y se aparca en menos sitio, ademas no te pueden quitar la estrella al no tenerlaconclusion, mi citroen es mejor que un mercedesestais empezando a decir tonterias para justificar lo injustificable
[/QUOTE]    "Mejor" es una palabra absolutamente subjetiva. Es decir, para cada uno tiene un significado distinto. Puede ser más rentable, o más fiable, que gaste menos, o dure más, o las averías sean más baratas..., muchas cosas distintas para una sóla comparación.    Sobre lo del citroen, he tenido un Xsara diesel al que le hice 280.000 Km. y si no es porque me lo jodieron en un golpe, aún andaría con él. La única avería fué cambiarle el embrague con 270.000 km. Las primeras ruedas se las cambié a los 100.000km. Es IMPOSIBLE que un Mercedes me saliera mejor. Como mucho igual, pero mejor, imposible. Como imposible es también que un Mercedes me saliera más barato. Ni que hubiera gastado menos (6 litros a los 100).    Así que no hay leyes universales. Yo creo que lo que más se acerca a la realidad es comparar modelos, porque todas las casas tienen modelos buenos, malos y muy malos.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
AndresSp
Nuevo usuario

Mensaje por AndresSp »

Gracias por vuestros comentarios, realmente me quedo sorprendido por la cantidad de respuestas negativas que se dieron, pero sin muchos detalles sobre que, sin embargo hay personas que respondieron que Same es una buena marca, yo creo que todos los tractores tienen sus problemas, pero para entender mas, realmento no hay mucha exposicion sobre los problemas usuales que presenta esta marca, nosotros en America Latina, utilizamos los motores refrigerados a Agua, vi que habia comentarios al respecto,seria bueno escuchar opiniones negativas y positivas pero que aporten, no destruyan.
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

A MI LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCION DE ESTE POST ES QUE ALGUNOS COMPARAN A FENT O JD CON MERDEDES O BMV. CUANDO TODOS SABEMOS QUE FENT SI QUE SE PUEDE COMPARAR CON CUALQUIER MARCA DE COCHE QUE SE PRECIE, PERO JD POR LO MENOS NI LAS SERIES 20 NI 30 SE PUEDEN COMPARAR NI CON UN CITROEN.                                       
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

Y ENCUANTO A SAME, NO CREO QUE SEA NI MEJOR NI PEOR QUE OTRA MARCA LLAMESE DEUZ, LANDINI, CASE  JD O

ETC, LO QUE PASA QUE EN ESTE FORO PARECE QUE LOS UNICOS TRACTORES QUE ARAN SON LOS JD O LOS FENT
JoseMxm
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMxm »

¿Catalogais a los agricultores por el tractor que llevan?
un agricultor que lleva un jd es mejor agricultor que el que lleva un same.
para un jonderista hablar de que un same es igual que un jd es algo inconcevible su mente no esta hecha para admitir eso.
Aqui en mi pueblo hay varios 6820 que les costaron a todos lo mismo 66000 euros,como puede alguien pagar ese dinero por un tractor sin suspension en el eje,ni en la cabina,sin hms,sin guardabarros,un tractor de 140cv,pero claro es un JD parariamos eso y lo que nos pidieran.
Ah y que tambien se averian que cada dos por tres pasa el coche de la jd,si no es uno es otro,los same tractores como todos unos mejores y otros peores,o es que a jd no le a salido ninguna serie mala y lo tenemos muy cerquita
joven agricultor y motero 100%
Dancas
Usuario medio

Mensaje por Dancas »

vaya piques absurdos y sin ton ni son la verdad que no lo entiendo mucho ademas pienso que la mayoria de los que critican same ni se han subido en uno ni han harado con el yo tampoco lo he hecho nunca ni tampoco en un fendt y por eso mismo no puedo decir que uno es mejor o peor como les pasara a la mayoria aunque cataloguen sin pensar solo guiandose por la fama de cada marca es algo casi de risa tampoco veo que se conteste mucho a la pregunta inicial no?pues que contesten los que pueden dar una opinion que valga la pena osea quien haya usado durante un tiempo un same digo yo que es lo logino no?
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Desde mi punto de vista, hay dos tipos de agricultores. Unos viven para trabajar , ya que todo su mundo es el campo (cosa que alabo y respeto), por lo cual su mayor ilusión en esta vida es ir montado en JD o Fendt, y otros, que aunque disfruten y amen su trabajo, buscan la rentabilidad final, sacrificando el confort y el prestigio que dan estas marcas, en favor de sus otros proyectos, entre los cuales tambien puede ser porque no, un mercedes, unas buenas vacaciones, cenar a menudo en un buen restaurante, ir al teatro...etc.  Creo que son caprichos diferentes y ambos respetables. Yo, particularmente, por mi nick ya os imaginais los tractores que tengo actualmente. Mañana, si tengo que cambiar, no me importaría tener Same, ni cualquier otra marca. Cuando llegue el momento valoraré calidad-precio lo que más me convenga, pero no creo que entren en mis planes ni JD ni Fendt. A mi (y recalco, A MI), de momento la diferencia de precio no me compensa. Un saludo a todos.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si ferguson....  y tambien hay agricultores que trabajan para vivir y agricultores que trabajan para las marcas  Porque hay gente que esta constantemente cambiando aparatitos sin necesidad, yo conozco a uno de esos     y siempre esta pagando...... 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

joooder la que hay liada con los same.......... yo que le havia oido a mi padre y a algunos compañeros de decir siempre que same era un buen tractor, pero por lo que se ve se oye de todo.................. pero bueno para gustos coloress. saludos forerossss
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

pero que los case, deutz y nh cuestan mas o menos que jd y deutz mas caro que jd y pero eso si pagas la suspension en cabina ,en el eje delantero, frenos por aire, 8 boquilas electronicas regulables en caudal y en tiempoetc, es que hay algunos que dicen cosas imprecisas bajo mi punto de vista, efectivamente fendt es el mas caro pero es mas caro sobre todo por que van mucho mas equipados que el resto y es mas dificil encontrar un modelo basico en esta marca,esta es mi opinion y en jd si comparas bien , bien los modelos con otras marcas, bomba hidrulica caudal y presion , tipo de cambio ,suspension en cabina en eje,boquillas electronicas en realidad para competir en precio con el resto el tractor es basico, basico,no tiene gestion de cabazeros, ni la doble automatica, repito todo esto lo tiene jd tambien pero si lo penes se pasa de presupuesto,y la gran mayoria compra compramos jd con poquisimas prestaciones demasiado caros, y ultimamente no se puede decir , es que pagamos calidad, hoy en dia relaccion calidad precio jd bajo mi punto de vista segun se recoge en el foro no es la mejor occion, sobre todo en pequeña y media potencia, en los grandes es otra cosaMolina2009-11-25 23:43:40
Responder