lamusa de discos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola a todos, quiero empezar en la sd y estoy mirando maquinas, hasta ahora habia mirado nuevas pero hoy he visto una lamusa de discos arrastrada con dos años por 25000 euros, el que la vende me ha dicho que el tren de siembra es el de la jhon deere y que va de lujo pero que cada 400 o 500 hectareas le tiene que cambiar los rodamientos, a ver si alguno de vosotros sabe si esta maquina funciona bien o se la quita por que es una maquina que tiende a dar problemas.
-
- Usuario medio
CHARLYSS, buscate esa lamusa y comparala con la BALDAN brasileña y la GALUCHO portuguesa, son la misma maquina fabricada por Baldan en brasil, yo tengo una de estas (galucho) hace 5 años, con una media de 150 Has. aprox. al año y hasta este año no le puse ni un rodamiento y los que se le han puestoson por que se le perdio un tapacubo de rueda y le entro tierra ó por que se aflojo una tuerca del eje y el rodamiento trabajo mal, osea mantenimiento normal y si eso fuese como tu dices, seria cuestion de cambiar los rodamientos que son de medidas normales (grae 205, 204) Lo que si parece que el precio es un poco elevado para una maquina usada, poco mas o menos vale la john deere, si estas hablando de tres metros
ZAPATERO, OJALA DONDE ESTES, ENCUENTRES LA PAZ QUE AQUI NOS DEJAS
-
- Usuario Avanzado
hola linajero, es una lamusa arrastrada de 5 metros y lleva un deposito para sulfatar a la vez que siembras, ahora se han comprado dos maquinas iguales en un pueblo de al lado y por lo que e hablado con ellos estan contentos, iremos a ver al tio y aver si nos arreglamos, aunque una sembradora asi que es para muchos años prefiero estrenarla yo y ver los problemas que va teniendo desde nueva.
-
- Usuario Avanzado
Charlys, de donde eres?.......puede que yo sepa de donde ha salido esa maquina
A mi no me gusta hablar mal de ninguna maquina, pero..........conozco de dos Lamusas de 5 mts que no han durado mas que dos años en manos de sus dueños: segun dicen los dos, solo problemas continuamente..................claro que esos dos siembran muchas has. cada año.
Igual para un explotacion pequeña pueden valer perfectamente............
Saludos
A mi no me gusta hablar mal de ninguna maquina, pero..........conozco de dos Lamusas de 5 mts que no han durado mas que dos años en manos de sus dueños: segun dicen los dos, solo problemas continuamente..................claro que esos dos siembran muchas has. cada año.
Igual para un explotacion pequeña pueden valer perfectamente............
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Efectivamente Charlys, conozco esta maquina......... si quieres te doy el telefono del que la tenia antes.
Mi consejo es que si te hacen un buen precio, se puede comprar, pero ni se te ocurra comprarla nueva, ya que en el mercado, hay otras maquinas que van mucho mejor y con materiales mucho mas duraderos. (no he dicho nada.......)
Mi consejo es que si te hacen un buen precio, se puede comprar, pero ni se te ocurra comprarla nueva, ya que en el mercado, hay otras maquinas que van mucho mejor y con materiales mucho mas duraderos. (no he dicho nada.......)
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=Charlys]hola linajero, es una lamusa arrastrada de 5 metros y lleva un deposito para sulfatar a la vez que siembras, ahora se han comprado dos maquinas iguales en un pueblo de al lado y por lo que e hablado con ellos estan contentos, iremos a ver al tio y aver si nos arreglamos, aunque una sembradora asi que es para muchos años prefiero estrenarla yo y ver los problemas que va teniendo desde nueva.[/QUOTE]
¿querrás decir que el depósito trasero es de microgránulo ¿no? de esos que hace Vila... Si es para sulfatar, te agradecería una foto.
Saludos SAlsola y Pa-yes
¿querrás decir que el depósito trasero es de microgránulo ¿no? de esos que hace Vila... Si es para sulfatar, te agradecería una foto.
Saludos SAlsola y Pa-yes
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario Avanzado
voy a hacer unas 150 hct terreno de todo, calizo, tierra arcillosa, laderas casquijar, tractor 140 caballos y rastrojo de trigo duro, cebada, guisantes, centeno y pipas. Por aqui los que hacen siembra directa me dicen que ni se me ocurra comprar de reja, que la coja de discos pero la sola 1504 de reja tambien me ha gustao.
- Acyl
- Usuario experto
He visto la máquina. NO sé, le ha hecho unas modificaciones sorprendentes: lleva un depósito de unos 2000 litros y detrás no se si sólo chapa ??¿ o incluso microgranulador¿?¿? Las ruedas son más altas de las originales... eso lleno debe dar miedo. La máquina pesa 6000 kilos más 3000 de grano, más 2000 de liquido... glups... debe tirar de ella un buen cacharro... ¿supongo que el liquido es para abono o para glifosato¿??
Yo la verdad qeu no tengo disco, me sembraron varios años con jd y no resultó al picar la paja.
Al decir de los entendidos, en disco kuhn, en reja solá.
Joer Charlis, con 140 caballos no tirabas de esa Lamusa ni jarto vino a poco húmedo que estuviera...
Si te sirve de referencia tengo una 1504 de 4,5 con microgranulador, tirado por un case 5150 y estoy contento de resultados; si bien en algunas tierras con magarzas y malas hierbas en tierras no cosechadas el año antes se emboza algo.
Pero lo mejor si duda es el sembrar todo el dia sin parar a repostar, aunque para sólo 150 hectáreas y si tienes parcelas de menos de 15 has. mi consejo es que te pilles una suspendida pues ganarás en manejabilidad, te quitas rollos de tomas de fuerza, latiguillos bombas hidráulicas... en resumen, creo qeu acertarias más comprandote una suspendida de 3 a 4 metros y te sale incluso más barato si te pillas un remolque plataforma para los traslados por carretera. YO ya he doblao varias veces la toma de fuerza en los giros. Saludos y que aciertes.
Yo la verdad qeu no tengo disco, me sembraron varios años con jd y no resultó al picar la paja.
Al decir de los entendidos, en disco kuhn, en reja solá.
Joer Charlis, con 140 caballos no tirabas de esa Lamusa ni jarto vino a poco húmedo que estuviera...
Si te sirve de referencia tengo una 1504 de 4,5 con microgranulador, tirado por un case 5150 y estoy contento de resultados; si bien en algunas tierras con magarzas y malas hierbas en tierras no cosechadas el año antes se emboza algo.
Pero lo mejor si duda es el sembrar todo el dia sin parar a repostar, aunque para sólo 150 hectáreas y si tienes parcelas de menos de 15 has. mi consejo es que te pilles una suspendida pues ganarás en manejabilidad, te quitas rollos de tomas de fuerza, latiguillos bombas hidráulicas... en resumen, creo qeu acertarias más comprandote una suspendida de 3 a 4 metros y te sale incluso más barato si te pillas un remolque plataforma para los traslados por carretera. YO ya he doblao varias veces la toma de fuerza en los giros. Saludos y que aciertes.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario Avanzado
hola pep2, al final no fui ni a verla, despues de mirar un poco por ahi voy a comprar una nueva pero sin prisa pues esta campaña solo me queda de sembrar los guisantes en febrero y ya tengo la tierra preparada. he estado mirando maquinas de discos pero como estoy muy pez en la siembra directa quiero mirarlas con tranquilidad para ver la que mejor me puede ir para mi explotacion.
yo tengo una desde hace dos años y decir que deja un poco que desear lo que es el cuerpo sembrador materiales blandos en casquillos tuercas sin pasdores en los ejes y muchois engrasadores. lo mejor de la sembradora el chasis que han hecho los de sola. la tolva atras va muy bien y el chasis super fuerte. si tuviera que volver a comprarla me lo pensaria si comprar los cuerpos a jhon deere y ponerlos alli