calidad de tractores Same
SAME=CACADireis lo que direis... pero same es same, cuando es barata es por algo, cuando hay muy pocos es por algo, cuando la gente se queja... (sea de oidas o de vividas) es por algo.Que ni se acercan a la gama normal... desde luego que no... Que estean con otra marca por cosas que pasan, muy bien, ahora que sean tractores como es debido. NUNCA.Acyl, creo que el frio te ha dejado KO, y no disciernes la realidad, de tu pensamiento. Personalmente me alegro de que tu same sea un tractor normal. Pero desde luego para el 70 % de los usuarios de same, no es asi. Es una pena para los que lo tienen, y tienen que pasar por lo que pasan, pero es asi. No me gusta nada, que se defienda una marca a muerte, metiendo delante a Fendt ni a JD, porque como sabes delante de eses ninguno. Asique hablemos con propiedad y uso de razon, por favor.Yo conozco muchos sames, y bueno... ahi están, pero contentos del todo pues ya se sabe que muy pocos... (creo que solo te conozco a ti Acyl).Yo mismo he usado sames, y desde mi punto de vista critico.... pffff, me vuelvo a referir a la igualdad de apertura de mi post. La refrigeracion por aire... un avance que a mi si que me deja KO... el sistema hidraulico... uuuu, una bestia de bueno... SEAMOS REALISTAS.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
pues me alegro por ti, yo sigo pensando que cuando algo tan bueno como decis vosotros que son no se vende ni siendo mas barato es que no sera tan buenoel concesionario de la zona que vende ahora los same antes vendia kubotas, todos los pueblos de los alrededores estaban llenos de kubotas y ahora que venden el same se ven tres en cada pueblo, y son buenos mecanicos y buenos vendedores, los mismos que vendian al kubota y sin embargo no venden un same ni a la de tres.......lo dicho, por aqui no los quiere nadiea ver si ahora va a resultar que es como el del chiste de la autovia que oye por la radio que hay un conductor suicida y dice lo de "uno no, todos!"
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Sanitou. Same abandonó la refrigeración por aire hace 10 años por lo menos. Yo tuve 5 años un Bufalo de tercera mano y lo vendí por lo mismo que me costó, y sin averías de importancia. Tampoco se calentaba con ese sistema.
Entonces compré de estreno un Same silver 130 refrigerado por agua, hace 10 años y lo tengo como nuevo, sin más avería que una grieta en el tubo de salida del radiador y 2 baterías. Y tiene 8 mil horas. Gasta poquísimo . Acabo de cambiar las ruedas traseras. Y me costó 39000 euros-IVA. Una ganga. Saludos.Ebano582009-11-24 00:58:12
Entonces compré de estreno un Same silver 130 refrigerado por agua, hace 10 años y lo tengo como nuevo, sin más avería que una grieta en el tubo de salida del radiador y 2 baterías. Y tiene 8 mil horas. Gasta poquísimo . Acabo de cambiar las ruedas traseras. Y me costó 39000 euros-IVA. Una ganga. Saludos.Ebano582009-11-24 00:58:12
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
[QUOTE=AndresSp]PELONCHO, LOS MODELOS QUE CONSULTO SON EXPLORER 95, LASER 130 O 150, REALMENTE ME ASUSTA LAS RESPUESTAS NEGATIVAS, SERA QUE ES TAN ASI LA SITUACION DE ESTA MARCA O ACTUALMENTE MEJORARON EN TRASMICION, SOBRE TODO.[/QUOTE]
No te asustes hombre, no es para tanto!!
Yo creo que lo importante es saber lo que se compra, y todo tiene su precio. Comprando un Same de 2ª mano vas a comprar un tractor NO BUENO ( procuremos no herir la sensibilidad de nadie) pero a la vez comprarás un tractor muy barato.
Tienes que tener en cuenta que en el mercado de 2ª mano, un Same vale menos de la MITAD que un John Deere de similares años, similar potencia y similares horas. Por algo será!!
En 2ª mano los Same son muy baratos . Los Laser que pones de mediados de los 90 pueden salir por 12.000€ mas o menos cuando un 6810 o un 6910 te sale por 30.000€.
No te asustes hombre, no es para tanto!!
Yo creo que lo importante es saber lo que se compra, y todo tiene su precio. Comprando un Same de 2ª mano vas a comprar un tractor NO BUENO ( procuremos no herir la sensibilidad de nadie) pero a la vez comprarás un tractor muy barato.
Tienes que tener en cuenta que en el mercado de 2ª mano, un Same vale menos de la MITAD que un John Deere de similares años, similar potencia y similares horas. Por algo será!!
En 2ª mano los Same son muy baratos . Los Laser que pones de mediados de los 90 pueden salir por 12.000€ mas o menos cuando un 6810 o un 6910 te sale por 30.000€.
[QUOTE=AndresSp]PELONCHO, LOS MODELOS QUE CONSULTO SON EXPLORER 95, LASER 130 O 150, REALMENTE ME ASUSTA LAS RESPUESTAS NEGATIVAS, SERA QUE ES TAN ASI LA SITUACION DE ESTA MARCA O ACTUALMENTE MEJORARON EN TRASMICION, SOBRE TODO.[/QUOTE]
Por cierto creo recordar que Acyl (ese forero que habla tan bien de los Same y al que tambien le han salido) vendia un Antares 130 de 2ª mano.
Por cierto creo recordar que Acyl (ese forero que habla tan bien de los Same y al que tambien le han salido) vendia un Antares 130 de 2ª mano.
-
- Usuario experto
Pues si os dais una vuelta por Palencia se ven por ahí infinidad de Same y la mayoría bastante antiguos ya (láser, búfalo, drago,...). Yo conozco a uno que tiene un Same Laser 150 con unas 8000 h y sin problemas. También se de un Lamborgini Fórmula 115, que creo que es similar al Silver que con unas 5000 h se quitó porque en el tema eléctrico era una calamidad, así que en Same hay de todo como en todas las marcas
.
-
- Usuario medio
He tenido y tengo Same. El que tuve lo cambié con 17.000 hrs. y el actual tiene 4.000 y satisfecho con ambos.Por lo que leo en este post, la gran mayoria de quienes critican a la marca nunca han tenido Same y casi todos los que lo tienen o han tenido están satisfechos. Que cada cual saque sus conclusiones.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sadefa]He tenido y tengo Same. El que tuve lo cambié con 17.000 hrs. y el actual tiene 4.000 y satisfecho con ambos.Por lo que leo en este post, la gran mayoria de quienes critican a la marca nunca han tenido Same y casi todos los que lo tienen o han tenido están satisfechos. Que cada cual saque sus conclusiones.
[/QUOTE]hay gente que piensa que zapatero es un buen presidente asi que fijate tu la objetividad de las opiniones de los que le han votado, igual los compradores de same les pasa algo asi Consaburense2009-11-24 14:05:04
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
[QUOTE=Ebano58]Sanitou. Same abandonó la refrigeración por aire hace 10 años por lo menos. Yo tuve 5 años un Bufalo de tercera mano y lo vendí por lo mismo que me costó, y sin averías de importancia. Tampoco se calentaba con ese sistema.
Entonces compré de estreno un Same silver 130 refrigerado por agua, hace 10 años y lo tengo como nuevo, sin más avería que una grieta en el tubo de salida del radiador y 2 baterías. Y tiene 8 mil horas. Gasta poquísimo . Acabo de cambiar las ruedas traseras. Y me costó 39000 euros-IVA. Una ganga. Saludos.[/QUOTE]Hace diez años dices... El barreiros mio del año 1964 lleva refrigeracion por agua... asique hecha cuentas del atraso que llevaban los de same hace diez años... Y se pasaron al agua, porque entraron en comuna con deutz y algo nuevo tenian que poner... que sinó...La refrigeracion por aire... digais lo que digais, se calentase o no... No será muy buena cuando todos refrigeran con otro sistema... ademas, calentandose o no... los motores de 6 cilindros en los dos ultimos o en el ultimo el aire fresco que le entra... es bien poco.Yo tengo un same, y te digo que es una verdadera pena. La refrigeracion y la hidraulica, es una PENA.Tu dices de tu same que fué una ganga, y yo no las tengo todas conmigo.. hace diez años, en el 2000 salió la serie 20 de John Deere y entonces un 6820 costaba unos 50 mil euros aproximadamente. Son de la misma potencia y mas o menos similares las caracteristicas, y solo 10mil euros mas los JD... Yo no lo veo tanta ganga eee.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Ebano58]Sanitou. Same abandonó la refrigeración por aire hace 10 años por lo menos. Yo tuve 5 años un Bufalo de tercera mano y lo vendí por lo mismo que me costó, y sin averías de importancia. Tampoco se calentaba con ese sistema. Entonces compré de estreno un Same silver 130 refrigerado por agua, hace 10 años y lo tengo como nuevo, sin más avería que una grieta en el tubo de salida del radiador y 2 baterías. Y tiene 8 mil horas. Gasta poquísimo . Acabo de cambiar las ruedas traseras. Y me costó 39000 euros-IVA. Una ganga. Saludos.[/QUOTE]Hace diez años dices... El barreiros mio del año 1964 lleva refrigeracion por agua... asique hecha cuentas del atraso que llevaban los de same hace diez años... Y se pasaron al agua, porque entraron en comuna con deutz y algo nuevo tenian que poner... que sinó...La refrigeracion por aire... digais lo que digais, se calentase o no... No será muy buena cuando todos refrigeran con otro sistema... ademas, calentandose o no... los motores de 6 cilindros en los dos ultimos o en el ultimo el aire fresco que le entra... es bien poco.Yo tengo un same, y te digo que es una verdadera pena. La refrigeracion y la hidraulica, es una PENA.Tu dices de tu same que fué una ganga, y yo no las tengo todas conmigo.. hace diez años, en el 2000 salió la serie 20 de John Deere y entonces un 6820 costaba unos 50 mil euros aproximadamente. Son de la misma potencia y mas o menos similares las caracteristicas, y solo 10mil euros mas los JD... Yo no lo veo tanta ganga eee.[/QUOTE]
La refrigeración por aire no es ni un atraso ni un adelanto respecto a la de agua, simplemente es una manera diferente, unos tienen unas ventajas y otros otras. El fin de la refrigeración por aire en los motores de vehículos esta causado por la reglamentación medioambiental. El nivel de ruido y el régimen óptimo tan estrecho les han supuesto un handicap que tardarán tiempo en superar. Por otro lado el tema de la refrigeración de los últimos cilindros depende más de la suciedad acumulada que de otra cosa. Con las aletas limpias no hay ningún problema.
Respecto a la eterna disputa de si mejor o peor una determinada marca voy a hacer un par de preguntas:
1-Las cifras de ventas de tractores en los mercados mas desarrollados, ¿los digamos 5 primeros puestos son siempre los mismos y en el mismo orden?.
2- En el caso de que no coincidan, ¿podríamos decir que los que compran la marca del 5º son agricultores menos rentables que los de la 1ª?.
3-¿Cómo se define la bondad de una marca?. ¿Valores subjetivos como "cabina bonita, joystick cómodo, eje robusto?, o conceptos como amortización, rendimiento, disponibilidad, rentabilidad?
4-¿Estás de acuerdo en que la comparación total es imposible por la cantidad de factores a considerar?. De ahí que existan mas de dos marcas de tractores y también de muchas más cosas porque la variedad responde a lo diferentes que somos nosotros.
Un saludo a todos y perdón por la parrafada.
Es un placer leeros y aprender algo nuevo cada día.
La refrigeración por aire no es ni un atraso ni un adelanto respecto a la de agua, simplemente es una manera diferente, unos tienen unas ventajas y otros otras. El fin de la refrigeración por aire en los motores de vehículos esta causado por la reglamentación medioambiental. El nivel de ruido y el régimen óptimo tan estrecho les han supuesto un handicap que tardarán tiempo en superar. Por otro lado el tema de la refrigeración de los últimos cilindros depende más de la suciedad acumulada que de otra cosa. Con las aletas limpias no hay ningún problema.
Respecto a la eterna disputa de si mejor o peor una determinada marca voy a hacer un par de preguntas:
1-Las cifras de ventas de tractores en los mercados mas desarrollados, ¿los digamos 5 primeros puestos son siempre los mismos y en el mismo orden?.
2- En el caso de que no coincidan, ¿podríamos decir que los que compran la marca del 5º son agricultores menos rentables que los de la 1ª?.
3-¿Cómo se define la bondad de una marca?. ¿Valores subjetivos como "cabina bonita, joystick cómodo, eje robusto?, o conceptos como amortización, rendimiento, disponibilidad, rentabilidad?
4-¿Estás de acuerdo en que la comparación total es imposible por la cantidad de factores a considerar?. De ahí que existan mas de dos marcas de tractores y también de muchas más cosas porque la variedad responde a lo diferentes que somos nosotros.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
-
- Usuario experto
rayito
es lo mas sensato que he leido , y voy a opinar algunas cosas
no hace mas de 3 meses que tengo el laser 130 , que como muchos saben corto el cigueñal .
yo diria ,"porqueria de tractor"
sin embargo , aca en argentina se lo tiene por un buen tractor , y este corto el cigueñal , no se bien por que , algunas cosas , como las valvulas golpeando los cilindros , un tremendo desbalanceo del cigueñal y embrague , producto de algun desarme , en fin .
en mi zona es el primer same que entra , y la mayoria d eotors productores quedan maravillados con el radio de giro , comparandolo con algun ford , valmet , y fiat , siempre hablando demodelos anteriores al 2000, incluso un señor que tiene un zanello tracza , el cual doblan las cuatro ruedas , tambien opino que es muy bueno el radio de giro , otra cosa, buena para todos aca , es las 24 marchas , y ni hablar d lass terminaciones de la cabina.
yo creo que las diferentes marcas han ido desarrollando , buenos y malos modelos ,por eejmplo, en jd , de los años 70, 80 , creo que no hay otra marca que los iguale , sin embargo mas en la actualidad , se de algunos tractroes que han tenido problemas .
y dentro de una misma marca , y modelo de tractro , siempre hay alguna unidad , que genera mas problemas que otros ,
por este motivo , no me gusta defender una marca , ni opinar mal de otra , solo trato de ver las cosas buenas y malas.
un ejemplo , es que nunca me habian gustado los deutz , trabaje muchos años arriba de un tres cilindros de 55 hp , y daba problemas de motor a cada rato , era incomodo , 5 cambios solamente , sin embargo jamas han roto la transmision , luego compre la pulverizadora , que tiene un motor deuts de 5 cilindros de 100 hp, en un principio , no me gustaba , pero reconozco que es un exelente motor refrigerado por aire , muy economico , arrancador , buen torque , en fin , como dice el refran
"si tu gusto gustara del gusto que gusta mi gusto , entonces mi gusto gustaria del gusto que gusta tu gusto "
es lo mas sensato que he leido , y voy a opinar algunas cosas
no hace mas de 3 meses que tengo el laser 130 , que como muchos saben corto el cigueñal .
yo diria ,"porqueria de tractor"
sin embargo , aca en argentina se lo tiene por un buen tractor , y este corto el cigueñal , no se bien por que , algunas cosas , como las valvulas golpeando los cilindros , un tremendo desbalanceo del cigueñal y embrague , producto de algun desarme , en fin .
en mi zona es el primer same que entra , y la mayoria d eotors productores quedan maravillados con el radio de giro , comparandolo con algun ford , valmet , y fiat , siempre hablando demodelos anteriores al 2000, incluso un señor que tiene un zanello tracza , el cual doblan las cuatro ruedas , tambien opino que es muy bueno el radio de giro , otra cosa, buena para todos aca , es las 24 marchas , y ni hablar d lass terminaciones de la cabina.
yo creo que las diferentes marcas han ido desarrollando , buenos y malos modelos ,por eejmplo, en jd , de los años 70, 80 , creo que no hay otra marca que los iguale , sin embargo mas en la actualidad , se de algunos tractroes que han tenido problemas .
y dentro de una misma marca , y modelo de tractro , siempre hay alguna unidad , que genera mas problemas que otros ,
por este motivo , no me gusta defender una marca , ni opinar mal de otra , solo trato de ver las cosas buenas y malas.
un ejemplo , es que nunca me habian gustado los deutz , trabaje muchos años arriba de un tres cilindros de 55 hp , y daba problemas de motor a cada rato , era incomodo , 5 cambios solamente , sin embargo jamas han roto la transmision , luego compre la pulverizadora , que tiene un motor deuts de 5 cilindros de 100 hp, en un principio , no me gustaba , pero reconozco que es un exelente motor refrigerado por aire , muy economico , arrancador , buen torque , en fin , como dice el refran
"si tu gusto gustara del gusto que gusta mi gusto , entonces mi gusto gustaria del gusto que gusta tu gusto "
SOLO SE QUE NO SE NADA
[QUOTE=Rayito][QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Ebano58]Sanitou. Same abandonó la refrigeración por aire hace 10 años por lo menos. Yo tuve 5 años un Bufalo de tercera mano y lo vendí por lo mismo que me costó, y sin averías de importancia. Tampoco se calentaba con ese sistema. Entonces compré de estreno un Same silver 130 refrigerado por agua, hace 10 años y lo tengo como nuevo, sin más avería que una grieta en el tubo de salida del radiador y 2 baterías. Y tiene 8 mil horas. Gasta poquísimo . Acabo de cambiar las ruedas traseras. Y me costó 39000 euros-IVA. Una ganga. Saludos.[/QUOTE]Hace diez años dices... El barreiros mio del año 1964 lleva refrigeracion por agua... asique hecha cuentas del atraso que llevaban los de same hace diez años... Y se pasaron al agua, porque entraron en comuna con deutz y algo nuevo tenian que poner... que sinó...La refrigeracion por aire... digais lo que digais, se calentase o no... No será muy buena cuando todos refrigeran con otro sistema... ademas, calentandose o no... los motores de 6 cilindros en los dos ultimos o en el ultimo el aire fresco que le entra... es bien poco.Yo tengo un same, y te digo que es una verdadera pena. La refrigeracion y la hidraulica, es una PENA.Tu dices de tu same que fué una ganga, y yo no las tengo todas conmigo.. hace diez años, en el 2000 salió la serie 20 de John Deere y entonces un 6820 costaba unos 50 mil euros aproximadamente. Son de la misma potencia y mas o menos similares las caracteristicas, y solo 10mil euros mas los JD... Yo no lo veo tanta ganga eee.[/QUOTE]
[/QUOTE]Bueno, pues lo que querais, same es la mejor marca de tractores en el mundo entero... porque a pesar de ser una m***, son muy rentables y esas cosas....Hay joderse lo que os cuesta admitir la verdad... Os montais unos numeritos de la ostia pa que cuadren las cosas... Y no hay mas ignorante que el que no quiere saber.Con esto no se vaya a ofender nadie, cada uno sabe lo que es, yo solo digo que vosotros no quereis saber, quereis tener la razon y que os digan que same es buen tractor. Por eso yo os digo, SAME ES BUEN TRACTOR.Ale en paz, y que el señor os acompañe. P.D: Siiii, tambien es mejor que JD y Fendt juntos.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No te enfades Sanitou. El Same será una m***. No lo sé, porque el JD antiquísimo que tengo para la pala es un 1845 doble tracción de 65 Cv y no hago labores con él, salvo abonadora. No puedo comparar. Simplemente comento mis 2 experiencias con Sames de labor, y no vendo Same, ni voy a defender la marca, me da igual.
Cierto es que el tractorista lo cuida mucho. Hace labor solamente después de llover. Lleva los aperos más bien escasos. Trabaja a 1800 vueltas. Hace todo el mantenimiento según libro, y sobre todo, usa siempre el anticongelante verde Akron, ese tan caro que recomienda la marca, para que no se pique el circuito de refrigeración, que es la muerte rápida de los motores de sames refrigerados por líquido, si se usa agua. Este same será una m***, pero no se rompe: No sé si será un Deutz disfrazado o qué. Pero hay muchos tractoristas que miran la peseta, y al final les sale muy caro el asunto.
Sobre precio,no estoy de acuerdo con esos precios que se dice en el foro que se venden de 2ª mano. Los europeos no venden tan barato.
http://es.machineryzone.com/annonces.as ... numrub=510
En esta web, los de esa época sin IVA no bajan de 25000 €, así que no se ha depreciado tanto, para lo barato que salió de nuevo. Aunque a mi si me aguanta otros 10 ó 15 años, prefiero que se muera en la finca. Esa "m***" me la como yo, antes que se aproveche otro.
Y ahora, por supuesto, cada uno es muy libre de pagar 1.5 o 2 veces por cada CV de Same. Faltaría más. España es un país libre, por lo menos para eso.
Saludos.Ebano582009-11-24 20:08:06
Cierto es que el tractorista lo cuida mucho. Hace labor solamente después de llover. Lleva los aperos más bien escasos. Trabaja a 1800 vueltas. Hace todo el mantenimiento según libro, y sobre todo, usa siempre el anticongelante verde Akron, ese tan caro que recomienda la marca, para que no se pique el circuito de refrigeración, que es la muerte rápida de los motores de sames refrigerados por líquido, si se usa agua. Este same será una m***, pero no se rompe: No sé si será un Deutz disfrazado o qué. Pero hay muchos tractoristas que miran la peseta, y al final les sale muy caro el asunto.
Sobre precio,no estoy de acuerdo con esos precios que se dice en el foro que se venden de 2ª mano. Los europeos no venden tan barato.
http://es.machineryzone.com/annonces.as ... numrub=510
En esta web, los de esa época sin IVA no bajan de 25000 €, así que no se ha depreciado tanto, para lo barato que salió de nuevo. Aunque a mi si me aguanta otros 10 ó 15 años, prefiero que se muera en la finca. Esa "m***" me la como yo, antes que se aproveche otro.
Y ahora, por supuesto, cada uno es muy libre de pagar 1.5 o 2 veces por cada CV de Same. Faltaría más. España es un país libre, por lo menos para eso.
Saludos.Ebano582009-11-24 20:08:06
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou]SAME=CACADireis lo que direis... pero same es same, cuando es barata es por algo, cuando hay muy pocos es por algo, cuando la gente se queja... (sea de oidas o de vividas) es por algo.Que ni se acercan a la gama normal... desde luego que no... Que estean con otra marca por cosas que pasan, muy bien, ahora que sean tractores como es debido. NUNCA.Acyl, creo que el frio te ha dejado KO, y no disciernes la realidad, de tu pensamiento. Personalmente me alegro de que tu same sea un tractor normal. Pero desde luego para el 70 % de los usuarios de same, no es asi. Es una pena para los que lo tienen, y tienen que pasar por lo que pasan, pero es asi. No me gusta nada, que se defienda una marca a muerte, metiendo delante a Fendt ni a JD, porque como sabes delante de eses ninguno. Asique hablemos con propiedad y uso de razon, por favor.Yo conozco muchos sames, y bueno... ahi están, pero contentos del todo pues ya se sabe que muy pocos... (creo que solo te conozco a ti Acyl).Yo mismo he usado sames, y desde mi punto de vista critico.... pffff, me vuelvo a referir a la igualdad de apertura de mi post. La refrigeracion por aire... un avance que a mi si que me deja KO... el sistema hidraulico... uuuu, una bestia de bueno... SEAMOS REALISTAS.[/QUOTE]
seran una mierdecilla, comparados con otras marcas, pero nunca he sabido de ningun same que se haya ido de casa con 6 meses...o un año.... ni con 5 años......... john deeres mas de uno Y no quiero decir que uno sea mas malo que el otro .... pero siempre hay alguno que sale rana, o alguien que los lleva peor que otros, por ejemplo conoci 2 jd 6920 comprados el mismo año..... uno esta trabajando actualmente, el otro.... hace dias que se hartaron de reparaciones y lo vendieron, pues eso pasa con todos
seran una mierdecilla, comparados con otras marcas, pero nunca he sabido de ningun same que se haya ido de casa con 6 meses...o un año.... ni con 5 años......... john deeres mas de uno Y no quiero decir que uno sea mas malo que el otro .... pero siempre hay alguno que sale rana, o alguien que los lleva peor que otros, por ejemplo conoci 2 jd 6920 comprados el mismo año..... uno esta trabajando actualmente, el otro.... hace dias que se hartaron de reparaciones y lo vendieron, pues eso pasa con todos
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.