MANIFESTACION EN MADRID

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ylex69
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ylex69 »

Sobre el que no tiene ni p*** idea de lo que es ser agricultor ( no hace falta que lo jure):    TROLL: Un troll o trol es un vocablo de Internet
que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a
los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones
predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines
diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los
temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll
puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o
fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar,
con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción
de los demás.
Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico
posterior ha hecho que también se aplique a las personas que
presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico
más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).    Extraído de: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)    Recomiendo la lectura completa de la definición. Cada uno juzgue según su criterio el comportamiento de este ser.
Ylex692009-11-23 12:48:53
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Otra cosa, a todos los compañeros agricultores del foro:    Comprendo perfectamente y comparto vuestra indignación. Me identifico especialmente con el mensaje de Cori.    Pero venimos de un acto masivo, multitudinario, un éxito de participación y una demostración masiva de civismo y buena educación. No lo ensuciemos reaccionando a la provocación de un personaje que, ya que no podía reventar la manifestación, viene aquí, amparándose en el anonimato que le presta esta plataforma, a intentar reventar el hilo, insultando indiscriminadamente a TODOS los agricultores. Encima se permite el lujo de darnos órdenes tras de sus insultos. Nos manda a trabajar. Es lo que tiene este medio, que ampara al más cobarde. Es claro que esas mismas palabras no las diría en un bar, cara a cara de los agricultores a los que se dirige, y cuyo desconocimiento por su parte es absoluto. Simplemente un cobarde.    No puede ser que yéndonos totalmente del tema, le dediquemos nada menos que seis páginas a alimentar a un TROLL que sólo se dedica a destruir.    Nosotros a lo nuestro. No entramos aquí a pasar malos ratos. De ésos, ya vamos sobraos el resto del día.    Volvamos a nuestro tema, y que no nos amargue la fiesta un ser tan supinamente ignorante.    Agradezco el mensaje de Firi y estoy muy de acuerdo.    Os pido, en bien del foro, y del buen nombre de todos y del vuestro particular, que editéis vuestros mensajes y borréis los insultos.    Os doy una referencia: aquí entran muchos con sus hijas y mujeres.    Y no olvidéis que hay otros foros que están dedicados a sacar de éstos lo que se dice cabreado para reírse con ello.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Sinafeitar]Creo que Fiat ha sido la única persona que, por lo menos, ha sabido entender lo que me comentado.

Puedo matizar, hasta cierto punto, lo que he dicho:

- Por supuesto, los ganaderos se merecen todos los respetos del mundo. Trabajan muchas horas al día todos los días del año con muchas trabas burocráticas. Tienen que ajustarse a muchos controles, de todo tipo, y ello les merma su capacidad productiva, tanto en cantidad como en calidad.

- El sector de la huerta y fruta también sufre desajustes en su balanza de producción-comercializción, exigiéndoles muchos mecanismos de control de calidad de sus productosm sin que ellos reciban la contraprestación que les corresponde.

Pero..., todos esos que viven de las subvenciones y ayudas, trabajando el campo de una manera deplorable, que ustedes los conocen perfectamente, que de esos hay unos cuantos en cada pueblo, malgastando esas subvenciones que, perdonad, a mí no me llega ni un céntimo, porque si no llegaran esas ayudas y subvenciones es cuando muchos de vosotros íbais a trabajar de verdad.

A ustedes los precios a los consumidores no os importan nada. Eso es demagogia. Que nos cobren 90 céntimos por una barra de pan eso a ustedes no os importa ni un 1%. Lo que verdaderamente os importa es que os suban el precio de vuestros productos. Si el kilo de trigo está a 25 pesetas, por ejemplo, queréis que os lo pongan a 35 pesetas. Poco o nada os importa lo que nos cobren en los súpermercados. No seamos tan demagogos. Lo que pasa es que ustedes lo utilizan como recurso para que estemos de vuestro lado. ¿Os pido yo que estéis a mi lado cuando en mi trabajo estamos de manifestación?..., no.

Es más, ¿os importa mucho lo que gana o pierde vuestro compañero agricultor en el campo?..., NO. Os importa que cada uno de vosotros vivais cada vez mejor. Y prueba de ello es que si en un pueblo uno se compra un Vectra 1.6, el otro, sólo por aparentar tener más, se le compra 1.8.

¡Venga ya!, yo no me quejo por ganar 1000 euros al mes. Lo que empieza a mosquear es que os quejais de todo y vivís, muchos de vosotros, como reyes.

Al que decía que está en su derecho de poder tener un Audi. ¡Por supuesto!, pero entonces, ¿de qué te quejas, de vicio?, y yo quiero tener un piso de 200 metros cuadrados, mañana salgo a la calle y protesto. Venga por favor, sean más consecuentes.[/QUOTE]

He dicho que está en su derecho, no que lo tenga... Mira tu a ver cuantos agricultores ahora mismo están planteándose comprar un A6, o un 530...

Veo que entiendes mucho de tópicos, y te dejas llevar por ellos a la hora de opinar aquí, en vez de guiarte por tus propias creencias... O más bien es que tus propias ideas han sido tomadas de los típicos tópicos...

Como te he dicho, un agricultor que arriesga anualmente unos cuantos millones de pesetas, no se puede conformar con una mísera e insignificante renta de 1.000 euros... Aparte, en muchos o en la mayoria de los casos de la agricultura, actualmente, aparte de arriesgar tantísimo dinero, esa renta es negativa...

¿Tan difícil es entender la razón de las quejas..?? El campo está muy muy mal actualmente Sinafeitar, créeme...

Que conste que yo tambien estoy en contra de las ayudas. Pero de TODAS las ayudas, no sólo las concedidas al sector agrícola. Si quitan las nuestras, que las quiten TODASCaifas2009-11-23 13:44:20
SUPER POWER SYNCHRON
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

el barbas si que se  queja de vicio .

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Escrito por el más impresentable de todos los Españoles???? Aféitate majo.

Demostrado ha quedado en estos últimos 30 años que ni PP ni PSOE han logrado establecer pautas de desarrollo agrario sostenibles en España. Pero también es verdad que hay parámetros que dificultan tal situación:

- España pertenece a la Unión Europea y la política agraria viene establecida desde Bruselas. Por tanto, la capidad de maniobrabilidad del gobierno español es mínima, sea del color que sea. Es más, en todo caso serán los gobiernos autonómicos los que se puedan ajustar más a las verdaderas necesidades de los agricultores y ganaderos de cada zona. Pero vamos, que el campo y la ganadería no son políticas prioritarias ni para el PP ni para el PSOE.

- El otro parámetro es que un carnicero se sabe que es un carnicero. Un trabajador de la Michelín se sabe que es un trabajador de la Michelín. Un médico se sabe que es un médico. ¿Pero un agricultor?, ¿qué horario tiene, qué funciones desempeña?, ¿qué estatutos tiene? Con darse de alta en el REASS ya basta. ¿Eso es un sector profesionalizado?

Señores, aprendan de las franceses.

El mundo de los envidiosos y resentidos que duro es.......Tolegui2009-11-23 22:12:09
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=Sinafeitar]
Punto primero:
"Los organizadores" no contaron con la única organización agraria dirigida y formada exclusivamente por agricultores y ganaderos a título principal: La Unión. Ya que en ASAJA se afilian "agricultores" cuya principal actividad, en muchos casos, no es la agricultura. Son personas que que no trabajan en el campo, pero obtienen rentas de la agricultura, es decir, personas que en todo caso, perjudican a la agricultura y ganadería.
COAG liderada por personas que no trabajan ni viven en el campo, ver para creer. Son "sindicalistas" que viven del sindicalismo, pero no viven del sector agrario. Cuenta cuentos.
UPA es la facción sindical de UGT, es decir, del PSOE. Credibilidad=0. Untados como la UGT para hablar, pero no hacer daño.
Punto segundo:
¿De qué se quejan muchos de esos agricultores si?:
- Tienen un tractor de 8 millones de pesetas..., o más.
- Tienen unos aperos que igualan o superan esa cantidad.
- Algunos (que no pocos) hasta tienen una cosechadora de 15 millones, o más.
- Unos cuantos, además de todo eso tienen nave agrícola de 10 millones..., o más.
- Viven en una casa en el pueblo de 25 millones..., o más. Nueva con todas las comodidades posibles.
- Además, no pocos, se meten en la compra de un piso en la ciudad de más de 30 millones. Todo ello gracias a las "cada vez peores" ayudas de la PAC. Menos mal que son cada vez peores.
- El que menos, tiene un coche de 4 millones: Laguna, Mondeo, Vectra, por no decir Audi, BMW. Incluso, hasta todoterreno.
- Todo ello, en no pocos casos, trabajando 3-4 meses al año. Señores, no miren para otro lado, es la pura verdad.
- Eso sí, viviendo todo lo mejor que se puede y más. Que ellos, cuando llueve es fiesta, y cuando no llueve, "si no hay nada que hacer", también. Y ellas estrenando trajes domingos, festivos y los miércoles si es necesario.

Y yo, y mucha gente como yo, ganando 1.000 euros al mes, en una empresa que, tal vez, cierre mañana, currando 8 horas..., o más, al día. Tratando de pagar un piso de segunda mano de menos de 25 millones de pesetas y un coche de menos de 2 millones y medio de pesetas. Y no voy a llorar a ninguna manifestación de lo bien o mal que me va.
Mucho cuento señores, mucho cuento. Menos ayudas y subvenciones de la PAC..., y más trabajar.
 [/QUOTE] Creo que te dan 10 veces el sueldo que ganas impresentable.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

No hagais caso a la cosa esa que firma como "Sinafeitar". En realidad es Doña Maria Teresa Fernandez de la Vega que se ha travestido en bloguero pelma, plasta y bobo.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Yo creo que esto si no se arregla en 2010, antes de las elecciones , mal vamos, ya que si echáis el ojo en España esta media paralizada, ay mucha gente jodida, quizás mas que nosotros, pero todo llegara seguramente este sector termine a igual que lo que fue la construcion, con el problema mayúsculo de que el agricultor no hemos tenido des de hace muchos años los beneficios que a tenido la construccion en esos 10 últimos años, por lo tanto llevamos años aguantando como podemos y ahora que realmente la cosa esta muy mal nos entierren por completo ya que en ningún momento nos hemos podido echar un buen cojín para soportar crisis de esta magnitud.

Por otra parte quiero decir que gente como sin afeitar, ay mucha y suerte tenemos de que no participan en el foro, os cuento una historia que en mi opinión esto realmente a echo y esta haciendo mucho daño a la agricultura:

tengo un primo lejano que se puso a trabajar con un señor que solo de pac cobraba mas de 60000 euros sin contar el ganado, solo de las tierras, ese primo se fue a trabajar en esa explotación, que se encontró, que el señorito le hacia hacer 11 horas de trabajo como un negro y sábados completos y algun que otro domingo, que cuando le pagaba unos 1200 euros al mes, pero el precio no es lo mas malo, el tío decia que no sacaba dinero y no le podia pagar mas, que getilla, y siempre cambiando tractores y aperos a su comodidad por no decir su flamante coche, cada 4 años nuevo, cosas como esta es lo que la gente les da mala fama a la agricultura, pero solo son unos pocos que an vivido a sus anchas, los otros tenemos que tirar del carro como podemos y a duras penas, a estos si que no nos ven gente como sinafeitar, también tenia a su hijo en la explotacion, por lo tanto el pobre obrero se cargaba todo lo malo y los señoritos todo lo bueno, y lo peor que el padre aun jubilado cojia el tractor como si se quisiera llevar la renta al cielo, claro esta viendo el panorama mi primo le mando a tomar por................ y se fue a llebar maquinaria en obras publica se cojio en una retro giratoria fue un soplo de aire fresco por el chico por no decir que ganaba el doble sin sufrir lo que sufrio, y no estoy ablando de producciones malas ya que también había regadío.

esto hace que gente como sin afeitar piense así de nosotros ya que nos meten todos dentro el mismo saco, lo que no puede ser que un tío que cobre mas 60000 euros de pac, no pueda mantener algun que otro obrero en el campo y lo que no se puede tolerar es que aya abueletes llevando tierras junto el hijo después de cierta edad, que las generaciones también tienen que coger el relevo, no digo que la gente mayor se quede en casa ni mucho menos, ya que para llevar el tractor de un lado para otro te hacen un gran favor, pero gente que tiene muchas has y no de trabajo digno a los obreros simplemente por que se cree que es mas grande que el vecino que tira a duras penas eso creo que nos hace mucho daño, de aquí que nos dicen que algunos llevan mucho coche o mucho tractor, esta bien de llevarlos pero también se tiene que dar trabajo digno a mas gente que se quiera ganar la vida en el campo, ni que sea 1000 euros da igual pero no hacer de los obreros sacar el hígado por la boca, sino dignamente, estoy seguro que la gente de pueblo nos veria mejor los de ciudad no se ya que tampoco les interesa este mundillo..............Serie302009-11-23 19:40:55
Atp1964
Usuario medio

Mensaje por Atp1964 »

Esto se arreglaba(la situacion del campo)uniendonos todos y dejando un  año de producir.El que mas y el que menos podriamos aguantarlo, y los que las pasaran mas p***, se les podria ayudar entre todos.Es una utopia , pero señores soñar es gratis.

Juanilooo
Nuevo usuario

Mensaje por Juanilooo »

no se necesita un año en el sector hortofruticola bastaria con un par de semanas e irse a impedir la entrada en nuestros puertos con eso seria suficiente pero nuestros sindicatos tienen los coj..... solo en la boca
Lancelotpucela
Usuario medio

Mensaje por Lancelotpucela »

No entreis al trapo de un indeseable que ni sabe ni entiende del campo.Este es un post para comentar nuestras impresiones sobre la manifa del sabado.A mi me pareció impresionante,calculo que habia no menos de 300.000 personas.Yo estuve en la cabecera delante de la pancarta de AMFAR,estaba la calle hasta la puerta de Alcala petado de gente,y cuando la peña empezó a  moverse ya había gente que estaba en Atocha.Y creo que hay que quedarse con lo esencial,que es que por fin los 3 sindicatos iban de la mano y que todos tenemos claro que estamos tan jodidos que como no espabilemos nos vamos al carajo.Tambien que tengan claro que esto es solo el principio,como no nos echen una mano habrá que empezar con acciones mas contundentes.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

[QUOTE=Atp1964]No hay peor desprecio que la falta de aprecio.(Esto para el gilipoyas del Barbas)
El sabado estuve viendo pasar toda la manifestacion hasta qque luego al final me sume a ella y os puedo asegurar que ha sido a la mayor en cuanto aa numero de personasde todas las que he asistido y eso que he ido a casi todas.En cuanto a los sindicatos, pues yo creo que es mas de lo mismo,hicieron su discursito y para casa.¿porque  co*** no hacemos otra este sabado proximo,para ver si la señora ministra se digna en recibirnos.Eso si esta vez un poco menos pacifica, nos llevamos los motosierras y podamos los arboles de por alli.En fin, creo que es igual que siempre, hasta el año que viene o el proximo "NA DE NA"
Como no me pude conectar el viernes , no sabia lo de la quedada de la gente del foro, aunque si habia leido que algunos llevariais una gorra de foros-agroterra, y alli estaba yo con mi gorrilla que me fabrique con esas palabras,;aunque no vi a nadie del foro.Otra vez sera.
El viernes me las arregle para que todos mis compañeros de trabajo ,pararan sus tractores en las orillas de la carretera,luego por la tarde fuimos a dar una vuelta por los pueblos de alrededor y por ultimo ,nos dirigimos a el aeropuerto de ciudad real , donde una pareja de la guardia civil nos quiso emplumar por aparcar en zona prohibida( y eso que ibamos de forma pacifica joder).Se me olvidaba que por el camino vimos uno que estaba arando y nos fuimos a por el , y todavia esta buscando papel higuienico de la zurraspa que le entro.
Un saludo a todos y QUE ESTO NO SE QUEDE ASI....[/QUOTE] co*** ATP DE DONDE ERES'?   somos paisanos
Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

sas_formatid = 3991; // Formato : ICB1
if (sas_pageid != '')
{
//Pequeña protección contra páginas que no existan
SmartAdServer(sas_pageid,sas_formatid,sas_target);
}

Miles de agricultores se manifiestan por la que es la "mayor crisis" del campo español

Ampliar fotoCabecera de la manifestación que ha transcurrido por las calles de Madrid este sábado. (Imagen: ARCHIVO)

Marchan por Madrid con el lema: "El campo se arruina, movilízate".
Las organizaciones convocantes de la marcha son Asaja, Coag y UPA.
Tras el acto habrá una reunión en el ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, aunque no irá la ministra del ramo, Elena Espinosa.

Minuteca todo sobre:

Crisis,
Crisis económica

Enviar
Imprimir
Compartir

Facebook
Menéame
Twitter
+ Ver más

Facebook
Menéame
Twitter
Blinklist
del.icio.us
Digg
Enchílame
Fresqui
iGoogle
Mr. Wong
My Live
My Space
Nettby
Netvibes
Read it later
Reddit
Reporter
Stumbleupon
Technorati
Yahoo
Wikio
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido

AGENCIAS. 21.11.2009

Miles de agricultores y ganaderos procedentes de todas las comunidades autónomas, entre ellos más de 5.000 aragoneses, se manifiestan por las calles del centro de Madrid para denunciar el "desmantelamiento" del sector, bajo el lema 'El campo se arruina, exigimos soluciones'. En un ambiente festivo y con la presencia de cinco tractores y vacas hinchables, los asistentes a la protesta avanzan gritando consignas contra la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, Elena Espinosa, como 'Espinosa tramposa, dedícate a otra cosa', 'Espinosa con la Agricultura no se moja' o 'Precio justo para todos'.
El número de asistentes "ha superado" las cifras de los organizadores, aseguran éstosEl secretario general de COAG, Miguel López, indicó, al comienzo de la marcha, que las reivindicaciones del sector agrario son una "cuestión de Estado" porque, a su juicio, "no se puede permitir que el dinero público sirva para desmantelar el tejido productivo".  López también advirtió de que si a la reunión prevista con el ministerio, al término de la manifestación, no se presenta la ministra, "se entiende que no habrá tal encuentro". No obstante, la decisión sobre la convocatoria en el departamento de Espinosa, se tomará al final de la protesta. Representantes de las organizaciones convocantes (Asaja, UPA y COAG) manifestaron también su satisfacción porque, según indicaron, el número de asistentes "ha superado" a la cifra prevista de 100.000 personas y calificaron este encuentro de "histórico y único".
'12.500' personas segúnla medición de Lynce
Unas 12.500 personas asistieron a la manifestación, según el cómputo efectuado por la empresa Lynce para la Agencia Efe, aunque sus cálculos "persona a persona" fueron de 9.884 asistentes, debido a que no han podido fotografiar determinadas zonas del recorrido de la manifestación por el espesor del arbolado. Fuentes de las organizaciones agrarias, sin embargo, han cifrado en 500.000 los participantes, mientras que la Delegación de Gobierno y la Comunidad de Madrid han declinado cuantificar el número de asistentes.
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Joer Serie 30, ¿eso es un escote o un trasero? Cambias más de avatar que ZP de opinión

Dá igual si estuvimos 150.000 o 250.000 (eso es lo que nos salió contando al paso de la cabecera  La razón la tenemos la diga AGamenon o su porquero...Acyl2009-11-23 20:25:06
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Lo bien que iriamos si fuese Zpulgas, primero los que llevan tierras o tienen, y luego los de ciudad, que son quien comen de nosotros...

Por cierto es escote, o sera codo..........o culo..

saludos Acyl y foreros
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

El que no quiera las ayudas PAC que no las solicite y punto. Mira que facil.

¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Juandecalaceit
Usuario medio

Mensaje por Juandecalaceit »

[QUOTE=Maicero]http://www.lynce.es/nueve.html Esta es la dirección y teléfono del lynce de los c***. Ahora con él haced lo que os venga en gana [/QUOTE]

Pues ya que lo has puesto, yo ya les he mandado un correo, propongo lo mismo a los demas.
Prometeo
Usuario medio

Mensaje por Prometeo »

A ustedes los precios a los consumidores no os importan nada. Eso es demagogia. Que nos cobren 90 céntimos por una barra de pan eso a ustedes no os importa ni un 1%. Lo que verdaderamente os importa es que os suban el precio de vuestros productos. Si el kilo de trigo está a 25 pesetas, por ejemplo, queréis que os lo pongan a 35 pesetas.

0.90 céntimos de €/ una barra de pan  =  a 150 pts./200 gr. es decir 750 pts/kg. de pan. Y el kg. de trigo hoy está a 23 pts.

SOLO  ESTA REFLEXION SACADA DE LA TUYA ANULA ABSOLÚTAMENTE TODOS LOS COMENTARIOS DIRES Y DIRETES ENCONTRA DE LOS AGRICULTORES ESPAÑOLES.
El triunfo es la consecuencia del esfuerzo.
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

sin afeitar piensas contestar a todos? esperamos tus respuestas
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Yo no espero sus respuestas. lo que espero es que dejéis de alimentar al troll.
Responder