presion de inflado

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Las de alante recuerdo que les meti yo unos 3 kilos de aire, y tuve que quitarle despues porque iba a sotes por el camino
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Torre01
Usuario medio

Mensaje por Torre01 »

La siguiente página es interesante ya que aporta información sobre la utilización del lastre líquido tanto en aplicaciones forestales como agricolas.

Saludos;

http://www.trelleborg.com/es/wheelsyste ... e-liquido/
Apache
Usuario Avanzado

Mensaje por Apache »

si el tractor va a llevar aperos pesados, como sembradoras neumaticas, abonadoras llenas de triple 0, preparador con sembradora detras,... no hay que bajar de 1.5,
si hace falta lastre de agua se llena hasta la parte superior del disco, ni mas ni menos
y lapresion debe ser la misma 1.5 aprox,
y la de
encender una minuscula candela antes que maldecir la oscuridad
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Bajo mi punto de vista la presion depende de la carga q van ha soportar las ruedas. si llevamos baja presion la comodidad y el agarre aumentan.
para mi sta presion ideal estaria entre 1 y1,2 bar pero sin carga,la presion la tendriamos q aumentar con carga.
Yo con chisel,arado a 1,6 o 1,7 y sembradora muy pesada 3500kg alzamiento a 2bar 
En las delanteras 1,5 +o- y con pala 2bar  
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

mmm provare diferentes convinaciones a ver que tal yo busco agarre y comodidad y si me decis que bajas de presion aumenta el agarre y baja el consumo pues mejor . empezare con 1,4 en traseras y 1,6 en delanteras a ver.
Soy de la España VACILADA.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

para carretera lo suyo presión casi máxima, para trabajos en campo la presión mínima. si hacemos ambas cosas una presión intermedia entre la mínima y la máxima. en los neumáticos suele poner las presiónes mínimas y máximas. saludos Lophez y todos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Esto es como yo las llevo.En las traseras, con agua, 1,2.En las delanteras, tractor simple, 4, y de 5,5 a 6 al tractor con pala.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Biel]para carretera lo suyo presión casi máxima, para trabajos en campo la presión mínima. si hacemos ambas cosas una presión intermedia entre la mínima y la máxima. en los neumáticos suele poner las pensiones mínimas y máximas. saludos Lopez y todos.[/QUOTE]

Hola biel como siempre tienes muy buenas respuestas, yo digo a igual que tu en carretera mas presion , en campo mínima para soportar los aperos, y si no intermedia

saludos campeon..........
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

uep Serie30 como estás? espero que todo bien. Lo de la presión me lo dijo un Técnico con mucha experiencia, me comento que lo suyo seria trabajando en el campo desinflar e ir a la presión mínima que permite el neumático para más superfície de agarre y proteger la estructura de la lona metálica del neumático cuando hace fuerza al encontrarse con piedras, etc. Después en carretera hincharlos una décima por debajo de la presión máxima, para mínimo rozamiento y desgaste óptimo.Esto sólo se podría conseguir en los tractores que llevasen compresor de aire y ese sistema que llevan muy pocos camiones para hinchar o deshinchar las ruedas automáticamente.Así, como tu dices si combinamos carretera y labor, mejor presión intermedia.una abraçada/un abrazo.
Biel2009-11-21 23:04:53
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Seria esencial en los tractores un sistema de inflado y desinflado de los neumaticos, porque luego resulta que ante cualquier queja, siempre ellos te hacen referencia a los neumaticos, pues leches, curaos en salud y si los tractores son vehiculos mixtos, pues adoptar estos sistemas que hoy en dia con neumaticos de alta flotacion como llevamos en los tractores son esenciales y de primera necesidad.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

hola Deeregar, pero necesitas que el tractor lleve compresor y aparte no sé lo que valdrá instalar este sistema, seguramente más barato que el desgaste innecesario y mal uso que damos a los neumáticos al no tenerlo. También esta si algún dia encallas la rueda en barro o agua o con alguna piedra, si es frágil o para llegar a dañarlo tenemos que hacer el burro. Habrá que mirar que valen de todas formas ya que sería lo ideal. saludos.
Madre Teresa de Calcuta
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

HOla biel, y compañia, ya puestos a pedir nos pueden montar en las nuevas generaciones de tractores inflado de nitrogeno puro, solo faltaria llevar unos bombines que inyectaran nitrogeno o del contrario, lo volvieran a la bombona..... como si furera un circuito cerrado, y des de la cabina del tractor meter mas hidrojeno o menos a los neumaticos.....
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

pues montad las michelin nuevas, omnibib, llevan la misma presion en campo y carretera, 0,8 bar
Ramas-1
Usuario medio

Mensaje por Ramas-1 »

por cierto que a fendt le han dado la medalla de plata en agritecnica por el sistema de inflado de esta marca                        www.ptg.info

Ramas-1
Usuario medio

Mensaje por Ramas-1 »

Responder