que negro se ve el mundo de olivar y del campo

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Fel33
Usuario medio

Mensaje por Fel33 »

Lo que yo me pregunto,(desde mi ignorancia), es que por lo visto a los Italianos les va mucho mejor que a nosotros en el tema del olivar, ¿como lo hacen?. ¿Tan dificil seria hacer lo mismo que ellos?.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

El (des)Gobierno no es el mismo, aqui vamos a reventar y a trincar por todos lados.
Dmmr54
Usuario medio

Mensaje por Dmmr54 »

Dime tu como hacemos una opa.
 quien tiene el dinero para eso
no seria mejor estar un año sin vender aceite y no dejar entrar ni una gota

o vender nosotros directaemte a las grandes superficies
eso si se puede hacer incluso venderíamos mas barato que los almacenistas pues con sus comisaiones, reduciendolas a la mitad, tendriamos beneficios
Dmmr54
Usuario medio

Mensaje por Dmmr54 »

pero el problema es reunirnos una mayoria y acerlo por nuestra cuenta.

es lo mismo que con la aceituna de mesa, nos estan robando hagamoslas nosotros y vendamolas mas varatas, nada de intermediarios

A mi la hojiblanca me la pagaban a 40 Centimos si la cojia yo y a 20 si la cojia el comprador y ludego el la vende a mñas de 3 € el quilo, es que cuesta tanto la elaboracion, y los productos que les ponen los hay en el campo por tonelada y nadie los coje.

lo que hay que hacer es espabilarse

yo ya lo estoy haciendo del resultado ya os dire algo

Y como ya os dije yo soy un pequeño agricultor
Dmmr54
Usuario medio

Mensaje por Dmmr54 »

Los Italianos tienen menos olivares que nosotrs, pero ellos son más listos, compran en grecia, marruecos  españa y otros paises,  compran calidad y lo venden como suyo, por eso ellos tienen fama de hacer buen aceite y lo cobran bastante bien por encima de los 9€
Dmmr54
Usuario medio

Mensaje por Dmmr54 »

ya lo decian los ROMANOS

FUI BI Y VENCI:

(AL BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BAZSTAN)
Pavosabiote
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pavosabiote »

Evidentemente ir a Madrid puede que no sea la solución pero es mucho peor no ir. Si fuesemos todos, que es lo que debería pasar, y con todos me refiero a todo el campo, los del cerdo, y los de los tomates, los de la leche y los del aceite, todos, el colapso de la capital sería terrible, porque estamos hablando de millones de personas y eso son votos, cosa que a los políticos les llama la atención. Pero iremos unos pocos, y eso es un puñado de votos que no les supone nada, por eso no nos escuchan.
Fel33
Usuario medio

Mensaje por Fel33 »

Pues yo creo que aparte de manifestarnos en madrid tambien deberiamos empezar a hacer las cosas como los italianos. Buscar la forma de asociarnos todos los olivareros que lo deseen y crear un producto de calidad y ponerle una denominacion de origen y no dejar que los italianos se lleven el aceite y los beneficios. Es muy dificil pero seguro que hay mas de uno capacitado para crear algo asi.
Dmmr54
Usuario medio

Mensaje por Dmmr54 »

yo pienso igual que FIEL33 unamosnos hagamos nuestra propia almazara hagamos aceite de calidad y bendamos en los mejores mercado, por ejemplo JAPON, AMERICA, LOS PAISES ARABES, Y DE EUROPA, FRANCIA, ALEMANIA INGLATERRA,  en francioa se vende el litro entre 10 y 12 euros, en españa por la parte del norte (BilbaO, tambien se vende bien, pero calidad
Pavosabiote
Usuario experto

A ver, no seamos ignorantes que por eso nos tienen como nos tienen. No se puede echar la culpa a los italianos, porque la mayoría del sector italiano son pequeñas empresas que se lo hacen todo, es decir, pequeños agricultores con sus propios molinos que envasan su aceite y lo venden, nos llevan ventaja porque empezaron a venderlo a otros paises antes, y por eso tienen la fama y el mercado.   Pero nuestro principal problema no son los italianos, son SOS y compañia que no venden calidad  como los italianos, sino mezclas, cojen nuestro virgen extra, lo mezclan con lampantes refinados e incluso con girasol y otros aceites y luego lo venden como oliva suave y cosas así. Ese es el principal problema, que el gobierno permite que se venda como 'aceite de oliva' algo que no lo es, por eso, resulta que vemos en supermercados aceite más barato del que nos compran a nosotros, porque lo mezclan con otros más baratos. Y estas grandes compañias son nuestro calvario, porque vendemos 800 y sólo compran 4, y ellos se ponen de acuerdo para comprar y manipulan el mercado, y nosotros hacemos la guerra cada uno por nuestra cuenta, y así nos va.
Fel33
Usuario medio

Mensaje por Fel33 »

Digo los italianos como digo de todos aquellos que se esten aprovechando de nosotros. Entonces Pavosabiote , si en vez de hacer la guerra cada uno por su cuenta, hubiera alguna forma de que nos juntaramos nos iria mucho mejor ¿no?. Pues a ver quien es el valiente que da con la solucion al problema que tenemos con el futuro del olivar. Un saludo Fel332009-11-18 21:26:47
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hombre  pavo, concentrar   LA  ioferta
Dmmr54
Usuario medio

Mensaje por Dmmr54 »

Yo os estaria agradecido si alguno de bosotros me informa de como hacer y montar mi propia almazara, mandandome fotografias del funcionamiento de las maquinas que yo me haría mi propia almazara y vendería mi propio aceite , pero derl funcionamiento no de ls mquins tapada yo lo que quiero ver son las piezas, martillos para moler como funcvionan las vatidoras las prensas, las centrifugas y los decanter. Y cuando hiciera la mia y viera el resultado final yo las pondra a la venta al precio de coste o mandaria los planos para que otros se las icieran, y que conste que esto lo aria sin animo de lucro pues todo en la vida se puede hacer o por lo menos imitar gracias de antemano.
Pavosabiote
Usuario experto

Dmmr54, todo eso ya está inventado, no hace falta que lo inventes, sólo tienes que comprarlo.
Dmmr54
Usuario medio

Mensaje por Dmmr54 »

mira pavosabiote, yo ya se de antemano que todo eso existe, pero mi poder adquisitivo es bajo y no lo puedo comprar, ademas yo tengo pocas oliveras y por varato que me saliera de compra se pasarian años en poder amortizarlo, yo creo que no ofendo a nadie si yo me hago mi propia almazara para molerme 10 0 15.000 litros, con el consiguiente ahorro  de maquilas. pues ya me contaras que a 50 centimods el litro y repito si alguien me quiere dart alguna idea o quiere que la agamos juntos que por favor me lo diga gracias
Emil20
Usuario Avanzado

Mensaje por Emil20 »

Dmmr54, yo no quiero quitarte tu ilusión, pero tio, tu sabes lo que es montar una almazara y solo para obtener esos kilos de aceite que tu dices, es absurdo,  te saldria el litro de aceite a un precio muy elevado, aun vendiendolo casi al costo, y no tendrias mercado, esta es mi opinión.
Karl6
Usuario medio

Mensaje por Karl6 »

xq asaja, coag y compañia permiten q se haga una manifestacion un sabado a sabiendas q la repercusion va a ser mucho menor q si se hiciera un dia laborable, se les ve el plumero,obedecen a quien les llena los bolsillos,q triste!! y luego vamos nosotros y les pagamos una cuota, una m...!!!
Karl6
Usuario medio

Mensaje por Karl6 »

y los politicos el sabado en su chalet de la sierra ni se van a enterar, q absurdo!
Javigarci78
Usuario Avanzado

Mensaje por Javigarci78 »

cuando se hace mas daño a esta gentuza es a la hora de votar  si un partido sea cual sea lo hace mal no se puede vatorlo y luego ir de huelga. para mi eso es hacer el g***
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

vamos a ser razonables, una manifestación en madrid de este tipo no la pemitirian los dictadores, perdón digo las autoridades, en un dia laboral
Responder