Barreiros R 545
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Van quedando algunos en fincas para echar de comer al ganado, y los aparcan en una rampa para ponerlos en marcha.
Tambien se siguen usando por aquí para las traillas.
Éste que pongo en las fotos lo usa mi amigo para cargar escombros en trabajos de la construcción.
Saludos
Tambien se siguen usando por aquí para las traillas.
Éste que pongo en las fotos lo usa mi amigo para cargar escombros en trabajos de la construcción.
Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hace algún tiempo salió en Agriaffaire un industrial con pala. El vendedor era Agropatiño yMartín con el contacto 921179040 y 617296046. Pone que son de Segovia.Espero que te sea de ayuda y decir que me encanta ese tractor recuerdo su ruido y la velocidad que llevaban por los caminos con las cubas de purín. Es un pedazo de historia que no debemos olvidar nunca. Que buena aquella industria española que modernizó nuestra agricultura, una pena que no siguiese por verse superada y comprada por otras marcas pero desde aquí un pequeño homenaje.
buenas enamorados del barreiros, yo soy uno mas de vosotros.mi padre ha tenido 6 de los 545 ya hace unos años.y yo desde pequeño les he tenido un cariño de la hostia,tanto que he comprado uno en mayo, le he estado dando vueltas a todos los que habia por internet y hay cosas buenas pero valen bastante y los baratos estan machacados,al final encontre en la granja de moreruela uno de los ultimos con cabina cerrada la bomba del fiat (la de palanca a la derecha) y la marcha atras larga y lo mejor de todo es que tenia y tiene las ruedas de la casa a media usa,es decir tiene menos de 2000h,cuando aprenda a subir fotos os pongo alguna,lo ha tenido toda la vida en la cochera la pintura tiene un brillo que da gusto.bueno que me enrollo mucho un saludo y me alegro de que todavia quedemos entusiastas de los 545,contar algo mas
-
- Nuevo usuario
En mi casa tuvimos un 545 corto, fue de los primeros tractores que conduje.... aunque no pude con él hasta que tuve al menos trece o catorce años ... pues era muy basto para conducir. El JD sin embargo 2140 lo conducía tranquilamente con 11 años. Ya sabeis que las cosas entonces eran distintas.
Recuerdo el puesto de condución a la derecha, su palanca de cambios de 80 cmtrs de altura que se manejaba con la mano izquierda, sus 5 velocidades.... el brazo de dirección que se metía en la cabina en los giros a derecha y que no dejaba accionar el freno.....la palanca de acelarador de mano... el elevador Roquet... y ese pedazo motor inacabable que echaba chispas por el escape (se veía bien por la noche al acelerar fuerte....)
Y el ruido... infernal...
La pala la llevaba muy bien porque tenía suspensión de ballestas en el eje delantero y una bomba auxiliar movida por la correa del alternador y depósito auxiliar externo.
En sus ultimos años de vida... casi me rompe la rodilla el muy ca***. Estaba arando... se salió la marcha y el palancón de 80 cmtrs y 3 kilos de peso me salió lanzado contra la rodilla izquierda... me dejó allí 10 minutos parado con un dolor de la leche y un moratón que eso parecía un tumor.... No se me olvidará nunca.
Recuerdo el puesto de condución a la derecha, su palanca de cambios de 80 cmtrs de altura que se manejaba con la mano izquierda, sus 5 velocidades.... el brazo de dirección que se metía en la cabina en los giros a derecha y que no dejaba accionar el freno.....la palanca de acelarador de mano... el elevador Roquet... y ese pedazo motor inacabable que echaba chispas por el escape (se veía bien por la noche al acelerar fuerte....)
Y el ruido... infernal...
La pala la llevaba muy bien porque tenía suspensión de ballestas en el eje delantero y una bomba auxiliar movida por la correa del alternador y depósito auxiliar externo.
En sus ultimos años de vida... casi me rompe la rodilla el muy ca***. Estaba arando... se salió la marcha y el palancón de 80 cmtrs y 3 kilos de peso me salió lanzado contra la rodilla izquierda... me dejó allí 10 minutos parado con un dolor de la leche y un moratón que eso parecía un tumor.... No se me olvidará nunca.
-
- Usuario medio
Buenas noches,veo que se anima otra vez el tema,me alegro,es la primera vez que participo, bueno ,este verano y despues de muchos meses buscando, al fin he encontrado un 545 medio en condiciones y a un precio asequible.
Ya he empezado con su restauraciòn y una vez que te metes en faena van apareciendo cosillas que a simple vista parecian en buen estado pero hay que cambiar o reparar.
En fin ya ire poniendo fotos del proceso.Un saludo.
Ya he empezado con su restauraciòn y una vez que te metes en faena van apareciendo cosillas que a simple vista parecian en buen estado pero hay que cambiar o reparar.
En fin ya ire poniendo fotos del proceso.Un saludo.
Dios los cria y el viento los amontona
-
- Nuevo usuario
Re: Barreiros R 545
Hola
Me gataria saber si el reten del cigueñal del R545 se puede cambiar desde fuera o hay que quitar una tapa que lleva?
Gracias
Me gataria saber si el reten del cigueñal del R545 se puede cambiar desde fuera o hay que quitar una tapa que lleva?
Gracias
si a alguno os interesa un amigo mio tiene un 545 de los naranjas , solo lo usa una vez al año durante una semana para ponerlo a la seleccionadora a la tdf . Esta recién reparado el motor entero porque hace unos años estaba yo tepando el purín con el y se me rompió la tubería de la presión del aceite y medio se gripo y lo reparo enterito , esta muy bueno . Tiene bomba fiat y ma marcha atrás larga , lo vende en 3000 €
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Un valor seguro. Yo compré uno por 2000€. Lo tuve 10 años en la explotación y lo vendí por 3000, aunque al venderlo tenía ruedas seminuevas y una dirección asistida restaurada de desguace que le monté mientras lo tuve. La verdad que vendí una máquina.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
Yo siempre he tenido a este tractor como un portento de fuerza, por que fuerza tenía un rato para la potencia que tenía. No se si sería por su peso o por que pero tiraba como un camión. El sonido inconfundible y bonito y conducirle me gustaba mucho. Yo conduje uno con dirección hidraúlica y recuerdo que las velocidades eran el punto muerto de derecha a izquierda y en otros barreiros era contraria, el punto muerto de arriba abajo. Se subía regular poniendo el pie en el cajon de la batería. Que tiempos!!
Me encanta ese sonido y el de los Lanz.
Me encanta ese sonido y el de los Lanz.
In God We Trust
- Salvadtyt
- Usuario experto
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=10859
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=10860
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=10861
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=10860
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=10861