Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

segismundo de que parte de la mancha eres tu???
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Deeregar
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Deeregar »

Cala, todo un espectaculo ver esos cultivos y esa cubierta, francamente genial... los gobiernos... que decir, en fin.Franperd, no se si coincidimos en aquel curso de SD con Vicente, pero estar con este hombre y atender a todo lo que dice es algo que no tiene precio. No practico la SD, pero verdaderamente admiro vuestro empeño y hacer, y cuando te cruzas en la vida con alguien como Vicente esta persona deja huella, y lo mas importante hace reflexionar.Tony... jeje.. mis garcia hoyos estas para el museo, ya llevo tres años sin sacarlos y ahora basicamente los chisel para romper por bajo esa capa de suela y lo demas las gradas, por cierto, este año el año pesimo aqui en nuestro pueblo sobre los 2000kg sin abono, y con urea en enero, pero las mejores parcelas de cereal solo tenian dos pases de grada rapida. Algun dia vamos a tener que quedar pa tomar algo, con un poco de suerte el sabado en madrid
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

en mi pueblo los vendemos todos , jejeje solo labran con ellos en las fincas donde los señoritos quieren verle buena cara a los barbechos , y tan los fiat f140 y los JD 3650 humeando aun con ellos pero poco mas....... una cosa deeregar yo creo k tu grada rapida , dando una welta en semptiembre somera , se puede sembrar con la sembradora normal no? gracias paisano jejeje. a madrid aun no se si podré ir!!! pero si voy a ver si nos vemos!! Tony_mk32009-11-19 13:37:57
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

SOLO SE QUE NO SE NADA
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas,Sdadict@s.
Y me quieres decir Dardo, que hay se cria algo o que?je,je,jepor cierto, que tal va ,el tractorcico nuevo, pajaro.
Cala, si es una foto tonta cargando la sembradora, es otra forma de cargar, si cargo en casa las hecho directamente a la sembradora, si cargo en el campo, las hecho las sacas a granel en los remolques y cargo con el sinfin de la sembradora, con ese sinfin cargo tambien directamente del monton en el suelo, sin problema, empujando con un tractor con pala pequeño que tengo.
Alvaro,desde que hago SD, no hago mas que rebajar el abono, a los trigos150kilos de 8-24-8, y despues urea segun año, maximo100kilos, pero si ha llovido mucho, las cebadas , no ven el abono, solo urea , maximo 100kilos, la de esta foto,de restrojo año pasado 3800k/ha, y este año ya esta sembrada de trigo duro, es una tierra media ni buena ni mala, puede ser la media de este monte bajo, es peor tierra que esa foto del trigo ecologico ese que puse por ahi,perdon ,era peor tierra ,ahora es mucho mejor, ya que he subido a un nivel de materia organica en todo de 2,30 a 2,50%, y tengo unos niveles de fosforo muy altos, como ya dije por ahi,justo donde, mas siembro, mejor tengo la tierra,(y el bolsillo).

Trigo Pedroso, sobre rastrojo de cebada, mientras todo la gente esta acojonada con el encarado, para mi ha sido el mejor año, para sembrar,Franperd2009-11-19 19:48:01
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Siento la calidad pero se me ha jodido la camara, asi que las he hecho con el movil

Un saludo.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

estan  muy franperd. una pregunta que te quiero hacer. si un año no siembro en el rastrojo( barbecho) esa parctica es viable? es decir tratar luego en marzo con glifosato y dejarlo que coja agua , es decir lo que seria un barbecho quimico as hecho eso alguna vez?
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Tony_mk3,lo he hecho muchas veces, lo del barbecho quimico, y lo volvere a hacer, si veo que un campo se escapa mas de la cuenta, y como tu dices asta marzo, pero cuidado que no se te escape el bromo por querer coger otras cositas mas tardanas, como tu tierra es hermana de la mia , yo nunca mas de el 15 de marzo, mas o menos, y sy das una vuelta con media cargadica de herbicida por las orillas donde sbes que se te va a meter el bromo delos ribazos, mejor aun, para cuando salga la siguiente remesa(que saldra te lo aseguro), tu la otra la tendras ya muerta, y con poca dosis mataras, todo de vez, si no, tendras unas plantas muy viejas(orillas de lindes) y otras muy jovenes (dentro el campo).
Pero es que a mi me cuesta lo mismo casi tenerlo sembrado que en barbecho, y te aseguro que en SD, va mejor, tener una buena cubierta, yo al principio me ize amigo de las capitanas, como no podia vencerlas ,me uni a ellas, para hacer cubierta.
Un saludo
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Buena nascencia, Franperd.
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Tony mk3, soy de Toledo, zona de Torrijos.
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Tony, sí es viable, de hecho yo hago barbecho químico. Si tienes hoja ancha, en mi opinión lo ideal es mezclar el glifo con clorsurfurón o similar (siempre que no vaya a meter una leguminosa al año siguiente, pero lo normal es que después de un barbecho metas cereal). Un saludo.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

este año no e podido sembrar los guisantes ni lentejas por el clorosulfuron.. ice una prueva yo de sembrar cuatro matas de lentejas con la mano , las regue para que nacieran , y alos pocos dias se pusieron rojas...... asik clorosulfuron no mas..... 2-4-d y listo mezclado con el glyfo.

frnaperd el problema que tengo yo esque no tengo sembradora , entonces con las capitanas ( aqui les yamamos rodanos) en un campo se nego a sembrar con una khun como la tuya , y tube que ararlo . sobre lo del barbecho , yo no lo he hecho todavia , pero por alli no se pero hay conejos perdices y liebres a patadas , y entonces todos los vecinos de una zona nos ponemos de acuerdo para sembrar todos el mismo año y al siguiente todos barbecho, por lo que  nsi meto las tierras de esa zona dentro de mi rotacion de sd , tendria que hacer barbecho quimico. gracias frnaperd me alegra que puedas ayudarme , por que en mi zona no hay muchos que hagan sd , y al ser zonas " identicas" te tengo como un referente jejejje
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

[QUOTE=Segismundo]Tony mk3, soy de Toledo, zona de Torrijos.[/QUOTE]

yo soy de barrax (albacete) , aun sembrais pipas por alli? aqui desd hace 5 años o asi nada.......
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas,gente;
Hombre Tony_mk3,
La capitana o salsola, es buena,para el verano, si no te sale otra cosa,te va a transformar, todo el nitrogeno que perderias, por abajo, en materia seca,que luego sera tu abono, con lo cual habras transformado, ese nitrogeno que se perdia, en algo util, y no contaminante,
Pero claro, tampoco hay que pasarse y que se hagan como carros, puedes optar por darles en el verano, igual al barbecho quimico, que al restrojo, una pasadita de 2-4d, a1,5 litros, y pararlas donde a ti te interese,justo en ese momento que han pillado el nitrogeno que se perdia, pero, se va a poder trabajar ese campo sin problemas(ya que si es, un año de mucho tempero en la siembra, te puede putear, porque no seca una m*** debajo de ellas) y ademas si son muy grandes, depues de sembrar, se las llevara el aire, con lo cual tambien se llevara tu dinero,
A no ser, que lo siembres un poco tierno con una JD, o similares, y asi, esa salsola se quedara metida en el surco(la mayoria, que lo he visto yo), haciendole la cama a ese grano que dejaste en el campo.
Solucion, 2-4d, o picadora en seco cuando la capitana, ya no vaya a crecer, o jd , osea no dejar que grane,
Aunque te aseguro que detras de un restrojo de capitanas, yo creo, que no he tenido un campo malo.
Pienso,que una sembradora no es buena o mala,por la cantidad de salsola que trague,eso en nuestras zonas te puede hacer tilin al principio,lo que tiene que hacer  es poner la simiente en su sitio con abundantes restos de cosecha, que es haccia donde vas a ir, si haces una siembra directa decentemente,
Yo hace años que no empleo el clorsulfuron, vei alguna salsola en mis campos?bueno.....alguna, pero es que los de los demas estan llenos, y todos llevan ,el famoso glean. Al igual que tu Tony, se ha sembrado mucha leguminosa, ya veremos lo que pasa, con el clorsulfuron(problemas, que se achacaran a otras causas, nuestro cerebro funciona si, y lo que tenemos como algo bueno sera bueno pase lo que pase).
Ala vale,que rollo
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Franperd]
Buenas,Sdadict@s.
Y me quieres decir Dardo, que hay se cria algo o que?je,je,jepor cierto, que tal va ,el tractorcico nuevo, pajaro.
Cala, si es una foto tonta cargando la sembradora, es otra forma de cargar, si cargo en casa las hecho directamente a la sembradora, si cargo en el campo, las hecho las sacas a granel en los remolques y cargo con el sinfin de la sembradora, con ese sinfin cargo tambien directamente del monton en el suelo, sin problema, empujando con un tractor con pala pequeño que tengo.
Alvaro,desde que hago SD, no hago mas que rebajar el abono, a los trigos150kilos de 8-24-8, y despues urea segun año, maximo100kilos, pero si ha llovido mucho, las cebadas , no ven el abono, solo urea , maximo 100kilos, la de esta foto,de restrojo año pasado 3800k/ha, y este año ya esta sembrada de trigo duro, es una tierra media ni buena ni mala, puede ser la media de este monte bajo, es peor tierra que esa foto del trigo ecologico ese que puse por ahi,perdon ,era peor tierra ,ahora es mucho mejor, ya que he subido a un nivel de materia organica en todo de 2,30 a 2,50%, y tengo unos niveles de fosforo muy altos, como ya dije por ahi,justo donde, mas siembro, mejor tengo la tierra,(y el bolsillo).

Trigo Pedroso, sobre rastrojo de cebada, mientras todo la gente esta acojonada con el encarado, para mi ha sido el mejor año, para sembrar,[/QUOTE]
No es tonta la foto, es que me llamó la atencion ya que aca ese tipo de bolsones se usan para cargar la papa y, a veces no se nos ocurre que pueden tener otros usos.
Muy buen nacimiento sobre rastrojo de cebada, disculpá mi ignorancia, que significa "encarado" (soy media preguntona jeje)
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

¿Alguien sabe que le pasa a la pág de siembra directa que no me la deja abrir?¿Les pasa lo mismo?¿Será que escribí demasiado y me quedé sin cupo? jeje
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Dardo][/QUOTE]
¿Que es? ¿Apache?, supongo que estas sembrando soja
¿Como venís con la lluvia que dicen que llovió un montón por el norte?
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

cala , la sembradora es una metar , autotrailer , los cuerpos de siembra son iguales a la agrometal. y si estamos sembrando soja , esto fue el lunes , antes estaba seco , y como ves a media tarde aparecieronm esas nubes , llovio unas gotas y seguimos , a la noche 35 , al dia siguiente claro a la noche 40 , y asi hasta hoy , el problema son los trigos , casi maduros .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

cala , la sembradora es una metar , autotrailer , los cuerpos de siembra son iguales a la agrometal. y si estamos sembrando soja , esto fue el lunes , antes estaba seco , y como ves a media tarde aparecieronm esas nubes , llovio unas gotas y seguimos , a la noche 35 , al dia siguiente claro a la noche 40 , y asi hasta hoy , el problema son los trigos , casi maduros .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Responder