GPS
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Acyl]joer... yo quiero unas gafas de esas de realidad aumentada...
Pero mientras tanto, la mitad de los dias el gps no tiene cobertura... vaya m*** ¿demandamos a los de trimble o a los de la tienda que lo vendieron??' A ver si nos juntamos los suficientes y les metemos una demanda[/QUOTE]
Acyl, yo tambien tuve problemas de cobertura, y gracias a Segis los solucioné, seguramente lo tienes mal configurado. Ponte en contacto con Segis que seguro que te lo soluciona.
Saludos
Pero mientras tanto, la mitad de los dias el gps no tiene cobertura... vaya m*** ¿demandamos a los de trimble o a los de la tienda que lo vendieron??' A ver si nos juntamos los suficientes y les metemos una demanda[/QUOTE]
Acyl, yo tambien tuve problemas de cobertura, y gracias a Segis los solucioné, seguramente lo tienes mal configurado. Ponte en contacto con Segis que seguro que te lo soluciona.
Saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Josehuesca][QUOTE=Segis]Sí que creo haber leido en algún sitio que JD tiene sistema dgps propio.
Muy bueno lo del "desvío"
Saludos[/QUOTE]
JD no tiene ningún sistema propio. Hace lo que cualquier particular puede hacer, con otras condiciones, comprar la señal a Omnistar y luego venderla a sus clientes.
[/QUOTE]
Gracias por la aclaración
Muy bueno lo del "desvío"
Saludos[/QUOTE]
JD no tiene ningún sistema propio. Hace lo que cualquier particular puede hacer, con otras condiciones, comprar la señal a Omnistar y luego venderla a sus clientes.
[/QUOTE]
Gracias por la aclaración
Saludos
-
- Usuario medio
[QUOTE=Jose1978][QUOTE=Reydecopas]¿Nadie conoce a alguien que quiera vender un ez steer usado?, he puesto varios anuncios y nada, a ver si aquí tengo más suerte, desgraciadamente mi explotación no da como para uno nuevo. Gracias chavales.[/QUOTE]
Hola reydecopas. Creo que la empresa Alonso Maquinaria de Don Benito tiene un Ez-Steer, que han utilizado en demostraciones.haber si tienes suerte. Saludos[/QUOTE]
Muchas gracias Jose, ya lo sabía porque es el concesionario donde he comprado mis tractores, al final me lo han vendido y creo que he hecho una buena compra, lo tengo ya en casa y verdaderamente está nuevo, mañana vienen de Agrosap a calibrármelo, ya tenía ganas yo de tener este aparatejo. Saludos.
Hola reydecopas. Creo que la empresa Alonso Maquinaria de Don Benito tiene un Ez-Steer, que han utilizado en demostraciones.haber si tienes suerte. Saludos[/QUOTE]
Muchas gracias Jose, ya lo sabía porque es el concesionario donde he comprado mis tractores, al final me lo han vendido y creo que he hecho una buena compra, lo tengo ya en casa y verdaderamente está nuevo, mañana vienen de Agrosap a calibrármelo, ya tenía ganas yo de tener este aparatejo. Saludos.
[QUOTE=Reydecopas][QUOTE=Jose1978][QUOTE=Reydecopas]¿Nadie conoce a alguien que quiera vender un ez steer usado?, he puesto varios anuncios y nada, a ver si aquí tengo más suerte, desgraciadamente mi explotación no da como para uno nuevo. Gracias chavales.[/QUOTE]
Muchas gracias Jose, ya lo sabía porque es el concesionario donde he comprado mis tractores, al final me lo han vendido y creo que he hecho una buena compra, lo tengo ya en casa y verdaderamente está nuevo, mañana vienen de Agrosap a calibrármelo, ya tenía ganas yo de tener este aparatejo. Saludos.[/QUOTE]
Hola Reydecopas, me alegro, la verdad es que ni hecho a posta. Un saludo. Que lo tienes con el ez-500 o el ez-guide plus
Muchas gracias Jose, ya lo sabía porque es el concesionario donde he comprado mis tractores, al final me lo han vendido y creo que he hecho una buena compra, lo tengo ya en casa y verdaderamente está nuevo, mañana vienen de Agrosap a calibrármelo, ya tenía ganas yo de tener este aparatejo. Saludos.[/QUOTE]
Hola Reydecopas, me alegro, la verdad es que ni hecho a posta. Un saludo. Que lo tienes con el ez-500 o el ez-guide plus
-
- Usuario Avanzado
http://www.microsiervos.com/archivo/tec ... ntada.html
http://www.taringa.net/posts/noticias/3 ... ntada.html
Newclas2009-11-18 15:49:09
http://www.taringa.net/posts/noticias/3 ... ntada.html
Newclas2009-11-18 15:49:09
eliaslopezehijos.es
-
- Usuario medio
Bueno, después de toda la coña que os he dado con el tema del ez steer, me veo en la obligación moral de contaros que tal me ha ido con el en mi primer día de trabajo. Lo primero, la asistencia de Agrosap ha sido magnífica, son unos chavales super competentes que te lo facilitan todo al máximo. Después de calibrarlo en dos tractores me he puesto a trabajar levantando rastrojos con un cultivador de 5,2 mts y el resultado ha sido impresionante, no voy a decir que es perfecto porque no es así, hay un pequeño margen de error pero es ttalmente tolerable al menos para las labores que aquí practicamos, además, os aseguro que ese error es menor que el que yo puedo llevar manejando todo el día el volante seguro.
En definitiva os digo que estoy muy muy muy contento por como ha ido todo, me ha parecido sencillo y fiable y ahora sólo queda que siga experimentando para sacarle más partido, la única duda que me pega es si podré trabajar con el con vertederas, llevo un vernette de 10 brazos y al no ir centrado imagino que eso no será posible, de todas formas si alguien me lo confirma se lo agradecería. Saludos
En definitiva os digo que estoy muy muy muy contento por como ha ido todo, me ha parecido sencillo y fiable y ahora sólo queda que siga experimentando para sacarle más partido, la única duda que me pega es si podré trabajar con el con vertederas, llevo un vernette de 10 brazos y al no ir centrado imagino que eso no será posible, de todas formas si alguien me lo confirma se lo agradecería. Saludos
-
- Usuario experto
si el vernette no va centrado tendras alguna ventanita para configurar el gps, la antena, desplazarla a izquierda o derecha, o para desplazar el apero de tal forma que el tractor trabaje donde debe, al menos en el AMS de deere se puede hacer, con esto quiero decir, que el tractor no siempre va centrado donde tiene la antena, si no que esta virtualmente se desplaza donde tu quieras y hacer que el tractor trabaje ocn el apero donde lo necesite, caso de las vertederas o vernetesAh espero que tengas suerte y que no tengas problemas de cobertura de satelites un dia si, y otro tambien, por que esto con el AMS no ocurre, al menos aqui en la mancha.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Valdeconejo][QUOTE=Acyl]joer... yo quiero unas gafas de esas de realidad aumentada...
Saludos[/QUOTE]
VOLVEMOS A LAS ANDADAS:
ALGO VA MAL CON LAS CORRECCIONES::: CASI TODA LA TARDE CON EL ICONO DE LA COBERTURA EN AMARILLO
"por suerte" el gps se situa y marca lo tratado bastante bien, pero, imagino que por no detectar la corrección perfecta, no marca trayectoria, con lo que imagino que un autoguiado no podrá funcionar.
Habrá que llamar a los vendedores, a ver qué nos cuentan
Saludos[/QUOTE]
VOLVEMOS A LAS ANDADAS:
ALGO VA MAL CON LAS CORRECCIONES::: CASI TODA LA TARDE CON EL ICONO DE LA COBERTURA EN AMARILLO
"por suerte" el gps se situa y marca lo tratado bastante bien, pero, imagino que por no detectar la corrección perfecta, no marca trayectoria, con lo que imagino que un autoguiado no podrá funcionar.
Habrá que llamar a los vendedores, a ver qué nos cuentan
Saludos
-
- Usuario experto
Ya lo he visto: el 126 está jodido!!
http://www.egnos-pro.esa.int/IMAGEtech/ ... _html.html
PRN 120
PRN 124
PRN 126
Satellite monitoring status
PRN 120
PRN 124
PRN 126
IGP monitoring status
PRN 120
PRN 124
PRN 126
Segis2009-11-18 23:07:20
http://www.egnos-pro.esa.int/IMAGEtech/ ... _html.html
PRN 120
PRN 124
PRN 126
Satellite monitoring status
PRN 120
PRN 124
PRN 126
IGP monitoring status
PRN 120
PRN 124
PRN 126
Segis2009-11-18 23:07:20
Saludos
-
- Usuario experto
Veo que lo que he pegado aquí se actualiza, ayer el recuadro de la primera línea del 126 estaba en blanco, y hoy tiene una parte rayada en rojo, como que hubiera funcionado un poco.
En los gráficos grandes de abajo, el 126 no sale, no sé si lo pegtué mal, o es que no cabe... de todos modos, dduzco que si el gráfico primero tiene un rayado en rojo similar al 120 y al 124, es que funciona... cosa que creo hace "a ratos"
Veremos que nos explican los técnicos en la materia... que parece que últimamente no andan mucho por aquí.Segis2009-11-19 23:31:18
En los gráficos grandes de abajo, el 126 no sale, no sé si lo pegtué mal, o es que no cabe... de todos modos, dduzco que si el gráfico primero tiene un rayado en rojo similar al 120 y al 124, es que funciona... cosa que creo hace "a ratos"
Veremos que nos explican los técnicos en la materia... que parece que últimamente no andan mucho por aquí.Segis2009-11-19 23:31:18
Saludos
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=Valdeconejo][QUOTE=Acyl]joer... yo quiero unas gafas de esas de realidad aumentada...
Saludos[/QUOTE]
¿Segis? ¿cuanto cobra ese servicio? ¿donde tiene el taller? Aún recuerdo que llevaba dos trimbles en el deutz con y sin antena ag15 comprobando la diferencia de precisión... qué tio, parecía una nave espacial...
El otro dia hablé co el de Agrotecbo y con el de Promodis y cada uno me dió una solución parecida pero no idéntica... al final la solución fué una mezcla de ambos. Poner todos los satélites en no, salvo el 120 en "a veces" y el 126 en "si.".. y así pillo la cobertura...
Gracias a los dos, sobre todo a agrotecbo ya que se lo compré a Promodis porque es más barato.
Saludos[/QUOTE]
¿Segis? ¿cuanto cobra ese servicio? ¿donde tiene el taller? Aún recuerdo que llevaba dos trimbles en el deutz con y sin antena ag15 comprobando la diferencia de precisión... qué tio, parecía una nave espacial...
El otro dia hablé co el de Agrotecbo y con el de Promodis y cada uno me dió una solución parecida pero no idéntica... al final la solución fué una mezcla de ambos. Poner todos los satélites en no, salvo el 120 en "a veces" y el 126 en "si.".. y así pillo la cobertura...
Gracias a los dos, sobre todo a agrotecbo ya que se lo compré a Promodis porque es más barato.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
Una pregunta segis, con vuestro ez-teer ese, cuantos satelites teneis en funcionamiento, es decir, cuantos tiene en orden de marcha el gps?El de Jd va siempre con un minimo de 9 aqui en mi zona, normalmente entre 10 y 12, aunque se que los mas efectivos son los que siempre estan en la perpendicular que ahi segun horas del dia pues de 1 a 5
-
- Usuario experto
Me suena que un nº similar al que dices... cuando lo compruebe te lo confirmo.
Pero estos tres son los del sistema de corrección EGNOS, sin ellos no hay ninguna precisión
EL gps nuestro es el trimble EZ-guide (isi gaid), que suena a guía fácil en inglis
El sistema que se le puede añadir al volante para el autoguiado es el EZ-steer(conducción fácil).
SaludosSegis2009-11-22 00:52:56
Pero estos tres son los del sistema de corrección EGNOS, sin ellos no hay ninguna precisión
EL gps nuestro es el trimble EZ-guide (isi gaid), que suena a guía fácil en inglis
El sistema que se le puede añadir al volante para el autoguiado es el EZ-steer(conducción fácil).
SaludosSegis2009-11-22 00:52:56
Saludos