Prohibidos los Quads en la recoleccion?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

si alguna vez prohiben de verdad los ATV en la aceituna temdriamos k ponernos todos de acuerdo y mandar 2 personas el mismo dia a la mutua con dolores de espalda por tirar de los mantones.
Veras k follon se lia cuando se presenten 1500 y 2000 personas el mismo dia y con el mismo problema.

los de la UPA no saben ya lo k van a acer pa que contratemos mas personal y que alla menos parados en jaen.cada vez mas caros el sueldo y la seguridad social y mas varato el aceite.que partia de ladrones
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

Esto es de locos, vamos en Zimbawe seguro no son tan modorros. Vale que en una cuadrilla de de 8 ó 10 personas y trabajen dos meses se mire si todos estan dados de alta pero el que tenga 50 olivos o el que vaya a ayudar a la familia el fin de semana dejarlo tranquilo.

Lo del atv es lo mas ridiculo que he oido en años, sencillamente el "genio" que lo ha dicho no tiene ni p*** IDEA  de lo que tirar de los mantos a mano, habria que tenerlo un par de semanitas de esas con niebla o con suelo humedo a ver si se puede o no se puede utilizar el atv.

Mirando mas alla todo son medidas que van encaminadas a destruir por completo el olivar tradicional y dejar solas a las grandes fincas que cultivan en intensivo.

Señores esto se va la m*** a pasos ajigantados.Kingquad2009-11-17 19:15:29
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

Respecto a la teórica prohibición de que familares colaboren en la recolección de aceituna la medida tiene algo de lógica. Me explico:

Un señor tierne un yerno que trabaja de maestro en un colegio. El yernazo se pega un morrazo en el tajo aceitunil. El yernazo obtiene la baja, deja de ir a trabajar al colegio, los niños se quedan sin el maestro, la seguridad social del regimen general paga al maestro.

El dueño del olivar que recoge así la aceituna, sin gastos de personal, la lleva a un puesto de compra, se la pagan en metalico, porque aunque ese Señor y su yerno sean del PSoez les xode pagar impuestos.

El aceite obtenido de esas aceitunas pagadas en "B", sin IVA y sin lexes sale al mercado a 30 o´40 pts más barato, etc, etc.

Luego, ese Señor, su Santa Esposa y su hija (la que está casada con el maestro del morrazo) consiguen una firmitas de un vecino, o incluso s esfuerzan y echan unos jornales para conseguirlas.

El Señor, su amada esposa y su primogenita  cobran por mor de esas firmas el paro, el PER o como co*** se llame.

Eso es lo que pasa en los pueblos de Andalucía. Ni más ni menos.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

a ver, la diferencia entre quad y atv que todos conocemos no existe a nivel legal, todos los quads/atv estan homologados de dos formas, V.E o cuadricilo, independientemente de si son deportivos o atvs, ho hay ninguna diferencia entre la ficha tecnica de un suzuki ltz y la de un kingquad, si prohibieran uno tambien estaria prohibido el otroademas ningun atv ni quad aunque sean V.E estan homologados para la agricultura, son vehiculos especiales de obras y servicios y para la informacion de alguno que habla del supremo y tal si en tu ayuntamiento se ponen tiquismiquis y tu atv tiene matricula roja de V.E solo podrias sacarlo bajo autorizacion del ayuntamiento y unica y exclusivamente para realizar el trabajo autorizado que nunca podria ser agricola, chupate esa genaro, como se os queda el cuerpo?respecto a lo de que yo no pueda ir a las olivas de mi padre a echarle una mano, quien dice yo dice mis hermanos o mis cuñados, si algun inspector tiene c*** que vaya al olivar y diga que no podemos, a ver si no le lleva un toquecito de varita magica
Consaburense2009-11-17 20:19:18
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

por k yo tendria k pedirle al ayuntamiento una autorizacion pa sacar mi atv, si yo pago un sello pa poder circular como el como circulo con mi tractor o como circulan las bobcat o las gruas de gran tonelaje k tambien llevan matricula roja.como los atv son pa obras y servicios, yo el la aceituna lo tengo prestando un servicio y por ello cobro.
si mi atv fuese del ayuntamiento le tendria yo k pedir una autorizacion, pero como es mio, tiene el sello pagao, su seguro pa dos plazas no me pueden decir na, de echo los de los riesgos laborales de mafre man dixo k si podemos yevar los quad a la aceituna sin problema alguno.
Consaburense
Usuario experto

si a alguien le diese por tocar los webs tu quad solo podria salir a la calle para realizar la obra y servicio a la que esta destinado y no es maquinaria agricolade echo hay ayuntamientos que ya han prohibido la circulacion de quads por el casco urbano y no se ha podido alegar nada en contra, otra cosa es que tengas un quad matriculado como cuadriciclo, entonces no te pueden prohibir nada que no le prohiban un coche por ejemploes que lo primero es que c*** hace un quad matriculado como V.E de obras y servicios, cosas que solo pasan en este pais

Amador Rivas,
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

Esto que os explicaré me pasó hace unos años en Italia y que me viene muchas veces a la memoria cuando veo este tipo de comentarios que haceis sobre normas inverosimiles que saca gente totalmente incompetente y que parece que para lo unico que les "PAGAMOS" es para que nos pongan zancadillas continuamente "que nos digan de una vez que lo dejemos estar y ya está"

A lo que iba!! que me pongo nervioso!!

Un trabajador italiano de avanzada edad estaba fumando en la puerta de una empresa, Por cierto, hacia un frio que pelaba!!

Por aquel entonces, en España, aún se podia fumar en todos los sitios, aparte, tenia cara de ser muy simpatico, por lo que me acerqué y le pregunté que hacia en la calle fumando con el frio que hacia.

Solo obtuve una respuesta!

Españolizar europa, no dejeis europeizar España!!!

Reflexionar sobre esta frase,  lo que está claro es que este hombre me definió perfectamente lo que estaba pasando en Italia y lo que tarde o pronto se nos vendria encima a nosotros también.

Iber752009-11-18 00:35:38
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

el primer atv k yo vi en una concentracion de motos ace unos 10 años era malagueño y estaba matriculao como V.E.su matricula era MA-VE
el mio es polaris y en la ficha tecnica pone minitractor agricola y eso mismo me a puesto el de los riesgos laborales en el expediente.
como esta matriculao con matricula roja no puedo pasar de 45km/h
Consaburense
Usuario experto

efectivamente hay algunos pocos quads matriculados como vehiculos agricolas pero son anteriores al 2000, todos los posteriores son de obras y servicios

Amador Rivas,
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

La llevamos clara con tanta chorrada, vosotros no vayais a Madrid el sábado a dar por culo por tanta chorrada y vereis como nos vamos a quedar. Otra cosa, lo dicho antes del maestro, el suegro y demás cobrando el per es la realidad andaluza, y esa misma realidad del per es la que hace que año tras año sólo gobierne el soe aquí. Las subvenciones del campo sólo deberían cobrarlas los que seamos agricultores a título principal, no la duquesa de Alba.
Cuvero
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuvero »

ahora dicen que si estan permitidos los quads. solo hay que informar a la empresa de prevencion  y si no ponen pegas que de momento no las estan poniendo pues pa lante
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

la administración le ha echado la patata caliente a las empresas de prevención y estas a su vez se han quitado la pelota de encima y la han devuelto a la administración, porque dicen que la inspección de trabajo para que admita el atv necesita muchos requisitos que este vehiculo no cumple (homologación agricola, arco seguridad etc)

yo en mi caso ayer decidi aparcar el atv hasta que salga algo en firme, porque hasta que esto se resuelva estamos vendidos, como le pase algo a alguien con un atv se nos cae el pelo

para que co*** queremos estos funcionarios que no son capaces de legislar y tomar medidas para dejar a la gente trabajar y pagarles sus sueldos..
harkjuan
Usuario medio

Re: Prohibidos los Quads en la recoleccion?

Mensaje por harkjuan »

Hola a todos perdonad que reflote este post antiguo
Quería saber como esta a día de hoy el tema de trabajar con atv en campaña
Sí llevando matricula agrícola y colocando arco de seguridad homologado es suficiente
Responder