presion de inflado
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
hola ya hace tiempo que le doy vueltas al asunto y es que presion de inflado es la ideal para las ruedas radiales , es un tractor doble tracion , lo pone la rueda en algun lado que sea entendible? me refiero que se pueda comprara con los valores de un manometro de gasolinera..
Soy de la España VACILADA.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
y como van los manometros de las gasolineras esos 1,5-1,6 son bares no , y los psi que son ? es decir yo llego y me ponen dos escalas generalmente una negra grande y una roja pequeña en el centro , creo que la grande son psi y la pequeña son bares no? yo quiero una presion ideal para gastarlas lo menos posible por carretera .
Soy de la España VACILADA.
[QUOTE=Lophez]y como van los manometros de las gasolineras esos 1,5-1,6 son bares no , y los psi que son ? es decir yo llego y me ponen dos escalas generalmente una negra grande y una roja pequeña en el centro , creo que la grande son psi y la pequeña son bares no? yo quiero una presion ideal para gastarlas lo menos posible por carretera . [/QUOTE]
psi es la medida anglosajona de presion: ponds per square inch.
psi es la medida anglosajona de presion: ponds per square inch.
-
- Usuario experto
yo en el tractor detras llevo 1,5 aparte del agua. pero la presion es la misma lleves agua o no, otra cosa es el volumen de aire Delante ahora mismo no se que presion llevo
¿Que presion recomendais para las ruedas delanteras de un simple traccion?
¿Que presion recomendais para las ruedas delanteras de un simple traccion?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
para calcular la presion hay que pesar cada eje del tractor por separado en una bascula y segun sea la medida del neumatico se calcula la presion. Cada marca de neumaticos tiene unas tablas para calcularlo. Mi tractor pesa en total sobre los 7000 kilos y llevo en las traseras (580/70 r38) 1 y en las delanteras (480/70 r28) 0.8 . Para carretera se pueden subir 0.2 cada rueda.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Riesco]para que llevas agua para lastrar o por comodidad??
[/QUOTE]Llevo agua en las 4 para lastrar, aunque le cambié la traseras a mediados de octubre y como ya prácticamente solo me quedaba sembrar rodillar y tirar herbicida, pues no las metí el agua aún.Hoy pasando el chisel se le echaba en falta los 1200 kilos que llevo de agua atrás la verdad.Adelante llevo agua porque al patinar los cantos desguazan los tacos en una mañana.Pero las traseras nuevas, unas Kleber treker o algo así, me están gustando muchísimo, aparte que tienen mucho taco, llevo no se cuantas horas, 200 digo yo, y están los tacos intactos, y ha pasado chisel y gradilla de 5 metros que las podían haber hecho algo de mella.En todas agua y 1,6 bar llevo normalmente, y sino llevo agua también 1,6 bar.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
normalmente casi todos los fabricantes de ruedas tienen unas tablas con la medida del neumatico y la presion de inflado del mismo segun el peso que soporte el neumatico, michelin, firestone, good year tienen esas tablas de pesos y presion de inflado en su paginas, luego algunas marcas como JD tiene una hojita de excel que te puedes bajar de interner de la pagina americana que es un calculador de lastrados, metes los datos del tipo de rueda y peso que suporta cada eje y te da una presion de inflado.
-
- Usuario experto
Alemao, como pongas 3 kilos alante no ganas para reventones.Por lo menos mi 4650 no gana para ellos.Yo para que no botara le llevaba a dos kilos y medio y con las piedras y demas me las reventaba de nuevas.Le puse la suspension de los contrapesos y le kite casi un kilo de presin y ahora va mejor y espero que las ruedas me duren mas, por el bien de mi bolsillo.
un saludo
un saludo
VALLADOLID
- Serie30
- Usuario experto
Veo que andais muy por encima que yo, de presion, a mi gusto lo mejor es llevarlas a 1,5, si soporta mucho peso, pero si no soporta mucho peso, es muchisimo mas cómodo y creo que tiene mas agarre con menos inflado, os habeis fijado con esos concursos de tractor pulling que casi se arrugan de tan flojas que las llevan, por lo tanto lo mejor es llevarlas entre 1 kilo o 1´3 kilos de presion, pero cada marca exijira diferente presion..