Que coche tenemos para el campo

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Lophez, ¿debe estar bien buscar sitio con un uro en un parking subterraneo?.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=BprBpr]
hola chico,este top line azul es exactamente igual que el mio,tu tambien llevas las ruedas 255,75,15,en este modelo van de serie creo,ademas yo no tengo mas medidas homologadas,y es complicadllo encontrar esta medida,lei por el internete que siguen en el mercado pero no todas las marcas las siguen fabricando,y una homologacion ve preparando 170 leuros mas la itv,de todas formas es un monstruo en su campo,un saludo.           

mama mia,ya la e liao otra vez,queria poner el mensaje citando a deutz,y ma salio por donde a querio,,esta visto que esto no es lo mio.[/QUOTE]

No te precoupes BprBpr, se entiende igual.

Yo las ruedas que le tengo al Top line no están homologadas, son unas 33 12,50 R15, mucho mas grandes y anchas que las de serie, las tengo montadas en unas llantas Mangels de 10" de ancho, y para pasar la ITV tengo el juego de ruedas y llantas de serie porque como tu bien dices no se encuentran ruedas buenas en las medidas de serie.
Yo aparte de utilizarlo para trabajar tambien lo llevo a alguna ruta 4x4 que hay por aquí y estoy encantado con el, es muy duro y eficaz en el campo.
Unas fotos en plena ruta:

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Pues por mi parte, tengo un volvo 244 gl a carburacion para las labores de andar por caminos, trayectos por carretera de maximo 10 kilometros, y de taller andante, y un Jeep Wrangler 2.5 Sport para las faenas mas duras, de remolque y campo.
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

este es el cohes que tengo para todocitroen xantia 2.0hdl 110 cv 9 aqños y 200picomil km
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

deutz,yo soy mu caguica con el patrol,siempre va 70  80,pero pase laitv el otro dia y de camino de vuelta por autovia me atrevi a pisarle,,,dios ,se puso a mas de 150 y aun quedaba pedal pa darle,y cuando voy al campo estoy deseando encontrarme un lindo pendiente pa subirme,es verdad  que no sabemos(almenos yo)hasta donde son capaces de llegar los patrol,si te gustan las rutas estas asomate a foropatrol,seguro que tienes gente de tu zona,un saludo
Helmon40
Usuario medio

Mensaje por Helmon40 »

hola yo tengo una mb 100 para el campo con mas de 180.000 la teniamos para subir corderos al matadero y cuando quitamos el ganado la dejamos para las labores del campo ( cargar semilla, coliflores , la mula mecanica para el huerto, las tablas para parar el agua en los rios , etc etc , un 406 hdi con mas de 200.000 para viajes largos y una expert con unos 120.000 para andar por el pueblo y viajes cortos.
tambien tuvimos un c15 265.000 que  murio de vieja( plan renove) y una seat trans 85.000, esta por poco nos mata a disgustos (juntas de culata , transmisiones, frenos y cuando pasabas un charco se paraba)
que no nos queda nada!
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

[QUOTE=Jash]C-15 ESTOI HASTA LOS H......OS DE CAMBIARLA CREMALLERAS ROTULAS,ESOSI TIENE UN MOTOR MUY DURO.
PERO QUE PASA ES QUE NADIE LE CAMBIA ESO POR QUE AQUI EN SALAMANCA NI EN LOS DESGUACES SE ENCUENTRAN LAS CREMALLERAS.
RANGE ROVER CON 22 AÑOS COMPRADO DE SEGUNDA MANO HACE DOS AÑOS 27000 KMS LE HECHO MUY BUENO PERO QUE NO SE ME OCURRA PASARLO DE 100KMS/h PORQUE ME COME LA CARTERA[/QUOTE]Mi C15 se fue al desguace con  el motor para dar guerra todavía, pero con la cremallera jodida. Me planteaba una reparación de 1200 euros(Cremallera, frenos, suspensiones, ruedas...) y serias dificultades para pasar la ITV además de 17 años y 400000 km, así que decidí dar carpetazo. Sé que la Kangoo no será ni una parte de la que ha sido la Citroen.Descargas032009-11-14 19:56:51
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

¿y teneis muchos problemas para pasar la itv con esos vehiculos?

Por cierto, los todoterrenos, cada cuanto pasan la itv, ¿cada año, o cada 6 meses?
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Lo mismo que los monovolúmen y otros vehículos con capacidad de carga. Depende si son mixto adaptado o no. Los primeros cada 6 meses. Los que no, cada año a partir de 10. Los mixtos pagan el impuesto de matriculación más barato, y tienen limitada la velocidad y no se qué más. 

Yo creo que con cambiarle las ruedas para la ITV la pasan, si no les han puesto muy larga la amortiguación, y los muelles porque eso complica las cosas. Yo cuando los cambié, le puse las mismas alturas de origen por si acaso, y aun así, como son tan duros, gana mucha altura el coche, pero cuela.Ebano582009-11-14 23:36:47
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Lophez] para el campo y el ejercito  el que es bueno es el uro vantac  de urovesa , ese es un tanke , y no como el  santana anibal que mas parece que es para ir de domingueros a la playa  y despues dicen que no hay favoritismo en este pais. [/QUOTE]

El uro ese parece un Hammer espartano. ¿Tiene licencia Hammer? Es muy parecido. En España hay que tener mucha finca para ese bicho. Eso es para hacer 300 ó 400 km de carril, como los que hay en Argentina o Paraguay..
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

su razon lleva ebano,con los tiempos de la itv,como cada persona es un mundo os dire por poner un ejemplo,que hay nissan patrol preparador con una apariencia que te cagas,ruedas,amortiguacion,suspension,separadores y un largo etc,etc,preciosos,unos legales y otros no,depende del tiempo y dinero de que quieres gastarte en el,unos lo tenemos como burra y otros como casi un dios,y luego las opciones que tienes como mxto o turismo,dependera de una itv o de dos al año,pero el impuesto de circulacion mas caro,otros ayuntamientos cuando pasa de 15 pasa a ser como reliquia y esta exento de impuesto,,,,conclusion,,,,el monton de gente que tiene su puesto de trabajo,la mesa vacia y el lapiz dandose golpes en los dientes pensando como sacarnos hasta el ultimo centimo,un saludo,que nos sea leve.
Valtravalmet
Usuario medio

Mensaje por Valtravalmet »

muy buenas yo para el campo tengo un ford ranger pik up,para mi es lo mas practico que hay sobre todo para  llevar el deposito de gasoil que va separado del resto y asi no da olores y luego de abril a octubre lo que mas uso es quad,es un atv250kimco,que para andar por las viñas es una maravilla  y encima gasta menos que el ranger
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿No te resultaría más cómodo un depósito de gasoil homolgado en la finca, con su bomba y su surtidor, y que te lo lleve el distribuidor de la cooperativa, que no el ir cargando siempre con un depósito en el Ranger, y estar todo el tiempo transportando y trasvasando gasoil?. A mí me cobran una pts más en litro, pero la doy bien a gusto.
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Lo de la ITV cada seis meses es un suplicio.Los últimos años de mi C15 fueron muy duros para ella y nunca la pasaba a la primera, total que entre la ITV y la reparación de turno, tenía 200 euros de gastos cada medio año.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo para las faenas del campo tengo un land rover defender TD5 llevo con el  6 años y va de maravilla es como los antiguos land rover santana pero mas comodo y andando muchisimo mas  cuanto mas tiempo llevo con el mas me alegro de la compra que hice
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

yo tengo una berlingo para el campo, va de cine  y poco consumo, a ver si dura tanto como la famosa c15,  lleva 140000 km o por ahi y un r19 con 260000 y varias pegas, poco lo uso pero cada año saca algo, hasta que diga ya no quiero mas gasoil
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

ola
pues yo un patrol r28td top line 7 plazas con 309000 km y un skoda super b tdi 140cv.
Yo tenia una granja en Africa...
Valtravalmet
Usuario medio

Mensaje por Valtravalmet »

hola ebano 58:lo del gasoil lo llevo mas que nada en epoca de vendimia,para echarle a la vendimiadora,el resto del año me lo trae el distribuidor al deposito del pabellon
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hola chicos,me da a mi que por los coches que utilizamos la gente de campo no somos tan tontos,entre todos y salvo alguno por causas desconocidas por los demas,no an salido modelos que podamos decir ,,,,ostias ese es un muerto,,,contando los que tenemos actualmente,y como somos tantos aver si seguimos animados y batimos el recor de paginas en un post,un saludo a todos.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

BprBpr:
Tienes razón, que más o menos hemos elegido bien, pero a veces de casualidad. El discovery Td5 mío dió 2 poblemas tontos de combustión, uno por un manguito y otro por la mariposa, pero te quedabas sin potencia a mitad de adelantar, con el motor parado, y se te quitaban las ganas de seguir con el coche, aparte de la inestabilidad en curvas viradas por culpa de los amortiguadores originales, penosos desde nuevos. Estuve a punto de malvenderlo. Una vez superado, y después de todo, llevo diez años y no lo cambiaría por ningún coche nuevo, porque ya no pago coche hace 5 años, y anda mucho mejor que de nuevo, porque lleva los amortiguadores adecuados a su peso. El coche no pierde la horizantalidad en curvas. Se acabó el efecto barca. Es una maravilla. Y unas lámparas azules que iluminan el triple.

No sé los amortiguadores que llevará el Discovery 3, aunque creo son hidráulicos y lo han superado, pero si mi experiencia le sirve a alguien, estará cambiando de coche como yo hice, por 4 perras que valen unos buenos. Ahora es un 4x4 nuevo en el campo y sobre todo en la carretera. Una gozada. 

Saludos.Ebano582009-11-16 17:23:33
Responder