MANIFESTACION EN MADRID

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Atp1964
Usuario medio

Mensaje por Atp1964 »

No he decidido aun si ire o no ,pero es que estoy decepcionado por haber ido otras veces y no haber conseguido nada.La cosa no consiste en ir el 21 , darse una vuelta por Madrid y venirnos cada uno a su tierra y ya esta, por este año ya hemos cumplido, ya hasta el año que viene, asi no conseguimos nunca nada, y estoy seguro que los sindicatos haran eso ,pues ya lo he visto otras veces.HE DEJADO DE CREER.Somos un sector moribundo que avanza agonizante hacia la destruccion total.Siento mucho ser tan pesimista , pero es lo que pienso.
Ylex69
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Zamorix]Acyl: eso va ser un problema me temo....Seguro que hay lio pues convoca COAG y la Unión son los que expulsaron de Coag y no creo yo que los dejen sacar una pancarta: el acuerdo entre las tres OPAs nacionales es que solo pancartas donde esten las tres siglas o donde no esté ninguna (se puede llevar una pancarta con el texto que quieras pero sin siglas , de lo contrario deben estar las 3 siglas). Si se presentan en Madrid con pancartas de la Unión.....se va a liar parda.[/QUOTE]    Con todos los respetos, espero que a los organizadores ni se les pase por la cabeza enfrentarse a ningún agricultor con ninguna excusa. Como lo lleguen a hacer, con toda su organización y su parafernalia, nos van a tener enfrente a todos los que somos independientes/no alineados/no alienados.    Por el bien de todos espero que eso no suceda.    Si hay que ser discretos para no herir sensibilidades, lo veo correcto. Pero el despotismo ilustrado pasó a la historia hace ya mucho tiempo.    Espero que vayamos TODOS los que podamos.    Por algo hay que empezar.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Atp1964]No he decidido aun si ire o no ,pero es que estoy decepcionado por haber ido otras veces y no haber conseguido nada.La cosa no consiste en ir el 21 , darse una vuelta por Madrid y venirnos cada uno a su tierra y ya esta, por este año ya hemos cumplido, ya hasta el año que viene, asi no conseguimos nunca nada, y estoy seguro que los sindicatos haran eso ,pues ya lo he visto otras veces.HE DEJADO DE CREER.Somos un sector moribundo que avanza agonizante hacia la destruccion total.Siento mucho ser tan pesimista , pero es lo que pienso.[/QUOTE]    Yo el panorama lo veo igual que tú. Pero yo al menos, llevo pidiendo que se unan las organizaciones agrarias en las reivindicaciones de nuestros problemas.    Para una vez que lo hacen, tenemos que demostrarles que ese es el camino, que queremos que defiendan el campo, que para eso están ahí, y no para tirarse los trastos a la cabeza entre ellos.    Por otro lado, estamos peor que nunca, y hay que salir a protestar. Esto no puede seguir así, y creo que puede ser un primer paso.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Apache
Usuario Avanzado

Mensaje por Apache »

[QUOTE=Atp1964]No he decidido aun si ire o no ,pero es que estoy decepcionado por haber ido otras veces y no haber conseguido nada.La cosa no consiste en ir el 21 , darse una vuelta por Madrid y venirnos cada uno a su tierra y ya esta, por este año ya hemos cumplido, ya hasta el año que viene, asi no conseguimos nunca nada, y estoy seguro que los sindicatos haran eso ,pues ya lo he visto otras veces.HE DEJADO DE CREER.Somos un sector moribundo que avanza agonizante hacia la destruccion total.Siento mucho ser tan pesimista , pero es lo que pienso.[/QUOTE]

me adhiero a este mensaje

es pesimista pero real

con manifestaciones solamente no se consigue nada

las opas están parece que para seguir en el puesto los dirigentes provinciales y regionales, ganar un sueldico y echarnos un discurso para dorarnos la pildora

pero en una situacion así creo que se necesitan soluciones urgentes y contundentes
encender una minuscula candela antes que maldecir la oscuridad
Apache
Usuario Avanzado

Mensaje por Apache »

hay que hacer una estadistica para saber  que es lo que consiguen de todo lo que piden

porque de nada me sirve que pidan muchas cosas si no se consigue apenas nada
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Apache: Zamora no se tomó en una hora. En vez de ser tan crítico, propón algo constructivo, alternativo a lo del día 21 o complementario.

Yo te voy a decir lo que yo haré y ya estoy haciendo desde hace un tiempo. Además de ir a Madrid el día 21, gastar lo mínimo posible en el campo. Mínimo laboreo si es que llueve, ahorrando combustible y aperos y ruedas a tope. Aprovechamiento ganadero, autoconsumo del cereal, propio o en cooperativa. Uso mínimo o nulo de herbicidas(Yo nulo).
Siembra de grano del montón. Amortización total de la maquinaria agricola, evitando a ser posible comprar nada nuevo. Paralizar las inversiones nuevas agrarias al máximo posible, hasta 2013, o hasta que se defina claramente la PAC a partir de 2013. Pagar todas las deudas que pueda mientras tanto.
Esa es mi huelga, que ya he invertido bastante hasta ahora. Es decir, todo lo contrario de lo que propugna Zapatero: gastar, consumir e invertir.

Saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

Por cierto, y para que se sepa.

El total de pagos PAC en Andalucía asciende a 1.300 millones de Euros.
El coste para la Junta de Andalucía de mantener las empresas publicas en las que producen cosas obsoletas y colocan a gente asciende a 4.000 millones de Euros.

No he podido confirmarlo, pero el coste para la Junta de mantener la Santana en Linares ascinde a más de 900 Millones de Euros al año.

Sin comentarios.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Las nuevas empresas semipúblicas de la Junta de Andalucía se han hecho para manejar el dinero en un circuito paralelo, en el que no intervengan los funcionarios públicos. Muchos de ellos mientras tanto , hacen pajaritas o leen el periódico. No es que no quieran trabajar, es que les han quitado todas sus antiguas funciones. Más gasto público inútil.

Mientras tanto, en esas empresas se ha contratado a un montón de "negro/as" con sueldos muy bajos, y en los puestos de dirección han colocado a los amiguetes con carnet, y con unos sueldos alucinantes. Se alquilan nuevas oficinas, o se construyen nuevas. Así funciona el tinglado.

En Medio ambiente, en Agricultura, en Salud, en Educación. Donde se mueve dinero, allí están las empresitas famosas y los nuevos entes.

Saludos.Ebano582009-11-12 23:41:25
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

amigo ebano  esa no esla funcion social del empresario, esl a de crear riqueza para los  de mas
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿Te refieres al empresario agrícola, o tal vez al constructor de viviendas?
Bastante riqueza creo yo con la que está cayendo, que puedo seguir manteniendo 2 UTA fijos en la explotación. Pero se trata de parar el campo, no simbólicamente el día 20 de noviembre de 2009, para poner en marcha el tractor el día 22. El día 21 vamos a avisar al gobierno de lo que podemos hacer. Se trata de que el gobierno se dé cuenta de que si los agropecuarios tiramos de la cuerda y cerramos el grifo mientras no nos aseguren el futuro, se pararán pronto muchos negocios, muchos puestos de trabajo y muchas empresas que viven a nuestro alrededor. Esa es la única Huelga que Sirve para Algo. Y en vez de criticar tanto, danos alternativas. Yo doy la que conozco, la que se me ocurre, y la que puede hacerles daño a mi entender. ¿O prefieres que me ponga  a tirar piedras al ministerio?

Saludos.Ebano582009-11-13 00:08:56
Beeper120
Usuario medio

Mensaje por Beeper120 »

Hola a todos. Estoy de acuerdo con Ebano. No gastemos nada un año y los que estan a nuestro alrededor se arruinan antes que nosotros. Estan acostumbrados a vivir de p*** madre a costa nuestra.
Pero lo de las OPA,s no tiene nombre. Se merecen ser apaleadas todas a la vez para no perder tiempo!!!.Ahora en Avila ha salido el presidente de la camara agraria provincial(UCCL) diciendo que en Avila se ha excluido al 43 % de los atp,s.
Yo propongo la ley seca de gasto en cualquier producto agricola. Luego iremos viendo!!
Un saludo y suerte.

Con paciencia y saliva, se la enebro un elefante a una hormiga.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Gracias Beeper, pero no es por que lo diga yo, sino por pura lógica.

El gobierno no hace nada por mejorar los precios de los productos agropecuarios. Los insumos agrarios están por las nubes. El diferencial del IVA que soportamos, se va a elevar en 2010 entre 1 y 2 ptos. Bruselas pretende seguir recortando las ayudas hasta 2013 y mucho más, después de ese año.

¿Alguien en su sano juicio se va a seguir endeudando en estos momentos en el campo español, con este panorama? Sería un suicidio a corto plazo, salvo que los políticos de aquí y de allí, den un giro radical a sus planteamientos. Y tienen que hacerlo ya, comenzando  de inmediato a partir del día 21 de noviembre.

Vayamos a Madrid, y después esperemos acontecimientos. A ver si perciben que nosotros también tenemos algo que decir y mucho que podemos hacer o no hacer.

Saludos.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

lamento discrepar con alguno en el tema de la manifa y lo voy a hacer con dos ejemplos clarisimos.
OJO COMO INTRODUCCION DECIR QUE NI ME GUSTA COMO FUNCIONAN NUESTRAS OPAS NI ALGUNAS DE LAS COSAS QUE FIRMAN
primera mani del gasoleo,firman dos organizaciones, entre otras cosas y como principal beneficio se consigue una subida del iva en los productos que vendemos.Es evidente que esa subida del iva solo favorece al que este en el sistema de iva simplificado y no al resto y desde luego esa subida ya nos la debian y  no sirve por motivos evidentes para compensar el alto coste del gasoleo.
Pues eso poco beneficio y no para todos pero menos es NADA.
Segunda mani del gasoleo,tres cuartos de lo mismo, pricipal beneficio el gasoleo profesional (todavia por aplicar) pero de momento nos van devolviendo el impuesto.Evidentemente todos queriamos mas porque en ese momento ya habia muchas reivindicaciones y entonces todavia el gobierno tenia liquidez para poder hacer cosas.DE UNA COSA ESTOY SEGURO NADIE A RENUNCIADO A ESA DEVOLUCION POR MUCHO QUE AHORA CRITIQUE A NUESTRAS OPAS
Resumiendo cada uno que coja las facturas de sus ventas(iva simplificado) y calcule la diferencia de ingresos con el iva anterior y el actual, a eso se le suma las devoluciones del impuesto del gasoleo y quiza nos sorprenda ver una bonita cifra que de otra manera no tendriamos.
Resumiendo nuestras organizaciones no funcionan lo bien que debieran pero algo consiguen aunque sea poco o menos de lo que todos deseariamos.
TODOS A MADRID QUE LA AGRICULTURA ESTA MAL Y TIENE PINTA DE IR A PEOR Y SI A ALGUNO NO LE GUSTAN NUESTRAS OPAS LE RECOMIENDO QUE SE AFILIE Y TRABAJE POR CAMBIARLAS O SI NO SON DE SU GUSTO CREAR OTRAS NUEVAS
SALUDOS CORDIALES Y NOS VEMOS EN MADRID
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

[QUOTE=Trinky]Mas motivos para ir a madrid
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=67111
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=66760[  HIJOS DE p*** ENTONCES EL CEREAL QUE TENIA QUE PONERSE A70PTS O QUE co*** ESPERO QUE YA ESTEIS APUNTADOS EHHH NO LO DEJEN PARA ULTIMA HORA
arriba la agricultura
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Beeper120]Hola a todos. Estoy de acuerdo con Ebano. No gastemos nada un año y los que estan a nuestro alrededor se arruinan antes que nosotros. Estan acostumbrados a vivir de p*** madre a costa nuestra.
Pero lo de las OPA,s no tiene nombre. Se merecen ser apaleadas todas a la vez para no perder tiempo!!!.Ahora en Avila ha salido el presidente de la camara agraria provincial(UCCL) diciendo que en Avila se ha excluido al 43 % de los atp,s.
Yo propongo la ley seca de gasto en cualquier producto agricola. Luego iremos viendo!!
Un saludo y suerte.
 [/QUOTE]

No entiendo lo que ha dicho el presidente de la cámara, a qué se refiere, y cuál es tu opinión, Beeper.
Saludos
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hombre ebano ,  tenemos que buscar soluciones viables, y no dejarnos llevar  de planteamientos utopicos
 hace falta realismo y soluciones adaptadas  ala realidad social
  la riqueza que generemos ebano tiene que estar siempre al servicio delos demas
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

el dinero  no debemos rretenerlo es una  medida antisocial,

l afuncion sociial  del empresario es crear rriqueza   para los de mas, mira los articulos de la constitucion del  78
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Isidro27, si estás tan contento y esperanzado, no hará falta que vayas a Madrid el día 21. ¿O es que no te has enterado de por qué vamos a Madrid? ¿Has leído los lemas de la concentración? ¿Estás de acuerdo con ellos, o crees que somos unos pedigüeños sin razón ninguna? ¿Sabes cuantos agricultores y ganaderos están abandonando sus explotaciones?
¿Sabes lo que cuestan los insumos en contraposición a lo que se paga por la cebada o por los cochinos, blancos y negros o por la leche?¿Sabes los consejos que dan desde lasasociaciones de productores a los ganaderos?
¿Tú crees de verdad que yo soy un iluminado?¿Has hecho alguna vez el libro anualde ingresos y gastos en el campo? Allí está escrito muy clarito. Si gastas más de lo que ingresas, el resultado siempre es negativo, y cada negativo suma al año anterior hacia más abajo vada vez? ¿Eso es crear riqueza?

¿Sabes en qué pais vives Isidro27? A veces cuesta entender ciertas cosas.

Saludos.
Apache
Usuario Avanzado

Mensaje por Apache »

soluciones constructivas pueden ser

que la administracion promueva mas concentraciones parcelarias para que en explotaciones mas grandes se pueda rentabilizar las labores

que la administracion se deje de hacer campañas de ahorro de agua y se ponga manos a la obra en la construccion de nuevos pantanos. no es posible que en el siglo xx1 estemos funcionando con pantanos de la época de franco. acaso vamos por carreteras hechas en aquellas fechas?

despues de un año bueno tendriamos que dejar la tierras en barbecho y hacernos a la idea que viene un año malo. eso si es un paro, no parar un dia solo. en verano proponer a la administracion medidas de ayuda como tiene santana, renault, banca... y si no se obtienen ejercer la amenaza de dejar de sembrar (sembrar solo el regadio que es lo que puede dar mas rentabilidad)

con el tema del triple cero sin ponernos de acuerdo hemos ido todos en la misma direccion y los vendedores de abono se han estrellado
Responder