Boniato
- Auchon
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
a mi me pasó algo así hace tiempo,lo que hice fue cortarle el riego 15 días antes de cavarlos y mejoró bastante. he seguido usando la misma rama durante 2 años y no ha vuelto a suceder por lo que deduje que era eso.aquí también se llaman batatas, pero creo que es lo mismo
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
- Auchon
- Usuario Avanzado
a mi me pasó algo así hace tiempo,lo que hice fue cortarle el riego 15 días antes de cavarlos y mejoró bastante. he seguido usando la misma rama durante 2 años y no ha vuelto a suceder por lo que deduje que era eso.aquí también se llaman batatas, pero creo que es lo mismo
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
- Auchon
- Usuario Avanzado
yo según lo cojo lo llevo a vender, a lo mejor lo coloco en un sitio seco pero oscuro(son fincas de jable y se excavan cuevas,el jable es un lapillli, volcánico parecido a la piedra pómez, como un arenado y con eso se construyen bancales o terrazas).lo planto en el sur de la isla. alguna noche hace frío, pero no suele bajar la temperatura de 12 grados(en en ero-febrero tengo tomates y calabacín plantados) y llloverá 300l/m(un exelente año). suelo cogerlas poco a poco como 50 kg /semana.si lo dejas algunos días al sol igual se pone verde, al menos en la batata blanca que es la que yo suelo sembrear porque es de ciclo corto, también siemrbo alguna roja y una que le dicen de yema huevo pero el ciclo es de 6 meses o un poco más
Hola Amigos, yo intente guarda en maceta y a cubierto, tanto ramas como toda raíz, sin el fruto y no pude conseguir que salieran para delante, otra vez lo intente dejando batata y espere que saliera brote o bien la enterré en tierra y salio, pero he llegado al convencimiento, que lo mejor es comprarlo en vivero. U saludo.