Que coche tenemos para el campo

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kalin63
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kalin63 »

Para el campo tengo un Citroen AX. No gasta nada y lo puedes meter por cualquier sitio. La pega que tiene es que en el maletero echas la caja de herramientas  y el bocadillo y ya va lleno. Si quieres cargar algo tienes que quitar los asientos traseros.
 Para carretera tengo un BMW 328i E46, 2800 c.c. de gasolina con 193 cv, un misil, aunque un poco tragón.
 Para callejear tengo una Yamaha Special 250 SR.

Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

noto un respeto incondicional por la c 15,como comentais sobre ellas,esta todo dicho,un 15 para ellas,un saludo.
Jash
Usuario Avanzado

Mensaje por Jash »

C-15 ESTOI HASTA LOS H......OS DE CAMBIARLA CREMALLERAS ROTULAS,ESOSI TIENE UN MOTOR MUY DURO.
PERO QUE PASA ES QUE NADIE LE CAMBIA ESO POR QUE AQUI EN SALAMANCA NI EN LOS DESGUACES SE ENCUENTRAN LAS CREMALLERAS.
RANGE ROVER CON 22 AÑOS COMPRADO DE SEGUNDA MANO HACE DOS AÑOS 27000 KMS LE HECHO MUY BUENO PERO QUE NO SE ME OCURRA PASARLO DE 100KMS/h PORQUE ME COME LA CARTERA
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Yo para el campo tengo 2 Nissan Patrol: un TopLine corto y un GR largo para llevar el remolque del ganado, y tambien tengo una Seat Inca para llevar material, herramientas, etc...
Despues para viajar tenemos otros algo mas rápidos...jeje.
Unas fotos de los Patrol:

Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

YO TENGO UN DISCOVERY DEL 92
arriba la agricultura
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

En el campo para los encargos hay un topline como el de Deutz, pero con menos ruedas.

Para ir y venir un discovery td5, motor BMW del año 2000, carne de perro. Casi 10 años con la misma batería. Cerca de 200.000 km y no gasta ni gota de aceite. El mejor coche que he tenido y jamás tendré nunca uno mejor. Eso sí, los amortiguadores de origen eran una m***. No podían con el peso del coche. Había que cambiarlos y pronto, antes que volcar.

Ebano582009-11-13 01:34:37
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

EL MIO ES ALGO MAS VIEJO QUE ESE TIENE LAS DEFENSAS Y LOS AMORTIGUADORES SON LOS PRIMEROS CON 235000, Y TE SUBES Y SE MUEVEN MUCHO O TE RESCUELGAS Y LO MISMO PERO SUPONGO YO QUE SERA ASI.
arriba la agricultura
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Te equivocas Zamoranorte: Si el coche piensas mantenerlo, cambia los amortiguadores. Yo estuve aguantando 7 años con los originales, y me pegaba cada susto de la leche. Pero yo no entendía lo que le pasaba al coche desde nuevo.

¡¡¡Qué pena no haberlos cambiado antes!!!. Le puse unos Dessert fox australianos con doble calibre del pistón que los originales en la botella, en las tiendas Sahara 4x4. Puedes ponerles esos u otros 4x4  que conozcas, pero siempre bien gordos. Yo te digo los que puse yo.

Te pongo la foto, para que veas la anchura o diámetro del cilindro, y lo compares con los que llevas en el coche. Es el doble. Cambia los muelles también que estarán rendidos, y son 4 perras. Lo notarás en la altura del coche, a simple vista, que siendo la misma en los papeles que la original del vehículo(sin problemas de ITV, ya pasada), sin embargo, el peso del coche no hunde la suspensión en parado. Esa es la prueba del algodón.
El coche toma las curvas sin apenas inclinarse, y mantiene prácticamente constante una aparente horizontalidad, desapareciendo el efecto barco de balanceo que tenía antes. El freno prácticamente no es necesario en ninguna curva salvo emergencia, muy alta velocidad,  o alcance a otro vehículo. La sensación de seguridad es brutal con unos buenos amortiguadores, cuando llevas un vehículo con 2500 kilos en marcha, incluso en condiciones de fuerte viento lateral, que antes difícilmente soportaba.

El coche te parecerá otro nuevo de por vida. Eso sí, no son baratos, 800€ montados, pero si el coche te va a durar unos años,  ni lo dudes. Es mucho  mejor que un coche nuevo. La seguridad en la conducción merece la pena, y el coche te durará mucho más, porque no te cansarás de él.
A mí no me ha vuelto a dar un mal rato con  frenazos a veces por puro miedo, en medio de curvas enlazadas, donde a cierta velocidad, perdías el control del coche por el peso, y no podías dirigirlo en la curva, etc. Aparte de quedarse poco a poco los tacos cuadrados en las ruedas por culpa de los botes continuos de los amortiguadores. Con estos nuevos verás que las ruedas recuperan su desgaste uniforme en los bordes de los tacos. Es espectacular.

http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?pa ... 0&codp=285

Saludos.Ebano582009-11-13 17:51:36
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Si me dedicara a vender amortiguadores buenos, no lo haría mejor, pero es que considero que la vida va en ello. Y antes ni siquiera lo sospechaba. Por eso lo digo.
Saludos Zamoranorte.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[QUOTE=Jash]C-15 ESTOI HASTA LOS H......OS DE CAMBIARLA CREMALLERAS ROTULAS,ESOSI TIENE UN MOTOR MUY DURO.
PERO QUE PASA ES QUE NADIE LE CAMBIA ESO POR QUE AQUI EN SALAMANCA NI EN LOS DESGUACES SE ENCUENTRAN LAS CREMALLERAS.
RANGE ROVER CON 22 AÑOS COMPRADO DE SEGUNDA MANO HACE DOS AÑOS 27000 KMS LE HECHO MUY BUENO PERO QUE NO SE ME OCURRA PASARLO DE 100KMS/h PORQUE ME COME LA CARTERA  ,,hola chico,este top line azul es exactamente igual que el mio,tu tambien llevas las ruedas 255,75,15,en este modelo van de serie creo,ademas yo no tengo mas medidas homologadas,y es complicadllo encontrar esta medida,lei por el internete que siguen en el mercado pero no todas las marcas las siguen fabricando,y una homologacion ve preparando 170 leuros mas la itv,de todas formas es un monstruo en su campo,un saludo.                           
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

mama mia,ya la e liao otra vez,queria poner el mensaje citando a deutz,y ma salio por donde a querio,,esta visto que esto no es lo mio.
Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

Newclas2009-11-13 19:19:00
eliaslopezehijos.es
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

jash,,podrias mirar lo de las cremalleras en los desguaces de andalucia,aqui hay mas c15 que cigarrones en el campo,en la empresa que yo trabajaba antes teniamos 3 y siempre cargadas de gente y herramientas y nunca dieron un problema excepto una que gripe yo,las demas incluso el mecanico flipava,cuando se le entregaban para cambiar el aceite le quitaba el tapon y no caia una gota,te puedes hacer una idea de su mantenimiento,pues aun asi andaban,un saludo.
Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

eliaslopezehijos.es
Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

eliaslopezehijos.es
Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

que os parecen estas dos uno para el campo y otro para la carretera
eliaslopezehijos.es
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

newclas,no veas como me estas poniendo los dientes,a pesar de estar super contento con mi patrolaco,por cierto ese es el cayenne no,,,pero le noto algo diferente,que modelo es exactamente,un saludo.
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

[QUOTE=Ebano58]Te equivocas Zamoranorte: Si el coche piensas mantenerlo, cambia los amortiguadores. Yo estuve aguantando 7 años con los originales, y me pegaba cada susto de la leche. Pero yo no entendía lo que le pasaba al coche desde nuevo.

¡¡¡Qué pena no haberlos cambiado antes!!!. Le puse unos Dessert fox australianos con doble calibre del pistón que los originales en la botella, en las tiendas Sahara 4x4. Puedes ponerles esos u otros 4x4  que conozcas, pero siempre bien gordos. Yo te digo los que puse yo.

Te pongo la foto, para que veas la anchura o diámetro del cilindro, y lo compares con los que llevas en el coche. Es el doble. Cambia los muelles también que estarán rendidos, y son 4 perras. Lo notarás en la altura del coche, a simple vista, que siendo la misma en los papeles que la original del vehículo(sin problemas de ITV, ya pasada), sin embargo, el peso del coche no hunde la suspensión en parado. Esa es la prueba del algodón.
El coche toma las curvas sin apenas inclinarse, y mantiene prácticamente constante una aparente horizontalidad, desapareciendo el efecto barco de balanceo que tenía antes. El freno prácticamente no es necesario en ninguna curva salvo emergencia, muy alta velocidad,  o alcance a otro vehículo. La sensación de seguridad es brutal con unos buenos amortiguadores, cuando llevas un vehículo con 2500 kilos en marcha, incluso en condiciones de fuerte viento lateral, que antes difícilmente soportaba.

El coche te parecerá otro nuevo de por vida. Eso sí, no son baratos, 800€ montados, pero si el coche te va a durar unos años,  ni lo dudes. Es mucho  mejor que un coche nuevo. La seguridad en la conducción merece la pena, y el coche te durará mucho más, porque no te cansarás de él.
A mí no me ha vuelto a dar un mal rato con  frenazos a veces por puro miedo, en medio de curvas enlazadas, donde a cierta velocidad, perdías el control del coche por el peso, y no podías dirigirlo en la curva, etc. Aparte de quedarse poco a poco los tacos cuadrados en las ruedas por culpa de los botes continuos de los amortiguadores. Con estos nuevos verás que las ruedas recuperan su desgaste uniforme en los bordes de los tacos. Es espectacular.

http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?pa ... 0&codp=285

Saludos.LA VERDAD ES QUE VA COMO UNA BARCA SE LO COGI A MI TIO PERO QUE EL COCHE SIEMPRE HA ANDADO POR CARRETERA Y ME DICE QUE SIEMPRE HA SIDO ASI Y QUE DICES QUE 800ECUS LOS CUATRO NO PARECE MUY CARO POR CARRETERA NO LO PASO DE 100 POR ECONOMIA Y NO HAY PROBLEMA ADEMAS FRENA MOGOLLON Y POR LOS CAMINOS A 80 QUE ME GUSTA DE c***
arriba la agricultura
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues a esa velocidad por los carriles, y sin amortiguadores, cualquier día sales volando. Yo lo llevo a 120-130, pero en los carriles de 20-30 por hora  no paso, salvo que sea uno de esos caminos de tierra lisa donde sabes que no hay un bache, ni una piedra. Allí da gusto darle al zapato.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

para el campo y el ejercito  el que es bueno es el uro vantac  de urovesa , ese es un tanke , y no como el  santana anibal que mas parece que es para ir de domingueros a la playa  y despues dicen que no hay favoritismo en este pais.
Lophez2009-11-13 21:38:10
Soy de la España VACILADA.
Responder