Consejos y ayuda con un John Deere
Hola!!, soy nuevo en esto, y desearía que me hicieseis más fácil la compra o no de un tractor. Me voy a quitar mi tractor (John Deere 2035), para cogerme uno con mas caballos ya que este se me queda corto. Tengo que ver la próxima semana un John Deere 6610 en un compra - venta con bastantes años en el sector en importación desde inglaterra. Ya os iré comentando como van las cosas.
Como primera ayuda: Ya que vosotros entendeis de todo esto de tractores "grandes"... ¿En qué cosas me he de mirar de un tractor para ver si ha trabajado bastante?; como el ruido del motor, alguna soldadura sospechosa, desgaste de algo...etc. No sé ni el precio, ni horas que lleva, pero seguro que me dice que 6000 o 7000 h... No me gustaría comprar uno por 6000 y que tenga 13000, ya me entendeis. Trato la agricultura como un hobbie pero no quiero que me salga caro.
Gracias de antemano por los consejos!! Os voy contando.
Como primera ayuda: Ya que vosotros entendeis de todo esto de tractores "grandes"... ¿En qué cosas me he de mirar de un tractor para ver si ha trabajado bastante?; como el ruido del motor, alguna soldadura sospechosa, desgaste de algo...etc. No sé ni el precio, ni horas que lleva, pero seguro que me dice que 6000 o 7000 h... No me gustaría comprar uno por 6000 y que tenga 13000, ya me entendeis. Trato la agricultura como un hobbie pero no quiero que me salga caro.
Gracias de antemano por los consejos!! Os voy contando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo lo primero que te diria, es que las horas que marque ni te fijes, porque probablemente no son las que lleva reales.
Por lo demas, pues fijate si arranca bien, si echa humo raro, el ruido, que todo funcione correctamente, pero bamos, que ni aunque lo viera el mejor mecanico del mundo, te la pueden clavar en cualquier momento.
Ya nos contaras.
Por lo demas, pues fijate si arranca bien, si echa humo raro, el ruido, que todo funcione correctamente, pero bamos, que ni aunque lo viera el mejor mecanico del mundo, te la pueden clavar en cualquier momento.
Ya nos contaras.
MIRA SEGUN YO LO MEJOR ES UNA PRUEBA EMPIRICA QUE TE QUIERO DECIR:
QUE SI TE PERMITEN PROBARLO EN UN POTRERO CON ALGUN IMPLEMENTO YA SEA ARADO DE VERTEDERA CON 3PUNTAS CINCEL DE UNAS 11 PUNTAS O RASTRAS MAS MENOS ADECUADA AL TRACTOR O IMPLEMENTOS EN LA TOMA DE FUERZA COMO LAS PICADORAS DE CAÑA YA QUE ESTA EXIJE BASTANTE AL TRACTOR Y Y DEPENDE TAMBUIEN COMO LO TRABAJES: APURALO EN CUANTO A MARCHAS Y ACELERADOR, TRABAJA EL MOTOR CON HARTAS REVOLUCIONES, CON POKAS Y HACI VAS VNEDO COMO VA REACCIONANDO ANTE TUS PRUEBAS OK
CHAU Y SUERTE CON TU ADQUISICION DE JOHN DEERE
QUE SI TE PERMITEN PROBARLO EN UN POTRERO CON ALGUN IMPLEMENTO YA SEA ARADO DE VERTEDERA CON 3PUNTAS CINCEL DE UNAS 11 PUNTAS O RASTRAS MAS MENOS ADECUADA AL TRACTOR O IMPLEMENTOS EN LA TOMA DE FUERZA COMO LAS PICADORAS DE CAÑA YA QUE ESTA EXIJE BASTANTE AL TRACTOR Y Y DEPENDE TAMBUIEN COMO LO TRABAJES: APURALO EN CUANTO A MARCHAS Y ACELERADOR, TRABAJA EL MOTOR CON HARTAS REVOLUCIONES, CON POKAS Y HACI VAS VNEDO COMO VA REACCIONANDO ANTE TUS PRUEBAS OK
MIRA SEGUN YO LO MEJOR ES UNA PRUEBA EMPIRICA QUE TE QUIERO DECIR:
QUE SI TE PERMITEN PROBARLO EN UN POTRERO CON ALGUN IMPLEMENTO YA SEA ARADO DE VERTEDERA CON 3PUNTAS CINCEL DE UNAS 11 PUNTAS O RASTRAS MAS MENOS ADECUADA AL TRACTOR O IMPLEMENTOS EN LA TOMA DE FUERZA COMO LAS PICADORAS DE CAÑA YA QUE ESTA EXIJE BASTANTE AL TRACTOR Y Y DEPENDE TAMBUIEN COMO LO TRABAJES: APURALO EN CUANTO A MARCHAS Y ACELERADOR, TRABAJA EL MOTOR CON HARTAS REVOLUCIONES, CON POKAS Y HACI VAS VIENDO COMO VA REACCIONANDO ANTE TUS PRUEBAS OK
QUE SI TE PERMITEN PROBARLO EN UN POTRERO CON ALGUN IMPLEMENTO YA SEA ARADO DE VERTEDERA CON 3PUNTAS CINCEL DE UNAS 11 PUNTAS O RASTRAS MAS MENOS ADECUADA AL TRACTOR O IMPLEMENTOS EN LA TOMA DE FUERZA COMO LAS PICADORAS DE CAÑA YA QUE ESTA EXIJE BASTANTE AL TRACTOR Y Y DEPENDE TAMBUIEN COMO LO TRABAJES: APURALO EN CUANTO A MARCHAS Y ACELERADOR, TRABAJA EL MOTOR CON HARTAS REVOLUCIONES, CON POKAS Y HACI VAS VIENDO COMO VA REACCIONANDO ANTE TUS PRUEBAS OK
-
- Usuario experto
una prueva muy sencilla es levantar la variilla del aceite con el motor en marcha , y si salpica mucho , je je esta tocao el motor con muchas horas .
ten cuidado y no te fies nada ya que estos tractores estan muy machacados y no los cambian seminuevos con 5000 h por amor al arte en inglaterra o alemania.
de donde se van muchos , jondis es de la trasera , me comento un mecanico , no se que haran con ellos ,,,, obra publica con traillas ,,,, no se .
ten cuidado y no te fies nada ya que estos tractores estan muy machacados y no los cambian seminuevos con 5000 h por amor al arte en inglaterra o alemania.
de donde se van muchos , jondis es de la trasera , me comento un mecanico , no se que haran con ellos ,,,, obra publica con traillas ,,,, no se .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario Avanzado
Lo que yo hago cuando voy a verlos es:
- Si está recien pintado..... mal asunto.
-Le miro la salida del tubo de escape.... si está comida, recortada intencionadamente, etc.... mal asunto.
-Le miro la tf y si tiene mucho juego.
-Le miro el levantamiento a ver si tiene juego también.
-El desgaste de los pedales así como el del interruptor del levantamiento.
-Las llantas por si tuviera alguna grieta, señal de mucha carga o de grandes tirones.
-Los bajos y el suelo por si pinga aceite.
-Al arrancarlo y posteriormente darle unos acelerones que no prepare humareras, y si estas son espesas.
Espero que lo que te he dicho sirva de algo y sobre todo tener suerte
- Si está recien pintado..... mal asunto.
-Le miro la salida del tubo de escape.... si está comida, recortada intencionadamente, etc.... mal asunto.
-Le miro la tf y si tiene mucho juego.
-Le miro el levantamiento a ver si tiene juego también.
-El desgaste de los pedales así como el del interruptor del levantamiento.
-Las llantas por si tuviera alguna grieta, señal de mucha carga o de grandes tirones.
-Los bajos y el suelo por si pinga aceite.
-Al arrancarlo y posteriormente darle unos acelerones que no prepare humareras, y si estas son espesas.
Espero que lo que te he dicho sirva de algo y sobre todo tener suerte
VIVE Y DEJA VIVIR......
-
- Usuario Avanzado
por supuesto que tiene que haber de todo buenos y malos,pero yo creo sinceramente que en reino unido,francia,alemania etc pueden quitarse los tractores perfectamente con 5000 o 6000 horas y que esten seminuevos.
Pensar que un agricultor de alemania o de otro pais con una finca de 130ha pueden cojer perfectamente 1.000.000 de kilos de trigo al año,y un agricultor de españa voy a poner una finca de 200ha si te cojes 500.000 kilos al año y el producto esta al mismo precio pues hechar cuentas.
Pensar que un agricultor de alemania o de otro pais con una finca de 130ha pueden cojer perfectamente 1.000.000 de kilos de trigo al año,y un agricultor de españa voy a poner una finca de 200ha si te cojes 500.000 kilos al año y el producto esta al mismo precio pues hechar cuentas.
joven agricultor y motero 100%
-
- Usuario Avanzado
el otro dia estube viendo en youtube el video del record de cosecha en 8 horas,lo tiene una new holland cr 9090 no estoy seguro pero creo que eran 500.000 kilos de trigo en 8 horas,en que zona de españa cojes esa produccion,no me jo*** hecho mal dia el agricultor.
Y el anterior record eran 800.000 kilos en 14 horas y 84ha cosechadas para hecharse a llorar
Y el anterior record eran 800.000 kilos en 14 horas y 84ha cosechadas para hecharse a llorar
joven agricultor y motero 100%
-
- Usuario experto
[QUOTE=Maicero]Lo que yo hago cuando voy a verlos es: - Si está recien pintado..... mal asunto. -Le miro la salida del tubo de escape.... si está comida, recortada intencionadamente, etc.... mal asunto. -Le miro la tf y si tiene mucho juego. -Le miro el levantamiento a ver si tiene juego también. -El desgaste de los pedales así como el del interruptor del levantamiento. -Las llantas por si tuviera alguna grieta, señal de mucha carga o de grandes tirones. -Los bajos y el suelo por si pinga aceite. -Al arrancarlo y posteriormente darle unos acelerones que no prepare humareras, y si estas son espesas. Espero que lo que te he dicho sirva de algo y sobre todo tener suerte [/QUOTE]
Todas esas pruebas suelen dar resultado. Pero lo del desgaste de pedales o el interruptor muchas veces no te da una idea real. A veces me he fijado, y cacharros con mas de 10000 horas tienen los pedales nuevos.
Todas esas pruebas suelen dar resultado. Pero lo del desgaste de pedales o el interruptor muchas veces no te da una idea real. A veces me he fijado, y cacharros con mas de 10000 horas tienen los pedales nuevos.
Gracias por los consejillos!, voy tomando nota. Se que me vá a engañar si o si, porque esto de los compra venta...pero por lo menos que sea lo menos posible. Y no cerraré antes el trato, sin que me diga lo que está dispuesta a darme por el mio (10000h) y ruedas traseras para cambiar.
Dentro de poco os digo como me han ido las cosas.
Dentro de poco os digo como me han ido las cosas.
-
- Usuario Avanzado
yo le doy muchas vueltas y creo que si merece la pena comprar un tractor de estos ya que por ejemplo el 6610 te lo pueden dar por unos 18000 euros o quizas menos .pero no solo es eso si no que ese tractor por ser jd no pierde mucho valor a la hora de comprar uno nuevo cuando esto cambie algo porque ahora no esta la cosa para nada.en resumen que todos deveriamos tener un jd a la hora de comprar nuevo