SAME LASER 150

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Uztail
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Uztail »

Estoy mirando un Same Laser 150, un tractor con 9 años, 4500 h, 150 CV, motor Deutz, ruedas adelante bien y atras para quitar el año que viene, me pide 18000 €, de apariencia y sonido parece que está bien.Es un tractor totalmente mecánico, sin HiLO, ni botoncitos electrohidráulicos ni nada de nada, un poco antiguo en ese aspecto.Como lo veis, que sabeis de el, averías, pros, contras, precio y lo que se os ocurra.Gracias y saludos. 
Cuvero
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuvero »

pues no sabia yo que habia tractores de esos tan nuevos ¿estas seguro de la edad ?
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

DEbes tener un error, los motores deutz llevan muy poquitos años en los same, de 9 nada.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Uztail
Usuario medio

Mensaje por Uztail »

Podeis tener razon los dos, por un lado no he visto la ficha  técnica y no he comprobado la edad real del tractor. Y por otro me imaginé que era un motor Deutz al ser refrigerado por aire, pero veo que Same tambien los tenía por lo que comentais.Espero vuestras opiniones. Saludos.
Cuvero
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuvero »

esos tractores tendran mas de 15 años yo conozco algunos y van bien lo de las horas que dices tambien puede ser que tenga mas y el precio muy bien tendria que estar para que lo valga por muy poco mas te puedes comprar alguno mas moderno
Dancas
Usuario medio

Mensaje por Dancas »

pues segun tengo visto los laser son como dicen por esta zona "carne de perro" bien duros vaya lo que tienes que ver es que las horas sean reales fijate en lo tipico (desgaste del asiento pedales volante)pero es un buen cacharro ya nos contaras suerte
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

El motor es SAME y como todos los Same de entonces refrigerado por aire.

La antiguedad pues como muy nuevo será del año 92-93, a partir de esa fecha salieron modelos nuevos.

El precio me parece caro y más teniendo que poner ruedas nuevas atrás. Para que te hagas una idea a mi por mi Same Galaxy 170 del año 1993 (los últimos) con 6.000 horas reales y ruedas las cuatro con 500 horas ni me pasaban 12.000 euros hace casi dos años y comprando un tractor nuevo  así que no hice operación y el tractor sigue operativo y trabajando así que ya me he ganado esos doce mil euros en estos dos años.

Si te decides yo miraría bien holguras en la parte trasera de los brazos y tensores.
Fervy
Usuario Avanzado

Mensaje por Fervy »

si te gusta el tractor adelante intenta bajarle algo los que yo conozco de distintos caballos canela en rama suerte
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Mas bien diria que estos Laser son de los años 1983 al 86.
     Montaban motor Same 1056PT 6 cilindros sobrealimentado,
     Suerte y saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

juanmasame ,

estoy esperando los pares de apriete y regulacion de valvulas , ya que por aca los consesionarios de same , empresa MAINERO, ya ha pasado una semana desde que solisite las juntas del motor y todavia no me las han enviado ,bueno............... ( reconozco que estamos a unos 500 km ,pero mi abuelo en una semana los hubiera recorrido a caballo ),jejeje , asi que solo les interesa vender tractores nuevos , o que yo diga nesesito que venga el mecanico que tienen como servis oficial , y asi cobrarme mucho mas de lo que vale el tractro.

a modo de curiosidad , un amigo averiguo lo siguiente.

el cigueñal del laser , original  italia cuesta unos 30000 pesos argentinos.

un cigueñal de un fiat 180 90 original italiano 10000 pesos.

a mi me parece o la firma mainero esta aprovechando la situacion de ser los unicos representantes , o realmente same vale 3 veces mas que fiat
SOLO SE QUE NO SE NADA
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

estos tractores se vendieron en españa asta el 2000 o 2002 asta que salio la norma euro1 , en algunos paises todavia se vende , ahora el equivalente es el deutz agrotrac que es como el antigua agrosun pero con motor euro2
http://www.mainero.com.ar/pdf/LASER_110-150_ES.pdf

http://www.deutz-fahr.com/5230.pdf

-jd-2009-11-08 17:04:09
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Efectivamente estos laser se siguieron vendiendo durante más tiempo a un precio muy asequible, por lo que pese a ser un tractor antiguo, su precio y su buena fama hizo que se vendiesen bastantes unidades. No se exactamente, pero hasta hace diez años seguro. En Palencia hay a patadas. Hubo gente que los compró de dos en dos. 
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

por aqui todavia se venden laser 150 , nuevos , y tambien entraron ultimamente los iron,
creo que esto se da , por que cualquier tractor de esos compite facilmente en calidad y precio con los nacionales , por eso es dificil encontrar tractores de ultima tegnologia , las principales multinacionales , destinan un tipo de tractor mas accecible a ganar el mercado y los ultimos modelos se venden si algun cliente lo demanda.

siempre ha sido asi y creo que seguira por mucho tiempo.

ejemplo
si yo pudiera en estos momentos comprar un tractor nuevo , en primer lugar buscaria los hp que nesesito , luego el precio , y no demasiadas sofisticaciones, asi que termino comprando uno nacional ultimo modelo , o un nh , mas viejito o same  laser , o jd de seris mas viejas ,

se entiende?
SOLO SE QUE NO SE NADA
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

dardo los mf, agrinar, pauny, zanello, metalfor, agco allis . tienen buena calidad o simplemente son baratos ??
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

no son de tan mala calidad , pero si los pones al lado de un fend , case o jd , de ultima generacion , te da la sensacion de que comparas tractores con 10 años de diferencia , .

para que te des una idea ,yo diria que el laser del 1994 que tengo , es mejor tractor que un agrinar modelo 2005,
basandome , en terminaciones ,diseño , confort, no te puedo decir en cuanto a durabilidad,

zanello , por ejemplo durante su historia ,fabrico muchos modelos , unos buenos otors malos , unos tenian problemas de motor , otros de transmision , uno de los ultimos que salieron con problemas fue el modelo tracza , rigido , cuatro ruedas iguales , con direccion en las cuatro , bastante confortable y operativo
fallas , 1 la caja de cambios es secuencial y se rompe, y el sistema que tiene para trabar la direccion trasera cuando va por derecho , ha fallado tambien.

de metalfor no tengo muchos datos , pero los he observado en expos , y me parecen que obstentan mas de lo que son , mucho plastico , me parece que buscaron algo mas bien estetico que funcional.

SOLO SE QUE NO SE NADA
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

los mf y los agco allis dardo ?? me da la sensacion que los modelos grandes tienen que tener caja de cambios floja
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Yo te vendo un same antares 130 y te doy 3 meses de garantía en el motor porque lo puse nuevo hace 1500 horas. El resto del tractor  POr unos 13.000 euros. El motor es el que te ha dicho mabasa. Es refrigerado por aire, turbo 6 litros y con inyección electrónica, y acelerador electrónico. Transmisión 6x3x2 manual. A toda prueba.Acyl2011-03-06 08:29:18
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

lo quiero cambiar por un jd o case para ponerle pala que tienen más caudal y giran mas. Sinceridad ante todo.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

el precio es bueno acyl , en que lo traigo hasta aca, jejej
SOLO SE QUE NO SE NADA
Ertri
Nuevo usuario

Mensaje por Ertri »

Uztail te dire que yo compe un Laser 150 en el año 1997 nuevo, en 13 años solo le he cambiado el emrague, y te dire que tengo una finca con bastante pendiente y terreno rabajoso, el radiador va por aceite y aqui en la parte de sevilla imagiate los veranos como son, pues ni una vez se calento, es carne de perro y me apuesto lo que sea, pues ya me lo aposte con varios tractores de aqui y siempre gané, a que en terreno trabajoso le saca ventaja haciendo cualquier trabajo y con el apero que sea al tractor que quieras, te dire que con una cuba de 4000 liros estuve dando 3 riegos por verano a 30.000 garrotes durante 3 veranos y como si tal cosa. ojala siguieran haciendo tractores asi, lo quitaron del mercado los de Same porque tenian que promocionar Deuthz y tnian el mjor competidor en casa. 
Responder