RECOJIDA!!

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Mikelon
Usuario medio

Mensaje por Mikelon »

Cuando se ba a empezar a cojer la olivar por vuestra zona¿?aqui en la rioja alavesa ia estan cambiendo de color i aber si pa primero de diciembre se empieza!!!
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

aqui por el  22  al 1 todo el mundo, la sequia la esta poniendo negra

unsaludo  colega rioaja  alavesa  , cri que solo tenian vino
Gimba
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gimba »

por aqui pronto , a principios de diciembre, que el calor la va madurando rapidamente
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

dia 3 noviembre
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

en donde eucalipto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mikelon
Usuario medio

Mensaje por Mikelon »

isidro hay zonas que ai mucha oliva, pero es tipo es segundo cultivo de la zona despues de la uva. aqui el aceite que se hace se usa para uso propio en las casas.
Chili1968
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Chili1968 »

Zona noroeste de Badajoz ,el dia 2 de Noviembre comenzamos la campaña de recoleccion para almazara.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

aljarafe sevillano 50%manzanilla 50 % hojiblanca
BustosTavera
Nuevo usuario

Mensaje por BustosTavera »

En La Comarca de Estepa día 3
Josefernando
Usuario medio

Mensaje por Josefernando »

pues aqui en mi tierra, Caravaca de la Cruz, este fin de semana ya han estado cogiendola en muchos sitios
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hombre  amigos del olivar  poner por lo menos la comarca  y situacion geografica
aqui en sierra sur  jaen  ya se estan poniendo ne gras, pero las coopertivas hasta el  20 o mas o menos nada
 yo estoy haciendo suelos,quitanmdo hojas, tb tengo que podar  unis pequeños que tenemos de 3 años , les tengo que echar  superr del 18% es muy bueno el fosforo parael sistema ridicular
en fin buena  campaña  para los que ya estais liaos ¿decirme ma scosa s de vuestra campaña , como la sdojeis , molturacion ,  precios jornales , nº de dias ? en fin que nos conozcamos amigos
 unsaludo y que dob
Aj2005
Nuevo usuario

Mensaje por Aj2005 »

Hola, en Jaén algunas almazaras tienen previsto su apertura el dia 9 de noviembre. Parece que se va adelantar un poco al cosecha.

Un saludo
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

AQUI EN LA ZONA DE LA MANCHA, HASTA MEDIADOS DE DICIEMBRE, COMO MUY PRONTO, NO SE EMPIEZA A RECOGER LA VARIEDAD PICUAL, Y LA CORNICABRA PARA ENERO. SALUDOS
Aljibe
Usuario medio

Mensaje por Aljibe »

Aqui en la zona norte de malaga se empezara a mediados de noviembre con la marteña y tempranas pero la mayoria es hojiblanca se empieza un poco mas tarde aunque el tiempo la esta madurando mucho yo empezare con las marteñas en cuanto termine de tratar y sembrar ya que este año he verdeao bastante y tengo las faenas atrasadillas
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

Mañana empiezo yo pero dare 1 semana que tengo de olivos tempranillos,parare y emperare a mediados de diciembre,son olivos hojiblancos cargados y la tiene verde todavia.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

los hojiblancos en febrerro  amigo
Steven50
Nuevo usuario

Mensaje por Steven50 »

[QUOTE=Candidin]AQUI EN LA ZONA DE LA MANCHA, HASTA MEDIADOS DE DICIEMBRE, COMO MUY PRONTO, NO SE EMPIEZA A RECOGER LA VARIEDAD PICUAL, Y LA CORNICABRA PARA ENERO. SALUDOS[/QUOTE]

¿Por qué? ¿Por qué en la Mancha se recoge la aceituna tan tarde? Está demostrado que la calidad del aceite se obtiene cuando la aceituna está entre morada y negra? En mi zona, sureste de Ciudad Real el año pasado se empezó en enero... ¡vamos para correrlos a palos a la junta rectora!!!!!!!!!!!

saludos
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Lo que quieren es rendimiento no calidad esta claro, pasa en todas las casas.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Normal que quieran rendimiento por que ya sabemos que hoy por hoy la calidad no se paga nada y si encima de como esta la cosa obtienes un rendimiento bajo pues apaga y vamonos
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Steven50
Nuevo usuario

Mensaje por Steven50 »

Hay que observar el  asunto en su globalizad. Me explico, si se coge la aceituna más tarde también hay el riesgo de que se caíga al suelo y entonces no compesa el recogerla. Aunque se niegue la mayor, está demostrado que la única manera de mejorar es obteniendo productos de calidad y se competitivos no sólo en la calidad sino en la comercilización.

Saludos
Responder