¿ Tocando techo tecnológicamente?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alavin
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alavin »

pos yo opino como Dyna, que no hay avances significativos en tractores desde hace 40 años. En los años 70 había tractores tan eficientes y más duraderos que hoy. De hecho yo sigo usando 4 de los años 70, cosa que dudo mucho que hagais en el año 2050 los que ahora os comprais un fendt sólo porque tiene pantallita tactil de sensor de gilipicheces.

Lo de la tdf variable hidráulica sólo sirve para poca potencia sino, se calentaría como los motores hidrostáticos de los manipuladores telescópicos. Si necesita fuerza ha de ir mecánica por engranaje.
Y lo de variar el régimen, ya se consigue variando las rpm del motor, con motores que tienen buen par y potencia en un amplio abanico de rpm.

En cuanto a los diferenciales torsen y demás chilindradas, ya los Steiger de los  años 70 venían con diferencian no-spin sin satélites que va bloqueado todo el tiempo y sólo se desacopla mecánicamente en las curvas, no electrónicamente y de formas electrónicas de tan mala vejez y tantas averias.
En definitiva. Si mi padre se compraba un tractor que duraba 30 años con la cosecha de un año, ahora te tienes que comprar un tractor que dura 15, con 4 cosechas. Eso es lo que ha avanzado la técnica.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

A la pregunta del post sobre si se ha tocado techo tecnologicamente, mi respuesta es no.
Ni mucho menos. Los avances tecnologicos son continuos e imparables.
Un saludo
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

si en algo nos caracterizamos los seres humanos es en tener imaginación, talvez más de la que deberiamos, esa misma pregunta se debieron hacer hace, por ejemplo, 15 años:

-" bueno, ya están las 4 ruedas, el motor, la transmisión, el hidráulico y una cabina para el conductor..., ¿que más falta?".

y mira a donde hemos llegado!, y en que acabará esto!, habra quien me diga que hoy dia ya no se fabrican tractores como hace 20 o 40 años, de ser asi, en que va acabar esto??!, talvez en fabricar tractores de usar y tirar?, esperemos que no...
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto

una pregunta mabasa, aver si tu lo sabes, este sistema que sacara same de autonivelacion de la cabina del tractor, que creo que se llamaba "sistema Galileo", que fue de él?, se llego a desarrollar, salio al mercado, abandonaron el proyecto, o ni si quiera se llego a desarrollar ¿¿??
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Es claro que no salió al mercado porque valía riñon y medio, y petaba en mitad la cuesta y se inclinaba del lao contrario, y salias rodando de la cabina.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Josee
Usuario medio

Mensaje por Josee »

si esto acaba de empezar....anda que aunque sea poco a poco no se desarrollara la mecanica y tecnologia.

tecnologicamente ya se podria hacer, que dejes el tractor en una finca y te la trabaje el mientras tu estas en casa. Con el autoguiado via satelite y un programa informatico y con maniobras automaticas del todo, mas un control de alertas y television en un portatil, para vigilarlo desde casa y hasta te puedes ir al bar hechar la partida de mus mientras el tractor trabaja

Yo si tubiera que montarme en un tractor de hace 30 años le daban por culo a la agricultura. La verdad que los tractores en comodidad y en detalle han mejorado mucho y eso es calidad, eficiencia y conford en el trabajo.
En mi opinion los tractores salen muy bien de precio para lo que ofrecen....otra cosa es que no lo ganemos y la verdad que flipo con la fiabilidad que tienen y lo duros que son en comparacion a otros vehiculos con todo el esfuerzo y trabajo que se les exige. Yo a veces cuando labro una tierra machacona o que da mucha guerra me sorprende que no quede desguazado.

Lo mismo dentro de 100 años hasta se cultiban las tierras desde el aire, se tira semilla con "bombas"para que estas se introduccan a los cm. predeterminados y el abono y hervicida como se hace en algunos cultivos en la actualidad tambien desde el aire y luego mandas un SMS a la tierra cuando este la cosecha en su punto para que valla sola al almacen

SALUDOS
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

[QUOTE=Dani_villabona]una pregunta mabasa, aver si tu lo sabes, este sistema que sacara same de autonivelacion de la cabina del tractor, que creo que se llamaba "sistema Galileo", que fue de él?, se llego a desarrollar, salio al mercado, abandonaron el proyecto, o ni si quiera se llego a desarrollar ¿¿??[/QUOTE]

Que tal Dani:
Pues  efectivamente, lo que ha dicho un forero, el proyecto se hizo, y lo aplicaron a un Rubin 200, y se presento, pero al final no llego a buen puerto.
El proyecto efectivamente fue llamado Galileo.
Saludos
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

lo que es un delito es que los italianos aren esos cacho cuestas. Deberían hacer siembra directa porque tienen una erosión brutal. Basta darse un garbeo por Sicilia para ver de que hablo... Ya decía un escritor de esos romanos que la fertilidad de Sicilia se perdió en las cloacas de Roma...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

tienes razon acyl .
estos tractores seguro que funcionaban mejor ,, o al menos mas comodos para el tractorista , para los forestales , monte y demas .
lo mismo estan plantando pinos Elpistachero2009-10-30 21:31:54
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Dani_villabona
Usuario experto

muy caro no creo que sea ese sistema acyl, no se como será ese sistema, pero puedes ver maquinas, como procesadoras forestales que pueden llevar ese sistema de nivelacion de la cabina, y ahí esta funcionando, a si que, no se porque no pudo salir adelante....
Francisco Grande Covián
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

[QUOTE=Femsa22][QUOTE=Femsa22][QUOTE=-jd-][QUOTE=Molina][QUOTE=-jd-][QUOTE=Diegobuceta] [QUOTE=-jd-]una cosa que creo que no tardaran en traer los tractores es TDF variable , osea que las rpm de la tdf no dependan de las rpm del motor que por ejemplo puedas tener 1000 rpm en la tdf a 1000 del motor o 1400 etc..[/QUOTE]Eso el algunos tractores viñedos ya viene, por ejemplo. En los landini viñedos, que fue donde los vi, la tdf gira independiente de las rpm del motor. El tractor lleva como 2 aceleradores, uno para el motor y otro para la tdf. Me dijeron que la tdf funciona con una bomba hidráulica que va dentro del tractor, y ahí se regula.Un saludo[/QUOTE]
pues es la primera vez que lo oigo esto[/QUOTE]

pues deutz tambien lo tiene las rpm de la pto es independiente de la velocidad [/QUOTE]

y como funciona ese sistema ?? no e oido nada sobre un sistema asi[/QUOTE] [/QUOTE]
 este sisema se llama tdf proporcional al avance,ya lo traen algunas marcas punteras como deutz y valtra y creo que fendt y tiene gran utilidad con picadoras de forraje,trituradoras y ese tipo de maquinaria.un saludo

[/QUOTE]
pero la tdf proporcional al avance si se para el tractor se para la tdf y cuanto mas deprisa valla el tractor mas deprisa va la tdf . yo dico que las rpm de la tdf no dependan de las rpm del motor . osea que tu puedas tener 1000 rpm en la tdf con el motor a cualquier regimen ya sea a 1300 1500 1800 etc
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

lo siento foreros que me habéis sacado de dudas, quizás me equivoque con el jd. por que jd no tiene nada de estos sistemas, lo único que tiene es eso que  apuesto deutz...... que pisando el individual se desconecta`, pero eso ya viene montado jd hace un montón de años, gracias por vuestras ilustraciones.........
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Mabasa]

[/QUOTE]

Con este nunca se me derramar la coca cola, en el posalatas......
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Riesco a este sistema me refiero yo, esto seria una joya, para muchas cosas, por enganchar simplemente, no tener que dejar el cuello con algun apero que no a quedado del todo nivelado, por faenas de quitar piedras, silo, corte de hierba, polidozers, incluso se3 podría acoplar una pala detrás y así evitar que el tractor trague todo el polvo al levantar el cazo, por ejemplo cargando cereal, paja que al cabo de un rato se tapona todo el radiador y filtro ya que va pegado a menos de metro y medio.....

Por no decir de poner un retro, incluso un desbrozadora lateral y inclinar la cabina  hacia un lado.... bueno un sin fin de cosas... 

Serie302009-10-31 10:26:37
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

yo creo que este sistema en un futuro sera comercializado, ya que no le veo mucho engorro de funcionamiento, solo se basa en un eje central que lleva todo el cableado a la cabina y seguramente ese mismo eje se puede poner como suspension de la cabina como si fuese un asiento como el activseat de los jd 7020 o 7030 americanos seria la ostia de cómodo, ya que se anticiparon a los golpes a la cabina.... Serie302009-10-31 10:32:35
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Este vídeo ay muchos de los deseos que algunos pedís, pero solo es un vídeo, quizás llegamos a verlo....

https://www.youtube.com/v/jnhaUzpVnmg&c ... 2009-10-31 10:48:07
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Serie30] lo siento foreros que me habéis sacado de dudas, quizás me equivoque con el jd. por que jd no tiene nada de estos sistemas, lo único que tiene es eso que  apuesto deutz...... que pisando el individual se desconecta`, pero eso ya viene montado jd hace un montón de años, gracias por vuestras ilustraciones.........[/QUOTE]Y porque no utilizas el sistemas de gestion de aperos para controlar las funciones que quieras? Tan sencillo y funcional como tener todos esos sistemas con botoncitos
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

Mucha potencia y poco gasto, ese tiene que ser el camino
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Responder