Desvareto mecanizado

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Tricuspide ¿Como se llama ese tipo de disco y de que marca es?. Un saludo
Fel33
Usuario medio

Mensaje por Fel33 »

Gracias Tricuspide por tu informacion, todo muy bien explicado y detallado. Espero que a mas de uno nos sea de utilidad (yo para el año que viene pues las varetas de este año las tengo casi acabadas). Un saludo
Tricuspide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tricuspide »

No tengo ni idea de la marca del disco; no tiene logotipo, y me lo dieron sin caja, pero bueno, ya sabes como es, y puedes describirlo, y como dije, parece ser que se vende bien; Lerma en Jaén, los trae. ¡Ojo!, el bueno es el que trae montadas las cadenas de motosierra, hay otro, que tiene otras cadenas parecidas a las de una motocicleta, y con una chapa al final, que no ha dado buen resultado, está en desuso, y las cadenas de sustitución son especiales, aparte de los anclajes, que son también un coñazo porque tienes que desmontar medio disco.
Fel33: Yo estoy como quién dice empezando, ya llevo 4 parcelas, y son 37, asi que me queda todo el mes de septiembre y parte de octubre...¡Fijo!, por lo que envidio a los que estén terminando.

Saludos.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

!!!!!!!!!!37!!!!!!!!  , espero que esten cerca por que echaras mas tiempo en el trasporte que en ellas, y ¿te acuerdas donde estan o llevas un mapa?.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Por cierto tricuspide ¿ese disco vale tambien para stihl?.
Ertri
Nuevo usuario

Mensaje por Ertri »

Pues yo que sufro de la espalda, el unico trabajo del campo que me alivia el dolor es desvaretar, eso si los 2 primeros dias a rabiar. Otra cosa eso de hacerse 100 olivos al dia, me imagino que seran olivos con un haze de varetas, porque sino a mano con tijeras y petilla nosotros por Moron nos hacemos minimo 100, y maximo 200.
Tricuspide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tricuspide »

Ertri, yo me ratifico en lo anterior, a mi me ha ido muy bien.

Cuando no hay varetas, te puedes hacer perfectamente más de 200 olivos en una jornada, y descansado.

Ahora bien, cuando de cada olivo salen 2 o 3 brazales de varetas, a plan parejo, uno con otro, ni los tíos de Morón, tienen cojo... de hacerse más de 40 al día.

Hablamos de olivos marteños centenarios, con 3 patas, de esos que tienen valor de cargar hasta 200 kgs.

Con olivos jóvenes a una pata, realzados, y con una cosa normal de varetas, pienso que puedes hacerte 400 o ....

Tricuspide2009-10-29 21:48:38
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

Tricuspide siempre sobrado en todo
Responder