las uniones son buenas, sea con hojiblanca o con quien sea, la cuestión es que el A. Luque es un pajaro de cuidado, y es el primero que vendió bajandose los pantalones cuando el desplome de precios. Pero está vendiendo el picual, y defendiendo el hojiblanca, por lo tanto malo para jaén.
Otra cosa es que la almazaras de Jaén que hayan entrado consiguieran por peso especifico coger control en el grupo, pero me temo que no ocurrirá, por lo que puede que este año las veamos salir hacia grupos de jáen.
hojiblanca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tal y conforme está la cosa, ¿a quién la importa picual, arbequina, picuda, hojiblanca, o lo que sea?, lo que importa, hoy, es el precio.
Desde mi punto de vista, todas las variedades producen excelentes aceites, siempre y cuando la materia prima y el proceso de extracción, sean los idóneos.
He tenido la satisfacción personal, de probar picuales sin picor ni amargor, con unas sensaciones organolépticas increíbles, al punto de destapar una botella en la punta de una barra de 5 mts. y llegar el aroma a la otra.
Ahora bien, ¿cuánto aceite de este tipo se puede vender hoy día con la crisis?, procedente de aceitunas verdes de finales de octubre, con 12% de rendimiento, y con unas perdidas en extractibilidad muy altas?.
¿Quién compra una botellita de 1/2 lt. de este aceite a 6€?.
La única manera de ser eficientes, es eliminando la mano de obra, no hay otra.
Desde mi punto de vista, todas las variedades producen excelentes aceites, siempre y cuando la materia prima y el proceso de extracción, sean los idóneos.
He tenido la satisfacción personal, de probar picuales sin picor ni amargor, con unas sensaciones organolépticas increíbles, al punto de destapar una botella en la punta de una barra de 5 mts. y llegar el aroma a la otra.
Ahora bien, ¿cuánto aceite de este tipo se puede vender hoy día con la crisis?, procedente de aceitunas verdes de finales de octubre, con 12% de rendimiento, y con unas perdidas en extractibilidad muy altas?.
¿Quién compra una botellita de 1/2 lt. de este aceite a 6€?.
La única manera de ser eficientes, es eliminando la mano de obra, no hay otra.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).