MANIFESTACION EN MADRID

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ylex69
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ylex69 »

Alfindén, me alegro de verte por aquí.    Yo creo que los que hemos estado pidiendo que actuaran todas las OPAs juntas, debemos ir aunque sólo sea por coherencia.    Además debemos ir porque se trata de existir, y aunque parezca una tontería, hoy en día sólo existe lo que sale por los medios.    Yo tampoco soy de ninguna OPA por tanto, no voy a llevar banderitas de ninguna. Sí soy ATP y como tal creo que debo ir.    Los problemas que se reivindican están entre los que yo tengo (tengo muchos más) y por tanto, debo ir.    Pero sobre todo y ya lo he dicho más arriba, hace falta que la gente sepa lo mal que lo estamos pasando los del campo. Creo que eso es más importante de lo que parece.    Yo, Dios mediante, iré.   Por cierto, no es el más chico de los motivos el poder conocernos en persona.  Podíamos ir pensando en cómo hacemos para juntarnos los de agroterra. Por ejemplo, (el que quiera) con una gorra u camiseta con su nick.   Alfindén, allí nos veremos.  
Ylex692009-10-24 20:25:05
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

Pues vamos y ya esta.
Alli nos veremos.
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

vaya palos k habido en reus
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿Es que acaso no le gusta el remolque de estiércol al govern de la generalitat?

Se han vuelto muy finolis desde que están en la política.

La próxima vez, una cuba entera de purines de cochino de lérida, bien chorreada, para que perfume bien el palau ese.Ebano582009-10-24 22:56:22
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Bosquete
Usuario medio

Mensaje por Bosquete »

como ATP que soy estare, como si tengo 40 de fiebre.  Entre bruselas el gobierno central y el autonomico como sigan asi nos aniquilan. Son nuestro peloton de fusilamiento, y si no ponemos nuestra presencia en madrid es porque nuestro oficio y nuestro sector nos da igual por donde nos la metan y no demostraremos a la sociedad el buen hacer de los ganaderos y agricultores ESPAÑOLES.
bosquete
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Ylex69, creo que vemos el tema de forma bastante parecida.
Por otro lado, algunos decís con razón que la manifestación no va a cambiar nada. Es verdad, yo tampoco creo que vaya a cambiar gran cosa de la noche a la mañana, pero creo que una manifestación grande con todos los sindicatos del campo unidos es sólo un primer paso. Después podrá haber otras medidas, especialmente en lo referente a márgenes justos y bloqueo de importaciones con productos más baratos que los costes de producción aquí.
Y la medida que más preocuparía a los políticos es, sin duda, el boicot electoral de los agricultores (muchísimo más numerosos hoy por hoy que los ecolojetas, pero mucho más torpes para presionar y ejercer influencia que el lobby ecologista) al partido político -sea el que sea- que no se comprometa a tomar medidas concretas para evitar la ruina del campo (que es nuestra ruina). Eso hoy por hoy me parece imposible por la desunión y politización de los sindicatos agrarios, pero eso, que hoy puede parecer utópico, sí que preocuparía de verdad a los políticos. Imagináos unas elecciones generales en España que se presenten más o menos reñidas, con un boicot electoral de millones de agricultores y sus familias a uno de los dos partidos principales (me da igual el que sea, PSOE o PP), por no apoyar la agricultura, no tomar medidas -ellos pueden tomar medidas en este sentido- para impedir los precios ruinosos en origen de productos que luego son mucho más caros al consumidor, o por permitir exportaciones a precios por debajo del coste de producción aquí en España, que nos están arruinando.

Espero que algún día seamos suficientemente inteligentes y unidos como para ver en el futuro este tipo de medidas de boicot electoral por TODOS los agricultores de España (sean de derechas o de izquierdas, grandes o pequeños), aunque he de recnocer que no es nada sencillo. Pero ¿es que vamos a segujir votando indefinidamente a políticos que permiten que cada día nos empobrezcamos más, o directamente que no les gustamos ni lo que somos ni la actividad que realizamos? ¿O a aquéllos que piensan que los productos agrícolas sólo los deberían producir los países del Tercer Mundo, y que los agricultores de Europa deberían desaparecer?

Finalmente, ¿qué nos pasa que somos MILLONES de agricultores en España y tenemos tan poquísima influencia? Algo debemos estar haciendo mal, rematadamente mal.

Perdón nuevamente por el rollo, pero es que este tema me saca de quicio. Abrazos a la buena gente del campo, y buena sementera a todos.
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Totalmente de acuerdo con lo que dices, PabloMAlcaide.  De hecho, muchos de nuestros gobernantes, urbanitas ellos, piensan que como hay que estar todo el día ayudando a los países del Tercer Mundo, una forma sería no produciendo en el Primer Mundo productos agrícolas y comprarlos a los países del Tercer Mundo. Muy bonito, y esto al lobby ecologista le encanta, pero dichos gobernantes nuestros se olvidan de que están ahí sobre todo para defender los intereses de los españoles, no de los habitantes de, por ej, Burkina Fasso. Y en particular, los intereses de los agricultores españoles, no de los agricultores de Burkina Fasso, que ya tienen a sus propios gobernantes para ello.

Pues bien, si nuestros propios políticos hacen eso y nos fastidian, al menos tendrían que saber que van a tener un coste electoral. Hoy día no tienen ningún coste electoral, nos fastidian cada día un poquito más y nosotros les votamos, me da igual que sea al PSOE o al PP. Espero que un día los agricultores podamos presionar adecuadamente y con todos los medios a nuestro alcance, incluidas las acciones de protesta, manifestaciones MASIVAS, boicot electoral a un partido, sea el que sea... No sé si lo llegaremos a ver algún día, o antes habremos desaparecido todos por ruina.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Segismundo]Totalmente de acuerdo con lo que dices, PabloMAlcaide.  De hecho, muchos de nuestros gobernantes, urbanitas ellos, piensan que como hay que estar todo el día ayudando a los países del Tercer Mundo, una forma sería no produciendo en el Primer Mundo productos agrícolas y comprarlos a los países del Tercer Mundo. Muy bonito, y esto al lobby ecologista le encanta, pero dichos gobernantes nuestros se olvidan de que están ahí sobre todo para defender los intereses de los españoles, no de los habitantes de, por ej, Burkina Fasso. Y en particular, los intereses de los agricultores españoles, no de los agricultores de Burkina Fasso, que ya tienen a sus propios gobernantes para ello.

Pues bien, si nuestros propios políticos hacen eso y nos fastidian, al menos tendrían que saber que van a tener un coste electoral. Hoy día no tienen ningún coste electoral, nos fastidian cada día un poquito más y nosotros les votamos, me da igual que sea al PSOE o al PP. Espero que un día los agricultores podamos presionar adecuadamente y con todos los medios a nuestro alcance, incluidas las acciones de protesta, manifestaciones MASIVAS, boicot electoral a un partido, sea el que sea... No sé si lo llegaremos a ver algún día, o antes habremos desaparecido todos por ruina. [/QUOTE]
Blanco y en botella. Podeis votar, aunque sea como un voto protesta, a mi partido. Ellos saben que mientras nada cambie van a ir los votos de unos o de otros al pp o al psoe, pero ¿ y si nuestros votos no fuesen a ellos ?, pero para eso cada uno debe castigarlos con su voto.
Independientemente de eso, LOS ESPAÑOLES PRIMERO Y POR TANTO LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Linarejos
Usuario medio

Mensaje por Linarejos »

Hola buenas, estoy en la agricultura desde hace 27 años y en este tiempo he visto como se consiguieron cosas y como al regreso de alguna manifestacion las caras largas y los animos por el suelo, he visto como en una manifestacion de la upa coag y asaja, los mas proximos al gobierno se han rajao y nos han dejao tiraos a los demas........... pero siempre, siempre hemos conseguido algo. En mi zona-la campiña sur de extremadura- en el reparto de los indices de regionalizacion, nos dejaron muy bajos y despues de hacer una plataforma y manifestaciones y actos de protesta y una tractorada a Merida.... conseguimos que nos subieran los indices del 1.8Klg/ha a 2.7Klg/Ha, que decir del gasoil que fue la ultima donde nos juntamos las tres opas, en otra se consiguio que nos subieran el  iva, no fue mucho, pero fue algo y asi siempre, siempre se consiguen cosas.
El 28 de octubre de 1982 (elecciones generales que gano felipe gonzalez) españa tenia algo mas de 2 millones de personas dedicadas al campo, ahora 27 años despues, quedamos en este noble oficio algo mas de 700 mil personas, claro que los del psoe diran que nos estan dando medidas para la incorporacion a la agricultura y para el p*** desarrolllo rural que no es otra cosa que atracarnos a nosotros, para que los alcaldes dilapiden consiguiendo votos. En fin que el psoe no nos quiere y los otros tampoco nos defienden mucho y si no creemos en los sindicatos, quien nos va a defender.

ZAPATERO, OJALA DONDE ESTES, ENCUENTRES LA PAZ QUE AQUI NOS DEJAS
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

debemos ir todos juntos todos somos agricultores profesionales, todos bajo el mismo paraguas  salvad al campo español
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

EN MI PUEBLO DE 350 HABITANTES YA VAMOS 14PERSONAS HAY QUE IR POR c*** O POR RAZONES SI VAN LAS TRES OPAS VEREIS COMO SERA LA MANIFESTACION MAS GRANDE DE AGRICULTORES HECHA EN ESPAÑA, SI YO CUANDO HE IDO A UNA MANIFA DE UNA SOLA OPA HABIA MUCHA GENTE JODER
arriba la agricultura
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

bueno habia unas  30 0 40mil.............. esto teine queserr lo va mas.............
 familias ,  las mujeres , niñosy luego a verel prado, madrid esmuy bonita joder, luego compras en el corte ingles
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola a todos,

Yo estaré, pero me da la sensación que estamos muuyyy solos, no sabemos para donde tirar, si sembrar, que sembrar, que abonar, que me pagarán por mi esfuerzo, que futuro le queda a mis hijos en el campo, en fin, tambien creo que las manifestaciones no se deben hacer en Madrid, por que ni Zparo, ni el otro ni los nazzionalistas ni nadie está, ni se les espera, o sea que tenemos que manifestarnos en forma de bloqueo. Bloqueo en los puertos, bloqueo en los grandes centros de distribución, bloqueo en las carreteras, un poco como los franceses, porque aqui lo unico que sale en la tele si sale es cuando nos damos palos, como en Reus, si no ni se entera el presi, ni la Pajin, ni el resto de Españoles. Hay que hacer mas ruido..... el futuro de nuestro sector esta en juego y los que mandan o creen que mandan nos marean, confunden con nuevos incentivos, nuevas ayudas, y tonterias que nunca se cumplen etc.. en definitiva nos manipulan.

ah se me olvidaba, en la urnas tambien se puede hacer pupa.

Saludos...

Harto2009-10-26 18:10:11
Maprigon
Usuario medio

Mensaje por Maprigon »

Hay que ir a Madrid sea como sea. Abonos caros, maquinaria cara  Herbicidas, semillas( me quedé asombrado hace dos días cuando me cobraron por un R-1 de Craklin a 0,60 €) y los productos nuestros tirados. El que se quede en casa no tiene perdón de Dios.
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

LO FACIL ES QUEDARSE EN CASA AL BRASERO, PERO OS ASEGURO QUE COMO NO SE MUEVA LA GENTE  EL h**** DE ZP ACABA CON NOSOTROS Y EL CAMPO ESPAÑOL
arriba la agricultura
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Sigo creyendo que igual la única manera es "secuestrar" el parlamento pacíficamente, es decir, Partido político minoritario con 1 o 2 escaños y a sobornar al PP o al PSOE a cambio de favores.  Es así de triste pero es la única manera de entrar en el juego sin quemar camiones.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

el presidente de francia ya a anunciado el dinero k va a destinar a la agricultura y ganaderia
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

pagina oficial de la manifestacion
http://www.movilizacionagraria09.org/

OJO al dato se cargan la PAC
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=66760

MEDIDAS EN FRANCIA DE APOYO AL AGRO
http://www.agroinformacion.com/noticias ... tores.aspx

Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

los agricultores franceses tienen mucha fuerza
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

venga     vamos adialogar de lo importante , vamos apreocuparnos  de las cosa sde todos
 tengamos vision de futuro amigos,
 fuera egoismos , y vamos adefender el campo español el dia  20m e n tu pueblo
Responder