CRÓNICAS DE AYER DESDE UN PUEBLO ZAMORANO

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Muy bien Vicencho: Practicáis la utopía anarquista: -"Que cada cual aporte con su trabajo a la sociedad lo que pueda, y reciba de ésta lo que necesite". Teoría irrealizable socialmente, aunque sí, como en vuestro caso, en el ámbito familiar.
    Cierto que los "Planes de Mejora" y los de "Incorporación de ´Jóvenes a la Actividad Agraria", suponen un montón de papeleo, pero son ayudas que considero aprovechables.
     Por último te pido un favor: ¡Conservad es maravilla de torre mudejar, que tanto luce en el cartel del encierro!. Es una joya del arte que, por los aledaños del Valderaduey, extendieron los alarifes mudejares desde Sahagún de Campos.
     Un saludo, caballero.
Alpedrete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alpedrete »

Buenos días a todos.
Llevaba unos días sin ver el foro, desgraciadamente para mi por un problema de salud, estoy empezando a volver "poquito a poco", y espero que de nuevo en unos meses, pueda volver a la actividad que me da vida, mi campo.
Además no sabeis como añoraba no poder leer y comentar nuestros problemas diarios.
Saludos a todo el mundo.

Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Buenos días Alpedrete. Algunos ya te echábamos en falta. Espero que ese problema de salud se solucione sin consecuencias. Y si podemos ayudarte, nos pegas una voz.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Gracias, de verdad Ylex69.
Y como tu siempres pones. Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos.
Saludos a todo el mundo.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

vamos alpedrete, me caguen tal, ahora que hay que sembrar te me
pones malo, venga dejate de cuentos y al tajo, animo y saludos.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

[QUOTE=Saboril]vamos alpedrete, me caguen tal, ahora que hay que sembrar te me
pones malo, venga dejate de cuentos y al tajo, animo y saludos.[/QUOTE]
Gracias Saboril. Pero la cosa está un poco chunga hasta por lo menos 3 meses.
He tenido una fístula dural arterio-venosa. Es una una unión de una arteria con unas o varias venas, entonces las venas reciben más sangre de lo que pueden soportar y se inflamaban. Como esto, está en la meninge que rodea la médula espinal, la presión de la vena empieza a comprimir la médula y produce que las piernas pierden fuerza, se duermen no puedes caminar y al final en una silla de ruedas. Pero por suerte,  gracias a que me lo han cogido a tiempo, pues me han operado de la espalda y espero que poco a poco pueda volver a estar casi como antes, Ebano debe saber más de esto, creo que trabaja en sanidad. Por lo tanto la siembra este año se retrasará.
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos.
Saludos a todo el mundo.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Alpedrete ojala que te recuperes lo antes posible...Mucho animo...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Animo Alpedrete, Salud.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Valdeconejo
Usuario medio

Mensaje por Valdeconejo »

Animo  Alpedrete, te deseo que te recuperes pronto.

Saludos
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Gracias a todos, de verdad.
Con vuestros ánimos me recuperaré bien, sembraré cuando pueda ¡ e incluso, a lo mejor tenemos todos un cosechón!. LOS PRECIOS DE LOS CEREALES Y LOS INPUTS, YA NO SON COSAS DE SUERTE  Y CONSTANCIA EN LA REHABILITACIÓN, SINO DE "NEGOCIANTES".
GRACIAS Y MIL GRACIAS.
Saludos a todo el mundo.Alpedrete2009-10-22 14:50:05
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¡¡¡Venga Alpedrete!!!. Ya ha pasado lo peor. Por lo visto te han hecho una reparación vascular de fontanería fina. Confío en que la costura haya quedado bien, y al fin y al cabo es un asunto hidráulico como las averías de los tractores, pero no es nada maligno. Yo creo que con los medios de hoy, y habiendo pasado el riesgo de infección, las cosas poco a poco se van poniendo en marcha y tu recuperación confío en que sea perfecta, o al menos lo mejor posible, y te va permitir llevar tu vida normal. Y si tuvieras otro problema en el futuro, te harían otro pequeño ajuste y como nuevo.

No tienes más que ver como ha quedado nuestra querida compañera la Duquesa de Alba, con cerca de 90 años. Creo que tenía algo parecido. Está como nueva.

Saludos Alpedrete.

Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

[QUOTE=Ebano58]¡¡¡Venga Alpedrete!!!. Ya ha pasado lo peor. Por lo visto te han hecho una reparación vascular de fontanería fina. Confío en que la costura haya quedado bien, y al fin y al cabo es un asunto hidráulico como las averías de los tractores, pero no es nada maligno. Yo creo que con los medios de hoy, y habiendo pasado el riesgo de infección, las cosas poco a poco se van poniendo en marcha y tu recuperación confío en que sea perfecta, o al menos lo mejor posible, y te va permitir llevar tu vida normal. Y si tuvieras otro problema en el futuro, te harían otro pequeño ajuste y como nuevo.

No tienes más que ver como ha quedado nuestra querida compañera la Duquesa de Alba, con cerca de 90 años. Creo que tenía algo parecido. Está como nueva.

Saludos Alpedrete.

[/QUOTE]

Gracias Ebano, la cosa era "fina", pero como dije tuve suerte en el diagnóstico, porque me dijo el neurocirujano que se suele tardar entre 2 y tres años en diagnosticar y para ese tiempo la gente ya va en silla de ruedas. Yo he estado alredodor de 10 meses con síntomas raros y con poca fuerza en las piernas, adormecidas y con dolor unos tres. Los neuroradiologos de la RM, de la arteriografía y el neurocirujano y su equipo, unos fenómenos profesionalmente y buena gente de la ostía. Estoy contentísimos con ellos. Me operarón el día 13 de este mes y desde el 17 estoy caminando. Y hoy me he hecho en varios trozos casi 3Km.
Gracias a todos, tanto a los del hospital, como a mi gente y a vosotros, pronto estaré lo mejor que se pueda estar.
Gracias y.....
Saludos a todo el mundo.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Tampoco le pretenderás ganar al Bolt ese en una semana. Demasiado bien vas. Ahora lo que te falta es recuperar la masa muscular, el sentido del equilibrio por completo, y la confianza en tu propio cuerpo. Es cuestión de un poco más de tiempo.

Pero por lo que veo, estás convaleciente, pero totalmente curado y sano. Enhorabuena.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Amigo Alpedrete: ¡Y pensar que cuando has preguntado por mí en foro, cuando has ido a buscarme a mi blog, cuando has saludado mi regreso, estabas jodido, en vísperas de una operación seria.....!.

Demuestras una calidad humana acojonante: nada has dicho, no te has quejado, nos lo has contado cuando ha pasado "el trago".

¡Qué gran familia formamos los foreros de Agroterra!. ¡Qué callados tenía Ebano sus conocimientos médicos...!. ¡Qué bien explicas tu problema!, ¡Cómo sabes de medicina!. ¡Y qué maravilla el sistema sanitario español!.

¡Cuánto me alegro de tu recuperación!.

Para obsequiarte en esta visita cibernética, voy a buscar algún retalillo que intente ser gracioso y lo cuelgo, como florero para tu habitación.

Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

[QUOTE=alvaro76]     Amigo Alpedrete: ¡Y pensar que cuando has preguntado por mí en foro, cuando has ido a buscarme a mi blog, cuando has saludado mi regreso, estabas jodido, en vísperas de una operación seria.....!.

Demuestras una calidad humana acojonante: nada has dicho, no te has quejado, nos lo has contado cuando ha pasado "el trago".

¡Qué gran familia formamos los foreros de Agroterra!. ¡Qué callados tenía Ebano sus conocimientos médicos...!. ¡Qué bien explicas tu problema!, ¡Cómo sabes de medicina!. ¡Y qué maravilla el sistema sanitario español!.

¡Cuánto me alegro de tu recuperación!.

Para obsequiarte en esta visita cibernética, voy a buscar algún retalillo que intente ser gracioso y lo cuelgo, como florero para tu habitación.
 [/QUOTE]
Gracias Alvaro. Y vuelvo a repetir, gracias a todos. Ya voy estando mucho mejor, en septiembre no podía dar casi ni un paso. Lo he contado, porque unos días antes de mi operación y sobre todo despues, ha habido un monton de gente , conocidos, amigos y familiares que se han preocupado por mí. Como no contároslo tambien a vosotros. Aunque no nos conozcamos físicamente creo que existen buenos lazos de amistad entre nosotros.
Mi enfermedad me está demostrando una cosa que siempre he tenido claro, a los amigos y a las personas, si se les quiere y se aprecian de verdad, en cualquier momento difícil estarán para apoyarnos. Nosotros sólamente debemos agradecer y seguir dando todo lo que podamos por ellos. CON ESTE ABONO SIEMPRE TENDREMOS BUENAS COSECHAS.
Gracias por vuestros regalos.
Saludos a todo el mundo. 
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

if (window['tickAboveFold']) {window['tickAboveFold'](document.getElementById("latency-6290262478216389793")); }

PREGUNTA.Se trata de un problema familiar, por eso voy a lanzar una pregunta al viento, para ver si algún internauta tiene la respuesta.El problema es un gallo.Resulta que mi padre y sus hermanos, de jóvenes, cuando vinieron de la guerra, con mis abuelos, a su vieja casa y corral, donde tenían la aguardientería, añadieron un solar contiguo grande, y otra casa lindera, vieja, en cuyo corral, su dueño anterior había tenido “Parada de Sementales Asnales”. Todo aquello, por ser el único que quedó en el pueblo de aguardientero, recaló en mi poder: casa, cubiertos donde estaba la alquitara, cuadras, pajares, cabañal, pocilga, gallineros, la tenada.....En el corral: el montón de orujo destilado, el muladar, el montón de los “tizos” de encina, gallinas escarbando y “reciclando”, palomas, gorriones, tordos al orujo, que yo cazaba con pajarera. O sea: todo muy de pueblo, muy rural.Pero con mis hijos ya mozos llegó la modernidad: el adobe y el tapial lo han ido sustituyendo por el ladrillo. Allí en el medio donde estaba la cuadra del señor David “El Burrero”, y el corral de su “parada” de sementales garañones, que yo después utilizaba de gallinero, han plantado una casa “pija”. Intentan que todo sea patio, jardín, césped, pijería. Me resisto fiel a mis raíces rurales. Me quedan dos reductos: un cacho huerto, nueve gallinas y un gallo.Para esta cuadrilla, desaparecidos los viejos gallineros nuestra hija mayor, ha mandado, desarmado un gallinero tailandés, como una casita de madera, precioso, una vez ensamblado por mi hijo Jesús. En él, al lado de la casa nueva donde habita este hijo con su mujer y dos niños, reina el sultán con su harén.Es rojo, altivo, hermoso; con una cresta y unos corales que parece echan sangre, en las patas dos espolones hirientes, las plumas de la cola irisáceas, y una capacidad copulativa de verdadera envidia: no estrellamos huevo que no tenga su correspondiente galladura.¿Cuál es el problema?. Pues que al ser tan protector, tan altanero y feliz, canta a todas las horas del día y de la noche. De cuatro a cinco de la mañana es su momento álgido. ¡Además!, en el exterior de la casa hay unas bombillas que se encienden ante la proximidad de mamífero de cierto tamaño.Otro de mis hijos ha traído un perrazo mastín, manso y noblote. Cuando hace la ronda, se acerca a las bombillas, se encienden, el gallo con la luz se anima, ¡la leche!. Un constante quiquiriqueo.¡Y despierta al niño de ocho meses!. Y el niño a los padres. Y están hartos del gallo. Y no lo quieren matar por ser tan bonito, tan decorativo, y porque les da pena.Y esta es la cuestión: ¿SABE ALGUIEN CÓMO HACER PARA SILENCIAR A GALLO TAN CANORO?.Agradecería mucho una solución.
Vicencho
Usuario medio

Mensaje por Vicencho »

Animo Alpedrete.Un saludo
Se planta un árbol, y se seca;
abrís una fuente, y se agota;
cuidáis un pájaro y se muere. J. G. Garrido
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

En primer lugar, desconecta el sistema de bombillas. Ya está el perro para guardar la casa.    Por otro lado, podrías ponerle al gallo un capuchon como los que utilizan los cetreros. La pega es que tienes que quitárselo por la mañana.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

cuidate mucho y que te mejores Alpedrete, ánimo.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Gracias Biel. Seguiré por aquí. Ahora tengo tiempo.
Saludos a todo el mundo.
Responder