¿ DE QUE VA EL PP ?

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Biel »

me parece que la historia la escriben los vencedores, en este caso castilla y francia, por tanto dudo mucho de este parrafo que ha escrito Pablo, no de su buena fé, pero el parrafo tendría que comprobar que hay al respecto.Acyl, no sabías que Jaime I tuvo dos hijos y que repartió el reino a sus dos hijos, tocandole el reino de mallorca a jaime II, que comprendia las islas, la cataluña norte y cerdeña. Pero este traiciono a su hermano Pedro I que enfadado arrebato el reino a su hermano, volviendo a formar uno sólo: nuestro pueblo y nuestra cultura que fuimos libres hasta la guerra de sucesión en que castilla se alia con francia y se reparten nuestro país. Por eso la cataluña norte pertenece a francia.Por eso porque fuimos libres antes no queremos perder la ilusión de volver a serlo, y también porque los pueblos conquistados terminan desapareciendo su lengua, su cultura y sus gentes. Lo del terrorismo de estado me refieron a más o menos, mejor que lo veáis vosotros mismos:http://www.kaosenlared.net/noticia/fala ... ista-1cuál es o debería ser la pena por terrorismo politico? por si alguien le vé una explicación a esto:El Caso Agulló y la justicia españolaLa doble
reaparición del asesino del joven Guillem Agulló ha demostrado el que
la familia del joven y los colectivos antifascistas valencianos venían
denunciando: el carácter ultraderechista de Pedro Cuevas y la impunidad
flagrante de la extrema derecha en el País Valenciano. Cuevas fue
condenado a 16 años de prisión. Sólo cumplió 4. También está implicado
en una operación policial por delitos relacionados con el terrorismo
ultra. Ahora se presenta a las elecciones...extraido de:http://www.anticapitalistas.org/node/2117la mayoria que han asesinado a vascos, catalanes y valencianos no llegan ni a los cuatro años de prisión, obviamente sin ser torturados en las cárceles, ni salir tanto en los medios de comunicación.http://www.kaosenlared.net/noticia/carc ... indo-veray una más entre tantas, un mallorquin agredido por hablar mallorquin por un guardia civil peninsular en el aeropuerto de palma. Lo normal en un pais normal, que uno sea agredido en su tierra por hablar su lengua por un agente de fuera.http://www.foropolicia.es/foros/viewtop ... rt=0Reivaj, decirte que si todos fueramos como tu bastaría un país: el planeta y que nos respetasemos, como tu siempre respetas a todo el mundo. Así si que ahorraríamos en sueldos perdidos. un saludo a todos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Biel no me digas esas cosas que me sonrojo jajaja, Muchas gracias.
Los enlaces que has puesto no me inspiran demasiada credibilidad...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Jash
Usuario Avanzado

Mensaje por Jash »

ya estamos con las majaderias de la historia si asi fuera tendriamos que estar unidos a italia.al final resulta que nosotros somos tan malos o peor que hizler,aqui cada uno coje la historia cuando le da la gana y lo peor es que la gente se cree las jilipolleces de los historiadores que la cuentan  dependiendo de la region,ccaa o nacinalidad.
pero como podemos ser tan brutos,es que no aprendemos que cada dia hay menos froteras,que vivimos en un mundo globalizado,que no se puede vivir del pasado si no del futuro,
lo peor que pude pasar es imponer las telas pintadas(banderas) o los idimas a la gente.
EN ESTE PAIS ESTADO NACION O COMO  QUERAIS LLAMARLO NOS FALTA PENSAR POR NOSOTROS MISMOS Y NO QUE VENGA CUALQUIER SALVA PATRIAS DETRAS DE UN ATRIL,RADDIO,TELEVISION Y NOS CREAMOS CULAQUIER COSA                                                                                                                                                                                               
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

lo siento Biel, pero desde aquel enlace que pusiste, cuando quemaban los sociatas y separatistas las sedes del PP por lo de la guerra de Irak, en el aparecía que los que quemaban sedes eran los del PP a los demás, nada de lo que digas o enlaces pongas en temas político-históricos me lo puedo creer, más bien, seguramente será lo contrario como pasó con lo del PP.
Con trascribir tu frase de "por eso la Cataluña norte pertenece a Francia" sirva de ejemplo de tu total desorientación historica real... vete a Sarkozy a decirle que el sur de Francia es de Cataluña o de vascongadas... jejeje...
Valiente ejemplo del tal rey Jaime I me pones, que en vez de anexionar territorios, se dedica a dividir el reino entre sus hijos... vaya cacho golfo que sería el tio... que tomara ejemplo de Isabel La Católica que mandaba casar a sus hijos con quien pudiera engrandecer el reino propio como a Portugal o a los paises bajos,,, no se le ocurrrió dividir España entre sus hijos... vaya ejemplos de traidores y nepotistas que dividen el reino como si fuera su herencia particular... menudo ejemplo
Lo dicho tio: no distingues una fuente verídica de "kaosenlared" usease asociación de yonquis, anarquistas y trileros, S.A.

Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Morena
Usuario medio

Mensaje por Morena »

Todo el que no sabe de su historia está condenado a repetirla! o algo así

Con FelipeII fuimos la España mas grande y poderosa...pero eso ya pasó.
Veo que el pueblo empieza a resignarse,  cuando el pueblo se resigna malo, malo.............eso es lo peor que hay para una nacion como la nuestra y el "ser" que tenemos como dirigente. Aunque yo me resigné en cuanto vi por que ganó Zparo las 1ª elecciones.....
El búho de Minerva sólo remonta el vuelo al atardecer.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Biel]me parece que la historia la escriben los vencedores, en este caso castilla y francia, por tanto dudo mucho de este parrafo que ha escrito Pablo, no de su buena fé, pero el parrafo tendría que comprobar que hay al respecto.Acyl, no sabías que Jaime I tuvo dos hijos y que repartió el reino a sus dos hijos, tocandole el reino de mallorca a jaime II, que comprendia las islas, la cataluña norte y cerdeña. Pero este traiciono a su hermano Pedro I que enfadado arrebato el reino a su hermano, volviendo a formar uno sólo: nuestro pueblo y nuestra cultura que fuimos libres hasta la guerra de sucesión en que castilla se alia con francia y se reparten nuestro país. Por eso la cataluña norte pertenece a francia.Por eso porque fuimos libres antes no queremos perder la ilusión de volver a serlo, y también porque los pueblos conquistados terminan desapareciendo su lengua, su cultura y sus gentes. Lo del terrorismo de estado me refieron a más o menos, mejor que lo veáis vosotros mismos:http://www.kaosenlared.net/noticia/fala ... ista-1cuál es o debería ser la pena por terrorismo politico? por si alguien le vé una explicación a esto:El Caso Agulló y la justicia españolaLa doble reaparición del asesino del joven Guillem Agulló ha demostrado el que la familia del joven y los colectivos antifascistas valencianos venían denunciando: el carácter ultraderechista de Pedro Cuevas y la impunidad flagrante de la extrema derecha en el País Valenciano. Cuevas fue condenado a 16 años de prisión. Sólo cumplió 4. También está implicado en una operación policial por delitos relacionados con el terrorismo ultra. Ahora se presenta a las elecciones...extraido de:http://www.anticapitalistas.org/node/2117la mayoria que han asesinado a vascos, catalanes y valencianos no llegan ni a los cuatro años de prisión, obviamente sin ser torturados en las cárceles, ni salir tanto en los medios de comunicación.http://www.kaosenlared.net/noticia/carc ... indo-veray una más entre tantas, un mallorquin agredido por hablar mallorquin por un guardia civil peninsular en el aeropuerto de palma. Lo normal en un pais normal, que uno sea agredido en su tierra por hablar su lengua por un agente de fuera.http://www.foropolicia.es/foros/viewtop ... rt=0Reivaj, decirte que si todos fueramos como tu bastaría un país: el planeta y que nos respetasemos, como tu siempre respetas a todo el mundo. Así si que ahorraríamos en sueldos perdidos. un saludo a todos.[/QUOTE]
En otro hilo, el amigo Ylex le decia al forero Isidro que deberia llamarse inocente. Supongo que tu tambien deberias llamarte así.
Yo he puesto una noticia para denunciar la hipocresia del PP. Tu enseguida que la has leido te has tirado de los pelos al ver tanta bandera española ( me parece que cada vez que lees un mensaje de REIVAJ te tomas un almax ) y se te ha inflamado la vena separatista y pancatalanista y has perdido el control.
Que no biel que no iba contigo, que era con la hipocresia del PP.
Por otro lado yo puedo poner en cualquier sitio lo que me de la gana sobre ti y algún ignorante va y se cree que eres la reencarnación de Mao. Es el inconveniente de la red. Cuando yo he intentado razonar contigo me he remitido a historiadores, y te he puesto el ISBN del libro y tu me has contestado con lo que cualquier porrero ha querido poner en internet.
Mira biel, la guerra de sucesión, en la que tubo como ultimo lugar el asalto a Barcelona por las tropas del que seria Felipe V, fué uno de los actos finales de una guerra en la que se dilucidaba quien seria el rey de España, no la independencia de Cataluña.
Y ahora como veo que solo lees paginas de porreros te voy a explicar por que en algunos, que no en todos, los territorios de la antigua corona de Aragón ( que no de Cataluña, que nunca fué independiente ni fué reino ni nada por el estilo ) se apoyó al Ausburgo. basicamente fué por dos razones:
1º Por que pensaban que si reinaba un borbón, este le iba a ceder a Francia parte de Cataluña ( como ya se habia hecho al perder una guerra, creo que en 1625 ), en concreto el Rosellón y parte de la Cerdanya. Es decir que muy mal no estarian en España cuando no querian ser franceses.
2º Por que los borbones eran partidarios de que no existiesen privilegios territoriales, es decir igualarian en derechos y obligaciones a todos sus subditos, cosa que no hacian los austrias que dejaban privilegios para algunos de sus subditos, algunas de sus regiones. Y eran esos privilegios los que no querian perder esas gentes.
Es decir querian ser españoles pero con privilegios con respecto al resto de habitantes de España.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Todos nos podemos llamar inocente Pablo, porque es muy poco lo que sabemos comparado con lo que no sabemos.A mi no me duele la bandera de españa, porque en realidad es la bandera de la marina mercante catalana, cuando eramos un país libre, que según vosotros nunca hemos sido país, etc, etc, y somos más antiguos como país e historia que castilla. el color de castilla es el mismo que se añadió a la bandera republicana porque se tenia conciencia que no había ningun simbolo castellano en esa bandera a excepción del escudo, el color de la bandera republicana si te fijas es el mismo que también emplea el real madrid, que si es simbolo de castilla. En cuanto a paginas de porreros, pues no le hago ascos a nadie porque a veces puede tener más dignidad un mendigo que un rey y porque de todo el mundo se aprende, sabe más un notario y un burro que un notario sólo.Pero si uno escucha, lee y viaja puede buscar la verdad si le interesa encontrarla. Ahora si no interesa, entonces ya es vuestro problema.saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Jash
Usuario Avanzado

Mensaje por Jash »

joder a ver si tenemos que leer el EGIN,periodico de gente caval y que respeta los derechos humanos.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

hablando de todo un poco: alguien si puede ir a un museo de madrid, creo que es el de historia natural o de las ciencias y si me puede confirmar que en el apartado de las antiguas colonias se encuentra una momia guanche, y lo que quiero es si confirman lo de las colonias. Estar si me han dicho que esté.gracias por adelantado
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
PabloMAlcaide
Usuario experto

[QUOTE=Jash]joder a ver si tenemos que leer el EGIN,periodico de gente caval y que respeta los derechos humanos.[/QUOTE]
Si, yendo de enlace en enlace, se llega a las paginas proetarras, partiendo de los enlaces que ha puesto biel. PabloMAlcaide2009-10-23 21:03:24
Barron
Usuario Avanzado

Mensaje por Barron »

Sin acritud ni chovinismo por mi parte.Partamos de que el concepto de España como nación y(o) pais nace en la edad moderna.Los reyes católicos catolicos  sus dos reinos en igualdad de condiciones manteniendo cada uno sus propios fueros, justicia,gobiernos,usos,costumbres y cada uno su respectivo rey nominal.Una especie de confederación(entre iguales) para entendernos.Con el pasar de los años a base de alianzas,pactos reales y demás vivisitudes, el concepto de España toma forma.Pero por ejemplo Carlos V ,era entre otros titulos tan rey de Aragón como de Castilla.Por eso en la guerra de secesión  la Corona de Aragon  se pone al lado de los ausburgo que quieren mantener los derechos(fueros) de cada reino que compone España ,encontra del pretendiente frances que lo que quiere es suprimirlos,centralizar el poder real,implantar el absolutismo e incluso lograr España para su abuelo el Rey Sol.Pero como habéis dicho,nunca para romper esa unión de siglos que tan bien habia funcionado.Y se levantan en guerra como españoles, no como catalanes,aragoneses,valencianos o mallorquines.
Una cosa que olvidan los independistas pancatalanes,es que nunca exixtió el reino de cataluña,en todo caso el condado de barcelona,que por enlace matrimonial derivó en la Corona de Aragon junto con las conquistas del reino valenciano y el mallorquin.Leamos historia y no son fiemos de las interpretaciones interesadas de ciertos politiquillos que lo único que pretenden es manipular y sobretodo a las nuevas generaciones 
PabloMAlcaide
Usuario experto

[QUOTE=Barron]Sin acritud ni chovinismo por mi parte.Partamos de que el concepto de España como nación y(o) pais nace en la edad moderna.Los reyes católicos catolicos  sus dos reinos en igualdad de condiciones manteniendo cada uno sus propios fueros, justicia,gobiernos,usos,costumbres y cada uno su respectivo rey nominal.Una especie de confederación(entre iguales) para entendernos.Con el pasar de los años a base de alianzas,pactos reales y demás vivisitudes, el concepto de España toma forma.Pero por ejemplo Carlos V ,era entre otros titulos tan rey de Aragón como de Castilla.Por eso en la guerra de secesión  la Corona de Aragon  se pone al lado de los ausburgo que quieren mantener los derechos(fueros) de cada reino que compone España ,encontra del pretendiente frances que lo que quiere es suprimirlos,centralizar el poder real,implantar el absolutismo e incluso lograr España para su abuelo el Rey Sol.Pero como habéis dicho,nunca para romper esa unión de siglos que tan bien habia funcionado.Y se levantan en guerra como españoles, no como catalanes,aragoneses,valencianos o mallorquines.
Una cosa que olvidan los independistas pancatalanes,es que nunca exixtió el reino de cataluña,en todo caso el condado de barcelona,que por enlace matrimonial derivó en la Corona de Aragon junto con las conquistas del reino valenciano y el mallorquin.Leamos historia y no son fiemos de las interpretaciones interesadas de ciertos politiquillos que lo único que pretenden es manipular y sobretodo a las nuevas generaciones [/QUOTE]
 Llevas razón en lo que dices, solo dos puntualizaciones:
Se llamó guerra de sucesión, no de secesión, supongo que será un error.
Segundo aparte del miedo a anexionarse la mayor parte de la corona de Aragón como despues pretendió Napoleón que queria situar la frontera sur de Francia en el Ebro. Aparte de eso lo que temian, como de hecho ocurrió era que derogasen los fueros aragoneses en cuyo caso quedarian al mismo nivel que el resto de España ya que hasta ese momento Aragón y Navarra tenian fueros y Castilla no. Es decir los reyes de España hacian y deshacian a su antojo en Castilla pero tenian que pedir permiso en Aragón y en Navarra. A partir de ese momento solo quedaron los fueros de Navarra, igualandose Aragón y Castilla.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Jash]ya estamos con las majaderias de la historia si asi fuera tendriamos que estar unidos a italia.al final resulta que nosotros somos tan malos o peor que hizler,aqui cada uno coje la historia cuando le da la gana y lo peor es que la gente se cree las jilipolleces de los historiadores que la cuentan  dependiendo de la region,ccaa o nacinalidad.
pero como podemos ser tan brutos,es que no aprendemos que cada dia hay menos froteras,que vivimos en un mundo globalizado,que no se puede vivir del pasado si no del futuro,
lo peor que pude pasar es imponer las telas pintadas(banderas) o los idimas a la gente.
EN ESTE PAIS ESTADO NACION O COMO  QUERAIS LLAMARLO NOS FALTA PENSAR POR NOSOTROS MISMOS Y NO QUE VENGA CUALQUIER SALVA PATRIAS DETRAS DE UN ATRIL,RADDIO,TELEVISION Y NOS CREAMOS CULAQUIER COSA                                                                                                                                                                                                [/QUOTE]Totalmente de acuerdo contigo, es más.... yo me quiero remontar a la reconquista, donde Asturias era España y lo demás tierra reconquistada... o algo así.Así que si no sois cántabros o asturianos, todos a tomar por saco!  
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

jash, toda la razón solo somos borregos como dice alfinden, y todos pasaremos por el tubo, en ese mundo globalizado no se para que luchar para hacer una nación o independizarse, eso si que acepten que en España ay no se cuantas lenguas distintas al castellano y una de ellas es el catalán. guste o no...
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

AAAAAAAAAA por poner a ese par de incrédulos, no quiere decir que yo quiera la independencia, solo los e puesto por calentar el foro, ya que se por propia piel lo mal que sienta esos dos tipejos en España, y no os creáis, ya  que en cataluña ay muchas opiniones adversas sobre ese partido político, yo solo reivindico mi lengua que sea oficial en Europa lo demás me da lo mismo ,ser español que polaco, si total nos mandan des de eso que se dice Europa.........
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Ni siquiera eso Serie30, nos mandan 4 tipos que nadie conoce y que hacen con nosotros lo que les da la gana.  Hasta que no reconozcamos nuestra verdadera identidad no cambiaremos nada...  somos BORREGOS.  Mira, amo a España, amo a los Catalanes, a los Vascos y hasta a esos que dicen que no les demos ni agua, mis queridos Murcianos.  Yo soy un BORREGO aragonés, tú eres un BORREGO franjero y mi queridísima y amada prometida es una BORREGA catalana.  ¿Qué nos diferencia? ¿en que cada BORREGO quiere balar de diferente forma? .  Qué más nos da si todos acabaremos en el matadero.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Barron
Usuario Avanzado

Mensaje por Barron »

Un error Pablo.Gracias por corregirme.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Como catalán (de pura cepa,de los que cuando habla castellano parece polaco) y español (nadie lo es mas que nadie por vivir en castilla o en donde sea) me gustaria sólo decir que en cataluña están gobernando los partidos que perdieron las elecciones. Si sumais los votos de los partidos que son partidarios de la independencia y los que no me parece que queda claro. Porque no todos los que votan CIU quieren la independencia. Y si no comparad con la epoca de ciu
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Mi querido abuelo político honorable sr Jordi Pujol, des de que se fue ese individuo de presidir en nuestro país, ya no e vuelto a entender nunca mas la política, ya que como dice Albert no se puede entender como un partido derrotado pueda pactar y gobernar entre otros dos partidos que nunca están de acuerdo con lo que mandan unos y otros, esto es el mundo al revés..........

Alfinden: si tu prometida es catalana ya sabes que somos un poco nuestros, pero como que somos buena gente, siempre nos dejamos llevar, yo tengo familia que no son catalanes de nada y les cuesta un rato entendernos pero siempre callamos y nos conformamos con lo que ay...
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Mal Serie 30; no hay que callar y conformarse con lo que hay...eso es lo que hacen los borregos jajaja. No es mi intencion ofenderte eh te lo digo de buen royo...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Responder