Vibradores de olivo para tractor

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Eucaliptus, enhorabuena por la compra del vibro, despues de tanto meditarla al final estás contento con los resultados. Lo de que son pocos kilos, la verdad que te estamos "chinchando" para que te superes cada día y así acabes antes. Yo lo considero una buena cantidad, pero depende el tipo de olivo que sea y la cantidad de oliva que tenga.
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

Eucaliptus por la fecha en la que estamos supongo que estarás vibrando aceituna verde para oxidación, a cuanto te pagan el kilo?, por mi zona no están comprando aceituna para este fin y ahora mismo tengo el vibro que compre hace un mes (gonzalez&paris), muerto de risa, estoy cogiendo a mano gordal y manzanilla de regadio y lo de secano lo dejaré para recolectarlo con el vibro cuando comience la campaña de molino.

Por otro lado salir a 1000Kg por persona no es mala cifra, de boca, en los foros y en los bares tomando copas las maquinitas también salen a 1000kg, pero eso, solo de boca, en los foros y en los bares, después en el campo no salen a tanto.
Yo he probado el mio y tengo las mismas sensaciones que tu; el tiempo de vibrado es de 5 segundos y de media el 80% al suelo;
ahora me dirá alguno que con una maquinita va el tio y tira el 80% de aceituna en 4 segundos.

Por otro lado, plantearoslo de otra forma, que esa si la he probado.

Equipo:
Tio con retro equipada con martillo compresor.
Tio a pie con martillo compresor manual.

Resultado:
No me veía ni el polvo. Una diferencia de un 1000%.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

HOLA JUSGAM,en la reunion que hubo nos han dicho que el precio sera +o-que el de este año pasado sobre 90 ptas aprox,aqui esta todo el mundo como loco verdeando,lo de 1000 kilos lo digo porque es asi no es de boquilla,la semana que viene voy a verdear olivos viejos a ver te tal se nos da la cosa estoy deseando de meterles mano.saludos
Tricuspide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tricuspide »

¿ A 90 PTS. EL KG ...?
...
...
¿ DONDE ?
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Por cierto, una cosa es dividir el número de kgs. por el número de personas, para ver a como nos sale por persona, y otra muy distinta, es luego, añadir todos los gastos accesorios que conlleva la maquinaría: costes de amortización, gasoil, reparaciones, seguros, ss,...etc. Esos costes, aumentan de forma espectacular el resultado de la recogida. No es solamente coger más kgs. es que salga más rentable.

Jusgan: trabajando en llano, en asfalto, es de pepino, lo que cuentas del martillo pilón. Ahora bien, extrapola ese ejemplo al campo, que normalmente no está llano, tiene obstáculos, barro,...etc. De igual forma, si hace falta hacer un trabajo de precisión, no es lo mismo la excavadora que el tío con el martillo.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

y no me he tirado largo,hay gente que cobra la hojiblanca cogida con maquina a mas de 100ptas yo lo he visto con mis propios ojos, ademas mis liquidaciones casi todas tienen esa media y no exagero nada.
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

en que sona se cobra a eso eucalictus?
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

aljarafe sevillano
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Tricuspide le sacas punta a todo.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

A 90 pts./kg. yo ahora mismo empezaba a recoger, pero vamos, sin pensarlo dos veces, sin pruebas de rendimiento, y a 90 pts./kg. sale muchísimo más rentable que por aquí. Algunos molinos, por el tema de la calidad, abren antes, pero el problema, es que no pagan la calidad de la aceituna, sino el rendimiento, y así las cosas, quien quiera calidad, que coja sus propias olivas, en la fecha que más le plazca. A mi me la han llegado a pagar sobre unas 20 pts. más cara, que lo indica el pool, del 1 a finales de noviembre, pero le haces números, y no cuadran ni con un tambor.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

tricuspide creo que estas confundido estamos hablando de aceituna para aderezo NO MOLINO
Fel33
Usuario medio

Mensaje por Fel33 »

Hola Eucaliptus. ¿Como te va con el vibrador?. Yo llevo 15 dias verdeando hojiblanca con una cuadrilla de 9 personas y dos maquinillas cifarelli y la verdad ya estoy cansado de gente. Todos los dias hay problemas con las maquinas, mucho tiempo perdido y aun estando los olivos cargados de aceitunas raro es el dia que pasamos de 4000 kilos. Llevo tiempo con la idea de comprar un vibrador pero a todo el mundo que se lo comento le encuentra inconvenientes y al final me quitan las ganas. Todos dicen que hacen mucho daño a los olivos y que con el paso de los años van perdiendo produccion. Y yo me pregunto ¿ y con las maquinillas y vareando al lado las aceitunas que estas no tiran, no se le hace tambien daño a los olivos?. Inevitablemente se rompen muchos tallos y eso es falta de produccion para el año que viene. Estoy hecho un lio y la verdad que las maquinillas no me convence para nada. Estoy deseando de encontrar una forma de coger aceituna que con pocas personas al final del dia salga la recogida rentable y no tener que estar encima de mucha gente cada uno de su padre y de su madre. Un saludo
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

Hola fel33,pues no te puedo comentar mucho pero que simplemente me digo a mi mismo QUE COMO co*** NO ME HE COMPRADO ESTO ANTES!!!!!!una maravilla si no has leido lo mio de antes te lo dire estemos saliendo a unos 850 kg por persona NO ESTA NADA MAL!yo para goger esa cantidad el año pasado tenia que meter el doble de personal osea he reducido  a la mitad la cogida creo que con eso me puedo dar por satisfecho sobre el daño al olivo te puedo decir que es minimo ya que el que lleva el vibro soy yo que soy el dueño de mis olivos osea que miro por ellos y desde mi punto de vista creo que mas daño hace pegarle palos a los olivos que darle una pequeña vibracion pero claro opiniones hay de todos los tipos tambien le debes de pedir opinion a los que tienen vibro veras como esos te dicen que es lo mejor que hay y ademas con los precios de la aceituna o reduces gastos o te mecanizas o no le ves un duro al campo,po cierto tienes muchos olivos te lo pregunto por si te asemejas a mi y te puedo ayudar en algo,te donde eres?saludos
Fel33
Usuario medio

Mensaje por Fel33 »

Soy del sur de Cordoba y tengo unos 2000 olivos, la mayoria viejos de 3 y 4 patas. ¿Como llevas organizada la cuadrilla?. ¿Has hablado con otros olivareros que lleven muchos años utilizando vibros si han notado descenso en la produccion o daños en sus olivos?. Un saludo
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

vamos 5 peones y yo,voy solo vibrando y detras 2 olivium apurando y 3 mudando telones la pala tambien la cojo yo asi voy bien,con respecto al tema de descender de produccion pues precisamente mis linderos tienen vibros y llevan dandoles a los olivos varios años y la verdad es que yo los veo cargados cuando cargan y vacios cuando  no cargan osea no creo que les afecten en nada.
Rd3abril
Usuario medio

Mensaje por Rd3abril »

hablar de kg. cogidos en campaña no es lo correcto, sobre todo con vibrador pues la pinza tarda lo mismo en coger un olivo con 25 kg. que un olivo con 100 kg, lo suyo es hablar de olivos cogidos en el dia,cuantos coge la cuadrilla de Tricuspide y cuantos la de Eucaliptus ??, por ahí debería ir la pelea, ademas en verdeo el peso es de un 30 a un 40% menor que madura y mas dura de caer
Córdoba2016
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

esos mismos comentarios es lo que yo loe dije a tricuspide
Karl6
Usuario medio

Mensaje por Karl6 »

eucaliptus tu vibras olivos viejs y nuevos con la misma pinza? q % de derribo mas o menos tienes en el verdeo? enhorabuena por tu vibrador ,yo creo q has hecho muy buena compra.no hagas caso del q te diga lo contrario
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

hola Karl6 correcto vibro con la misma pinza olivos nuevos y viejos,el porcentaje que le veo que deriba aprox.creo que un 80% es lo que derriba le quedan muy pocas como enganche bien el olivo le quedan muy pocas que luego detras vienen 2 olivium y los apuran IMPORTANTE;NO LE PEGO NINGUN PALO AL OLIVO.Hoy he estado comparando la cogida del año pasado con este y he doblado la cogida de kilos por tio osea he rebajado la cogida practicamente a la mitad en concreto en 700 olivos jovenes me he ahorrado unos 1200 euros que creo que no esta nada mal.saludos
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Quien diga, que una vibradora no tiene más que ventajas, es que seguramente está interesado en venderlas, o tiene algún interés comercial.

En olivos viejos, (a 3 patas), en donde no haya entrado nunca una vibradora, puede convertirlos prácticamente en una era; si el tronco está tocado por podredumbre, te lo va a partir irremediablemente, ramas que estén dobladas por el peso (y mal colocadas), igualmente te las va a partir, y si el tronco está tocado, y tienes la mala suerte de que te coja la única corriente que tenga el olivo, amigo, si quieres recuperar el olivo, tendrás que practicar un "fraile".

Si la aceituna está dura de caer, y tienes que vibrar más, parecerá que han estado hozando los jabalís en el tronco. A mi, el primer año que me entró la vibradora, me hizo un auténtico desastre, y han sido dos vibradoras distintas, de las buenas, y uno de ellos, se dedica a vibrar profesionalmente muchas has. de olivos. Este señor, que ya digo, es un profesional de toda la vida, en sus olivos no mete su vibradora. La tiene sencillamente, porque sus clientes demandan este tipo de producto para que le salga más barata la aceituna. Muchas veces los clientes, no tienen NPI, siquiera, de por donde va la linde de sus olivos, así, que para este tipo de clientes, lo que cuenta es que la aceituna salga unas pesetas más baratas, no que se hagan los olivos polvo, ya que de eso no entienden.

Si hay barro, el guarreo ya es monumental, pisando los fardos con las ruedas llenas de barro, la aceituna, y lo que pille. Tropocientos vehículos tirados en el campo, la vibradora maniobrando alrededor del olivo, el tractor pateándose toda la parcela para coger las fardillas, el remolque, los coches de los aceituneros, los remolques para llevar los fardos y demás, que si el atv,...etc. Te puedes imaginar el pateo que se puede organizar. Parecerá que ha pasado Atila el rey de los hunos.

Ir con vibradora es como organizar un mini Rocio en el olivar, de la "follaera" de gente, aparatos, y demás enseres que se necesitan para la recolección.

Veremos a ver, si ahora con barro, es tan valiente la vibradora, tan limpia, y tan efectiva.

Llevo ya con este, 5 años vibrando parte de los olivos con una vibradora frontal, y el año que viene, DM, no vuelvo a meter una vibradora. Yo que soy el que se corta sus olivos, veo perfectamente el daño que hace la vibradora, los frailes que he tenido que hacer, las corrientes que corta,...etc. Y ello es así, porque para hacer un corte, te tienes que fijar antes en donde están las corrientes para hacerlo. Machacada la corriente, donde haces el corte, el olivo no vuelve a arrojar.

Estas son todas las gracias que yo le he visto a la vibradora, no obstante, ahora vendrá Eucaliptus, totalmente mentolado, que es el primer año que tiene la vibradora, y dirá que todo ello no es cierto, y si es así, pues nada, tendrán que hacerle un homenaje los de la marca de la vibradora, por la publicidad tan fenomenal que les está haciendo,...y que por cierto, ni se la marca, ni me interesa.

Y concluyo diciendo, que si bien es cierto, que de contrario, con las vibradoras manuales, se nos argumentan que hacen "anillas", y por ello son malas. Imaginarse cuando lo que cogemos es el tronco, con una máquina que pesa una barbaridad, y lo sometemos a una vibración super intensa. La anilla, no se verá porque el tronco tiene la corteza, pero cuando llegue la primavera, y veamos que a muchas ramas se les ha caído la hoja, y que no fructifican, si observamos el tronco, veremos perfectamente como ha machacado la corriente que le llevaba la savia a esa rama. Ni que decir tiene, igualmente, que cuando machacamos la corriente, el olivo arrojará varetas que será un desastre, y no es lo mismo quitar cuatro varetillas, que te haces 120 olivos en una jornada, que quitar 40 olivos porque estén cargados de varetas.

Todo lo anterior, es referido a los aspectos que afectan físicamente al olivo, luego estaría de ver, si haciendo números, toda la inversión sería rentable, desde un punto de vista meramente económico.

No hablo de los aspectos positivos, que evidentemente los tiene que tener, porque para ello ya tenemos a Eucaliptus.

pd.-Vamos a ser sinceros, porque habrá mucha gente, que se esté planteando la adquisición de una vibradora, y pueden resultar decepcionados después de haber desembolsado una cantidad enorme de dinero. A mi no me gustaría, y por ello hablo como abogado del Diablo.

Tricuspide2009-10-22 08:23:28
Responder