lo raro es que siendo de la provincia de burgos todavia no sepa que el purin de cerdos se destina para fertilizar las tierras.yo para el maiz hecho a mas de 60000 litros por has y bien que se nota donde no cae nada.
[QUOTE=Raul_45]lo raro es que siendo de la provincia de burgos todavia no sepa que el purin de cerdos se destina para fertilizar las tierras.yo para el maiz hecho a mas de 60000 litros por has y bien que se nota donde no cae nada.[/QUOTE]Pues de donde soy, solo uno tiene cerdos y no echa los purines al secano (que es lo que él tiene) sin embargo si que es verdad que por la ribera del Arlanzón veo más montones en lo de regadio
[QUOTE=Reivaj]¿montones?[/QUOTE]perdón, estaba pensando en otra cosa. a lo que me referia es que sé que por la ribera lo usan más que por aqui,lo sé porque un familiar mio lo echa
[QUOTE=Josep-1962]con elprecio del abono por las nubes pues tirarlo en los campos Antes nadie lo queria y ahora la gente se pelea por sacarlo de las granjas[/QUOTE]
En la vida todo da vueltas .Hace 30 años pagabamos 300pesetas por cuba de purin de5000litros,luego nos lo daban gratis,hace 10 años nos pagaban 1000pesetas y nos dejaban una cuba de 10000litos para sacarlo.Ahora tengo 2000 cerdos yme ofrecen dinero y me lo sacan Pero loquiero para mis campos va muy bien para forrajes pero cuidado con el grano
Perdonad,pero aveces no me explico muy bien,ya que traduzco mentalmente del catalan.lo que quiero decir con el grano es que con mucho purin la espiga queda estrecho y el grano de bajo peso especificoSALUT I PELAS
[QUOTE=Josep-1962]Perdonad,pero aveces no me explico muy bien,ya que traduzco mentalmente del catalan.lo que quiero decir con el grano es que con mucho purin la espiga queda estrecho y el grano de bajo peso especificoSALUT I PELAS[/QUOTE]
Cuando se le echa mucho nitrogeno, o se descompensa en nitrógeno con otros nutrientes, el crecimiento es muy grande pero perjudica otros estadios de la planta.