Hola
Tengo una viña de 1 Ha que quiero arrancar, pero no la tengo declarada, esto es, no tengo derechos de ella.
que debo hacer para declarla y tener derechos de ella? algo he oido como que tienen que venir a ver que existe para darme los derechos y luego puedo arrancarla estando los derechos vigentes durante los siguientes 5 años........... y nose que mas, un rollo vamos.
Agradeceria vuestra ayuda.
Arrancar viñedo
Si la viña está en produccion y las cepas que existen en ella son del año 43 la viña es legal al amparo del estatuto de la viña el vino y los alcoholes. No genera derechos la viña abandonada. No sería legal la viña si se hubiese replantado posteriormente.
La viña en este caso (cumpliendo la condicion del año y de la produccion) no puede ser ilegal, puede figurar en los registros de la Administracion a nombre de desconocido. Si no figurase en los registros administrativos se daría de alta acreditando la propiedad y solicitándolo.
Con lo único que te pueden poner pegas es con la cosecha que has obtenido de la viña. ¿donde la has entregado y a nombre de qué parcela lo has hecho?
La viña en este caso (cumpliendo la condicion del año y de la produccion) no puede ser ilegal, puede figurar en los registros de la Administracion a nombre de desconocido. Si no figurase en los registros administrativos se daría de alta acreditando la propiedad y solicitándolo.
Con lo único que te pueden poner pegas es con la cosecha que has obtenido de la viña. ¿donde la has entregado y a nombre de qué parcela lo has hecho?
YA HUBO HACE UNOS AÑOS A RAIZ DEL REAL DECRETO DEL 98 UN PROCESO DE REGULARIZACION PARA TODO ESE TIPO DE VIÑAS QUE SE ENCONTRABAN EN ESTA SITUACION , Y DONDE SE FIJABAN TODOS LOS PROCEDIMIENTOS A REALIZAR .... EN ESTE CASO AL SER VIÑA ANTERIOR AL 98 Y QUE PUEDES PROBARLO NO TE LA PUEDEN HACER ARRANCAR PERO EL PLAZO PARA REGULARIZARLA SE TE HA PASADO ES DECIR NO ES QUE SEA ILEGAL PERO NO TE LA VAN A REGULARIZAR
Conozco de un amigo que le dijeron que tenia una viña no declarada del año la pera y le obligaron a arrancarla mandandole cartas de aviso para arrancarla o si no le ponían una fuerte sanción de cerca de 6000 euros por 32 viñas viejas no registradas, ¿pues no habrá cosas por ahí sin sanción.....y se meten con el que tiene poco?
YERMA
ENEMIGO DE LA POLÍTICA Y CIUDAD
ENEMIGO DE LA POLÍTICA Y CIUDAD