son los mejores
Yo tengo un FIATAGRI 90,90DT,S turbo con16500h. y va de p*** madre lo k le keda de tirar todavia ademas lo compre de segumda mano en zamora con 3000h. k pena k no los sigan aciendo toda la serie 90 tambien tengo un newholland TS90 pero no tiene ese poderio" k el fiat ¿k tal os han salido los fiat por ay?
Yo teno un NH 8286 DT y no estoy muy contento con él.Frutero. Muy mal de frenos, no hay manera. Y discreto en todo lo demás. No se de que són los líderes en ventas, la verdad. Normalillo, del montón, para mí. Claro que, depende del uso que se haga de un tractor. No creo que repita con ésta marca, aunque los nuevos modelos no tienen nada que ver que ver con el mío.
buenos tractores, lo dicho en este foro lo dice todo de ellos muy lento habia que tenerlos acelerados para utilizar el sistema hidraulico tenian muy poca bomba hidraulica con poco caudal y pocos bares, los brazos muy lentos, pero su ventaja estaba en la dureza y en la transmision a la tdf, en galicia ocupan aun hoy el 98% de ventas en el sector forestal en lo que se refiere a desbrozes es sistema hidraulico ridiculo apenas restaba potencia a la tdf ( al contrario que los john deeres, mucho sist hidraulico y para homologar la misma potencia que un fiat a la tdf tenia que tener mas motor con el siguiente aumento de consumo), una transmision durisima y aun hoy en dia se conservan pues los recambios del motor iveco italianos son de lo mas barato y el motor tenia camisas humedas por cierto lo que en tractores era nº 1 en motores IVECO en camiones y furgones era lo peor, pero era resulton, hasta hace poco los vendia new holland pintados de azul estube para cambiar mi 2140 por uno al final no me decidi, el 100-90 costaba 5800.000 pts y el 110.90 6.600.000. basico con cabina, era de lo mas barato y ademas super probado, se siguio fabricando por su demanda pero ahora no se fabrica no.
Beno los fiats para mi son de los mejores la serie 90 son los k mas me gustan por su linea de tractor y su cabina los k acen aora todos se parecen y respeto la linea el diseño parecen de juguetes pero a lo grande en fin k los diseñadores de tractores de hoy en dia ya no diseñan tractores sino juguetes, en cuanto jd sabe diseñar tractores como dios manda sin perder el perfil jd siendo a mejorar ,pero asta aqui aparte. Yo tengo un fiat 566ef es lo mejor k ay con motor aleman mwm diter 3 cilindros y 53 cv aber k tractor entre 50 y 60 de otra marca le planta cara a este , ni siquiera los jd no le pueden ni en peso en dimensiones consumo y lo mas importante la toma de fuerza en fin los fiats ya se an estinguido ace tiempo y respeto newholland caros delicados costosos en reparaciones y aber si duran tanto como los fiats
Salvaddyt, estoy de acuerdo contigo, tengo un 90-90, y ningun tractor de 100, o 110 cv, le planta cara encuanto a arrastre, lo tenemos comparado con sames(100), JDs(110), NHs, e incluso otros fiat(f100, f130). Tengo otros dos tractores NH L95, y TM140. Con el primero no es comparable es ningun sentido, y el TM en arrastre no le saca ventaja, y para remolcar es mucho menos seguro. Cuando compre el Fiat lo compre con una cuba de 8.000L, nunca me dio ningun susto, y las zonas que trabajo son bastante enpinadas (20%). Con el TM con esta cuba ya me fui una vez para y na cuneta, y otra por un barranco (uff... no me mate por los pinos, que me sujetaron) por los caminos que con el 90-90, frecuentaba constantemente .Lo comente en el concesionario y le echaron la culpa al enganche, lo bajmos y metimos todo lo que pudimos hacia dentro; la cuba en cuestas sigue meneando al tractor, mientras que con le fiat haga, lo que haga no me lo mueve. Se lo volvi a comentar en el concesionario y me contestaron: -es que, el tractor va muy sobrado con la cuba , y como no le pesa .... , ecusas absurdas .
Otras maquinas con las que anda, son un keneverland de cuatro palas, un remolque hecho con la plataforma de un 4 ejes (25 m2) una cuba de 12.000L y un picador de 40 m2, nunca con ninguna de estas he llevado un susto.
Otras maquinas con las que anda, son un keneverland de cuatro palas, un remolque hecho con la plataforma de un 4 ejes (25 m2) una cuba de 12.000L y un picador de 40 m2, nunca con ninguna de estas he llevado un susto.
si mira jesurob. lo k no entiendo es una cosa del motor y es k me dijeron k era aleman en el concecionario ya k es del año 85 en cuanto los del año83 los primeros esos si k son de zafra y con menos horas k el mio el motor ace un ruido como si le fallase un cilindro o un injector en cuanto el k tengo y los k icieron ya los ultimos se puede decir k andan como nuebos de motor otra cosa el fiat 780 y el fent no recuerdo la serie ni el modelo acian el mismo ruido,otra cosa si mwm diter se izo en zafra españa por k en el motor esta grabado en aleman el el orden de cilindros y eso por ejp pone zundarfelgan no se si lo he dicho bien y algo mas por k no lo pusieron en español como seria traducirlo. otra cosa dicen k es mejor en toma de fuerza 3 cilindro k 4 es berdad en 50 y 60 cv incluso newholland la serie tnd creo k todos son de tres cilindros con turbo de 50 60 y 70 cv
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Yo estube arando unos dias para uno que tenía un 170-90 y no veais como tiraba. Silbaba el turbo que no veas! El arado era un chisel de 21 brazos. Le metias todo lo que querias y el tractor ni se inmutaba. Subias arando por cualquier lado, una gozada. Encuanto a averías nada de nada. La ***da, se le quemó el año pasado con la quema de rastrojos y todavía tiraba como cuando era nuevo.