Pues que estoy un poco hasta los .... porque no soy capaz de arrancar el dichoso tractor. Hace 10 dias me arranco mal pero me arranco, al dia sigueinte le tube que poner las pinzas con una minicargadora y mal pero me arranco, hoy he ido a arrancarlo ni con la minicargadora ni con un fiat 90-80, y esque apenas mueve la puesta en marcha, el alternador se que anda jodido porque el otro dia que le arranque con las pinzas al encender las luces se paraba, y el testigo de la bateria casi siempre anda en lo rojo(vamos que solo carga a veces y ya se que necesita llegar a unas revoluciones para que empiece a cargar), la bateria la pusieron nueva en primavera, y el tractor apenas trabaja, porque es de una granja de cochinos que solo lo uso yo para cargar basura de guindas a brebas pero cuando hace falta siempre tiene algo jodido.
Pues eso a ver si alguno me da una idea de que cable cortar que puede ser el que se coma la corriente.
Mañana me hace falta y como no me arranque con las pinzas tiraremos con el cable a ver que pasa.
Un saludo y gracias.
No consigo arrancar un ebro kubota 8100
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Si la bateria esta muy mal, como no la desconectes al poner las pinzas para el arranque, la mayor parte de la corriente se la chupa la bateria mala, y le llega muy poca al arranque.
La mejor solución, poner una bateria nueva y revisar el sistema de carga (fundamentalmente alternador) porque si no a los 4 dias estaras otra vez igual.
La mejor solución, poner una bateria nueva y revisar el sistema de carga (fundamentalmente alternador) porque si no a los 4 dias estaras otra vez igual.
Hola, si con las pinzas apenas mueve la puesta en marcha es que esta agarrada y si no carga es que el alernador esta roto:quita la puesta en marcha,es muy sencillo y se la llevas al electricista y haz lo mismo con el alternador,por lo menos te ahorras algo de mano de obra.Un saludo
si despues de cruzarte con Chuch Norris sigues vivo....es que no le han salido los c*** matarte
y recuerda que en agricultura un metro no es holgura
si despues de cruzarte con Chuch Norris sigues vivo....es que no le han salido los c*** matarte
y recuerda que en agricultura un metro no es holgura
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Muchas gracias por las aportaciones, creo que el mas acertado es verdeamarillo. Al final lo arranque poniedole las pizas de la minicargadora unos 40 minutos arrancada la minicargadora y acelerada, luego le puse las pinzas con el fiat y arranco, el alternador me parece a mi que carga cuendo le da la gana, vamos que es el culpable, a ver si lo cambiamos a ver que pasa.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
el alternador tendra las escobillas desgastadas , si no carga aunque lo tengas al ralenti a no ser que tengas una diamo lo mejor que puedes hacer si lo usas poco es desconectar el polo negativo , asi no se descargara la bateria y estara en perfectas condiciones afloja un poco el negativo pero que haga algo de presion con el borne para sacarlo y meterlo y que no quede suelto, para saber donde esta el consumo en un tractor es mas complicado que en un coche aunque sepas ya que puede ser un cable rozado que este al principio antes de los fusibles , y en un coche esto no pasa generalmente se mira desde la caja de fusibles uno a uno con un tester a ver cuanto consumo tiene cada zona.
Soy de la España VACILADA.