Nuevos Case Magnum

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Jm, me gustaria hacerte una pregunta sin animo de ofender:¿estas en nomina de Jd o todo lo que dices lo dices por amor a ala marca? `porque perdona, pero decir que un laser 130 gasta mas que un jd 7710, yo no me lo creo, adema sme esats comparando un tractor de 120 cv con uno de mas de 150, supongo que con el same debias ir apurado porque sino ese consumo en ese tractor no sale ni de coña.....por cierto el tipo de arado que uses tambien influye mucho, no compares un muerto como el kverneland con una pluma como el vogel.....
Johndeere
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Johndeere »

yo tengo un 7600 y tengo que decir que arando con un kverneland de 4 cuerpos gasta 18 litros a la hora. De 30 litros nada, ni tirandolo a matar. Lo del consumo del Case sinceramente no se lo cree nadie. Lo que si puede ser es que gaste 18 litros por hectarea, que a 2 has/hora o mas arando son 36 l/h o MAS 
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" Cicerón.
Chama
Usuario medio

Mensaje por Chama »

pero como vas a hacer con el arado 2 hectareas a la hora,. por esas regla de tres con un chisel 5 o mas y con un cultivador ni te cuento lo que harias a la hora

Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

yo no digo que el laser gaste mas que el 7710 de hecho el laser es el que menos gasto pero tambien el que menos aro , es que el gasto no hay que medirlo en litros hora sino en litros hectarea , arar dos hectareas la hora es casi imposible abria que ir a 9km/h y en una parcela bastante grande , aqui hay uno que si las ara pero claro es un 4955 con 7 vertederas
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

que el kverneland es un muerto es el mejor arado que hay hoy en dia , le da cuarenta vueltas a khun que ese si que es un muerto , compara todos los arados que quieras y si entendeis un poquito os fijais en la alineacion de las punteras ninguno esta tan perfecto como el kverneland
Johndeere
Usuario Avanzado

Mensaje por Johndeere »

lo de arar 2 hectareas a la hora dependerá del tractor que tengas ¿no? Nosotros con un Kverneland de 4 cuerpos y el 7600 aramos casi 1 hectarea a la hora. Con un 7720 y 5 vertederas Kverneland aramos 1,5 has/h. Si con un Case de 230 cv no arais 2 hectareas a la hora ese tractor solo sirve para tirarlo a la basura.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" Cicerón.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Nosotros tenemos un Kverneland de 4 cuerpos  (1.60 m de bocado), lo llevamos a muy buen ritmo con un tractor que va bastante sobrado y en las mejores condiciones de trabajo (fincas de mas de 1 km de largo) NUNCA labramos mas de 0.75 Has por hora. Un amigo tiene el MX230 y le lleva un Kverneland de 5 cuerpos, va mas deprisa que nosotros pero dudo que labre mas de 1.2 o 1.3 Has por hora.
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

pues en una tierra con 1 kilometro de larga con tres vueltas y media haces la hectarea , llendo a 6km/h te ararias la hectarea la hora y si dices que el tractor anda sobrao no creo que le cueste ir a esa velocidad
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Aqui hay uno que tiene un 7920 con  un  Kverneland de 4 rejas, labra a 10, 12 o incluso 13  km hora (da por saco ponerse al surco de el!!!), andara sobre 1,5 ha, si llega, ahora eso si, no hay año que no marche para casa con el cabezal y dejar las rejas clavadas por ahi.
Todo depende de la velocidad que se lleve, de lo axfisiado que valla el burro, y de la profundidad que labremos, que yo veo algunos que corren mucho pero  no mueven ni 10 cm y claro, tampoco gastan.
Saludos
Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

y para eso hacen falta unas vertederas de dos o tres millones y un tractor de 200 cv
lamborghini 76
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

la burra grande ande o no ande y claro con burra grande alforjas grandes aunque despues vayas y hagas reir  , cuantos hay que no clavan y vuelan por las tierras ,cuantos hay que que con 230cv llevan 4 vertederas y estan todo el dia para arar 3 ha de tierra otros van clavan y a meter velocidades al tractor , casi nunca llegan al final del dia
Johndeere
Usuario Avanzado

Mensaje por Johndeere »

Peloncho, para arar 0,75 has/h con un tajo de 160 cm solo necesitas ir a 4,687 km/h con el tractor, bueno, un poco más por el tiempo que se pierde en las cabeceras. Tu amigo deberia ir a 6,5 km/h para arar 1,3 has/h con el MX230 y el Kverneland de 5 cuerpos (2 m) Creo que con este tractor se puede ir un poco mas rapido.
Todote si el colega del 7920 va a 12 km/h, el tractor con digamos 160 cm de corte deberia arar 1,9 has/h, un poco menos por las maniobras de las cabeceras. Solo hay que echar cuentas. Es imposible ir a 12 km/h y arar 1,5 has/h a no se que dediques casi el 25% del tiempo a hacer las maniobras.
Yo con el 7720 aro 1,5 has/h a 25-30 cm de profundidad y a aprox 8,5 km/h y el tractor gasta 30 litros a la hora.  En cuanto siegue el maiz tendre casi 100 has para arar. Al que quiera se lo demuestro.
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

esque algunos son la ostia , aqui hay uno que va a sembrar con un 8100 con una sembradora de 3 metros y tiene un 2850 en la cochera , y luego dice joder lo que gasta este tractor
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Hola John Deere.
Nose exactamente lo que vendra labrando a la hora, igual tengas razon y labre 1.9 ha en vez de 1.5 ha, no lo se, pero vamos, tanto tractor para correr y hacer averias???
Este de mi pueblo tambien pasa un rodillo de 3 m con el 7920 teniendo un 31 en la nave.
Colas
Usuario medio

Mensaje por Colas »

LM de de que zona eres?
T lo digo porque sembramos bastante cereal y patatas  y en ciertas epocas andamos justos de tiempo para hacer las labores a tiempo y puede que me interesaran los servicios que tu ofreces.
Encuanto alo de los consumos cuando compramos el 716 fendt me decian que el motor deutz con poca cilindrada ahorraba mucho gasolil. Sorpresa que cuando les pones a zumbar gastan  que se joden, puedo decir que igual o más. Pero el vario una maravilla.
El 255 es una maravilla porque  a partir de 1400 rpm hace lo mismo practicamente que a 2100 rpm, lo que da lugar a menos sonido, menos vibración y mayor vida util del motor. Yo creo que esto se debe a la inyección electronica que le da un sonido fino fino.
Lo peor de los case es estar ligado a new holand.

Lm
Usuario medio

Mensaje por Lm »

Hola colas,soy de galicia.Si te interesa nos podemos poner en contacto,aunque en algu8nas fechas estamos saturados.Tdo seria cuestion de hablar.UN SALUDO
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

A nosotros nos gusta hacer una buena labor y no hacer averías; por eso vamos a una velocidad de 4 ó 5 km/h. Si vas a mas velocidad gastas mucho mas gasoil, mucho mas hierro y haces averias. Nosotros hemos partido varios cuerpos del Kverneland asi qie si fuéramos a 8.5 km/h como dice Johndeere  el arado no nos aguantaba un dia.
Creo que de lo que se trata es hacer las cosas con eficiencia y bien y no hacer el cafre haciendo averías.
Es mas, en nuestra zona hay un montón de JD 8100 y 8200, Cases de 200 Cv y otros tractores de similar potencia y NO VEO A NADIE que vaya mucho mas deprisa que nosotros, y no porque no puedan, simplemente porque no compensa.
Responder