Abono en la linea de siembra ...
hola linarejos saludos tambien de MF,has probado alguna vez con el microgranulado, yo he probado varios años pero poniendo la mitad de la dosis recomendada y en años secos ha ido bien pero en años humedos no tanto. Este año pienso hacer bastante pero con la dosis recomendada de 30 K/H , estoy echando un 18-24-5 que la maquina lo pone bastante bien incluso con humedad ambiental. porque los abonos microgranulados no han subido apenas, hace dos años lo pague a 1,85 €(10-46-0) y este año el que estoy poniendo a 2 ,05
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Manue, nunca he usado el micro, pero el año pasado puse en una parcela un abono de CUF ó ADP (los portugueses, ahora propiedad del tiburon fertiberia) se llama "amicote", al precio de 80 pts el año pasado, la formula creo que es 18-35-0 y bueno menos mal al nitrato liquido de Ñoño que fue el que me ayudo a coger algo de grano en esa parcela. El año pasado es la primera vez que oi la historia esa de que algunas empresas venden abono que en la formula llevan sin atacar el P y la K con acido sulfurico, lo que hace que no sean soluble. Asi que estoy mas mosca que un pavo en nochebuena.
ZAPATERO, OJALA DONDE ESTES, ENCUENTRES LA PAZ QUE AQUI NOS DEJAS
-
- Usuario medio
Manue, esto fue al modico precio de 80 pts/KLg y 90 Klg/Ha, me lo colocaron como que era igual que los micro, pero con el granulado normal. despues este año en la feria de zaragoza vi el iniciador liquido de magrisa con el deposito delantero y eso tenia buena pinta pero ya me resabiaron el año pasado y me quedan pocas ganas de experimentos. Un saludo y que nos deje el agua un poco.
ZAPATERO, OJALA DONDE ESTES, ENCUENTRES LA PAZ QUE AQUI NOS DEJAS
-
- Usuario medio
[QUOTE=Acyl]los de inabonos, el maxistar ese tan timando: ¿cómo cobran lo mismo que un agristar de agrimartín teniendo 20 unidades menos de fósforo? la falta de riqueza la sustituyen por palabras májicas como enraizante decoder y su p. madre... ¿donde están las pruebas comparativas entre microgránulos?????? secreto de estado[/QUOTE]la prueba
Hola a todos, desde hace tiempo, soy un lector la verdad, nada participativo en este maravilloso foro y ahora leyendo se me acaba de ocurrir esta consultilla general, que nos puede servir para descatalogar esa gran cantidad de abonos y fórmulas raras que nos han vendido por precio este año. Quizas no sea el momento de hablar del tema, sobre todo por los bajos precios de los cereales que nos hacen pensar si sembrar o no, y por los malos resultados de rendimientos generales para todos, aunque por nuestra zona hemos defendido la plaza. Pero ahí va la consulta general:
Que dosis de abono habeis utilizado, kg/ha, rendimiento y rendimiento esperado. En cuanto al rendimiento esperado me refiero al rendimiento medio de otros años con esas dosis.
Un saludo, desde la Campiña de Extremadura.
Cebada hispanic - ENTEC 20-10-10 en cobertera - 350 kg/ha - 3300 kg/ha - Esperada 4500 kg/ha
Avena Hammel - ENTEC 20-10-10 en cobertera - 275 kg/ha - 2700 kg/ha - Esperada 4000 kg/ha
Campero752009-07-12 19:48:18
Que dosis de abono habeis utilizado, kg/ha, rendimiento y rendimiento esperado. En cuanto al rendimiento esperado me refiero al rendimiento medio de otros años con esas dosis.
Cebada hispanic - ENTEC 20-10-10 en cobertera - 350 kg/ha - 3300 kg/ha - Esperada 4500 kg/ha
Avena Hammel - ENTEC 20-10-10 en cobertera - 275 kg/ha - 2700 kg/ha - Esperada 4000 kg/ha
Campero752009-07-12 19:48:18
-
- Usuario experto
[QUOTE=Campero75]
Hola a todos, desde hace tiempo, soy un lector la verdad, nada participativo en este maravilloso foro y ahora leyendo se me acaba de ocurrir esta consultilla general, que nos puede servir para descatalogar esa gran cantidad de abonos y fórmulas raras que nos han vendido por precio este año. Quizas no sea el momento de hablar del tema, sobre todo por los bajos precios de los cereales que nos hacen pensar si sembrar o no, y por los malos resultados de rendimientos generales para todos, aunque por nuestra zona hemos defendido la plaza. Pero ahí va la consulta general:
[/QUOTE]
Bienvenido y esperamos leerte seguido por acá. En cuanto a tu pregunta, acá, dados los ajustados margenes, lo que hacemos es hacer analisis de suelos lote por lote, (e incluso dentro de cada lote), y en base a ello, el rendimiento esperado (para el tipo de suelo, clima esperado, precio esperado), mineralización esperada, lavados por lluvia, tipo, rendimiento y fertilización del cultivo anterior, malezas, tipo de labranza, etc. etc. hacemos un balance de nutrientes y decidimos la fertilización lote por lote y, a veces dos o tres distintas dentro de cada lote. No nos dá el margen para tirar "por las dudas", aca el fertilizante vale una fortuna.
[/QUOTE]
Bienvenido y esperamos leerte seguido por acá. En cuanto a tu pregunta, acá, dados los ajustados margenes, lo que hacemos es hacer analisis de suelos lote por lote, (e incluso dentro de cada lote), y en base a ello, el rendimiento esperado (para el tipo de suelo, clima esperado, precio esperado), mineralización esperada, lavados por lluvia, tipo, rendimiento y fertilización del cultivo anterior, malezas, tipo de labranza, etc. etc. hacemos un balance de nutrientes y decidimos la fertilización lote por lote y, a veces dos o tres distintas dentro de cada lote. No nos dá el margen para tirar "por las dudas", aca el fertilizante vale una fortuna.
Del precio me dijeron que hasta primeros de septiembre no sabian nada por el descontrol que hay en las materias primas, la casa de fertilizantes es de Zaragoza y se llama Ferti Xiloca. Me dijeron que el producto no tiene nada de particulas en suspension, que no se embozan las boquillas, y que hay gente que lo ha probao en maiz. Oye sabeis, si han dao precio de los microgranulados.
-
- Usuario experto
Coincido con Bonzo, hacé una prueba y esperá el precio, aca la ventaja de los liquidos es una mejor dosificación ya que con los granulados solemos tener problemas por la humedad, se tapan las boquillas, corre distinto según la hora del día, etc. Tb. tenés que ver si tenes equipamiento para fertilizar con liquido.Cala2009-07-29 01:08:58
Todos estos abonos especiales son un intento de dar un valor añadido a un producto banal, y por tanto barato. Es tambien una forma de poder vender abono sin tener las instalaciones y las inversiones que tienen los almacenistas, Y SIEMPRE son un producto barato con la cara lavada y convertido en caro. Lo primero que teneis que hacer cuando sea liquido es preguntar el pH, y si es basico ( es mas malo) esta hecho con fosfato monoamonico (12.60.0), y si es acido esta hecho con acido fosforico.
-
- Usuario Avanzado
hola buenas es la primera vez que entro en este foro .la cosa es que tengo una duda yo no hago siembra directa tengo una maquina neumatica.el caso es que le vamos dando un pase con el cultivador o gradas a los barbechos un dia antes de sembrar para que la maquina trabaje mejor.pero no se si echar el abono antes de darle el pase por la cosa de quitar rodadas.pero mi pregunta es si echo el abono y le doy un pase entierro el abono y dejo la semilla mas arriba ara el mismo efecto.