Precios de fertilizantes
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Harto]A partir del 22 se espera que llueva por todos sitios o sea que tenerlo en cuenta.
Saludos...... [/QUOTE]
Yo no lo tengo tan claro. 1º por que las previsiones a tan largo plazo no son muy de fiar.
2º he mirado los mapas de isobaras de meteored y no dan lluvia mas que para el 20-22 pero nada ni antes ni despues. Ojo que tan poco fiable es la previsión de lluvias como la de no lluvias.
http://www.meteored.com/isobaras/mapa-isobaras-PNL.php
Un saludo.
Saludos...... [/QUOTE]
Yo no lo tengo tan claro. 1º por que las previsiones a tan largo plazo no son muy de fiar.
2º he mirado los mapas de isobaras de meteored y no dan lluvia mas que para el 20-22 pero nada ni antes ni despues. Ojo que tan poco fiable es la previsión de lluvias como la de no lluvias.
http://www.meteored.com/isobaras/mapa-isobaras-PNL.php
Un saludo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario experto
Bueno rectifico, ayer miré los mapas de isobaras y solo ponian algo de lluvia para el 22, me refiero a algo de lluvia generalizada, es decir temporal del suoeste.
Pues bien hoy los han cambiado y resulta que ponen temporal del suoeste del 20 en adelante con lluvias generalizadas.
Lo dicho las previsiones de este tipo no son de fiar, igual en un par de dias las cambian.
Un saludo.
Pues bien hoy los han cambiado y resulta que ponen temporal del suoeste del 20 en adelante con lluvias generalizadas.
Lo dicho las previsiones de este tipo no son de fiar, igual en un par de dias las cambian.
Un saludo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Harto]
Hay que tener en cuenta que el cloruro de potasa 60% vale al rededor de 65 pelas el kilo y dicen que de momento no baja, o sea que a esperar con la Potasa.
Saludos....[/QUOTE] Vale a 65 pelas, pero lleva un SESENTA por cien de potasa, no un SEIS. Lo que hay que saber es las unidades fertilizantes que necesitas, y usar las más baratas que haya. No vaya a valer más el collar que el perro.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario Avanzado
18-46-0 entre 47 y 48.5 pts + IVA
Lo mismo que nos putean con los cereales en puerto, vamos a tirar sólo abono de importación DAP 18-46-0 (marroquí o tunecino) con este abono Fertiberia actúa de mero intermediario compra y vende, si es competitivo con cualquier importador, sino ajo y agua.
Olvidaros de complejos de bajísima graduación, que pueden entrar en precio y de abonos milagrosos .
Ni un kg de complejos este año tipo 8-15-15 , 8-24-8, etc que estos pasan por las fábricas de Fertiberia, Agrimartin, y demás chupócteros, que luego pactan los precios.
Este año plataforma 18-46-0
Lo mismo que nos putean con los cereales en puerto, vamos a tirar sólo abono de importación DAP 18-46-0 (marroquí o tunecino) con este abono Fertiberia actúa de mero intermediario compra y vende, si es competitivo con cualquier importador, sino ajo y agua.
Olvidaros de complejos de bajísima graduación, que pueden entrar en precio y de abonos milagrosos .
Ni un kg de complejos este año tipo 8-15-15 , 8-24-8, etc que estos pasan por las fábricas de Fertiberia, Agrimartin, y demás chupócteros, que luego pactan los precios.
Este año plataforma 18-46-0
-
- Usuario Avanzado
y crees que no van a pactar con el 18-46-0 vamos no lo digas muy alto que van a despedir a todos los obreros y con el telefono te van a llevar el abono del puerto no van a necesitar ni siquiera instalaciones y van a ganar mas una vez que se hallan desecho toda la fabricacion y entonces solo tendras para comer 18 o 46 o 0 o todo junto, como quieras, y posiblimente diras oye es que me falta un poco de potasa y diran no solo hay esto no podemos tampoco dejar un solo producto, y menos aun una unica formula que luego pasa lo que pasa, antes que solo habia surper que se echaba pues super y al precio que te decian, asi con variedad aun puedes decir pues echo menos uniades en mas quilos que se reparte mejor aunque lleve mas trabajo. o por lo menos aprovecharte de ofertas de productos que no han vendido y lo quieren quitar, Pesegu2009-10-16 08:55:35
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Hola buenos dias,
Yo si tengo que comprar algo, se lo comprare a un importador por que son los que de una forma u otra frenan a los fabricantes nacionales si no si que nos pasarian por el aro.
Y eso de que solo hay super eso creo que paso a la historia. (por los importadores)
Lo que necesitamos es precio en nuestra cosecha sea de almendras, cereal o fruta, y lo que esta pasando en este pais no se de quien es la culpa pero desde luego yo creo que esperando ayudas del gobierno tenemos los dias contados.
Saludos....
Yo si tengo que comprar algo, se lo comprare a un importador por que son los que de una forma u otra frenan a los fabricantes nacionales si no si que nos pasarian por el aro.
Y eso de que solo hay super eso creo que paso a la historia. (por los importadores)
Lo que necesitamos es precio en nuestra cosecha sea de almendras, cereal o fruta, y lo que esta pasando en este pais no se de quien es la culpa pero desde luego yo creo que esperando ayudas del gobierno tenemos los dias contados.
Saludos....
[QUOTE=PabloMAlcaide]Bueno rectifico, ayer miré los mapas de isobaras y solo ponian algo de lluvia para el 22, me refiero a algo de lluvia generalizada, es decir temporal del suoeste.
Un saludo.[/QUOTE]
entra en esta pagina y le das al "animate." creo que es la mas fiable.
http://espanol.wunderground.com/modelma ... omain=I_SP
saludosHarto2009-10-16 10:49:36
Un saludo.[/QUOTE]
entra en esta pagina y le das al "animate." creo que es la mas fiable.
http://espanol.wunderground.com/modelma ... omain=I_SP
saludosHarto2009-10-16 10:49:36
[QUOTE=Pesegu]y crees que no van a pactar con el 18-46-0 vamos no lo digas muy alto que van a despedir a todos los obreros y con el telefono te van a llevar el abono del puerto no van a necesitar ni siquiera instalaciones y van a ganar mas una vez que se hallan desecho toda la fabricacion y entonces solo tendras para comer 18 o 46 o 0 o todo junto, como quieras, y posiblimente diras oye es que me falta un poco de potasa y diran no solo hay esto no podemos tampoco dejar un solo producto, y menos aun una unica formula que luego pasa lo que pasa, antes que solo habia surper que se echaba pues super y al precio que te decian, asi con variedad aun puedes decir pues echo menos uniades en mas quilos que se reparte mejor aunque lleve mas trabajo. o por lo menos aprovecharte de ofertas de productos que no han vendido y lo quieren quitar, [/QUOTE]
Es mas facil que pacten fabricantes que importadores, los importadores el que mas y el que menos este año pasado han perdido hasta la camisa y creo que ayudas tienen pocas, y cada cual tiene una necesidad. Los fabricantes por el contrario se han forrao a costa del almacenista y agricultor, que ha pagao el pato. Y por que no hay variedad, no te preocupes seguro que no nos faltara. Lo de formulas bajas es a la larga ganas de pagar mas transporte y solo es real por que al vender mas cantidad hay mas marjen para el distribuidor, que no os lien.
Ojo todo bajo mi modesta opinión.
Saludos...Harto2009-10-16 17:17:23
Es mas facil que pacten fabricantes que importadores, los importadores el que mas y el que menos este año pasado han perdido hasta la camisa y creo que ayudas tienen pocas, y cada cual tiene una necesidad. Los fabricantes por el contrario se han forrao a costa del almacenista y agricultor, que ha pagao el pato. Y por que no hay variedad, no te preocupes seguro que no nos faltara. Lo de formulas bajas es a la larga ganas de pagar mas transporte y solo es real por que al vender mas cantidad hay mas marjen para el distribuidor, que no os lien.
Ojo todo bajo mi modesta opinión.
Saludos...Harto2009-10-16 17:17:23
Comprendo que con la que esta cayendo vuestro desánimo sea el que es,..................pero,..........
Donde ha quedado el interés por la agronomía................?. y dentro de esta, conceptos tan claros como la ley del mínimo de Liebing, la interacción entre los distintos elementos fertilizantes, y sobre todo entre estos y el suelo. Fueron estos conceptos los que propiciaron, la inversión de las compañías en la fabricación de los complejos.
Creo desde mi experiencia que se está cometiendo un error grave para la fertilidad de los suelos aplicando únicamente DAP como abonado de fondo. Pues al terreno de cultivo lo normal es que no le falten reservas de fósforo, y el nitrógeno en exceso puede ser muy perjudicial en los primeros estados vegetativos del cultivo. Además el nitrógeno sobrante no tiene la posibilidad de almacenarse en el complejo de cambio del suelo, por lo que se pierde.
Tener en cuenta que un exceso de nitrogeno implica una menor aprovechamiento del potasio, del cobre y del boro del suelo, y un exceso de fósforo implica a su vez una menor disponibilidad del potasio, del zinc y del cobre.
Alimentaria a sus animales solo con cebada y maíz porque estos están muy baratos, prescindiendo de la soja, las vitaminas y minerales. Supongo que si espera obtener algo más que su supervivencia no.
Si vuestra explotación, en estos momentos, no os permite fertilizar adecuadamente, creo que lo mejor es el 0/0/0. No el DAP. Hacer la prueba y lo comprobareis.
Para poderle sacar el máximo partido a un cultivo en cuestión de fertilización cuanto más completo y equilibrado sea el complejo mejor sera su contribución a incrementar la fertilidad de su suelo, y por ende el aprovechamiento por el cultivo de sus reservas nutritivas.
Yo ya no se que hacer, creo que cuanto mas leo menos sè. El año pasado como el .18-46-0 , estaba carisimo a 150 pts era buenisimo pero caro y no se podia tirar. este año como tiene el precio mas normal 46pts ya es muy malo y como no lleva potasa los dema componentes no funcionan bien. Una vez estube en una charla y nos decian que en mi zona habia mucha potasa en el suelo y que la paja aportaba potasa al suelo, que desde que no se quema hay potasa en el suelo y cuanto mas paja se tape mas nitrogeno hace falta, pero menos potasa.. No se si sera asi.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Cerealete] [QUOTE=Saboril]bueno, ya lo que faltaba por oir, decir que es mejor el triple 0, quel dap
en fin...[/QUOTE]pues desde luego que si, porque el DAP para lo que rinde, mejor no tirar nada y te ahorras el dinero[/QUOTE]
Nos lo puedes razonar??????????????????
Que otras soluciones nos puedes aportar?????????
Gracias
en fin...[/QUOTE]pues desde luego que si, porque el DAP para lo que rinde, mejor no tirar nada y te ahorras el dinero[/QUOTE]
Nos lo puedes razonar??????????????????
Que otras soluciones nos puedes aportar?????????
Gracias
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero]cuantos kilos de abono hacen falta para sacar una produccion de unos 2300 kilos por ha , y con un precio del grano de mas o menos 18.5 ptas???[/QUOTE] En tu pueblo, cero patatero. A barbecho y vez lo sacas todos los años. Años como este, y lo estoy segando todos los veranos. No te calientes la cabeza. Si no llueve, ya le puedes echar...
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario experto
[QUOTE=Cerealete]
[QUOTE=Saboril]bueno, ya lo que faltaba por oir, decir que es mejor el triple 0, quel dap
en fin...[/QUOTE]pues desde luego que si, porque el DAP para lo que rinde, mejor no tirar nada y te ahorras el dinero[/QUOTE] Traducción: el DAP es una m. de producto. No me deja na de margen. A ver si consigo que no me pidan ni un kilo. Tengo que convencerles de que echen el de liberación lenta supermolécula ultramoderna hipercara con micrograduacion de riqueza paquechenmaskilos de tima-al-agro, o de agribotín, etc, que son los que me dejan mucho margen. A ver si me recupero del estacazo que me pegué el año pasado, que me lo tuve que comer con patatas.