PRECIO LEGUMINOSAS Y PROTEAGINOSAS GRANO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Obila86
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Obila86 »

[QUOTE=Gota] Obila de que zona de Avila eres?[/QUOTE]

Soy de la Zona Arevalo-Madrigal, tu eras de Avila tambien??
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Yo tambien soy de Avila y de tu misma zona, otro dia he intentado hablar contigo pero no me has contestado, yo tambien siembro vezas ya hace 7 o 8 años, me imagino que con lo que ha llovido estaras casi parado.
Sarreva_
Usuario medio

Mensaje por Sarreva_ »

como van los guisantes??
kisiera comprar para sembrar, alguien m puede vender?
zona d aragon, gracias
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

En Aragon esta jodido el tema con lo de fomento de la rotacion.

Fumanchu, yo la R1, la sembraba entre 90 y 100kg.

Soy de la comarca de Calatayud
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

PedroMinuto2264
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroMinuto2264 »

37grados que es eso de la rotacion gracias y saludos
CANTANDOOooo
Claa
Nuevo usuario

Mensaje por Claa »

Hola, estaria interesado en comprar unas 12tn de veza, si teneis información adjunto dirección de correo, gracias. juan75antonio@hotmail.com
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Yo quiero probar este año a sembrar veza, guisantes, etc. Si alguien tiene semilla cerca de Zaragoza igual le compraba 600 kgs, o cambiar por trigo duro ya limpio y sulfatado.
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

semilla r2 a 80 pts veza mariana
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Coletilla
Nuevo usuario

Mensaje por Coletilla »

Hola alguien me podria vender veza grano para sembrar por zona de toledo,es para forraje.tfo 625154712
Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

Desearia me informaseis sobre el cultivo de los Yeros, dosis de siembra, y recomendaciones de herbicidas. Gracias
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Jose45, no he visto nada sobre yeros. Yo los he cultivado muchos años, en rotación después de cereal. Son muy rústicos, conviene sembrarlos pronto, sobre estas fechas, pero los puedes sembrar hasta enero. Nunca les he echado herbicida, y no creo que merezca la pena, al menos en la Mancha y en secano. Dosis de siembra, unos 200kg. por hectárea. Conviene rularlos, tienen talla baja. No se abre la vaina cuando se secan como le pasa a la veza.    Te dejo unos enlaces relacionados por si te sirven:        http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=7253    http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=4133    http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... ?TID=10597        http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... ?TID=10799     Ahí va otro de la lenteja. Se cultiva igual.    http://www.infoagro.com/herbaceos/legumbres/lenteja.htm
Ylex692009-10-19 19:48:41
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Los yeros son muy rústicos, el problema es que si mayo viene seco y caluroso como este año se te pueden quedar muy pequeños de tamaño (como pasa con casi todas las leguminosas), y entonces son muy difíciles de cosechar.

Lo bueno que tienen es que, en efecto, no se abre la vaina y por tanto no se caen.

Es necesario rularlos nada más sembrar. Yo la dosis de simiente que utilizo es 140 kgs/ha.

Es importante antes de sembrar que la tierra haya purgado pues la mala hierba de hoja ancha luego no se puede tratar. Sí se puede tratar la hoja estrecha muy bien: si en una tierra de yeros tienes avena loca o/y vallico, en marzo puedes darle una mano de, por ej., Centurión y la mata muy bien sin dañar nada el yero. Pero sólo en casos muy necesarios; si no es mejor no gastar nada en herbicida.

Las producciones en secano son bajas (pues además los yeros se suelen destinar a las tierras más pobres): entre 500 kgs/ha un año muy malo y 1.500 kgs/ha. uno muy bueno. Lo normal es estar entre 800 y 1.000 kgs./ha. en secano.

Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

[QUOTE=Gota]  Yo tambien soy de Avila y de tu misma zona, otro dia he intentado hablar contigo pero no me has contestado, yo tambien siembro vezas ya hace 7 o 8 años, me imagino que con lo que ha llovido estaras casi parado.[/QUOTE]

Eres de aqui de la zona??? joder que cosas... de que pueblo eres??
Yo voy a sembrar este año a final una parcela de unas 9 hectareas y pico.
Parado no creas.. he estado liado sembrando los barbechos...un poco pronto pero mejor unas hierbas malas que dejarlo otro año de barbecho. 
De sembrar vezas si porque esta mas duro que el copon, haber si con estas lluvias que vienen aunque sea se la puede sembrar...

Perdon si no te conteste pero no me acuerdo bien....

saludos
Newholland155
Usuario medio

Mensaje por Newholland155 »

dispongo de unas 20 tn aprox de guisantes sin seleccionar si alguien esta interesado 697311783 llamenr por favor a ese numero ya ke el foro lo puedo mirar solo de vez en cuando
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Endonde los tienes, provincia o zona
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Obila86, yo soy de  Gotarrendura y tú? yo he sembrado algun trigo en barbecho pero la cebada hasta despues de los santos no siembro nada, aqui han caido 18litros con esto podremos arar un poco con los chises para sembrar las vezas que esas estan mejor sembradas en octubre que en noviembre pero el tiempo manda y sin tempero no se puede trabajar, mejor estar parado no gastar hierro y gasoil a lo bobo, el hombre propone y Dios dispone. Un saludo que pronto no tendremos tiempo para entrar en el chat.
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Pegaso]Endonde los tienes, provincia o zona
[/QUOTE]    Teruel. Lo pone debajo de su Nick.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Luis6969
Usuario medio

Mensaje por Luis6969 »

Hola alguien tiene garbanzos para sembrar , estoy en la zona centro necesitaria unos 15000 kilos.

Gracias.
Quisco
Nuevo usuario

Mensaje por Quisco »

buenas . yo tengo garbanzos de este año. este es mi tl 629757756 .y hablamos
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Sarreva_] como van los guisantes??
kisiera comprar para sembrar, alguien m puede vender?
zona d aragon, gracias[/QUOTE]
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Responder